Especialidades

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
Fernandez8

Desconocido

Especialidades

Mensaje por Fernandez8 »

Hola, soy nuevo en el foro y me gustaria saber que se hace exactamente en cada especialidad del ET ya que no tengo muy claro cual elegir y por internet no encuentro información de el dia a dia en cada especialidad.

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Especialidades

Mensaje por javij94 »

Fernandez8 escribió: Dom, 06 May 2018, 13:13 Hola, soy nuevo en el foro y me gustaria saber que se hace exactamente en cada especialidad del ET ya que no tengo muy claro cual elegir y por internet no encuentro información de el dia a dia en cada especialidad.
Hola muy buenas!! Acabo de ver este tema así que perdón por no haber contestado antes :')

Básicamente las especialidades son Infantería, Artillería, Caballería, Ingenieros y Transmisiones.
Yo procedo de Ingenieros pero bueno también puedo informarte de lo poco que sé de las otras Armas.
Así que así como visión de conjunto y en resumen se puede decir de cada una:

Infantería:
Es el Arma por excelencia de la maniobra y el fuego. Lo que quiere decir esto es que básicamente son la primera línea. El tema de enfrentamientos directos contra el enemigo y demás. Las pateadas para curtirse, movimientos y desplazamientos tácticos, infinidad de conceptos de tiro y armamento en general... En resumen y por decirlo de una forma un tanto directa, los que pegan la mayoría de los tiros jajajaja

Caballería:
Es el Arma por excelencia de la movilidad. Son los que poseen la mayor cantidad de vehículos tales como los carros de combate o los vehículos de combate más ligeros pero básicamente es como añadir a la Infantería todas las capacidades de una movilidad mucho mayor y obviamente más rápida al ir en vehículo y eso. La verdad es que tampoco sé decirte mucho más de ello porque es de las Armas que menos conozco.

Artillería:
Los cañonazos jajajajaja. Todo el tema de ataques indirectos, proyectiles de gran calibre, etc etc se encarga de ello la Artillería. Es sin duda el apoyo de fuegos esencial y se encarga básicamente de eso; usar sus piezas de artillería y sus cañones para ataques por el segundo sector de tiro y en general con grandes calibres.

Ingenieros:
Se resume en apoyo a Infantería en cuando a movilidad y contramovilidad se refiere. También son los encargados de todo el tema de explosivos y campos de minas además de los proyectos de obras (realización de trincheras y todo eso) aunque eso ya es más ámbito antiguo. En lo actual se encargan mucho de los medios enemigos actuales que son los explosivos improvisados por el enemigo, detección de explosivos, etc

Transmisiones:
Simplemente es eso, comunicaciones. Algo cada día más esencial hoy en día. Además actualmente también existe la variante de Guerra Electrónica puesto que cada vez es todo más digitalizado. Es el Arma más joven de todas y la verdad que tiene una importancia a otro nivel puesto que sin comunicaciones se va todo al traste hoy en día.

Y así más o menos MUY resumido es lo que te puedo decir! :')
Espero que te ayude a decidir o a informarte mejor!! :biceps:

Un saludo!
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Especialidades

Mensaje por Rifleman »

javij94 escribió: Dom, 20 May 2018, 13:54 Hola muy buenas!! Acabo de ver este tema así que perdón por no haber contestado antes :')

Básicamente las especialidades son Infantería, Artillería, Caballería, Ingenieros y Transmisiones.
Yo procedo de Ingenieros pero bueno también puedo informarte de lo poco que sé de las otras Armas.
Así que así como visión de conjunto y en resumen se puede decir de cada una:

Infantería:
Es el Arma por excelencia de la maniobra y el fuego. Lo que quiere decir esto es que básicamente son la primera línea. El tema de enfrentamientos directos contra el enemigo y demás. Las pateadas para curtirse, movimientos y desplazamientos tácticos, infinidad de conceptos de tiro y armamento en general... En resumen y por decirlo de una forma un tanto directa, los que pegan la mayoría de los tiros jajajaja

Caballería:
Es el Arma por excelencia de la movilidad. Son los que poseen la mayor cantidad de vehículos tales como los carros de combate o los vehículos de combate más ligeros pero básicamente es como añadir a la Infantería todas las capacidades de una movilidad mucho mayor y obviamente más rápida al ir en vehículo y eso. La verdad es que tampoco sé decirte mucho más de ello porque es de las Armas que menos conozco.

Artillería:
Los cañonazos jajajajaja. Todo el tema de ataques indirectos, proyectiles de gran calibre, etc etc se encarga de ello la Artillería. Es sin duda el apoyo de fuegos esencial y se encarga básicamente de eso; usar sus piezas de artillería y sus cañones para ataques por el segundo sector de tiro y en general con grandes calibres.

Ingenieros:
Se resume en apoyo a Infantería en cuando a movilidad y contramovilidad se refiere. También son los encargados de todo el tema de explosivos y campos de minas además de los proyectos de obras (realización de trincheras y todo eso) aunque eso ya es más ámbito antiguo. En lo actual se encargan mucho de los medios enemigos actuales que son los explosivos improvisados por el enemigo, detección de explosivos, etc

Transmisiones:
Simplemente es eso, comunicaciones. Algo cada día más esencial hoy en día. Además actualmente también existe la variante de Guerra Electrónica puesto que cada vez es todo más digitalizado. Es el Arma más joven de todas y la verdad que tiene una importancia a otro nivel puesto que sin comunicaciones se va todo al traste hoy en día.

Y así más o menos MUY resumido es lo que te puedo decir! :')
Espero que te ayude a decidir o a informarte mejor!! :biceps:

Un saludo!
Añadir que al compañero se le ha olvidado la especialidad de Artilleria anti-aerea (AAA) La cual es basicamente lo mismo que artilleria pero con misiles tierra-aire y con una funcion mas defensiva.
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Andreaaguirre

Desconocido

Re: Especialidades

Mensaje por Andreaaguirre »

Yo tambien soy nueva, y me gustaria saber como es la rutina en una academia militar. Es que por mucho que busco en internet se me hace imposible encontrar algo. Gracias.

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Especialidades

Mensaje por caramba »

Andreaaguirre escribió: Dom, 10 Feb 2019, 11:59 Yo tambien soy nueva, y me gustaria saber como es la rutina en una academia militar. Es que por mucho que busco en internet se me hace imposible encontrar algo. Gracias.
ponte vida o dia a dia en academias militares españolas y encontraras mas o menos alguna cosa como esta.

https://www.youtube.com/watch?v=pRKJDEZ ... anchaMedia

https://www.youtube.com/watch?v=pRKJDEZ ... anchaMedia

https://www.rtvcyl.es/Noticia/61AC87A4- ... /todo/reto

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Andreaaguirre

Desconocido

Re: Especialidades

Mensaje por Andreaaguirre »

caramba escribió: Dom, 10 Feb 2019, 13:16 ponte vida o dia a dia en academias militares españolas y encontraras mas o menos alguna cosa como esta.

https://www.youtube.com/watch?v=pRKJDEZ ... anchaMedia

https://www.youtube.com/watch?v=pRKJDEZ ... anchaMedia

https://www.rtvcyl.es/Noticia/61AC87A4- ... /todo/reto
Muchas gracias

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.