tatuajes visibles

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
Chaquete

Desconocido

tatuajes visibles

Mensaje por Chaquete »

Tengo una cuestión legal en relación a los tatuajes visibles.
Todos los militares que ingresamos antes del año 2013 (primera convocatoria para tropa con esta limitación) pudimos entrar en el ejército en cualquiera de sus escalas con tatuajes visibles, sin ningún problema ni para el acceso ni para la vida diaria. La pregunta es: ¿cómo encaja legalmente esta limitación para los aspirantes cuando una gran parte de militares en todas sus escalas conservan sus tatuajes visibles de forma totalmente legal? Y una pregunta más ¿y si una vez dentro, en la actualidad, cualquiera de nosotros se quiere hacer un tatuaje visible cuál sería el problema cuando entre otras razones no se puede determinar la fecha de su realización?

Espero sus respuestas, gracias.

telegram
Avatar de Usuario

Qael

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Lun, 18 Jun 2018, 21:24
Medallas: 5

Re: tatuajes visibles

Mensaje por Qael »

Chaquete escribió: Dom, 26 May 2019, 00:41 Tengo una cuestión legal en relación a los tatuajes visibles.
Todos los militares que ingresamos antes del año 2013 (primera convocatoria para tropa con esta limitación) pudimos entrar en el ejército en cualquiera de sus escalas con tatuajes visibles, sin ningún problema ni para el acceso ni para la vida diaria. La pregunta es: ¿cómo encaja legalmente esta limitación para los aspirantes cuando una gran parte de militares en todas sus escalas conservan sus tatuajes visibles de forma totalmente legal? Y una pregunta más ¿y si una vez dentro, en la actualidad, cualquiera de nosotros se quiere hacer un tatuaje visible cuál sería el problema cuando entre otras razones no se puede determinar la fecha de su realización?

Espero sus respuestas, gracias.
Esa limitacion unicamente esta impuesta en las exclusiones de la convocatoria, basicamente es un requisito para pasar la convocatoria, una vez has sido apto sin ningun tatuaje nada te impide hacerte uno ya dentro del ejercito dado que, hasta donde yo se, creo que no hay ninguna norma dentro que te lo impida. No encaja legalmente de ninguna forma dado que no tiene nada que ver, puedes perfectamente una vez acabado tu tiempo de instruccion irte a la tienda de tatuajes mas cercana y hacerte uno. Las exclusiones que pongan a la hora de publicar la convocatoria no tiene caracter retroactivo, solo afecta a los que tienen que pasarla, es como si ahora en la siguiente bajaran el IMC a 20 y quieran echarnos a todos los que estamos dentro que sobrepasamos ese IMC no tiene ninguna logica.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: tatuajes visibles

Mensaje por caramba »

Qael escribió: Dom, 26 May 2019, 09:56 Esa limitacion unicamente esta impuesta en las exclusiones de la convocatoria, basicamente es un requisito para pasar la convocatoria, una vez has sido apto sin ningun tatuaje nada te impide hacerte uno ya dentro del ejercito dado que, hasta donde yo se, creo que no hay ninguna norma dentro que te lo impida. No encaja legalmente de ninguna forma dado que no tiene nada que ver, puedes perfectamente una vez acabado tu tiempo de instruccion irte a la tienda de tatuajes mas cercana y hacerte uno. Las exclusiones que pongan a la hora de publicar la convocatoria no tiene caracter retroactivo, solo afecta a los que tienen que pasarla, es como si ahora en la siguiente bajaran el IMC a 20 y quieran echarnos a todos los que estamos dentro que sobrepasamos ese IMC no tiene ninguna logica.
Y si te haces un tatuaje dentro ya del ejercito, y te presentas a la GC te pueden rechazar ,me refiero a tatuaje visible.
pd . ahi que tener la cosa muy clarita por que te puedes llevar una desilusion ,en caso que trates de entrar a este cuerpo.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Qael

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Lun, 18 Jun 2018, 21:24
Medallas: 5

Re: tatuajes visibles

Mensaje por Qael »

caramba escribió: Dom, 26 May 2019, 10:08 Y si te haces un tatuaje dentro ya del ejercito, y te presentas a la GC te pueden rechazar ,me refiero a tatuaje visible.
pd . ahi que tener la cosa muy clarita por que te puedes llevar una desilusion ,en caso que trates de entrar a este cuerpo.
Si claro, si en las bases de la convocatoria a la GC esta esa exclusion pueden rechazarte perfectamente y de hecho lo haran, como tu has dicho si tienes pensado entrar a la GC despues del ejercito (algo totalmente comprensible, yo intentare a la PN primero jeje) no te hagas ningun tatuaje hasta que entres a la GC una vez dentro te puedes hacer todos los que quieras

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.