largonpe8

Cabo

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mié, 16 Ago 2017, 17:23

Joserisi28 escribió:
Yo voy para Galicia 64, he entrado ya, primo instrucción en Cáceres y después para allá aunque me cae lejos ya que soy de Extremadura me encanta

Ya contarás que tal y la experiencia compañero. Un saludo y felicidades

Sahuman

Soldado

Dom, 20 Ago 2017, 23:56

Hola buenas, podría alguien decirme si en Jaca salen bastantes plazas para el curso de tirador de precisión? Gracias y un saludo
5'550 Apto segunda fase - Regimiento de infanteria ligera Galicia 64

wargo

Suboficial Mayor
Medals: 9
:
Cruz Laureada de San Fernando Mención al Respeto Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz a la Constancia Cruz del 1 Aniversario Cruz del 2 Aniversario Cruz del 3 Aniversario

Lun, 21 Ago 2017, 00:11

Plazas las que hagan falta, son a proposición del jefe directo, lo que no sale a penas es el curso como tal.

En el Galicia sale uno o ninguno al año, los cuales son más para la obtención del distintivo de tirador selecto de fusil, y ya una vez con ello (o sin ello) recibir instrucción de tirador de precisión si uno cae en ese puesto
A España servir hasta morir

Sahuman

Soldado

Lun, 21 Ago 2017, 23:27

Y una cosa más, se que se habrá preguntado hasta la saciedad pero ¿es muy difícil aguantar? En mi caso, no me considero atleta olímpico pero hago bastante deporte, me gusta superarme y no me da miedo el sacrificio físico, sin embargo, me da respeto el hecho de no poder aguantar el ritmo de la unidad ya que es muy dura (por lo que dicen) y es lo que siempre he querido, y ahora que tengo un pie dentro me j*deria bastante que la ilusión se esfumara por no estar a la altura. Gracias de antemano
5'550 Apto segunda fase - Regimiento de infanteria ligera Galicia 64

lufimo

Soldado

Sab, 04 Nov 2017, 20:08

en esta unidad suele haber tiempo para estudiar por las tardes? cuantos dias de maniobras y continuadas suele haber de media al mes? 

wargo

Suboficial Mayor
:
Cruz Laureada de San Fernando Mención al Respeto Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz a la Constancia Cruz del 1 Aniversario Cruz del 2 Aniversario Cruz del 3 Aniversario

Dom, 05 Nov 2017, 18:33

Sahuman escribió:
Y una cosa más, se que se habrá preguntado hasta la saciedad pero ¿es muy difícil aguantar? En mi caso, no me considero atleta olímpico pero hago bastante deporte, me gusta superarme y no me da miedo el sacrificio físico, sin embargo, me da respeto el hecho de no poder aguantar el ritmo de la unidad ya que es muy dura (por lo que dicen) y es lo que siempre he querido, y ahora que tengo un pie dentro me j*deria bastante que la ilusión se esfumara por no estar a la altura. Gracias de antemano

No es difícil aguantar, a todo te acostumbras siempre y cuando tengas disposición a esforzarte, si según pasa los días te levantas con la ilusión de ver qué cosa nueva haces, o de hasta dónde o cuanto peso mas serás capaz de llevar aun siendo duro te gustara. Pero si en cambio te levantas pensando que no quieres hacer tal o cual cosa, que estas hasta las gonadas de la montaña, que a ver que chorrada y flipada te endosan ese día, al final, aunque aguantes lo físico te acabaras hundiendo y queriendo ir.
Si has sido deportista ya llevas un punto que otros no llevan, pero aun así he visto corredores amateur y algún ciclista casi profesional fuertes como el vinagre que no aguantaron el rigor de la montaña, no por qué fuese algo más de lo que hubiesen vivido, sino por la negatividad que se les metió en la cabeza (o corazón)

wargo

Suboficial Mayor
:

Dom, 05 Nov 2017, 18:39

lufimo escribió:
en esta unidad suele haber tiempo para estudiar por las tardes? cuantos dias de maniobras y continuadas suele haber de media al mes? 

tiempo de sobra, ganas... Las que tengas tu de prepararte tu futuro, a modo de ejemplo de media cuento entre 20 y 30 personas que aprueban alguna oposición, este año creo que se ha acercado a 50, así que por poder se puede y eso que este año ha sido especialmente duro en cuanto a maniobras y continuadas que los años anteriores, en teoría van a pasar muchos años antes de volver a un periodo similar.
Lo normal unas maniobras cada 2 meses de media y una continuada al mes, años más suaves 3 maniobras al año y 1 continuada al mes y años fuertes como este maniobras por mes y entre una y dos continuadas al mes.
Ya he dicho en alguna ocasión que son ciclos por los que pasan todas las unidades de infanteria al menos 

tenerife3000

Civil

Mié, 15 Nov 2017, 18:11

Buenas tardes, soy el padre de un chico que se incorporará en Enero a Jaca, el tiene mucha ilusión por participar en Misiones Internacionales y tiene buen dominio del idioma ingles. En una visita que ha realizado uno de sus oficiales al CEFOT 1 les ha comentado que probablemente el año que viene o el 2019 podrían participar en una Misión. ¿esta confirmado? ¿se piden voluntarios? Y otra cosa, ¿Cuánto tardan y que tipo de pruebas tienen que pasar para conseguir la boina verde y el titulo de cazador? Saludos y gracias

wargo

Suboficial Mayor
:

