Duda sobre Regulares de Ceuta

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
Cristinaroma

Desconocido

Duda sobre Regulares de Ceuta

Mensaje por Cristinaroma »

Hola buenas, soy nueva aquí. Soy titular para el grupo de los Regulares, me queda pasar las físicas. Quería preguntar si los regulares de Ceuta solo tienen destino en Ceuta o tienen algún destino en la Península Ibérica. Me han comentado que alguno hay pero que solo entran los más antiguos. Quería cerciorarme. Preguntar también, una vez dentro, qué maneras hay de ascender. Como es un grupo pequeño según me han dicho no sé hasta qué mando se puede ascender y si se puede ascender a Oficial los años de escuela dónde serían.
Muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 904
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión

Re: Duda sobre Regulares de Ceuta

Mensaje por chulopantanos »

Cristinaroma escribió: Lun, 13 Ago 2018, 19:47 Hola buenas, soy nueva aquí. Soy titular para el grupo de los Regulares, me queda pasar las físicas. Quería preguntar si los regulares de Ceuta solo tienen destino en Ceuta o tienen algún destino en la Península Ibérica. Me han comentado que alguno hay pero que solo entran los más antiguos. Quería cerciorarme. Preguntar también, una vez dentro, qué maneras hay de ascender. Como es un grupo pequeño según me han dicho no sé hasta qué mando se puede ascender y si se puede ascender a Oficial los años de escuela dónde serían.
Muchas gracias y un saludo.
Ante todo avisarte que antes de 6 años deberás cambiar de destino o bien ascender (que igualmente implica un cambio de destino) si quieres permanecer en el ejército.

Por otro lado, tu entrarás en Regulares pero con una especialidad, tu puedes moverte entre todos los destinos de España siempre que coincida con tu especialidad y tu antigüedad y baremo militar te permita obtener ese cambio de destino.

Ascender a oficial es un concurso oposición y hay dos modalidades: Con titulación (es necesario tener la carrera universitaria concreta que se exige) y sin titulación, que es necesario que tengas la prueba de acceso a la universidad (o superior o equivalente) para poder formar parte de dicho concurso. Para más detalles puedes buscar convocatorias de oficial y leer el BOE.

En la modalidad con titulación tan sólo es 1 año (o 2, ahora estoy dudando), ya que solo adquieres los estudios militares, en la modalidad sin titulación son un total de 5 y además de los estudios militares estudiaras una carrera universitaria que generalmente es una ingeniería industrial.

La Academia General Militar del Ejército de Tierra se encuentra en Zaragoza.

Como info extra, para el caso de ascenso a suboficiales es casi igual solo que con titulación (Grado Superior) son 9 meses y sin titulación (generalmente Bachiller) son 3 años, una parte se estudia en la Academia de Suboficiales de Lérida y la otra depende de la especialidad fundamental que hayas elegido con tu plaza.

En todos casos, al terminar la formación, debes elegir un destino y tu posibilidad de elegir antes o después dependerá de qué posición ocupes según las notas que hayas sacado tu y la que hayan sacado el resto de alumnos.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Cristinaroma

Desconocido

Re: Duda sobre Regulares de Ceuta

Mensaje por Cristinaroma »

Si, la especialidad es Infantería ligera, pero no entiendo bien a lo que te refieres cuando dices que puedo cambiar de destino si es la misma especialidad. Por ejemplo, ¿podria cambiar a regimiento de infanteria de soria que tambien es infanteria ligera?
Gracias por responder!! Lo demás sí me ha quedado bastante claro. Otra cosa que queria preguntar ya que parece que sabes del tema es: ¿es muy dura la instrucción? ¿ es más dura que infanteria de marina?

