Alcazar de Toledo 61 (RIAC 61)

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
Antflores95

Desconocido

Alcazar de Toledo 61 (RIAC 61)

Mensaje por Antflores95 »

Buenas muchachos, tras haber buscado por infinitud de sitios notas de corte en ciclos anteriores y no haber encontrado mucha información... Inicio este hilo para comentar con la gente que esté interesada, o que tenga como principal destino el Regimiento de Infantería Acorazada Alcazar de Toledo 61. 
Yo he sacado un 5,825 y tengo como primer destino CAB en Cordoba 10 (la descarto por completo), mi segunda opción es Alcazar de toledo 61, se han publicado 60 plazas, a ver si hay suerte...
¿Alguien sabe como quedaron las notas de corte para este destino en su ultima publicación de plazas? O almenos por donde pueden ir los tiros... Ya que es IMZ y suele está muy solicitada. Saludos.

Avatar de Usuario

Autor
rubentr06

Desconocido

Re: Alcazar de Toledo 61 (RIAC 61)

Mensaje por rubentr06 »

Buenas, yo la tengo como primera opcion y tambien me gustaria conocer informacion de esta unidad de como es el dia a dia y demas... si alguien puede ayudar se lo agradeceriamos!
mi nota es 6,6

Avatar de Usuario

Autor
Antflores95

Desconocido

Re: Alcazar de Toledo 61 (RIAC 61)

Mensaje por Antflores95 »

Si vemos que se une más gente podríamos hacer un grupo de wp, aunque igual me quedo fuera con un 5.825 -.-"

Avatar de Usuario

pelusovic

Cabo Primero
Mensajes: 55
Registrado: Lun, 30 Nov 2015, 18:20

Re: Alcazar de Toledo 61 (RIAC 61)

Mensaje por pelusovic »

yo con un 5'883 estoy a ver que pasa con este destino también. 
Éste es el rifle de asalto AK-47, el arma favorita de vuestro enemigo. Produce un ruido característico cuando lo disparan, así que recordadlo

Avatar de Usuario

Gonzalo91

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Mié, 07 Jun 2017, 08:12
Medallas: 1

Re: Alcazar de Toledo 61 (RIAC 61)

Mensaje por Gonzalo91 »

Yo voy para esta unidad y voy con un 6.392, según patatas voy de titular
2° ciclo 2016: 5,208 Apto sin plaza
1° ciclo 2017: 6,392 Apto Titular Alcázar de Toledo 61

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Antflores95

Desconocido

Re: Alcazar de Toledo 61 (RIAC 61)

Mensaje por Antflores95 »

Antflores95 escribió:Si vemos que se une más gente podríamos hacer un grupo de wp, aunque igual me quedo fuera con un 5.825 -.-"
Yo estoy igual que tú, de momento fuera esperando a ver cuanto corren las listas, también tengo un 5.825 y es mi segundo destino, a esperar y suerte!

Avatar de Usuario

Autor
Gabo92

Desconocido

Re: Alcazar de Toledo 61 (RIAC 61)

Mensaje por Gabo92 »

Buenas compañeros tengo esta unidad de prima opcion con un 6.042 en teoria soy titular en patatas a falta de realizar mañana la 2da fase. Si creais un grupo me gustaria participar.
Un saludo

Avatar de Usuario

Erzergio

Cabo
Mensajes: 41
Registrado: Jue, 04 May 2017, 20:05
Medallas: 1

Re: Alcazar de Toledo 61 (RIAC 61)

Mensaje por Erzergio »

Lo poco que puedo informaros es que esta unidad es una de las unidades que pertenecen a la Brigada Guadarrama XII. Es la famosa unidad de carros de combate que se sitúa en El Goloso. Actualmente, y tras la remodelación de BOP (Brigadas Operativas Polivalentes) del Ejército de Tierra, comparte cuartel con su hermana el Asturias 31.

