Tatuaje

Avatar de Usuario

Autor
acharro46

Desconocido

Tatuaje

Mensaje por acharro46 »

Hola a todos, tengo pensado al acabar segundo de bachiller entrar al ejército, a la escuela de suboficiales, y me gustaría hacerme un tatuaje al cumplir la mayoría de edad. Mi duda es si podría entrar teniendo el tatuaje o no. Aclaro que sería en una zona no visible con el uniforme, concretamente, en la zona del gemelo y sin un valor ofensivo.
Gracias, un saludo.

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Tatuaje

Mensaje por Abdelhak »

acharro46 escribió:Hola a todos, tengo pensado al acabar segundo de bachiller entrar al ejército, a la escuela de suboficiales, y me gustaría hacerme un tatuaje al cumplir la mayoría de edad. Mi duda es si podría entrar teniendo el tatuaje o no. Aclaro que sería en una zona no visible con el uniforme, concretamente, en la zona del gemelo y sin un valor ofensivo.
Gracias, un saludo.
No, no creo que tengas problemas. Aunque si con pantalones cortos de entrenamiento se te ve, pues pueden ponerte pegas, esto último no te lo puedo asegurar.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

josanferdi

Sargento Primero
Mensajes: 224
Registrado: Mar, 02 Ene 2018, 23:30
Medallas: 4

Re: Tatuaje

Mensaje por josanferdi »

En el tema de tatuajes especifican que no sea visible con ninguno de los uniformes de las fuerzas armadas, no te puedo decir seguro si valdría o no, pero quizás te pueda ocasionar algún problemilla.
EL ORGULLO DE PERTENECER A ALGO GRANDIOSO

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
acharro46

Desconocido

Re: Tatuaje

Mensaje por acharro46 »

Gracias por las respuestas. Yo he hablado con policías nacionales y me han dicho que no te dejan entrar al hacer las pruebas aunque sea en zonas no visibles del uniforme, que una vez dentro del cuerpo si te los puedes hacer.....Pero no sé si será igual en el ejército.

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Tatuaje

Mensaje por Abdelhak »

acharro46 escribió:Gracias por las respuestas. Yo he hablado con policías nacionales y me han dicho que no te dejan entrar al hacer las pruebas aunque sea en zonas no visibles del uniforme, que una vez dentro del cuerpo si te los puedes hacer.....Pero no sé si será igual en el ejército.
Yo creo que sí, y si con el uniforme de gimnasia (de verano) se ve, creo que tendrás problemas.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

josanferdi

Sargento Primero
Mensajes: 224
Registrado: Mar, 02 Ene 2018, 23:30
Medallas: 4

Re: Tatuaje

Mensaje por josanferdi »

Yo como consejo personal podría decirte que si tu intención prioritaria es entrar al ejercito no te hagas aun el tatuaje o lo consultes personalmente en tu subdelegación cuando vayas a presentarte para asegurarte, porque si tienes las ganas de formar parte de las fuerzas armadas seria un fastidio que te lo impidiese. Ya seria que tu lo valorases.
EL ORGULLO DE PERTENECER A ALGO GRANDIOSO

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Tatuaje

Mensaje por Pliskin »

El criterio que rige el tema de los tatuajes es muy subjetivo, y va a depender del médico que te mire. Desde el que se limita a que no se vea cuando haces el saludo militar a el que levantes ambos brazos a ver si se ve al caer las mangas de la camiseta pasando por el que piensa que el pantalón corto puede ser parte del uniforme.

Personalmente coincido con el compañero josanferdi, te quitas de problemas esperando a entrar primero y después haciéndotelo. Por el foro hay temas de gente con tatuajes presuntamente visibles que se han dejado una pasta para borrarselos porque lo que a su criterio era apto, para el tribunal médico de turno no lo era.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
acharro46

Desconocido

Re: Tatuaje

Mensaje por acharro46 »

Para la próxima semana viene a mi instituto el ejército para hablarnos a los interesados en acceder y se lo preguntaré a ellos e iré a la subdelegación del gobierno militar también. Si me dicen que tendría algún inconveniente me lo haría una vez dentro o en la zona del pecho para que no me pongan pegas. Gracias por responder.

