DUDA UNIFORMIDAD SARGENTOS

Avatar de Usuario

Autor
Aspirino2

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Mié, 30 Sep 2015, 13:28

DUDA UNIFORMIDAD SARGENTOS

Mensaje por Aspirino2 »

Buenas tardes a todos:
Mi es la siguiente: ¿Por qué en la entrega de despachos de la AGBS los nuevos sargentos van con sable pero con ceñidor de cuero y la trincha y no el ceñidor de gala?. ¿Los suboficiales en general pueden utilizar el ceñidor de gala? Y en caso afirmativo: pueden usarlo armados con sable?.

¿De que depende el uso de ceñidor negro con trincha con el de gala con tirante?

Muchas gracias y un saludo,

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: DUDA UNIFORMIDAD SARGENTOS

Mensaje por wargo »

Porque la uniformidad en el acto de entrega de despachos es de gran gala, pero al llevar armamento (el sable es considerado armamento) es con correaje de cuero.

Si la uniformidad marcada dice con cinturon de gala, si lo llevan. Es habitual que en una formacion, con uniformidad de gala, el personal asistente, fuera de la formacion vaya de gran gala y porten dicho cinturon.

El de gala no lleva tirantes, porque los unicos que lo usan son suboficiales y oficiales, y en caso de usarlo no llevan fusil, llevan sable. y el cinturon de gala lleva su propio fiador (el tirantillo que une el ceñidor a la vaina)

En resumen, es cuestion de la uniformidad marcada, como si dicen de llevar traje de gala con chaqueton de interperie con ametralladora al hombro...
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.