Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
Ralilegan992

Capitán
Mensajes: 838
Registrado: Lun, 24 Nov 2014, 02:10
Medallas: 15

Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Ralilegan992 »

Abro este hilo ya que el foro anterior a caído y para la gente que busque información sobre esta unidad que la encuentre por aquí si alguien que este o sepa algo que nos comente y nos vamos enterando ;)
Un saludo a todos! :biceps:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Ralilegan992

Capitán
Mensajes: 838
Registrado: Lun, 24 Nov 2014, 02:10
Medallas: 15

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Ralilegan992 »

Si algún administrador ve inoportuno abrir tres tema que los borre y por lo menos deje uno, pero veo bien que se hable de cada uno pos desglosado, y nos enteramos mejor :)

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Heimdall

Cabo Primero
Mensajes: 56
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 16:21
Medallas: 2

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Heimdall »

Cualquier duda que necesitéis aclarar sobre esta unidad preguntar sin miedo. De otras no se... pero esta estoy al día.


Solo os digo una cosa, esta es una unidad de montaña, y montaña me refiero montaña. Es decir el tema de combate en población y ese tipo de cosas es mínimo ya que la montaña quita muchísimo tiempo de preparación... es una pena, pero al que le guste la montaña aquí se va a hartar, de escalar, esquiar, iguls, lugares que no llega nadie... es preciosa.


Un saludo.

Mérito Militar I Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zeta88

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Zeta88 »

que tal la vida por Jaca? es decir, en el cuartel o ciudad después de cumplir tu jornada.

Avatar de Usuario

Heimdall

Cabo Primero
Mensajes: 56
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 16:21
Medallas: 2

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Heimdall »

Pues es muy tranquila, no es una ciudad ciudad, es mas un pueblo. Las noches de fiesta a mi no me gustan por que al ser tan pequeño el 70% de los que salen son militares... entonces corta un poco el royo...

A mi jaca me encanta, ya que me gusta la montaña, escalada, tranquilidad... hay un ambiente muy tranquilo y buen royo. Pero si lo que te gusta es la parranda de juventud no es el lugar ideal. Aunque en invierno se llena de pijas esquiadoras... ajaj

Mérito Militar I Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

agorasi

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por agorasi »

Y hay hay que tenr nociones de montaña previamente? Porq yo cero...habia pensado n arapiles 62 que dicen q es un poco más light...hay clase de ascenso a suboficial n l cuartel de jaca?..y n l pueblo?

Avatar de Usuario

Autor
Ralilegan992

Capitán
Mensajes: 838
Registrado: Lun, 24 Nov 2014, 02:10
Medallas: 15

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Ralilegan992 »

Heimdall escribió:Cualquier duda que necesitéis aclarar sobre esta unidad preguntar sin miedo. De otras no se... pero esta estoy al día.


Solo os digo una cosa, esta es una unidad de montaña, y montaña me refiero montaña. Es decir el tema de combate en población y ese tipo de cosas es mínimo ya que la montaña quita muchísimo tiempo de preparación... es una pena, pero al que le guste la montaña aquí se va a hartar, de escalar, esquiar, iguls, lugares que no llega nadie... es preciosa.

Un saludo.
Ojala pudiera llegar a esta unidad..

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Darwin

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Darwin »

Yo también tengo al CZM64 en mi lista, pero como mucho de vosotros se me plantean un monton de dudas.
Por ejemplo, y todo lo que diré es incierto (me lo han contado y no se si es verdad) y ya que andais aclarando cosas os comento.

Me dijeron que Jaca, es un pueblucho, que no existiria si no fuera por el cuartel o el paso de montaña. Que suele hacer muy mal tiempo (que junto el frio es un poco jodido) y no se suele disfrutar el paisaje. También, que lo único que tiene el pueblo es un "supermercado" del estilo mini-mercadona en el que no hay gran variedad de cosas. Que apenas hay comunicación en cuanto a medios de transportes públicos, que por algún motivo, hay casi más franceses que españoles, y que no se hace más nada que esquiar el 90% del tiempo. También que el material que te dan para protección del frio y para montaña es una birria y que la comida del lugar no es muy variada.

Es decir, por favor, que alguien que sepa de buena mano, empiece a desmentir todo eso, por que no me creo nada, y a todos nos gustaria un poco más de información.

