Duda Regimientos de Ingenieros/Zapadores, y resto de unidades.

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
Vincenzo93

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Dom, 12 Nov 2017, 11:22
Medallas: 1

Duda Regimientos de Ingenieros/Zapadores, y resto de unidades.

Mensaje por Vincenzo93 »

Buenas señores.

Quería informarme sobre ese tipo de destacamento (ING), estoy un poco perdido.
Cual es su función, como es su día a día, si son unidades operativas, si se van mucho de misión...

Respecto a lo tercero, de entre todas las especialidades: ILG, CAB, IMZ, AAC, TRS, ING... sé que ligera es la más fuerte y transmisiones es la más "cómoda".
¿Pero qué hay del resto? ¿Qué orden llevarían de mayor a menor "operatividad"?

Estaba interesado en una unidad ni muy exigente ni muy inactiva. Un término medio.
Quizás me podáis aconsejar cual de las distintas unidades encaja más en ese perfil.

¡Saludos!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Duda Regimientos de Ingenieros/Zapadores, y resto de unidades.

Mensaje por javij94 »

Vincenzo93 escribió: Dom, 17 Jun 2018, 10:39 Buenas señores.

Quería informarme sobre ese tipo de destacamento (ING), estoy un poco perdido.
Cual es su función, como es su día a día, si son unidades operativas, si se van mucho de misión...

Respecto a lo tercero, de entre todas las especialidades: ILG, CAB, IMZ, AAC, TRS, ING... sé que ligera es la más fuerte y transmisiones es la más "cómoda".
¿Pero qué hay del resto? ¿Qué orden llevarían de mayor a menor "operatividad"?

Estaba interesado en una unidad ni muy exigente ni muy inactiva. Un término medio.
Quizás me podáis aconsejar cual de las distintas unidades encaja más en ese perfil.

¡Saludos!
Muy buenas!!
Yo vengo del Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos) y dejé aquí hace unas semanas un mensaje describiendo mi día a día allí. No es de las unidades de ingenieros más operativas pero yo diría que está en la media. Busca en el foro éste Regimiento y encontrarás el mensaje que te digo que creo que te puede ayudar porque lo describo todo bastante bien! ;)

En cuanto a lo de las especialidades pues depende... Tampoco es siempre ILG la más fuerte... Conozco unidades de ING bastante más duras que ILG :lol:
Y pues el orden lo mismo, dependerá un poco de la unidad en la que estés (seguramente ING de Madrid no curren tanto como ING de la Legión por ejemplo) pero yo diría que en cuanto a especialidades así a grosso modo sería: ILG, ING, IMZ, CAB, AAC, TRS.

Recalco que es algo muy general... habrá más de una y más de dos unidades en las que este orden no sea igual :')
Y si quieres una unidad "media" como tú dices... pues a lo mejor CAB puede estar bien jajajaja

Espero haberte ayudado!
Un saludo! :biceps: :esp:
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Vincenzo93

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Dom, 12 Nov 2017, 11:22
Medallas: 1

Re: Duda Regimientos de Ingenieros/Zapadores, y resto de unidades.

Mensaje por Vincenzo93 »

javij94 escribió: Dom, 17 Jun 2018, 11:19 Muy buenas!!
Yo vengo del Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos) y dejé aquí hace unas semanas un mensaje describiendo mi día a día allí. No es de las unidades de ingenieros más operativas pero yo diría que está en la media. Busca en el foro éste Regimiento y encontrarás el mensaje que te digo que creo que te puede ayudar porque lo describo todo bastante bien! ;)

En cuanto a lo de las especialidades pues depende... Tampoco es siempre ILG la más fuerte... Conozco unidades de ING bastante más duras que ILG :lol:
Y pues el orden lo mismo, dependerá un poco de la unidad en la que estés (seguramente ING de Madrid no curren tanto como ING de la Legión por ejemplo) pero yo diría que en cuanto a especialidades así a grosso modo sería: ILG, ING, IMZ, CAB, AAC, TRS.

Recalco que es algo muy general... habrá más de una y más de dos unidades en las que este orden no sea igual :')
Y si quieres una unidad "media" como tú dices... pues a lo mejor CAB puede estar bien jajajaja

Espero haberte ayudado!
Un saludo! :biceps: :esp:
¡Buenas!

Sí, CAB e IMZ son de las opciones que he valorado :)
Yo pensaba que ingenieros no era tan activa como la ILG o más..., aunque como bien has dicho depende de la unidad, así que me informaré sobre cada una de ellas.
Por ejemplo el de Madrid (Zapadores XII) quizás me interese más. Supongo que el de Paracuellos será de la BRIPAC, y de esta última sí que he escuchado que es dura.

Aunque sea algo muy general me sirve para ir haciéndome una idea.
Buscaré tu mensaje y lo leeré detenidamente.

Cualquier otra opinión es bienvenida.

Gracias por contestar.
¡Un saludo!

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.