En esa Brigada están el America 66, como punta de lanza e infantería ligera, Asturias 31, fuerza más pesada como infantería mecanizada prestando apoyo al America, y finalmente el Alcazar de Toledo61 como unidad de Caballería y unidad más pesada.
En la Brigada luego hay unidades de Zapadores, apoyo logístico y transmisiones, pero eso es lo principal.

El Alcazar tiene los Leopardo 2E, el carro de combate a la vanguardia de Europa.(Es por lo que más me llama la atención esta unidad xD)

Aquí os dejo un enlace donde viene mucha información sobre la unidad http://www.ejercito.mde.es/unidades/Mad ... index.html

Yo soy titular Nº5 del America 66 con un 5'917 y los que entréis tanto al America, Asturias o Alcazar, seremos compañeros de Brigada.

El mes pasado se hicieron las primeras maniobras de la Brigada Guadarrama XII tras su reconversión. El cambio oficial se hizo este 1 de Enero de 2017 por lo que es todo muy nuevo.

Si tenéis alguna duda intentaré responderla en la medida de lo posible de mis conocimientos. Un saludo

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Gabo92

Desconocido

Re: Alcazar de Toledo 61 (RIAC 61)

Mensaje por Gabo92 »

Buenas compañeros.
Tenemos un grupo creado si quereis uniros pasar vuestro numero x privado o x aqui mismo
Un saludo

Avatar de Usuario

Autor
fermin95

Desconocido

Re: Alcazar de Toledo 61 (RIAC 61)

Mensaje por fermin95 »

Buenas compañeros alguien de ustedes marcha de Córdoba para el cefot 1? yo también he entrado en Alcázar de Toledo 61 imz. Un saludo

Avatar de Usuario

Autor
fermin95

Desconocido

Re: Alcazar de Toledo 61 (RIAC 61)

Mensaje por fermin95 »

Gente he tenido un problema con el móvil y no se si me he salido del grupo si no estoy meterme en el grupo os dejó el móvil 697695703

Avatar de Usuario

Torosaurio23

Cabo Primero
Mensajes: 67
Registrado: Lun, 07 Mar 2016, 16:56

Re: Alcazar de Toledo 61 (RIAC 61)

Mensaje por Torosaurio23 »

Buenas noches,

¿No hay nadie en todo el foro miembro de la Brigada Acorazada... ¬¬ ?

Saludos

Avatar de Usuario

javimartin07

Sargento Primero
Mensajes: 160
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 13:27
Medallas: 5
Ubicación: Toledo

Re: Alcazar de Toledo 61 (RIAC 61)

Mensaje por javimartin07 »

Me gustaría reactivar este hilo para obtener algo de información sobre este destino ya que iré destinado allí si todo va sobre la marcha.
Horarios, maniobras, instalaciones, salidas, día a día.
Muchas gracias y cualquier info es agradecida!!
Convocatorio suboficiales acceso directo 2017 - No Apto Pruebas Físicas
2º ciclo 2017 - 5,183 - No Apto Médico
3º ciclo 2017 - 6,117 - No Apto Médico
1º ciclo 2018 - 6,75 - No Apto Físicas (salto)
1° ciclo 2019 - 6,692 APTO Y TITULAR EADA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cris167

Cabo Primero
Mensajes: 50
Registrado: Mar, 25 Jul 2017, 01:57

Re: Alcazar de Toledo 61 (RIAC 61)

Mensaje por Cris167 »

Hola, me uno a este hilo a ver si alguien puede dar un poco de info.