En concreto por ejemplo, que puede hacerse por la zona, que medios de transporte hay o pasan por ahí, ya sabeis, etc

PD: creo que se nota, que el que me lo dijo todo, tenia ganas de irse de Jaca jaja, y todo ésto hará unos.. 4-5 años, me da que no soporto el invierno
Última edición por Darwin el Lun, 25 Jul 2016, 20:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

MountainParis

Teniente
Mensajes: 691
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 14:32
Medallas: 11

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por MountainParis »

A mi tambien me interesaria saber que tal se vive en jaca (comercios,ocio,transporte), sobretodo el tema carreteras y tal por que soy de mallorca y tendria que hacerme a la idea de si en fines de semana de permiso me daria tiempo o no de ir a barcelona, luego avion, etc.... i viceversa....( mi intuición me dice que no :') )
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Heimdall

Cabo Primero
Mensajes: 56
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 16:21
Medallas: 2

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Heimdall »

Joder Darwin... el que te dijo estaría muy quemao... jajajaja

Tienes mercadona, dia, eroski... bien grandes encima.
Suele hacer mal tiempo? mmm pues ni fu ni fa... en verano se esta de lujo, en invierno nieve... frio hace claro esta... esta en medio del monte, pero no es para para tanto (aunque depende de cada persona claro).
Transportes hay de sobra, tanto compartir coches con compañeros como autobus. Tengo compañeros que se van a barcelona todos los fines de semana, a burgos, salamanca...
Aun no he conocido franceses... francesas si, pero franceses no... ajaj no hay mas que españoles no.
El material que dan... pues... hay cosas muy muy buenas y hay cosas que tal cual te las dan las puedes tirar.
Por ocio y cosas que hacer, como ya dije, el monte es la primera opción, mountainbike, skie, escalda, descenso de cañones... pa gustos colores. La vida nocturna en invierno y verano buena, durante el año es escasa.

MountainParis, lo de ir a mallorca todos los findes lo veo negro... ya que ir a barna te cuesta unas 4 horas mínimo + pillar avión y tal... buf...

Espero haber contestado todas las preguntas.

Mérito Militar I Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Heimdall

Cabo Primero
Mensajes: 56
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 16:21
Medallas: 2

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Heimdall »

rafasp92 no es tan difícil como parece.

Mérito Militar I Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Heimdall

Cabo Primero
Mensajes: 56
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 16:21
Medallas: 2

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Heimdall »

agorasi escribió:Y hay hay que tenr nociones de montaña previamente? Porq yo cero...habia pensado n arapiles 62 que dicen q es un poco más light...hay clase de ascenso a suboficial n l cuartel de jaca?..y n l pueblo?
No necesitas nociones de nada, solo ganas de sufrir y currar. Hay clases de ascenso a suboficial, pero yo os aconsejo que esta es una unidad muy exigente y el tiempo para estudiar hay que sacarlo de debajo de las piedras.

Mérito Militar I Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Ralilegan992

Capitán
Mensajes: 838
Registrado: Lun, 24 Nov 2014, 02:10
Medallas: 15

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Ralilegan992 »

Heimdall escribió:rafasp92 no es tan difícil como parece.
El que ??? Entrar ?Cada vez esta mas solicitada..

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MountainParis

Teniente
Mensajes: 691
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 14:32
Medallas: 11

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por MountainParis »

Muchas gracias Heimdall, como te lo has currado jeje :D , se me han quitado las dudas de leerte.
Lo de Mallorca me lo imaginava :') pero bueno, todo camino y destino conlleva un gran sacrificio :cool: .
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Heimdall

Cabo Primero
Mensajes: 56
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 16:21
Medallas: 2

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Heimdall »

rafasp92 escribió:
El que ??? Entrar ?Cada vez esta mas solicitada..
Cuesta lo que te curres el examen...

Mérito Militar I Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zeta88

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Zeta88 »

Gracias por la info. Mi idea es esa. Pueblo tranquilo y con posibilidad de practicar mi deporte. El triatlon

Avatar de Usuario

Zeta88

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Zeta88 »

De desplazamiento con el ave y los descuentos ya estas cerca de todo. Una vez que pises Zaragoza

Avatar de Usuario

JuanC91

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por JuanC91 »

Yo tengo esta como mi primera opción a ver si hay suerte y nos vemos por alli :). Y gracias a Heimdall por la información así dan mas ganas de ir X)

Avatar de Usuario

Zeta88

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Zeta88 »

JuanC91 escribió:Yo tengo esta como mi primera opción a ver si hay suerte y nos vemos por alli :). Y gracias a Heimdall por la información así dan mas ganas de ir X)
Que nota llevas??

Avatar de Usuario

JuanC91

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por JuanC91 »

Zeta88 escribió: Que nota llevas??
6.383.. es la primera vez que me `presentaba y estaba de examenes y tal y no me prepare la verdad pero bueno parece que las notas van por ahi mas o menos.

