Infanteria ligera

Avatar de Usuario

Autor
Ericsantiago96

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Lun, 27 May 2019, 15:45

Infanteria ligera

Mensaje por Ericsantiago96 »

Con el graduado y el permiso de conducir que nota deberia sacar aproximadamente para coger una buena plaza en infanteria?

telegram
Avatar de Usuario

crisae16

Sargento Primero
Mensajes: 168
Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 22:47
Medallas: 8

Re: Infanteria ligera

Mensaje por crisae16 »

Ericsantiago96 escribió: Mié, 29 May 2019, 13:23 Con el graduado y el permiso de conducir que nota deberia sacar aproximadamente para coger una buena plaza en infanteria?
Buenas compañero, pues eso va a depender de las unidades que solicites, las infanterias no suelen ser notas muy altas, de todos modos tienes las notas en patatas armadas, ahí puedes ver las notas de corte, y también tienes un apartado para "simular" tu nota metiendo tu baremo, para que te hagas una idea de los aciertos aprox. que debes de sacar en el examen, un saludo compi.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MG23

Capitán
Mensajes: 855
Registrado: Lun, 05 Mar 2018, 13:58
Medallas: 12

Re: Infanteria ligera

Mensaje por MG23 »

Ericsantiago96 escribió: Mié, 29 May 2019, 13:23 Con el graduado y el permiso de conducir que nota deberia sacar aproximadamente para coger una buena plaza en infanteria?
Para asegurarte una plaza en infantería debes sacar al menos un 4,900 para tener mas opciones. También debes fijarte en el número de plazas, a mas vacantes mas baja la nota. Por ejemplo: ilg isabel la catolica 82 plazas la nota mas baja que ha entrado es un 4,900 con algo. Ilg arapiles 62 108 plazas han entrado hasta con 4,875. Si hubiesen sido muchas menos plazas no sucede eso no quedaria tan bajo. Hay excepciones como la bripac o infanteria de marina que hay una fiebre por ellas impresionantes hay necesitas minimo 5,3 para entrar.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Ericsantiago96

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Lun, 27 May 2019, 15:45

Re: Infanteria ligera

Mensaje por Ericsantiago96 »

MG23 escribió: Jue, 30 May 2019, 16:27 Para asegurarte una plaza en infantería debes sacar al menos un 4,900 para tener mas opciones. También debes fijarte en el número de plazas, a mas vacantes mas baja la nota. Por ejemplo: ilg isabel la catolica 82 plazas la nota mas baja que ha entrado es un 4,900 con algo. Ilg arapiles 62 108 plazas han entrado hasta con 4,875. Si hubiesen sido muchas menos plazas no sucede eso no quedaria tan bajo. Hay excepciones como la bripac o infanteria de marina que hay una fiebre por ellas impresionantes hay necesitas minimo 5,3 para entrar.
Okey, entonces no deberia ser muy complicado entrar, tengo cierta curiosidad por los cazadores de montaña pero dicen que es bastante duro?. Nose si es asi; tiene mucha diferencia con el resto de infanterias?

Avatar de Usuario

MG23

Capitán
Mensajes: 855
Registrado: Lun, 05 Mar 2018, 13:58
Medallas: 12

Re: Infanteria ligera

Mensaje por MG23 »

Ericsantiago96 escribió: Jue, 30 May 2019, 16:52 Okey, entonces no deberia ser muy complicado entrar, tengo cierta curiosidad por los cazadores de montaña pero dicen que es bastante duro?. Nose si es asi; tiene mucha diferencia con el resto de infanterias?
Si que tiene diferencias... No podría nombrartelas toda porque no las conozco, pero lo que si coinciden es que es como estar metio en una nevera todo el día. Van a hacer maniobras en zonas heladas de nieve y cargan a cuesta con los esquis, el euqipo de escalada, etc tiene que ser complicado, aunque hay gente a la que le gista mucho.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

daniel13

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Mar, 04 Jun 2019, 12:05

Re: Infanteria ligera

Mensaje por daniel13 »

hola buenas tardes. Practico mucha escalada y montaña y cazadores de montaña me llama mucho me han dicho varias personas que no entre porque es muy duro,a lo que respondo que yo al ejercito no quiero entrar para tirarme a verlas venir. Me surge una pregunta. si por ejemplo entrara en el cuartel ''galicia 64''.
Es dificil mantener una vida en pareja lo digo porque vivo con mi pareja desde hace ya años y me dijeron que estaban mucho tiempo fuera y demas.