Avatar de Usuario

Autor
antonioglez93

Desconocido

Re: Alcazar de Toledo 61 (RIAC 61)

Mensaje por antonioglez93 »

nadie? ami también me gustaría información ya que finalmente es mi destino

Avatar de Usuario

Gonzalo91

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Mié, 07 Jun 2017, 08:12
Medallas: 1

Re: Alcazar de Toledo 61 (RIAC 61)

Mensaje por Gonzalo91 »

Madre mia, ya no me acordaba de este foro, intentaré meterme un poco más por si alguno quiere información sobre el RAC 61. Un saludo y ánimo a todos, tanto a los que estais en Cáceres como los que haceis ahora las pruebas para entrar.
2° ciclo 2016: 5,208 Apto sin plaza
1° ciclo 2017: 6,392 Apto Titular Alcázar de Toledo 61

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

SentenciaBlindados

Cabo Mayor
Mensajes: 88
Registrado: Mar, 26 Feb 2019, 20:19

Re: Alcazar de Toledo 61 (RIAC 61)

Mensaje por SentenciaBlindados »

Gonzalo91 escribió: Lun, 25 Feb 2019, 21:36 Madre mia, ya no me acordaba de este foro, intentaré meterme un poco más por si alguno quiere información sobre el RAC 61. Un saludo y ánimo a todos, tanto a los que estais en Cáceres como los que haceis ahora las pruebas para entrar.
Hola. Tengo esta unidad como primera opcion con 6.492. Que tal el tema rutina? Un saludo !
1º Ciclo 2019: 6,492

Avatar de Usuario

Gonzalo91

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Mié, 07 Jun 2017, 08:12
Medallas: 1

Re: Alcazar de Toledo 61 (RIAC 61)

Mensaje por Gonzalo91 »

SentenciaBlindados escribió: Vie, 01 Mar 2019, 22:39 Hola. Tengo esta unidad como primera opcion con 6.492. Que tal el tema rutina? Un saludo !
Sinceramente, con esa nota yo me iría al aire. No te quiero desilusionar pero es muy probable que termines en el Asturias 31, hay una "re estructuración" y un batallón pasa al RI 31. Por el tema rutina he de decirte que es mucho mantenimiento de los vehículos y formación de la tropa para desenvolverse en sus puestos, ejercicios de tiro, guardias...vamos, lo típico que se hace en una unidad operativa.
2° ciclo 2016: 5,208 Apto sin plaza
1° ciclo 2017: 6,392 Apto Titular Alcázar de Toledo 61

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

SentenciaBlindados

Cabo Mayor
Mensajes: 88
Registrado: Mar, 26 Feb 2019, 20:19

Re: Alcazar de Toledo 61 (RIAC 61)

Mensaje por SentenciaBlindados »

Gonzalo91 escribió: Vie, 22 Mar 2019, 19:39 Sinceramente, con esa nota yo me iría al aire. No te quiero desilusionar pero es muy probable que termines en el Asturias 31, hay una "re estructuración" y un batallón pasa al RI 31. Por el tema rutina he de decirte que es mucho mantenimiento de los vehículos y formación de la tropa para desenvolverse en sus puestos, ejercicios de tiro, guardias...vamos, lo típico que se hace en una unidad operativa.
Tiré por IMZ porque siempre me llamó el mundo de los carros de combate o de traslado de infanteria. Sino hubiera ido a aire.
Obviamente intuyo que hay mucha diferencia de una unidad a otra, a pesar de ser ambas IMZ? . El tema de puestos para los carros imagino que hay cola verdad? En caso de acabar en RIAC o Asturias 31 Iría de fusilero de primeras ?.
Aun así había escuchado que el destino es medianamente "cómodo", no al nivel de una ilg.
Lo de la reestructuración es por el nuevo regimiento de 8x8?

Gracias igualmente por la info! Un saludo!
1º Ciclo 2019: 6,492

Avatar de Usuario

Gonzalo91

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Mié, 07 Jun 2017, 08:12
Medallas: 1

Re: Alcazar de Toledo 61 (RIAC 61)

Mensaje por Gonzalo91 »

SentenciaBlindados escribió: Vie, 22 Mar 2019, 20:32 Tiré por IMZ porque siempre me llamó el mundo de los carros de combate o de traslado de infanteria. Sino hubiera ido a aire.
Obviamente intuyo que hay mucha diferencia de una unidad a otra, a pesar de ser ambas IMZ? . El tema de puestos para los carros imagino que hay cola verdad? En caso de acabar en RIAC o Asturias 31 Iría de fusilero de primeras ?.
Aun así había escuchado que el destino es medianamente "cómodo", no al nivel de una ilg.
Lo de la reestructuración es por el nuevo regimiento de 8x8?

