Diferencia BRIMZ/BRIAC

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
Infanteria

Desconocido

Diferencia BRIMZ/BRIAC

Mensaje por Infanteria »

quisiera saber que diferencia hay entre acorazada y mecanizada acorazada? un saludo

Tema movido por Eagle
Desde: Índice general » Off-topic
Hasta: Índice general » Cuerpos de las Fuerzas Armadas Españolas » Ejército de Tierra
El día 03/09/14 0:40

telegram
Avatar de Usuario

Autor
Infanteria

Desconocido

Re: Diferencia entre brimz y briac !

Mensaje por Infanteria »

La especialidad Infantería Acorazada/Mecanizada es así una única especialidad y te expilico.

Las Unidades, denominadas como "Fuerzas Pesadas" según el Real Decreto que regula la estructuras de los Ejércitos dispone de Unidades Mecanizadas y Unidades Acorazadas.

¿Qué diferencia hay entre ellas?

Las Unidades "Mecanizadas" se basan en vehículos "pesados" MEDIOS, como pueden ser TOAS y PIZARROS.

Las Unidades "Acroazadas" se basan en vehículos "pesados" PESADOS, como los Carros de Combate (tanques) tanto LEOPARD 2-a4 o LEOPARDO y M 60.

Un Soldado de especialidad Infantería Acorazada/Mecanizada, puede ir destinado, tanto a Unidades Mecanizadas como a Unidades Acroazadas.

Ejemplo:
BRIMZ XI "Brigada de Infantería Mecanizada" XI (Badajoz)
BRIAC XII "Brigada de Infantería Acorazada" XII (Madrid)

La instrucción de los Soldados de esa especialidad, se basa en 2 aspectos. 1º el uso del vehículo y procedimientos de actuación y 2º el uso y movimiento de la Unidad a pie (o sea desembarcados igual que infantería ligera).

Avatar de Usuario

jotaillan

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Vie, 22 Ago 2014, 18:38
Medallas: 13

Re: Diferencia entre brimz y briac !

Mensaje por jotaillan »

infanteria LIGERA escribió:La especialidad Infantería Acorazada/Mecanizada es así una única especialidad y te expilico.

Las Unidades, denominadas como "Fuerzas Pesadas" según el Real Decreto que regula la estructuras de los Ejércitos dispone de Unidades Mecanizadas y Unidades Acorazadas.

¿Qué diferencia hay entre ellas?

Las Unidades "Mecanizadas" se basan en vehículos "pesados" MEDIOS, como pueden ser TOAS y PIZARROS.

Las Unidades "Acroazadas" se basan en vehículos "pesados" PESADOS, como los Carros de Combate (tanques) tanto LEOPARD 2-a4 o LEOPARDO y M 60.

Un Soldado de especialidad Infantería Acorazada/Mecanizada, puede ir destinado, tanto a Unidades Mecanizadas como a Unidades Acroazadas.

Ejemplo:
BRIMZ XI "Brigada de Infantería Mecanizada" XI (Badajoz)
BRIAC XII "Brigada de Infantería Acorazada" XII (Madrid)

La instrucción de los Soldados de esa especialidad, se basa en 2 aspectos. 1º el uso del vehículo y procedimientos de actuación y 2º el uso y movimiento de la Unidad a pie (o sea desembarcados igual que infantería ligera).
Gran explicación. :Y:
Sargento del cuerpo general de la Armada española con la especialidad fundamental de Energía y propulsión, y la complementaria de Mecanica.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Iron Man

Subteniente
Mensajes: 407
Registrado: Mar, 26 Ago 2014, 16:33
Medallas: 5

Re: Diferencia entre brimz y briac !

Mensaje por Iron Man »

Gracias compañero no me ha hecho falta ni preguntar, son unas de mis unidades favoritas.
Solo espero proteger lo único sin lo que no podría vivir...

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: Diferencia entre brimz y briac !

Mensaje por Pérez »

infanteria LIGERA escribió:La especialidad Infantería Acorazada/Mecanizada es así una única especialidad y te expilico.

