Ayuda, unidades BRIPAC

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
dam1

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 30 Ene 2019, 14:24
Medallas: 1

Ayuda, unidades BRIPAC

Mensaje por dam1 »

Hola a todos, mi nombre es Loli.

Es la primera vez que me voy a presentar al ejército y me gustaría entrar en la BRIPAC. Agradecería mucho si por favor me podéis explicar las diferencias entre las unidades que hay, las que más me llaman la atención son el grupo de artillería de campaña (GACAPAC), la unidad de Caballería Lusitania y la unidad de Transmisiones. Sé que las más duras son Infantería ligera y más aún la de Zapadores...

Pero quisiera saber la diferencia en cuanto a dureza de cada uno, como son las maniobras, el día a día, si hay mucho físico, si por ejemplo entrase en el GACAPAC al ser de campaña si en un futuro podría solicitar cambio de destino a artillería antiaérea o si en la misma unidad hay antiaérea, cuál es la unidad por así decirlo más tranquila dentro de la bripac ya que me gustaría poder estudiar dentro y ascender, repito, de las unidades de la BRIPAC ... ya que he buscado información pero sigo teniendo esas dudas... Por favor ser lo más explicativos posibles ya que soy muy pez en todo esto y toda ayuda es bienvenida.

Muchas gracias a todos. Un saludo

Medalla Balmis

telegram
Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Ayuda, unidades BRIPAC

Mensaje por drewing »

La bripac es dura en si, estes donde estes, eso supongo que ya lo sabes.
La única duda que te puedo responder con conocimiento es que artillería antiaérea y artillería de campaña son especialidades diferentes y no puedes cambiar entre ellas, es como infantería ligera e infantería mecanizada, comparte el primer nombre de la especialidad, pero no por ello son la misma, aunque si muy parecidas.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
dam1

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 30 Ene 2019, 14:24
Medallas: 1

Re: Ayuda, unidades BRIPAC

Mensaje por dam1 »

drewing escribió: Jue, 31 Ene 2019, 21:41 La bripac es dura en si, estes donde estes, eso supongo que ya lo sabes.
La única duda que te puedo responder con conocimiento es que artillería antiaérea y artillería de campaña son especialidades diferentes y no puedes cambiar entre ellas, es como infantería ligera e infantería mecanizada, comparte el primer nombre de la especialidad, pero no por ello son la misma, aunque si muy parecidas.

Un saludo.
Gracias drewing, a ver si algún compañero más del foro me puede solventar el resto de dudas.

Un saludo!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

iDraconis

Soldado
Mensajes: 28
Registrado: Vie, 01 Feb 2019, 12:53
Medallas: 1

Re: Ayuda, unidades BRIPAC

Mensaje por iDraconis »

Buenas!
Yo tambien tengo pensado entrar en la Bripac (ILG en principio), soy deportista des de bien pequeño , pero no paro de leer cosas sobre su alta exigencia y su alto indice de abandonos/lesiones , lo cual inevitablemente me "asusta", por lo tanto me preguntaba si alguna buena alma podría especificar más a que se refieren con tal nivel de exigencia, estaría genial saber mas o menos en que consiste su entrenamiento físico. Ejemplo; 6Km/día + ejercicios de fuerza (flexiones, dominadas,...) + ejercicios de especialidad?. Como ven, no tengo la más mínima idea, pero cuanto mas concreto puedan ser, mas se lo agradeceré!

Gracias! <3

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
dam1

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 30 Ene 2019, 14:24
Medallas: 1

Re: Ayuda, unidades BRIPAC

Mensaje por dam1 »

iDraconis escribió: Vie, 01 Feb 2019, 13:04 Buenas!
Yo tambien tengo pensado entrar en la Bripac (ILG en principio), soy deportista des de bien pequeño , pero no paro de leer cosas sobre su alta exigencia y su alto indice de abandonos/lesiones , lo cual inevitablemente me "asusta", por lo tanto me preguntaba si alguna buena alma podría especificar más a que se refieren con tal nivel de exigencia, estaría genial saber mas o menos en que consiste su entrenamiento físico. Ejemplo; 6Km/día + ejercicios de fuerza (flexiones, dominadas,...) + ejercicios de especialidad?. Como ven, no tengo la más mínima idea, pero cuanto mas concreto puedan ser, mas se lo agradeceré!

Gracias! <3
Compañero, te animo a crear un tema aparte para exponer tus dudas, ya que éste lo he abierto para ver si pueden solucionar las mías.

