Unidades de élite de Tierra

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
Borneo

Sargento Primero
Mensajes: 199
Registrado: Jue, 27 Dic 2018, 23:52
Medallas: 3

Unidades de élite de Tierra

Mensaje por Borneo »

Me gustaría saber cuales son las unidades de operaciones especiales del ejército de tierra. Y cuales son las que más misiones suelen realizar (si es que eso se sabe)

Muchas gracias, un saludo.
Ciclo 1 2019: 6,025 (No apto médico)
Ciclo 2 2019: 5,6 (Plaza Asturias 31

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: Unidades de élite de Tierra

Mensaje por aclineman56 »

Borneo escribió: Dom, 30 Dic 2018, 15:49 Me gustaría saber cuales son las unidades de operaciones especiales del ejército de tierra. Y cuales son las que más misiones suelen realizar (si es que eso se sabe)

Muchas gracias, un saludo.
No es lo mismo de élite que de operaciones especiales. Que yo sepa, de operaciones especiales como tal, en Tierra tienes los GOE (ahí se incluye la BOEL), y ya. Élite por ejemplo tienes la BRIPAC, la Legión y la BRILAT (entre otras), que son de lo mejorcito.

Edit: si tienes pensado entrar en los GOE, es por promoción interna. Si no me equivoco la única unidad de operaciones especiales a la que se puede ingresar directamente, es la EZAPAC, y es del Aire.
Última edición por aclineman56 el Dom, 30 Dic 2018, 21:41, editado 1 vez en total.
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Borneo

Sargento Primero
Mensajes: 199
Registrado: Jue, 27 Dic 2018, 23:52
Medallas: 3

Re: Unidades de élite de Tierra

Mensaje por Borneo »

aclineman56 escribió: Dom, 30 Dic 2018, 20:42 No es lo mismo de élite que de operaciones especiales. Que yo sepa, de operaciones especiales como tal, en Tierra tienes los GOE (ahí se incluye la BOEL), y ya. Élite por ejemplo tienes la BRIPAC, la Legión y la BRILAT (no sé si esta entraría), que son de lo mejorcito.

Edit: si tienes pensado entrar en los GOE, es por promoción interna. Si no me equivoco la única unidad de operaciones especiales a la que se puede ingresar directamente, es la EZAPAC, y es del Aire.
Ok, y qué diferencia habría entre élite y operaciones especiales? Me pensaba que irían de la mano.
Ciclo 1 2019: 6,025 (No apto médico)
Ciclo 2 2019: 5,6 (Plaza Asturias 31

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: Unidades de élite de Tierra

Mensaje por aclineman56 »

Borneo escribió: Dom, 30 Dic 2018, 21:13 Ok, y qué diferencia habría entre élite y operaciones especiales? Me pensaba que irían de la mano.
Se diferencian en principio por las misiones. Operaciones especiales es eso, lo que dice, operaciones que una unidad normal no te va a hacer, porque tienen un riesgo o complejidad mayor. Las unidades de élite no te van a hacer esas misiones, pero destacan por su preparación, su dureza, su alta disponibilidad... Claro está que si dichas unidades son duras, una de operaciones especiales lo es más aún
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Borneo

Sargento Primero
Mensajes: 199
Registrado: Jue, 27 Dic 2018, 23:52
Medallas: 3

Re: Unidades de élite de Tierra

Mensaje por Borneo »

aclineman56 escribió: Dom, 30 Dic 2018, 21:40 Se diferencian en principio por las misiones. Operaciones especiales es eso, lo que dice, operaciones que una unidad normal no te va a hacer, porque tienen un riesgo o complejidad mayor. Las unidades de élite no te van a hacer esas misiones, pero destacan por su preparación, su dureza, su alta disponibilidad... Claro está que si dichas unidades son duras, una de operaciones especiales lo es más aún
Muchas gracias por la info.

¿Y por casualidad no sabrás que requisitos de edad y estudios piden tanto en los GOE como en Ezapac para entrar, no?
Ciclo 1 2019: 6,025 (No apto médico)
Ciclo 2 2019: 5,6 (Plaza Asturias 31

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: Unidades de élite de Tierra

Mensaje por aclineman56 »

Borneo escribió: Dom, 30 Dic 2018, 22:52 Muchas gracias por la info.