Avatar de Usuario

PeterAN

Sargento
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Jul 2017, 17:56
Medallas: 3

Re: Infanteria ligera

Mensaje por PeterAN »

daniel13 escribió: Mar, 04 Jun 2019, 12:16 hola buenas tardes. Practico mucha escalada y montaña y cazadores de montaña me llama mucho me han dicho varias personas que no entre porque es muy duro,a lo que respondo que yo al ejercito no quiero entrar para tirarme a verlas venir. Me surge una pregunta. si por ejemplo entrara en el cuartel ''galicia 64''.
Es dificil mantener una vida en pareja lo digo porque vivo con mi pareja desde hace ya años y me dijeron que estaban mucho tiempo fuera y demas.
No es difícil. Entra sin miedo.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

daniel99

Soldado
Mensajes: 17
Registrado: Vie, 14 Jun 2019, 22:32

Re: Infanteria ligera

Mensaje por daniel99 »

Hola buenas, tenia una duda referente a la nota que e sacado, tengo un 5'025 y me gustaria saber si tengo posibilidades de entrar con esa nota. Tengo casi todas las infanterias puestas en el recuadro de destinos y e visto que en anteriores convocatorias han entrado con menos nota que la mia. Espero tener suerte, Gracias Compañeros.💪
SONRÍE, MAÑANA SERA PEOR!!
2 ciclo 2019 Nota: 5'025

titular tercio viejo de sicilia.😉💪
CEFOT 1 vamos de camino.

Avatar de Usuario

Centu

Cabo Primero
Mensajes: 79
Registrado: Lun, 24 Dic 2018, 13:42
Medallas: 1

Re: Infanteria ligera

Mensaje por Centu »

daniel99 escribió: Dom, 16 Jun 2019, 18:51 Hola buenas, tenia una duda referente a la nota que e sacado, tengo un 5'025 y me gustaria saber si tengo posibilidades de entrar con esa nota. Tengo casi todas las infanterias puestas en el recuadro de destinos y e visto que en anteriores convocatorias han entrado con menos nota que la mia. Espero tener suerte, Gracias Compañeros.💪
Cada ciclo es un mundo, pero ve a prepararte las físicas y hazlonlo mejor posible, puede que tengas suerte
Fortis cadere
Cedere non potest

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

daniel99

Soldado
Mensajes: 17
Registrado: Vie, 14 Jun 2019, 22:32

Re: Infanteria ligera

Mensaje por daniel99 »

Centu escribió: Dom, 16 Jun 2019, 20:54 Cada ciclo es un mundo, pero ve a prepararte las físicas y hazlonlo mejor posible, puede que tengas suerte
Si si a las fisicas ire atope y que sea lo que dios quiera. Gracias💪
SONRÍE, MAÑANA SERA PEOR!!
2 ciclo 2019 Nota: 5'025

titular tercio viejo de sicilia.😉💪
CEFOT 1 vamos de camino.

Avatar de Usuario

daniel13

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Mar, 04 Jun 2019, 12:05

Re: Infanteria ligera

Mensaje por daniel13 »

daniel99 escribió: Dom, 16 Jun 2019, 18:51 Hola buenas, tenia una duda referente a la nota que e sacado, tengo un 5'025 y me gustaria saber si tengo posibilidades de entrar con esa nota. Tengo casi todas las infanterias puestas en el recuadro de destinos y e visto que en anteriores convocatorias han entrado con menos nota que la mia. Espero tener suerte, Gracias Compañeros.💪
No soy el que mas entiende ni de lejos pero segun lo que tengo entendido y si sacas una nota muy ajustada vas a poder optar a las 4 primeros como mucho en los demas vas a tener pocas posibilidades de entrar. si no es asi que alguien me pare pero creo que es asi

Avatar de Usuario

daniel13

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Mar, 04 Jun 2019, 12:05

Re: Infanteria ligera

Mensaje por daniel13 »

daniel13 escribió: Lun, 17 Jun 2019, 14:03 No soy el que mas entiende ni de lejos pero segun lo que tengo entendido y si sacas una nota muy ajustada vas a poder optar a las 4 primeros como mucho en los demas vas a tener pocas posibilidades de entrar. si no es asi que alguien me pare pero creo que es asi
para donde has elegido si no es mala pregunta? yo me examino el dia 3 y voy a poner para la bripac en murcia. Espero que podamos entrar los dos. Dale caña a las fisicas que seguro tienes suerte

Avatar de Usuario

daniel99

Soldado
Mensajes: 17
Registrado: Vie, 14 Jun 2019, 22:32

Re: Infanteria ligera

Mensaje por daniel99 »

daniel13 escribió: Lun, 17 Jun 2019, 14:16 para donde has elegido si no es mala pregunta? yo me examino el dia 3 y voy a poner para la bripac en murcia. Espero que podamos entrar los dos. Dale caña a las fisicas que seguro tienes suerte
mis destinos son los siguientes:
Caballeria (valencia)
Transmisiones 21 (valencia)
tercio juan de austria
tercio alejandro farnesio
asturias 31
la reina 2
reg infanteria zaragoza
Galicia 64
Tercio viejo de sicilia
Garellano 45
Saboya 6
infanteria marina cadiz.
Muchas gracias y mucha suerte a ti también.💪
SONRÍE, MAÑANA SERA PEOR!!
2 ciclo 2019 Nota: 5'025

titular tercio viejo de sicilia.😉💪
CEFOT 1 vamos de camino.

