Curiosidad Goe

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
Jose23456

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Dom, 24 Dic 2017, 16:42

Curiosidad Goe

Mensaje por Jose23456 »

Buenas a todos, abro este hilo por que viendo fotos y algún vídeo sobre los boinas verdes españoles, estos aparecen en entrenamientos con las boinas, sin ningún casco ni nada, se que puede que se deba a que las fotos son viejas o que es un entrenamiento para las cámaras y tal.
Me parecería raro que operaran solo con las boinas, pero como hay poca información al respecto.
Por cierto alguien sabe si usan un cuchillo especial?? se que hace años si...Pero actualmente??
Saludos

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Curiosidad Goe

Mensaje por javij94 »

Jose23456 escribió: Dom, 20 May 2018, 16:31 Buenas a todos, abro este hilo por que viendo fotos y algún vídeo sobre los boinas verdes españoles, estos aparecen en entrenamientos con las boinas, sin ningún casco ni nada, se que puede que se deba a que las fotos son viejas o que es un entrenamiento para las cámaras y tal.
Me parecería raro que operaran solo con las boinas, pero como hay poca información al respecto.
Por cierto alguien sabe si usan un cuchillo especial?? se que hace años si...Pero actualmente??
Saludos
Nada tranquilo que claro que se usa casco jajajajajaja
Puede ser que sea lo que tú dices que sea a nivel publicitario y demás pero nada nada en cuanto a temas de instrucción y adiestramiento el casco es parte del equipo y se lleva como tal para cualquier tipo de unidad y por tanto para el MOE mucho mas :biceps:

Del tema del cuchillo no sabría decirte la verdad :')

Un saludo!
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Jose23456

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Dom, 24 Dic 2017, 16:42

Re: Curiosidad Goe

Mensaje por Jose23456 »

Si es que ya me parecía muy raro que fuesen con las boinas a lo yolo, que serán muy guapas y tal pero ir sin casco.
Lo del cuchillo lo comentaba por que antes utilizaban uno con una forma muy característica pero escuche que lo modernizarán.
Gracias por responder compañero!!

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Curiosidad Goe

Mensaje por Rifleman »

Jose23456 escribió: Jue, 24 May 2018, 19:41 Si es que ya me parecía muy raro que fuesen con las boinas a lo yolo, que serán muy guapas y tal pero ir sin casco.
Lo del cuchillo lo comentaba por que antes utilizaban uno con una forma muy característica pero escuche que lo modernizarán.
Gracias por responder compañero!!
Ellos tienen como emblema el machete, que en su inicio era simbolo de guerrilla, el estar "siempre listos para combatir" es lo que significa el machete, en sus inicios el GOE se creo como cabezas de guerrillas, que en caso de invasion pudieran activar una guerrilla, y de ahi quedo su emblema de machete. Hoy en dia son el grupo de operaciones especiales y no tiene nada que ver con guerrillas :)
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.