ACCESO ESCALA SUBOFICIALES CON EXIGENCIA DE TÉCNICO SUPERIOR

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
alexml

Desconocido

ACCESO ESCALA SUBOFICIALES CON EXIGENCIA DE TÉCNICO SUPERIOR

Mensaje por alexml »

Buenos días,

Me gustaría pediros ayuda para arrojar algo de luz sobre este tema del que carezco de mucha información. He leído que es posible acceder al ejercito, concretamente a la escala de suboficiales, estando en posesión de uno de los Técnico Superior que en la Orden DEF/1097/2012 figuran.

Yo soy titulado en Técnico Superior en Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos y no rebaso los límites de edad para el acceso a dicha escala con exigencia de esta titulación.

Mi pregunta es, ¿Ofertan plazas para acceder con esta titulación? Desde que me gradué hace un par de años he estado mirando y no me ha parecido ver nada al respecto y me gustaría saber si de forma anual suelen ofertar plazas para el acceso con estos requisitos.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo, Alex.

telegram
Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: ACCESO ESCALA SUBOFICIALES CON EXIGENCIA DE TÉCNICO SUPERIOR

Mensaje por Bantesc »

alexml escribió: Vie, 26 Abr 2019, 05:17 Buenos días,

Me gustaría pediros ayuda para arrojar algo de luz sobre este tema del que carezco de mucha información. He leído que es posible acceder al ejercito, concretamente a la escala de suboficiales, estando en posesión de uno de los Técnico Superior que en la Orden DEF/1097/2012 figuran.

Yo soy titulado en Técnico Superior en Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos y no rebaso los límites de edad para el acceso a dicha escala con exigencia de esta titulación.

Mi pregunta es, ¿Ofertan plazas para acceder con esta titulación? Desde que me gradué hace un par de años he estado mirando y no me ha parecido ver nada al respecto y me gustaría saber si de forma anual suelen ofertar plazas para el acceso con estos requisitos.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo, Alex.
En tierra no salen plazas para suboficiales con titulación previa.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ilicecabo

Sargento Primero
Mensajes: 228
Registrado: Sab, 11 Abr 2015, 19:36
Medallas: 3

Re: ACCESO ESCALA SUBOFICIALES CON EXIGENCIA DE TÉCNICO SUPERIOR

Mensaje por ilicecabo »

Bantesc escribió: Vie, 26 Abr 2019, 09:15 En tierra no salen plazas para suboficiales con titulación previa.
Me dijo un sargento que con grado medio de chapa y pintura, si que podría acceder a suboficial , al grado superior de automoción.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: ACCESO ESCALA SUBOFICIALES CON EXIGENCIA DE TÉCNICO SUPERIOR

Mensaje por Bantesc »

ilicecabo escribió: Vie, 26 Abr 2019, 09:50 Me dijo un sargento que con grado medio de chapa y pintura, si que podría acceder a suboficial , al grado superior de automoción.
Pero eso no es con titulación previa, a lo que tu te refieres es a una de las vías sin titulación previa.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ilicecabo

Sargento Primero
Mensajes: 228
Registrado: Sab, 11 Abr 2015, 19:36
Medallas: 3

Re: ACCESO ESCALA SUBOFICIALES CON EXIGENCIA DE TÉCNICO SUPERIOR

Mensaje por ilicecabo »

Bantesc escribió: Vie, 26 Abr 2019, 10:11 Pero eso no es con titulación previa, a lo que tu te refieres es a una de las vías sin titulación previa.
Ya , vía B sin titulación previa. Me refería que con esa opción puedes acceder a suboficial ,hablamos de tierra.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ilicecabo

Sargento Primero
Mensajes: 228
Registrado: Sab, 11 Abr 2015, 19:36
Medallas: 3

Re: ACCESO ESCALA SUBOFICIALES CON EXIGENCIA DE TÉCNICO SUPERIOR

Mensaje por ilicecabo »

Mi pregunta

Buenos días , me gustaría ir para informarme mejor pero soy de Alicante y me pilla algo lejos.. entonces con el grado medio de técnico en carrocería , chapa y pintura y estando un año de servicio no podría hacer el de automoción? No es la misma familia? Gracias de nuevo.



Respuesta del teniente:
De todo esto y más también te pueden informar en tu Delegación de defensa, llámalos o envíales un correo y te atenderán.



Sí podrías presentarte a las plazas de Automoción por la vía B) con tu título cuando lleves un año de Servicio.


Con el grado medio técnico de carrocería , puedes acceder a la academia haciéndo un examen , matemáticas , inglés y física. Osea sería para hacer grado superior de automoción en la academia


Te puedes presentar por la vía sin titulación previa de grado superior , cuando estés dentro y con un año de servicio.. en mi caso chapa y pintura corresponde a automoción especialidad

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.