Infanteria Ligera Motorizada Barcelona

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
fiftyjonson

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 18:33

Infanteria Ligera Motorizada Barcelona

Mensaje por fiftyjonson »

Me gustaría saber un par de cosas sobre esta unidad ahora que tengo mi nota y es el primer destino que he puesto.
1-Alguien tiene algún tipo de información sobre la infantería ligera motorizada?.
  Lo que yo se es que es lo mismo que una infantería ligera normal, de hecho lo son, pero que además también podrán desplegarse con unos vehículos parecidos a unos jeeps para cabida de 3 a 4 personas. Pero como podéis comprobar la información que tengo es muy básica, querría saber algo mas, su función etc, todo lo que sea sobre este tema.

2- Si alguien mas a puesto esta unidad de primera opción que me hable por privado si quiere.
Será el cuerpo mas veloz y resistente.
1º Ciclo 2017: 5,942 - Arapiles 62 bcn

Avatar de Usuario

AdrianJM89

Sargento Primero
Mensajes: 171
Registrado: Mar, 06 Dic 2016, 13:15
Medallas: 4

Re: Infanteria Ligera Motorizada Barcelona

Mensaje por AdrianJM89 »

fiftyjonson escribió:Me gustaría saber un par de cosas sobre esta unidad ahora que tengo mi nota y es el primer destino que he puesto.
1-Alguien tiene algún tipo de información sobre la infantería ligera motorizada?.
  Lo que yo se es que es lo mismo que una infantería ligera normal, de hecho lo son, pero que además también podrán desplegarse con unos vehículos parecidos a unos jeeps para cabida de 3 a 4 personas. Pero como podéis comprobar la información que tengo es muy básica, querría saber algo mas, su función etc, todo lo que sea sobre este tema.

2- Si alguien mas a puesto esta unidad de primera opción que me hable por privado si quiere.
Esa es la información que tengo yo sobre esta unidad. Utilizan camiones y vehículos sin blindaje para el transporte. Después de la reestructuración de cazadores de montaña, no se como será el día a día en esta unidad.
Yo también la tengo de primera opción. 

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Yoshimitsu

Desconocido

Re: Infanteria Ligera Motorizada Barcelona

Mensaje por Yoshimitsu »

En barcelona hay 3 compañías ahora: una de montaña, otra motorizada (se mueven en Vamtacs) y hace poco abrieron la 3ª CÍA que es de infantería ligera.

Avatar de Usuario

Sofrito

Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Dom, 28 Ago 2016, 08:48
Medallas: 4

Re: Infanteria Ligera Motorizada Barcelona

Mensaje por Sofrito »

El destino del que hablan es el ilg de arapiles 62 con código 50018?

De dime conocéis esta información ? Así puedo busca sobre otros destinos que me interesan. Gracias.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AdrianJM89

Sargento Primero
Mensajes: 171
Registrado: Mar, 06 Dic 2016, 13:15
Medallas: 4

Re: Infanteria Ligera Motorizada Barcelona

Mensaje por AdrianJM89 »

Sofrito escribió:El destino del que hablan es el ilg de arapiles 62 con código 50018?

De dime conocéis esta información ? Así puedo busca sobre otros destinos que me interesan. Gracias.
Si, es ese destino.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
fiftyjonson

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 18:33

Re: Infanteria Ligera Motorizada Barcelona

Mensaje por fiftyjonson »

Yoshimitsu escribió:En barcelona hay 3 compañías ahora: una de montaña, otra motorizada (se mueven en Vamtacs) y hace poco abrieron la 3ª CÍA que es de infantería ligera.
Gracias por tu respuesta, entiendo que entonces, la convocatoria de este año y tal y como expresa el boe, ha salido plaza para, Infanteria ligera, es decir la " 3ª CÍA a la que te refieres"?
Aún así, también entiendo que la infantería motorizada, también hace despliegues a pie, aunque además utilice vamtacs.
Será el cuerpo mas veloz y resistente.
1º Ciclo 2017: 5,942 - Arapiles 62 bcn

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Infanteria Ligera Motorizada Barcelona

Mensaje por wargo »

La especialidad esta en la unidad, no en su puesto táctico, no por estar en una oficina eres de administración y no por estar en morteros hay que ser artillero, si la especialidad de esa unidad es infantería ligera sus componentes son todos infantes ligeros (salvo cuatro casos muy concretos como los talleres y algún administrativo).