Las Unidades, denominadas como "Fuerzas Pesadas" según el Real Decreto que regula la estructuras de los Ejércitos dispone de Unidades Mecanizadas y Unidades Acorazadas.

¿Qué diferencia hay entre ellas?

Las Unidades "Mecanizadas" se basan en vehículos "pesados" MEDIOS, como pueden ser TOAS y PIZARROS.

Las Unidades "Acroazadas" se basan en vehículos "pesados" PESADOS, como los Carros de Combate (tanques) tanto LEOPARD 2-a4 o LEOPARDO y M 60.

Un Soldado de especialidad Infantería Acorazada/Mecanizada, puede ir destinado, tanto a Unidades Mecanizadas como a Unidades Acroazadas.

Ejemplo:
BRIMZ XI "Brigada de Infantería Mecanizada" XI (Badajoz)
BRIAC XII "Brigada de Infantería Acorazada" XII (Madrid)

La instrucción de los Soldados de esa especialidad, se basa en 2 aspectos. 1º el uso del vehículo y procedimientos de actuación y 2º el uso y movimiento de la Unidad a pie (o sea desembarcados igual que infantería ligera).
Además, si no me equivoco, solo existe una Brigada Acorazada; la nº XII con base en El Goloso (Madrid). Ese fue mi destino durante 2008-2010

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SentenciaBlindados

Cabo Mayor
Mensajes: 88
Registrado: Mar, 26 Feb 2019, 20:19

Re: Diferencia entre brimz y briac !

Mensaje por SentenciaBlindados »

Pérez escribió: Mar, 04 Nov 2014, 04:18 Además, si no me equivoco, solo existe una Brigada Acorazada; la nº XII con base en El Goloso (Madrid). Ese fue mi destino durante 2008-2010
Buenas, no creo que sigas por aquí. Pero como dijistes que te destinaron al Goloso y lo más probable es que yo también vaya destinado allí, quisiera saber tu punto de vista en el regimiento acorazado. Que tal se vive? Realmente vas como fusilero o te dan cursos para ser miembro de carro? Un saludo y gracias de antemano!
1º Ciclo 2019: 6,492

Avatar de Usuario

Elmimetas

Cabo
Mensajes: 32
Registrado: Mar, 18 Feb 2020, 09:42
Medallas: 1

Re: Diferencia entre brimz y briac !

Mensaje por Elmimetas »

SentenciaBlindados escribió: Mié, 13 Mar 2019, 00:08 Buenas, no creo que sigas por aquí. Pero como dijistes que te destinaron al Goloso y lo más probable es que yo también vaya destinado allí, quisiera saber tu punto de vista en el regimiento acorazado. Que tal se vive? Realmente vas como fusilero o te dan cursos para ser miembro de carro? Un saludo y gracias de antemano!
Hasta hace poco la gente que fue al RAC 61 la cambiaron al Asturias pasando a formar parte del segundo batallón de dicha unidad. En el regimiento acorazado se vive bien, únicamente es mantenimiento de carro, simuladores, algunas marchas y poco más, pero en líneas generales es de los mejores destinos en cuando a vivir bien. Eso sí, prepárate para pasar horas en un habitáculo bastante pequeño. No apto para gente con claustrofobia o gente que no le guste dormir sentado

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Tango97

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Mié, 03 Jul 2019, 12:08
Medallas: 2

Re: Diferencia entre brimz y briac !

Mensaje por Tango97 »

SentenciaBlindados escribió: Mié, 13 Mar 2019, 00:08 Buenas, no creo que sigas por aquí. Pero como dijistes que te destinaron al Goloso y lo más probable es que yo también vaya destinado allí, quisiera saber tu punto de vista en el regimiento acorazado. Que tal se vive? Realmente vas como fusilero o te dan cursos para ser miembro de carro? Un saludo y gracias de antemano!
En poco más de un mes te lo digo jeje. Voy destinado allí, todavía nos queda un mes de CEFOT!!
2° Ciclo 2019: 6,425 (19 baremo 75 aciertos) RAC 61

AGBS "L PROMOCION" "¡A España: Servir hasta morir!

Mérito Militar I Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.