Avatar de Usuario

josanferdi

Sargento Primero
Mensajes: 224
Registrado: Mar, 02 Ene 2018, 23:30
Medallas: 4

Re: Tatuaje

Mensaje por josanferdi »

acharro46 escribió:Para la próxima semana viene a mi instituto el ejército para hablarnos a los interesados en acceder y se lo preguntaré a ellos e iré a la subdelegación del gobierno militar también. Si me dicen que tendría algún inconveniente me lo haría una vez dentro o en la zona del pecho para que no me pongan pegas. Gracias por responder.
De nada, para eso estamos. 
Me gustaría pedirte que cuando hayas hablado con los militares que vayan a tu instituto y en la subdelegacion, en este mismo hilo comentes lo que te han dicho, por si algún otro compañero tuviese el mismo problema también tuviese aquí la solución, gracias.
EL ORGULLO DE PERTENECER A ALGO GRANDIOSO

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de Brigada
Mensajes: 1699
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 30

Re: Tatuaje

Mensaje por Mercuri »

Al menos en tropa, hay gente que ha tenido problemas por tener el tatuaje por debajo de la rodilla y de los codos. Yo sinceramente me esperaría a entrar, te vas a quitar muchos quebraderos de cabeza
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Tatuaje

Mensaje por Abdelhak »

OscarAM escribió:Al menos en tropa, hay gente que ha tenido problemas por tener el tatuaje por debajo de la rodilla y de los codos. Yo sinceramente me esperaría a entrar, te vas a quitar muchos quebraderos de cabeza
Haría lo mismo. Duele mucho que te echen por tonterías como esa, y más si previamente has hecho un buen examen.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
acharro46

Desconocido

Re: Tatuaje

Mensaje por acharro46 »

Vale, gracias por vuestras opiniones casi seguro haré eso que decís de esperarme a entrar....Para la próxima semana ya les preguntaré a ver ellos que dicen y lo comparto en este hilo. Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor
acharro46

Desconocido

Re: Tatuaje

Mensaje por acharro46 »

Hola a todos hoy tuve una charla con uno de los miembros de la delegacion militar que vino a mi instituto y sobre el tema de los tatuajes dijo que no deberia de haber ningun problema si no se encuentra en zona visibles con el uniforme. Pero de todos modos prefiero no arriesgar y casi seguro lo haga cuando me encuentre dentro del cuerpo.
Un saludo.

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: Tatuaje

Mensaje por hedredon »

acharro46 escribió: Mar, 06 Feb 2018, 18:53 Hola a todos hoy tuve una charla con uno de los miembros de la delegacion militar que vino a mi instituto y sobre el tema de los tatuajes dijo que no deberia de haber ningun problema si no se encuentra en zona visibles con el uniforme. Pero de todos modos prefiero no arriesgar y casi seguro lo haga cuando me encuentre dentro del cuerpo.
Un saludo.
Es lo mejor por supuesto, si no tienes ninguno nunca te podrán decir nada :lol:
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

josanferdi

Sargento Primero
Mensajes: 224
Registrado: Mar, 02 Ene 2018, 23:30
Medallas: 4

Re: Tatuaje

Mensaje por josanferdi »

acharro46 escribió: Mar, 06 Feb 2018, 18:53 Hola a todos hoy tuve una charla con uno de los miembros de la delegacion militar que vino a mi instituto y sobre el tema de los tatuajes dijo que no deberia de haber ningun problema si no se encuentra en zona visibles con el uniforme. Pero de todos modos prefiero no arriesgar y casi seguro lo haga cuando me encuentre dentro del cuerpo.
Un saludo.
Más vale ir sobre seguro y ya tendrás tiempo de hacerte todos los que quieras.
EL ORGULLO DE PERTENECER A ALGO GRANDIOSO

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
phoenix

Desconocido

Re: Tatuaje

Mensaje por phoenix »

hola una cosa tengo una amiga que quiere entrar en la armada pero tiene un tatuaje detrás de la oreja y al ser mujer y tener que recogerse el pelo tendría problemas con ello?

Avatar de Usuario

Pandez

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Sab, 30 Sep 2017, 14:48
Medallas: 1

Re: Tatuaje

Mensaje por Pandez »

phoenix escribió: Vie, 09 Feb 2018, 21:50 hola una cosa tengo una amiga que quiere entrar en la armada pero tiene un tatuaje detrás de la oreja y al ser mujer y tener que recogerse el pelo tendría problemas con ello?
En efecto, no puede llevar ningún tatuaje visible. En caso de querer opositar debe quitárselo.
Qué curioso es el hombre:
Nacer no pide,
Vivir no sabe,
Morir no quiere.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Tatuaje

Mensaje por Abdelhak »

Pandez escribió: Lun, 12 Feb 2018, 10:46

En efecto, no puede llevar ningún tatuaje visible. En caso de querer opositar debe quitárselo.
Efectivamente. Con el mismo no puede entrar, para nada.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
phoenix

Desconocido

Re: Tatuaje

Mensaje por phoenix »

Abdelhak escribió: Lun, 12 Feb 2018, 10:48

Efectivamente. Con el mismo no puede entrar, para nada.
Okey muchas gracias

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.