Duda uniformidad

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
Ahkram

Cabo Primero
Mensajes: 54
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 18:42
Medallas: 1

Duda uniformidad

Mensaje por Ahkram »

Muy buenas!

Me gustaría por favor si alguien me pudiera explicar los diferentes tipos de uniformes que hay dentro del ejército, pues tengo bastante lío y solo he oído hablar del diario o de faena, que ni sé si es el mismo...

Agradecería todas las aclaraciones posibles, como la denominación de los mismos, para qué evento se emplea cada uno (como en la jura de bandera), si se consiguen nada más entrar o los tiene que pagar cada uno de su bolsillo y si son por ejemplo para todas las especialidades del Ejército de Tierra los mismos, (ejemplo, si la BRIPAC tiene los mismos que en otras especialidades de Infantería).

Gracias por adelantado a todos los que me aclaréis un poco el tema.

Un saludo!
2º Ciclo 2019: Titular EA - PFA

Medalla Balmis

telegram
Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Duda uniformidad

Mensaje por Abdelhak »

La uniformidad te la concede de forma gratuita el Ejército. Existe el traje de bonito, con el que se jurará bandera y que emplean algunas unidades como ACA y AAC por ejemplo. Pero luego está el boscoso, con el que se trabaja en todas. Además unidades como Regulares, BRIPAC o Legión tienen su propio traje con el que desfilan.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Duda uniformidad

Mensaje por PorLaPatria »

Ahkram escribió: Dom, 18 Mar 2018, 00:53 Muy buenas!

Me gustaría por favor si alguien me pudiera explicar los diferentes tipos de uniformes que hay dentro del ejército, pues tengo bastante lío y solo he oído hablar del diario o de faena, que ni sé si es el mismo...

Agradecería todas las aclaraciones posibles, como la denominación de los mismos, para qué evento se emplea cada uno (como en la jura de bandera), si se consiguen nada más entrar o los tiene que pagar cada uno de su bolsillo y si son por ejemplo para todas las especialidades del Ejército de Tierra los mismos, (ejemplo, si la BRIPAC tiene los mismos que en otras especialidades de Infantería).

Gracias por adelantado a todos los que me aclaréis un poco el tema.

Un saludo!
Para empezar todos los uniformes te los proporciona el estado, te los dan cuando entras al ejército y se pueden pedir en AVET.

Hay muchos tipos de uniformes, por lo general y resumiento, esta el:
- 'uniforme de bonito (que tiene muchas modalidades, uniforme de diario, de gala, de gran etiqueta... viene siendo el uniforme bonito que se lleva al jurar bandera, con algunas variaciones dependiendo del acto al que se vaya).
-Uniforme de campaña, que es el tipico que se usa para el trabajo de campo como es el boscoso o el árido.
-Tambien hay unidades que tienen su propio uniforme de bonito como legion, bripac, regulares... La legion por ejemplo, tiene un uniforme de campaña igual que todos los del ET pero por ejemplo, el de bonito es de un color más verde, y aparte tiene otro uniforme que usan para hacer guardias o bandas de música... Igual pasa con los paracas, que en lugar de tener el uniforme de bonito que todos tenemos, tienen otro que es un poco diferente. En fin espero haberte ayudado en algo jajaj

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Ahkram

Cabo Primero
Mensajes: 54
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 18:42
Medallas: 1

Re: Duda uniformidad

Mensaje por Ahkram »

Gracias Abdelhak y corderonline por las respuestas! Me habéis ayudado bastante.

Un saludo!
2º Ciclo 2019: Titular EA - PFA

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.