Dudas

Avatar de Usuario

Autor
Alberto22

Desconocido

Dudas

Mensaje por Alberto22 »

Buenas, estoy a punto de terminar bachillerato de ciencias, mis notas no son para hechar cuetes pero bueno...
Sinceramente ninguna carrera me atrae y la que sí tiene una nota miy elevada, y una de las opciones es entrar al ejercito.
Mis dudas son:
Para entrar a sub oficial que pruebas hay que realizar? Son dificiles? Hay alguns ventaja por tener bachillerato de ciencias?

Una vez que se entra como sub oficial te puedes especializar en, una tarea?

Pasado los 5 años existe la posibilidad de presentarse a las oposiciones para Guardia Civil, aquí solamente tienes que estudiar o tambien tienes que realizar las tareas del ejercito?

Porfavor las respuestas que sean detalladas, tengo muchas dudas al respecto, gracias y un saludo!

telegram
Avatar de Usuario

jorval

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 16 May 2018, 18:56
Medallas: 1

Re: Dudas

Mensaje por jorval »

Alberto22 escribió: Mié, 16 May 2018, 19:51 Buenas, estoy a punto de terminar bachillerato de ciencias, mis notas no son para hechar cuetes pero bueno...
Sinceramente ninguna carrera me atrae y la que sí tiene una nota miy elevada, y una de las opciones es entrar al ejercito.
Mis dudas son:
Para entrar a sub oficial que pruebas hay que realizar? Son dificiles? Hay alguns ventaja por tener bachillerato de ciencias?

Una vez que se entra como sub oficial te puedes especializar en, una tarea?

Pasado los 5 años existe la posibilidad de presentarse a las oposiciones para Guardia Civil, aquí solamente tienes que estudiar o tambien tienes que realizar las tareas del ejercito?

Porfavor las respuestas que sean detalladas, tengo muchas dudas al respecto, gracias y un saludo!
Hola Buenas, estoy en la misma situación que tu, pero mirando y informandome sobre como entrar en suboficial para Ejercito de Tierra y la verdad que por tener bachiller de ciencias tu nota media de bachiller se multiplica por 1,2 ; pero visto lo visto para entrar necesitarias mas o menos un 8,5 de media de bachiller.
Salu2
2º Ciclo 2019: 6,133 a falta de las físicas.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Alberto22

Desconocido

Re: Dudas

Mensaje por Alberto22 »

jorval escribió: Mié, 16 May 2018, 20:16 Hola Buenas, estoy en la misma situación que tu, pero mirando y informandome sobre como entrar en suboficial para Ejercito de Tierra y la verdad que por tener bachiller de ciencias tu nota media de bachiller se multiplica por 1,2 ; pero visto lo visto para entrar necesitarias mas o menos un 8,5 de media de bachiller.
Salu2
Pues estoy jodido, porque mi media es un 6..., y para soldado raso es mas facil entrar no? Y en esta categoria que se hace? Se estudia, se hacen especialidades?? Y el sueldo será unos 1000 euros si llega con suerte no?

Avatar de Usuario

jorval

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 16 May 2018, 18:56
Medallas: 1

Re: Dudas

Mensaje por jorval »

Alberto22 escribió: Mié, 16 May 2018, 20:19 Pues estoy jodido, porque mi media es un 6..., y para soldado raso es mas facil entrar no? Y en esta categoria que se hace? Se estudia, se hacen especialidades?? Y el sueldo será unos 1000 euros si llega con suerte no?
Tengo la misma media, hablame por mensaje privado.
Soldado raso es muy facil de entrar, te recomiendo que te leas la revista de profesión militar https://www.sermilitar.com/wp-content/u ... r-2018.pdf
:esp:
2º Ciclo 2019: 6,133 a falta de las físicas.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Jose23456

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Dom, 24 Dic 2017, 16:42

Re: Dudas

Mensaje por Jose23456 »

Entrar en tropa es "relativamente fácil" en tu caso recién salido del bachillerato de ciencias pues probablemente te sea más fácil, en cuánto a entrar para suboficiales por acceso directo con esa media pues no quiero darte un bajón pero está imposible actualmente, a no ser que haya un bajón enorme en notas, sin embargo no te sería tan difícil ascender por suboficial mediante promoción interna, no se si sabes cómo va pero te explico.
Una vez pasado un año completo de servicio te puedes presentar a la oposición de suboficiales. En esta oposición hay un examen de física, mates y inglés.
Por eso te digo que si tienes el bachillerato tecnológico te será mucho más fácil que otras personas que no van con esa preparación previa.
En caso de que aún así no te vieses confiado podrías entrar en el patronato militar, allí solo estudias y haces ejercicio, lo cual está muy bien para preparar las oposiciones.
Si aún así no lograses ascender(ten en cuenta que hay límite de intentos)
Pues pasados cinco años puedes opositar a guardia civil y tirar por ahí.
Creo que he respondido a todo, igual me he ido por las ramas o no he aclarado tu duda😅.
De todas formas si tienes que entrar como tropa ni te desmoralices que puedes ascender perfectamente si te esfuerzas compañero.
Pd: otro chaval de 18 años con una nota algo basura en bachiller, se ve que ya somos unos cuantos por aquí jajaja

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.