Un saludo ;)

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

FusRoDa

Teniente
Mensajes: 703
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 23:53
Medallas: 14

Re: Ayuda, unidades BRIPAC

Mensaje por FusRoDa »

A ver. Lo primero es saber donde te estás metiendo. Si te gusta el ejército, no te importa pasar frío y calor y sobre todo estás dispuesta a irte 1 semana entera de maniobras penando al mes este es tu sitio, sea la unidad que sea.
A partir de aquí otro factor importante el salto, te exigen curso y no sólo eso, es que en la unidad saltas con equipo muy pesado (para pasar 1 semana fuera de casa), y con fusil, con lo cual la caída es peor.
Si esos 2 factores te gustan este es tu sitio, sino tu día a día será presión psicológica.
Con todo esto tienes que buscar lo que más te guste no lo más tranquilo. Si te gusta la artillería pues adelante y ve a GACAPAC, si te gusta la tecnología a TRS.
Por supuesto no es el deporte lo que te tiene que gustar, es el correr y correr, es lo que te van a exigir diariamente.
Luego de maniobras piensa que vas a estar una temporada siendo moderna (pollo) con lo cual después de penar todo el día te tocará hacer imaginarías por la noche, con la consecuencia de no dormir casi nada y de estar preparada al día siguiente para la acción.
El tema de maniobras piensa de nuevo que por mucho que estés en GACAPAC o trs los mandos te recordarán que estas en la brigada paracaidista, así que a parte de hacer tu trabajo de artillera te tocará patear, te tocará ponchear (dormir al raso con un saco sin tienda), te tocará saltar desde un avión, y todo ello tiene su desgaste.
A primera vista parece que es el infierno, y lo será si no te lo tomas enserio y como te vean que no rindes, pero tienes que aguantar hasta que pasen unos años y poco a poco se vaya tranquilizando la cosa (OJO, tranquilizar algo pero será siendo duro) Saludos
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
dam1

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 30 Ene 2019, 14:24
Medallas: 1

Re: Ayuda, unidades BRIPAC

Mensaje por dam1 »

FusRoDa escribió: Jue, 07 Feb 2019, 09:14 A ver. Lo primero es saber donde te estás metiendo. Si te gusta el ejército, no te importa pasar frío y calor y sobre todo estás dispuesta a irte 1 semana entera de maniobras penando al mes este es tu sitio, sea la unidad que sea.
A partir de aquí otro factor importante el salto, te exigen curso y no sólo eso, es que en la unidad saltas con equipo muy pesado (para pasar 1 semana fuera de casa), y con fusil, con lo cual la caída es peor.
Si esos 2 factores te gustan este es tu sitio, sino tu día a día será presión psicológica.
Con todo esto tienes que buscar lo que más te guste no lo más tranquilo. Si te gusta la artillería pues adelante y ve a GACAPAC, si te gusta la tecnología a TRS.
Por supuesto no es el deporte lo que te tiene que gustar, es el correr y correr, es lo que te van a exigir diariamente.
Luego de maniobras piensa que vas a estar una temporada siendo moderna (pollo) con lo cual después de penar todo el día te tocará hacer imaginarías por la noche, con la consecuencia de no dormir casi nada y de estar preparada al día siguiente para la acción.
El tema de maniobras piensa de nuevo que por mucho que estés en GACAPAC o trs los mandos te recordarán que estas en la brigada paracaidista, así que a parte de hacer tu trabajo de artillera te tocará patear, te tocará ponchear (dormir al raso con un saco sin tienda), te tocará saltar desde un avión, y todo ello tiene su desgaste.
A primera vista parece que es el infierno, y lo será si no te lo tomas enserio y como te vean que no rindes, pero tienes que aguantar hasta que pasen unos años y poco a poco se vaya tranquilizando la cosa (OJO, tranquilizar algo pero será siendo duro) Saludos
Gracias por la aportación, pero sigo con las mismas dudas. Sé que la BRIPAC es bastante dura en sí y que se realizan los saltos (que es algo que me gusta), pero lo que quisiera saber es si entre las unidades de Artillería y Transmisiones hay mucha diferencia en cuanto a la exigencia por ejemplo comparándolas con infantería y como sería el día a día en estas unidades (teniendo en cuenta ya de por sí, que pertenecen a la brigada paracaidista con lo que ello conlleva). Ya que mi objetivo es ascender y de ahí que quisiera saber dentro de toda la bripac, cuáles serían las unidades más tranquilas (dentro de lo dura que es la bripac), espero haberme explicado bien. Y si por casualidad hay alguien por aquí que pertenezca al GACAPAC, que me diga por favor si tienen también alguna unidad de artillería antiaérea o misiles en la bripac.

Gracias, un saludo.

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.