¿Y por casualidad no sabrás que requisitos de edad y estudios piden tanto en los GOE como en Ezapac para entrar, no?
Para los GOE al ser desde dentro, primero deberás cumplir unos requisitos mínimos que desconozco, y luego superar el curso de operaciones especiales, que no es nada, nada fácil. Pero para la EZAPAC puedes entrar como soldado desde civil si sale ofertada en la convocatoria, por lo que teniendo 18 o más, y no llegar a 29 al ingresar en el CEFOT, y teniendo al menos la ESO podrías optar a plaza, pero para que te hagas una idea, este último ciclo solo salieron 2 plazas. Hay que currárselo mucho
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Borneo

Sargento Primero
Mensajes: 199
Registrado: Jue, 27 Dic 2018, 23:52
Medallas: 3

Re: Unidades de élite de Tierra

Mensaje por Borneo »

aclineman56 escribió: Dom, 30 Dic 2018, 23:11 Para los GOE al ser desde dentro, primero deberás cumplir unos requisitos mínimos que desconozco, y luego superar el curso de operaciones especiales, que no es nada, nada fácil. Pero para la EZAPAC puedes entrar como soldado desde civil si sale ofertada en la convocatoria, por lo que teniendo 18 o más, y no llegar a 29 al ingresar en el CEFOT, y teniendo al menos la ESO podrías optar a plaza, pero para que te hagas una idea, este último ciclo solo salieron 2 plazas. Hay que currárselo mucho
Y para el GOE al ser por promoción interna hay más plazas disponibles para entrar o como va eso¿?
Ciclo 1 2019: 6,025 (No apto médico)
Ciclo 2 2019: 5,6 (Plaza Asturias 31

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: Unidades de élite de Tierra

Mensaje por aclineman56 »

Borneo escribió: Lun, 31 Dic 2018, 15:19 Y para el GOE al ser por promoción interna hay más plazas disponibles para entrar o como va eso¿?
Ni idea, se sacarán ciertas plazas para el curso, y si tienes los requisitos mínimos y pasas el corte, entrarás al curso y si hay suerte a algún GOE. Ya te dije que yo no sé muy bien al ser promoción interna. Te recomiendo que no te comas la cabeza con tanta boina verde y hagas primero un buen currículum en unidades de montaña, o Legión, o BRIPAC, que te van a venir mejor que bien si luego quieres dar el salto
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Deoh

Sargento
Mensajes: 120
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 13:19
Medallas: 3

Re: Unidades de élite de Tierra

Mensaje por Deoh »

Primeramente, esta bien que la gente se informe y pregunte, es normal. Pero si de verdad estas interesado en el MOE (Mando de Operaciones Especiales) del ET, que esta compuesto por sus diferentes GOE’s (Grupos de Operaciones Especiales II,III, IV y XIX) , aconsejo que antes de querer correr hay que aprender a gatear...

Y lo que digo siempre, sin haber entrado siquiera al Ejercito (sin saber siquiera a gatear) mucha gente ya quiere correr.

Esta muy bien eso de ser activo y querer “caña”, pero llevo viendo durante ya un tiempo..mucha gente llegando a mi unidad (BRIPAC en mi caso) desde los CeFOTs diciedo que les mola la caña etc... y nada mas llegar a la unidad y pisar la fase de adaptacion se dan la baja psicologica, o durar el primer contrato e irse echando virutas del Ejercito, para volver a entrar a un destino las tranquilo, por que se han dado cuenta que esto no es lo suyo. Y hablo desde lo que veo en la Bandera de Infanteria de la BRIPAC, pero lo mismo ocurre en Legion, Cazadores de Montaña o BRILAT.

La vision y expectativas que tu tengas desde la calle puede ser un mundo totalmente diferente una vez dentro viviendolo en tus carnes. Por eso mismo, mi consejo es que no os vengais arriba preguntando por Operaciones Especiales, cuando nisiquiera habeis vivido una unidad regular operativa.

Que de hecho, el 89% del personal que pasa el corte y es seleccionado para el Curso de Operaciones Especiales , proviene de las unidades antes citadas.

Dicho esto, si de verdad es tu objetivo, no quiero quitarte la ilusion para nada, si es tu meta adelante! simplemente mostrarte la realidad, y que vida militar esta llena de peldaños y escalones, sin haber subido el primero no pretendas llegar al ultimo.
"El orden sin la libertad y la libertad sin el orden son igualmente destructivos." Theodore Roosevelt

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.