Avatar de Usuario

daniel99

Soldado
Mensajes: 17
Registrado: Vie, 14 Jun 2019, 22:32

Re: Infanteria ligera

Mensaje por daniel99 »

daniel13 escribió: Lun, 17 Jun 2019, 14:03 No soy el que mas entiende ni de lejos pero segun lo que tengo entendido y si sacas una nota muy ajustada vas a poder optar a las 4 primeros como mucho en los demas vas a tener pocas posibilidades de entrar. si no es asi que alguien me pare pero creo que es asi
Viendo la lista de los asignados con plaza del ciclo pasaso hay bastantes que con 4'9 o por ahi teniendo opciones por el final han tenido suerte y han entrado. No obstante se que es dificil pero lo intentare hasta el final💪😉
SONRÍE, MAÑANA SERA PEOR!!
2 ciclo 2019 Nota: 5'025

titular tercio viejo de sicilia.😉💪
CEFOT 1 vamos de camino.

Avatar de Usuario

Ismaelfe08

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Vie, 14 Jun 2019, 11:25

Re: Infanteria ligera

Mensaje por Ismaelfe08 »

He sacado un 5.152 en el examen,entre mis destinos están:
1 regulares Ceuta
2 legión Ceuta
Creéis que tengo opciones de entrar?

Avatar de Usuario

daniel13

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Mar, 04 Jun 2019, 12:05

Re: Infanteria ligera

Mensaje por daniel13 »

Ismaelfe08 escribió: Lun, 17 Jun 2019, 19:44 He sacado un 5.152 en el examen,entre mis destinos están:
1 regulares Ceuta
2 legión Ceuta
Creéis que tengo opciones de entrar?
creo que los regulares de ceuta no salieron en el primer ciclo asique no te se decir lo que si te puedo decir es que la legion en ceuta salieron 20 y en este 2º ciclo 45. La menor nota que entro en la legion en el 1º ciclo fue un 5,4. Al tener ofertadas 25 plazas mas quizas tienes suerte. Y ya te digo que regulares al no salir en la primera ni idea. Espero haber podido ayudarte. Un saludo y mucha suerte

Avatar de Usuario

marootmano

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 23:37

Re: Infanteria ligera

Mensaje por marootmano »

Buenas! Saque 6.092 para bripac como primer orden. Que creéis?
2° ciclo de 2019 : teórico 6.092 Físicas, médico y psicológo... Apto💪. TITULAR: BRIPAC NÁPOLES 4

Avatar de Usuario

daniel13

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Mar, 04 Jun 2019, 12:05

Re: Infanteria ligera

Mensaje por daniel13 »

marootmano escribió: Mar, 18 Jun 2019, 19:48 Buenas! Saque 6.092 para bripac como primer orden. Que creéis?
De jarama? O de murcia?

Avatar de Usuario

marootmano

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 23:37

Re: Infanteria ligera

Mensaje por marootmano »

daniel13 escribió: Mié, 19 Jun 2019, 10:46 De jarama? O de murcia?
Napoles 4 paracuellos del jarama madrid
2° ciclo de 2019 : teórico 6.092 Físicas, médico y psicológo... Apto💪. TITULAR: BRIPAC NÁPOLES 4

Avatar de Usuario

Naranjo1

Cabo Mayor
Mensajes: 83
Registrado: Jue, 21 Jun 2018, 23:31
Medallas: 1

Re: Infanteria ligera

Mensaje por Naranjo1 »

Hola buenos días. En la primera fase he obtenido 5'625 y tengo como destinos de inf mecanizada "La Reina" y “Saboya" y el resto de destinos todos infanterías ligeras. Creéis que tengo posibilidades si superó cortes y la 2ª fase? Si fuese así, alguien me puede contar por curiosidad que tal es el día a día en la Reina. Es el destino el cual me gustaría quedarme primordialmente. Gracias y un saludo de antemano.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

daniel13

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Mar, 04 Jun 2019, 12:05

Re: Infanteria ligera

Mensaje por daniel13 »

¿Alguien sabe más o menos qué nota debería sacar para ocupar una de las 25 plazas ofertadas para Zaragoza nº5 (Múrcia)?

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.