Mié, 15 Nov 2017, 22:58

Nunca esta confirmado, siempre se puede cambiar la unidad o el personal de esta.
De momento no se sabe, y si al final fuese asi iria bastante justo, primero por falta de experiencia, solo 4 meses en la unidad es escasisimo tiempo para lanzarlo a una mision, pero quiza alguno se colase. Hagase a la idea de que necesita un mes de adaptacion y 6 meses de preparatoria, el despliege seria para mediados de año...
Siempre se piden voluntarios, al menos en esta unidad, y luego en funcion de las necesidades se manda gente forzosa.

Como ya se ha indicado en anteriores ocasiones en Jaca (asi como muchas unidades) hay una fase de adaptacion de duracion aproximada a un mes-5 semanas, si lo pasa (lo normal es que si) se les entrega la boina, el nivel cazador es una acreditacion interna de la unidad que se concede pasados un periodo estival y otro invernal en los que se les enseña y se pone en practica una serie de conocimientos y realizan actividades segun la epoca y despues se le evalua de teoria y practica, cuando lo aprueban (lo normal es que si) se les da el nivel y se les permite optar a niveles superiores.

tenerife3000

Civil

Jue, 16 Nov 2017, 13:15

Muchas gracias por tan pronta respuesta. Efectivamente, por mucha ilusión que tenga mi hijo en empezar a hacer misiones, realmente con lo que están haciendo en el CEFOT y cuatro meses en la Unidad es poco tiempo para ir de Misión. Como la idea de él es hacer Carrera Militar (Suboficial), supongo que ya tendrá tiempo de participar en Misiones Internacionales.
De nuevo muchas gracias por la información

tenerife3000

Civil

Mié, 29 Nov 2017, 02:05

Cuando se tendrian que incorporar los 90 soldados que llegaran nuevos al Regimiento, que día y a que hora. Lo digo porque los vuelos desde Canarias hay que cogerlos con bastante antelación para que no salgan muy caros y tambien que no tiene el mismo precio un vuelo un domingo que un lunes, los dias de entre semana son siempre mas baratos. Ademas este mes les tenian que haber pagado ya los mil euros y apenas les han pagado 350. Desconozco el motivo

Subzero

Civil

Jue, 30 Nov 2017, 00:19

Buenas, querria preguntaros a ver si me podeis contestar una duda, si hay alguno que este en jaca y sea de fuera, ¿cada cuanto podeis salir y tal para ir a ver a la familia a vuestro pueblo/ciudad?
Gracias de antemano y saludos :D

wargo

Suboficial Mayor
:

Jue, 30 Nov 2017, 20:59

Subzero escribió:
Buenas, querria preguntaros a ver si me podeis contestar una duda, si hay alguno que este en jaca y sea de fuera, ¿cada cuanto podeis salir y tal para ir a ver a la familia a vuestro pueblo/ciudad?
Gracias de antemano y saludos :D

Yo veo mi familia todos los dias... alguno se piensa que aun estamos en la mili y te tiras 6 meses fuera de casa....
Como ya se ha dicho anteriormente depende de cada uno, hay gente de zaragoza que ve a la familia por fiestas y hay gente de extremadura que baja todos los fines de semana, tu veras tus prioridades y tu decidiras si quieres o no quieres bajar.
Por norma general a las 13:45 del viernes uno esta de paisa saliendo por la puertadel cuartel.

Juanma91

Civil

Jue, 07 Dic 2017, 01:39

Buenas!! Aqui un chico de Huelva que va a poner de primera opcion a esta emblematica unidad. ¿Sabeis cual fue la nota de corte en el segundo ciclo? 

Y una pregunta,que despues de leerme todo el tema completo creo que nadie la ha preguntado ¿Hay wifi en el cuartel? Sonara estupido pero las tardes son largas y de vez en cuando un ratito de Netflix no viene mal para desconectar!! jajaja.

Gracias!!

wargo

Suboficial Mayor
:

Jue, 07 Dic 2017, 19:23

No precisamente por eso, hubo una vez en la OFAP pero hasta donde se lo quitaron porque se colapsaba con las descargas de la gente.
Se ofreció un pago simbólico mensual (5-10€) preciasamente para iniciativas similares, pero como vivimos en una época que los servidores de la patria hasta arriba de vocación militar lo queremos todo y gratis, y los presupuestos de estos años no llegan ni para reparar urinarios atascados por los cerdos de sus usuarios, como para pensar en wifi gratis para todos

tenerife3000

Civil

Mar, 12 Dic 2017, 19:50

¿Que tipo de alojamiento tienen los soldados; camaretas, habitaciones compartidas?
¿Cual es el coste de la manutención y el alojamiento?