Gracias igualmente por la info! Un saludo!
El RAC 61 es ACA y el RI 31 es IMZ, si entras en el RAC, aún sin saber lo que pasara con los nuevos ciclos, lo normal es que te den el curso de cargador de carro de combate.No puedo decirte lo que se hace en la otra unidad porqué sinceramente no lo sé, pero si terminas allí es muy probable que seas fusileros, pero tampoco me quiero aventurar a decir cosas sin saberlo.
Lo del 8x8...va a tardar años en llegar, antes conoceras los comodos TOA
2° ciclo 2016: 5,208 Apto sin plaza
1° ciclo 2017: 6,392 Apto Titular Alcázar de Toledo 61

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

SentenciaBlindados

Cabo Mayor
Mensajes: 88
Registrado: Mar, 26 Feb 2019, 20:19

Re: Alcazar de Toledo 61 (RIAC 61)

Mensaje por SentenciaBlindados »

Gonzalo91 escribió: Sab, 23 Mar 2019, 14:36 El RAC 61 es ACA y el RI 31 es IMZ, si entras en el RAC, aún sin saber lo que pasara con los nuevos ciclos, lo normal es que te den el curso de cargador de carro de combate.No puedo decirte lo que se hace en la otra unidad porqué sinceramente no lo sé, pero si terminas allí es muy probable que seas fusileros, pero tampoco me quiero aventurar a decir cosas sin saberlo.
Lo del 8x8...va a tardar años en llegar, antes conoceras los comodos TOA
Que raro. En las plazas pone que son ambos IMZ. De hecho tengo Regimiento Acorazado Alcazar de Toledo 61 de primero y Regimiento infanteria asturias 31 de segundo. Ambos IMZ.

Gracias por la info !
1º Ciclo 2019: 6,492

Avatar de Usuario

Gonzalo91

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Mié, 07 Jun 2017, 08:12
Medallas: 1

Re: Alcazar de Toledo 61 (RIAC 61)

Mensaje por Gonzalo91 »

SentenciaBlindados escribió: Sab, 23 Mar 2019, 15:33 Que raro. En las plazas pone que son ambos IMZ. De hecho tengo Regimiento Acorazado Alcazar de Toledo 61 de primero y Regimiento infanteria asturias 31 de segundo. Ambos IMZ.

Gracias por la info !
En ambos pone Mecanizado/Acorazado porqué la especialidad será IMZ si entras en uno o en otro, lo único pone eso porqué es la otra especialidad de la infatería.
2° ciclo 2016: 5,208 Apto sin plaza
1° ciclo 2017: 6,392 Apto Titular Alcázar de Toledo 61

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

iovino

Cabo Mayor
Mensajes: 92
Registrado: Jue, 28 Jun 2018, 13:10

Re: Alcazar de Toledo 61 (RIAC 61)

Mensaje por iovino »

Hola, alguien podría decirme como es el dia a dia en este destino? me atrae muchisimo, pero tambien tengo la opcion de entrar de rebote en la armada y la verdad ando un poco en duda. Si alguien pudiese ayudarme un poco en como es el dia a dia, maniobras, etc. Gracias

Avatar de Usuario

iovino

Cabo Mayor
Mensajes: 92
Registrado: Jue, 28 Jun 2018, 13:10

Re: Alcazar de Toledo 61 (RIAC 61)

Mensaje por iovino »

iovino escribió: Mié, 04 Sep 2019, 21:35 Hola, alguien podría decirme como es el dia a dia en este destino? me atrae muchisimo, pero tambien tengo la opcion de entrar de rebote en la armada y la verdad ando un poco en duda. Si alguien pudiese ayudarme un poco en como es el dia a dia, maniobras, etc. Gracias
Alguien por favor?

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.