Nadar en el ejercito de tierra

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
Davel93

Desconocido

Nadar en el ejercito de tierra

Mensaje por Davel93 »

Hola buenas , he leído que en algunas especialidades del ejercito de tierra es necesario saber nadar, me gustaría saber cuales son ya que yo no se nadar.
Un saludo de ante mano y gracias

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: Nadar en el ejercito de tierra

Mensaje por CazadorJK »

Davel93 escribió: Dom, 30 Dic 2018, 19:41 Hola buenas , he leído que en algunas especialidades del ejercito de tierra es necesario saber nadar, me gustaría saber cuales son ya que yo no se nadar.
Un saludo de ante mano y gracias
No se donde lo has leído, ni en infantería, caballería, transmisiones, ingenieros y artillería piden saber nadar. Otra cosa que te apuntes a un curso de buceo o tal...
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Davel93

Desconocido

Re: Nadar en el ejercito de tierra

Mensaje por Davel93 »

CazadorJK escribió: Dom, 30 Dic 2018, 19:50 No se donde lo has leído, ni en infantería, caballería, transmisiones, ingenieros y artillería piden saber nadar. Otra cosa que te apuntes a un curso de buceo o tal...
Buenas si mal no me equivoco en zapadores y en pontoneros. Gracias por responder

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: Nadar en el ejercito de tierra

Mensaje por CazadorJK »

Davel93 escribió: Dom, 30 Dic 2018, 19:57 Buenas si mal no me equivoco en zapadores y en pontoneros. Gracias por responder
Pontoneros de Zaragoza es cierto que tienen cursos de buceo, pero el listado de plazas no pone ninguna observación sobre que debes superar una prueba de natación o algo por el estilo, por lo tanto puedes pedir esa plaza si tu quisieras. Por el resto, conozco algunos compañeros que residen en bases y tienen piscinas y en verano hacen deporte en la piscina. Pero yo el agua solo lo he tocado cuando me han hecho meterme en un río nada más.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Davel93

Desconocido

Re: Nadar en el ejercito de tierra

Mensaje por Davel93 »

CazadorJK escribió: Dom, 30 Dic 2018, 20:07 Pontoneros de Zaragoza es cierto que tienen cursos de buceo, pero el listado de plazas no pone ninguna observación sobre que debes superar una prueba de natación o algo por el estilo, por lo tanto puedes pedir esa plaza si tu quisieras. Por el resto, conozco algunos compañeros que residen en bases y tienen piscinas y en verano hacen deporte en la piscina. Pero yo el agua solo lo he tocado cuando me han hecho meterme en un río nada más.
Muchas gracias por la ayuda de verdad, me has ayudado mucho a despejar dudas.

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Nadar en el ejercito de tierra

Mensaje por Bantesc »

Davel93 escribió: Dom, 30 Dic 2018, 19:41 Hola buenas , he leído que en algunas especialidades del ejercito de tierra es necesario saber nadar, me gustaría saber cuales son ya que yo no se nadar.
Un saludo de ante mano y gracias

En el caso de tropa, en zapadores para los buceadores es obligatorio saber nadar, tambien es requisito en algunas unidades como las GOE o la UME, por lo demas, no deberia hacerte falta.

Los oficiales y suboficiales tienen que saber nadar si o si, no hay excepcion.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Davel93

Desconocido

Re: Nadar en el ejercito de tierra

Mensaje por Davel93 »

Bantesc escribió: Dom, 30 Dic 2018, 20:15 En el caso de tropa, en zapadores para los buceadores es obligatorio saber nadar, tambien es requisito en algunas unidades como las GOE o la UME, por lo demas, no deberia hacerte falta.

Los oficiales y suboficiales tienen que saber nadar si o si, no hay excepcion.
Muchas gracias por la información

Avatar de Usuario

mario16

Alférez
Mensajes: 573
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 15:44
Medallas: 5

Re: Nadar en el ejercito de tierra

Mensaje por mario16 »

A la unidad que voy yo de zapadores se hace natación como un deporte más aunque no se exige saber nadar, imagino que si alguien no sabe se le enseñará.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Davel93

Desconocido

Re: Nadar en el ejercito de tierra

Mensaje por Davel93 »

mario16 escribió: Lun, 31 Dic 2018, 19:06 A la unidad que voy yo de zapadores se hace natación como un deporte más aunque no se exige saber nadar, imagino que si alguien no sabe se le enseñará.
Perfecto muchas gracias , toda información es muy bien recibida

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.