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 904
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión

Re: Duda sobre Regulares de Ceuta

Mensaje por chulopantanos »

Cristinaroma escribió: Mar, 14 Ago 2018, 02:43 Si, la especialidad es Infantería ligera, pero no entiendo bien a lo que te refieres cuando dices que puedo cambiar de destino si es la misma especialidad. Por ejemplo, ¿podria cambiar a regimiento de infanteria de soria que tambien es infanteria ligera?
Gracias por responder!! Lo demás sí me ha quedado bastante claro. Otra cosa que queria preguntar ya que parece que sabes del tema es: ¿es muy dura la instrucción? ¿ es más dura que infanteria de marina?
Tu entras como titular de una especialidad del ejercito de tierra, en tu caso ilg, por lo que pasado un tiempo si tu antigüedad te lo permite por encima de los demás que pidan la misma plaza, puedes irte a cualquier ilg de España, sea regulares, soria, brilat, legión, arapiles, alcazar de toledo... La que quieras/puedas.

La dureza siendo regulares imagino que como todas las ilg más que duras son cañeras, no creo que tanto como imt, hay ilg mas duras como la brilat.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Nira

Desconocido

Re: Duda sobre Regulares de Ceuta

Mensaje por Nira »

Cristinaroma escribió: Lun, 13 Ago 2018, 19:47 Hola buenas, soy nueva aquí. Soy titular para el grupo de los Regulares, me queda pasar las físicas. Quería preguntar si los regulares de Ceuta solo tienen destino en Ceuta o tienen algún destino en la Península Ibérica. Me han comentado que alguno hay pero que solo entran los más antiguos. Quería cerciorarme. Preguntar también, una vez dentro, qué maneras hay de ascender. Como es un grupo pequeño según me han dicho no sé hasta qué mando se puede ascender y si se puede ascender a Oficial los años de escuela dónde serían.
Muchas gracias y un saludo.
Hola! Yo estoy titular en Regulares tmb , conoces algún grupo para conocer a gente y quedar para el cefot? Gracias de antemano

Avatar de Usuario

cinfuu

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 03 Abr 2018, 19:37

Re: Duda sobre Regulares de Ceuta

Mensaje por cinfuu »

Una duda que me ha surgido sobre el tema de los 6 años y la expulsion, pasa en todas las unidades o solo en Regulares?
Imagen

Avatar de Usuario

Gsi90

Cabo Primero
Mensajes: 58
Registrado: Sab, 23 Jun 2018, 11:52
Ubicación: Sevilla

Re: Duda sobre Regulares de Ceuta

Mensaje por Gsi90 »

Nira escribió: Vie, 26 Oct 2018, 15:12 Hola! Yo estoy titular en Regulares tmb , conoces algún grupo para conocer a gente y quedar para el cefot? Gracias de antemano
https://chat.whatsapp.com/4zE8rEWblO0IimiT0jQ5N3

Cefot 1

Avatar de Usuario

Autor
Nira

Desconocido

Re: Duda sobre Regulares de Ceuta

Mensaje por Nira »

Gsi90 escribió: Vie, 26 Oct 2018, 18:58 https://chat.whatsapp.com/4zE8rEWblO0IimiT0jQ5N3

Cefot 1
Gracias!! 😊

Avatar de Usuario

Autor
Maik98

Desconocido

Re: Duda sobre Regulares de Ceuta

Mensaje por Maik98 »

Hola buenas, me gustaría saber si tengo posibilidades de entrar en alguna plaza:
- Regulares Ceuta(32plazas), reversa número 14
-Legion Ceuta(20plazas), reversa número 13

Gracias

Avatar de Usuario

jarmerenas

Cabo Mayor
Mensajes: 91
Registrado: Mar, 05 Sep 2017, 17:51

Re: Duda sobre Regulares de Ceuta

Mensaje por jarmerenas »

Maik98 escribió: Mar, 30 Oct 2018, 03:53 Hola buenas, me gustaría saber si tengo posibilidades de entrar en alguna plaza:
- Regulares Ceuta(32plazas), reversa número 14
-Legion Ceuta(20plazas), reversa número 13

Gracias
Yo apostaría que sí.

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.