Estar en una u otra compañía, hablando claramente de fusiles y apoyo, sean de montaña, ligeras, o motorizadas no implica tener otra especialidad que no sea la de la unidad, que en este caso es infantería ligera
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
fiftyjonson

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 18:33

Re: Infanteria Ligera Motorizada Barcelona

Mensaje por fiftyjonson »

Gracias wargo, todo claro.
Eso respecto a la designación de una funcion dentro de la misma especialida.
Será el cuerpo mas veloz y resistente.
1º Ciclo 2017: 5,942 - Arapiles 62 bcn

Avatar de Usuario

Jdome98

Desconocido

Re: Infanteria Ligera Motorizada Barcelona

Mensaje por Jdome98 »

El destino arapiles 62 de Barcelona es el cuartel del Bruc, yo fui a hacer el psicotécnico allí y antes de entrar los militares de esta unidad se ejercitaban por la calle, pasaron 2 pelotones corriendo alrededor del cuartel mientras me esperaba a la puerta. El día a día no lo sé, pero lo que os puedo afirmar (que seguramente ya lo sepáis) es que están dentro de Barcelona, en la diagonal, tienen la montaña lejos, así pues cuando tengan que salir de maniobras obligatoriamente tendrán que salir de allí en vamtac y desplazarse bastantes km para hacer las maniobras.

Avatar de Usuario

Autor
fiftyjonson

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 18:33

Re: Infanteria Ligera Motorizada Barcelona

Mensaje por fiftyjonson »

Afirmo la información de Jdome, soy de barcelona, también hice el examen allí.
Y bueno ya veremos a ver que tal el día a día cuando entre, esperemos una fase dos sin complicaciones
Será el cuerpo mas veloz y resistente.
1º Ciclo 2017: 5,942 - Arapiles 62 bcn

Avatar de Usuario

Sofrito

Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Dom, 28 Ago 2016, 08:48
Medallas: 4

Re: Infanteria Ligera Motorizada Barcelona

Mensaje por Sofrito »

Entonces, ¿los que obtengamos plaza aquí podemos ir destinados a cualquiera de las tres compañías? La verdad es que quiero seguir estudiando, preferiría una unidad que no sea de élite si no más bien "normal" dentro de las ILG.
Donde harán las maniobras, continuadas y demás ejercicios? En los pirineos?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sofrito

Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Dom, 28 Ago 2016, 08:48
Medallas: 4

Re: Infanteria Ligera Motorizada Barcelona

Mensaje por Sofrito »

wargo escribió:La especialidad esta en la unidad, no en su puesto táctico, no por estar en una oficina eres de administración y no por estar en morteros hay que ser artillero, si la especialidad de esa unidad es infantería ligera sus componentes son todos infantes ligeros (salvo cuatro casos muy concretos como los talleres y algún administrativo).

Estar en una u otra compañía, hablando claramente de fusiles y apoyo, sean de montaña, ligeras, o motorizadas no implica tener otra especialidad que no sea la de la unidad, que en este caso es infantería ligera
Gracias wargo.

Que toque seamos fusilaros, motorizados o de montaña no será de libre elección si no cuando lleguemos nos dirán a cuál nos mandan imagino, no?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
fiftyjonson

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 18:33

Re: Infanteria Ligera Motorizada Barcelona

Mensaje por fiftyjonson »

Sofrito escribió:
Gracias wargo.

Que toque seamos fusilaros, motorizados o de montaña no será de libre elección si no cuando lleguemos nos dirán a cuál nos mandan imagino, no?
Claro está que ellos elegirán donde nos van a poner, pero creo, que de montaña no vamos a ser, así que respondiendo a tu pregunta, sí, cuando lleguemos pues depende de como trabajemos supongo o depende como nos vean, las cualidades de uno o de otro, nos mandaran a fusileros o a motorizados.
Tienes esta plaza de primera opción? Hay un grupo de personas que tienen nota para entrar en Barcelona, si quieres déjame tu numero en un mensaje privado.
Será el cuerpo mas veloz y resistente.
1º Ciclo 2017: 5,942 - Arapiles 62 bcn

Avatar de Usuario

Sofrito

Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Dom, 28 Ago 2016, 08:48
Medallas: 4

Re: Infanteria Ligera Motorizada Barcelona

Mensaje por Sofrito »

fiftyjonson escribió: Claro está que ellos elegirán donde nos van a poner, pero creo, que de montaña no vamos a ser, así que respondiendo a tu pregunta, sí, cuando lleguemos pues depende de como trabajemos supongo o depende como nos vean, las cualidades de uno o de otro, nos mandaran a fusileros o a motorizados.
Tienes esta plaza de primera opción? Hay un grupo de personas que tienen nota para entrar en Barcelona, si quieres déjame tu numero en un mensaje privado.
Gracias compañero, y sabéis algo más de la unidad si es de las más duras o será una ILG normal?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
fiftyjonson

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 18:33

Re: Infanteria Ligera Motorizada Barcelona

Mensaje por fiftyjonson »

