Duda estudios

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
adriblanco787

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Mié, 02 Ene 2019, 21:58
Medallas: 9
Ubicación: Galicia, España

Duda estudios

Mensaje por adriblanco787 »

Cuáles son los estudios óptimos sin ser Universitatios para presentarse a las oposiciones de Suboficial. Bachillerato o ciclos?

Gracias de antemano 🇪🇸
2ºCiclo 2021-> 6.292. TRS en el BCG de la BRILAT.

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

Re: Duda estudios

Mensaje por Alli99 »

adriblanco787 escribió: Lun, 07 Ene 2019, 00:04 Cuáles son los estudios óptimos sin ser Universitatios para presentarse a las oposiciones de Suboficial. Bachillerato o ciclos?

Gracias de antemano 🇪🇸
El Bachillerato es la mejor opción siempre, ya que es la vía que más salidas ofrece (si lo combinas con selectividad), ya que si en cualquier momento quieres ascender a Oficiales (muy recomendable) podrás hacerlo sin ninguna pega, en cambio si tienes un grado superior es una muy buena opción para ser suboficial (siempre que curses el grado adecuado que sea convalidable para la plaza que quieras obtener) pero no te abre muchas puertas de cara al ascenso a Oficiales. Decirte que la Academia de Suboficiales será de un curso escolar si accedes con el Grado Superior correspondiente o de 3 cursos escolares si accedes con el bachillerato (te sacas el Grado Superior en la Academia). Si escoges la opción del Bachiller, si o si sácate la Selectividad (con buena nota a poder ser), de cualquiera de las formas que elijas decirte que las notas de corte están muy altas (medias de 8 o 9 sobre 10).

Un saludo

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.