Lo que yo se hasta ahora, es.. Tengo un amigo en esta unidad, en la compañía de cazadores, y por lo que me cuenta, dice que hace muchas maniobras alpha betta, ( algo así me dijo ) y continuadas, prolongadas, y como dato curioso, cada mes nos decimos de tomar algo y tal, y cada mes me dice que no está que esta o de maniobras o de tal, así que, por lo que se, es dura.
Partiendo de la base que todas las infanterías, ya sean mecanizadas o ligeras son duras, yo creo que en si son los mandos los que te aprietan mas o te aprietan menos.
Luego esta unidad va a ser infantería ligera motorizada, es decir infantería ligera normal, pero van a hacer despliegues, en vehículos vamtacs etc etc, y esto es nuevo, así que por lo que yo imagino, por lo que me han comentado y por un poquito de sentido común, cuando empiezas algo nuevo siempre es duro, y habrá que amoldarse a estos vehículos sin olvidar que también harás despliegues a pie, es resumen, no creo que sea moco de pavo estar ahí.
Y como último dato, las infanterías ligeras como tal, están condenadas a desaparecer, no tiene sentido alguno, hay que modernizarse, y para ello han empezado la polivalencia de estas unidades con estas especialidades, y por ejemplo Barcelona es una de las primeras. Tengo entendido que es para cumplir mas misiones en territorios nacional/internacional, mas misiones me refiero a un abanico mas amplio de misiones y que puedan cubrirse sin problema.
Por lo que tengo entendido, estas nuevas unidades, serán muy importantes en el futuro, ya que así se va a conseguir una mayor rotación en cuanto a misiones OTAN etc, para que no siempre vayan los mismos, aunque supongo que eso será pues depende de la división que le toque la misión. San marcial es donde se encuandra arapiles 62.
Varias unidades mas comenzarán o están en proceso de cambio, como por ejemplo el regimiento de infantería palma 47 ( en palma de Mallorca ) que también pasará a ser motorizada, y que lo mas probable la tengamos en la convocatoria de septiembre, ya que en esta no ha salido. American 66, tercio viejo de Sicilia, también se unen a esta polivalencia.
Y no tengo mas información sobre esta unidad, ya me gustaría, supongo que el siguiente paso es descubrirlo por nosotros mismos, una vez pasada la fase dos y el cefot.
Un saludo compi.
Será el cuerpo mas veloz y resistente.
1º Ciclo 2017: 5,942 - Arapiles 62 bcn

Avatar de Usuario

Oroel

Desconocido

Re: Infanteria Ligera Motorizada Barcelona

Mensaje por Oroel »

Jdome98 escribió:El destino arapiles 62 de Barcelona es el cuartel del Bruc, yo fui a hacer el psicotécnico allí y antes de entrar los militares de esta unidad se ejercitaban por la calle, pasaron 2 pelotones corriendo alrededor del cuartel mientras me esperaba a la puerta. El día a día no lo sé, pero lo que os puedo afirmar (que seguramente ya lo sepáis) es que están dentro de Barcelona, en la diagonal, tienen la montaña lejos, así pues cuando tengan que salir de maniobras obligatoriamente tendrán que salir de allí en vamtac y desplazarse bastantes km para hacer las maniobras.
Pues tú deducción es bastante equivocada . La compañía motorizada si saldrá en vamtacs, pero la de cazadores y la ligera irán de maniobras en autobús y ya allí con suerte se moverán en camiones, y digo con suerte , porque la infantería ligera se mueve principalmente a pie , y ya no hablemos de los cazadores porque en la montaña pocos caminos hay (habló de montaña de verdad )


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario

Dwill

Desconocido

Re: Infanteria Ligera Motorizada Barcelona

Mensaje por Dwill »

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]como es el regimiento de infanteria de arapiles 62? es duro?[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Hay algún enlace respecto a esta unidad?[/font]

Avatar de Usuario

Autor
fiftyjonson

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 18:33

Re: Infanteria Ligera Motorizada Barcelona

Mensaje por fiftyjonson »

Duro como todas las infanterías.
Será el cuerpo mas veloz y resistente.
1º Ciclo 2017: 5,942 - Arapiles 62 bcn

Avatar de Usuario

Ivan2908

Desconocido

Re: Infanteria Ligera Motorizada Barcelona

Mensaje por Ivan2908 »

Buenas,ya se que habláis de arapiles BARCELONA,pero me gustaría saber si teníais información de arapiles GERONA,es que en el foro de este tema no responden y era por si sabéis algo de este destino,ya que también ha cambiado bastante.Gracias y disculpen.

Avatar de Usuario

jr96

Sargento Primero
Mensajes: 243
Registrado: Vie, 22 Sep 2017, 20:48
Medallas: 4

Re: Infanteria Ligera Motorizada Barcelona

Mensaje por jr96 »

Buenas me gustaria preguntar sobre el dia a dia de la IMZ GIRONA, y mas o menos el movimiento que tienen de marchas, continuadas y como se mueven... pues si no me equivoco aquello es una llanura, un saludo y gracias.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.