Avatar de Usuario

Zeta88

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Zeta88 »

Esta esto apagaillo, a ver si entre todos que tenemos este destino podemos sacar información y eso.

Por ejemplo: que sabéis de la formación física que se imparte?

Avatar de Usuario

MountainParis

Teniente
Mensajes: 691
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 14:32
Medallas: 11

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por MountainParis »

Yo lo que se es casi todo gracias al foro, de momento Jaca sera mi primera opción ( el 19 hago el examen), la montaña es lo mio jeje y precisamente lo que busco es que me metan caña para mejorar mi forma fisica todo lo que pueda. Ahora el tema de como és la vida en el cuertel no lo tengo muy claro todavia, según lo que tengo entendido es una compañia con bastante compañerismo y buenos mandos.
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zeta88

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Zeta88 »

MountainParis escribió:Yo lo que se es casi todo gracias al foro, de momento Jaca sera mi primera opción ( el 19 hago el examen), la montaña es lo mio jeje y precisamente lo que busco es que me metan caña para mejorar mi forma fisica todo lo que pueda. Ahora el tema de como és la vida en el cuertel no lo tengo muy claro todavia, según lo que tengo entendido es una compañia con bastante compañerismo y buenos mandos.
Buscamos lo mismo pues.

Lo de la vida en el cuartel me interesa bastante ya que mi idea si es posible vivir en el

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por LeSeChris »

Un chaval en las palmas lo puso cómo primera opción y acertó todas y sacó un siete y pico. Me lo dijo mi novia qué se presentó el viernes.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MountainParis

Teniente
Mensajes: 691
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 14:32
Medallas: 11

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por MountainParis »

LeSeChris escribió:Un chaval en las palmas lo puso cómo primera opción y acertó todas y sacó un siete y pico. Me lo dijo mi novia qué se presentó el viernes.
pues a currarselo se ha dicho!!!! :biceps: jeje
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por LeSeChris »

Pero un subteniente le dice venga salta. Y no hizo 2,05m ni de coña
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MountainParis

Teniente
Mensajes: 691
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 14:32
Medallas: 11

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por MountainParis »

LeSeChris escribió:Pero un subteniente le dice venga salta. Y no hizo 2,05m ni de coña
XD con un 7 i pico es una pena la verdad..... :')
Yo no le veo complicación alguna la verdad al nivel D, y antes era mas facil? No me extraña que luego la gente se las pire a la minima que los machacan un poco...
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zeta88

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Zeta88 »

Hasta el 27 y abril no sabemos que pasará.

A ver si conseguimos mas info porque ya hay ganas

Avatar de Usuario

Bunker89

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 29 Ene 2015, 22:16
Medallas: 1

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Bunker89 »

LeSeChris escribió:Pero un subteniente le dice venga salta. Y no hizo 2,05m ni de coña
jajaja vale, tenía mis dudas pero con este dato ya creo que confirmas que soy yo el personaje ese xDD

Lo primero, mi salto fue pésimo, no nos vamos a engañar >( jaj... sin ropa de deporte, frío, y viendo que me iba a caer de culo seguro si forzaba un poco (excusas, excusas jaja)
La anécdota completa es que ese subteniente me preguntó al entregar la documentación que si saltaba los 2 metros, le conteste que no, que estaba en ello.. me insistió con las fisicas al igual que la psicóloga porque todo los destinos que puse son nivel D. A los dos les dije lo mismo, que solo quería entrar en unidades de montaña (no en aire o armada porque no llegue con las físicas). A muchos les parecerá que soy un cabezota pero eso lo tengo claro.
Sí que le doy toda la razon a lo que me dijo después de saltar, que tenía que echarle más ganas (aunque me cayera de culo).

Lo segundo, para nada las acerté todas ni mucho menos, tuve 85 aciertos, más o menos los que suelo ver en el post de notas, y ya luego el baremo me ayudó a llegar al 7, al 7,0x, no 7 pico xD. En verbal y mecánica me quedé en 10 aciertos en cada uno.

Y nada, que no voy a rendirme ni bajarme del burro hasta que me den el no apto en las físicas. Tengo a mi padre que no da un duro por mí y ya eso me motiva bastante jajaj que me pasara lo mismo con el subteniente pues motivación extra. Este lunes logré varios saltos de 2,10 m, ahora la idea es conseguir que no sea algo puntual...me preocupa bastante más el course navette.

No me parecen dificiles las pruebas, y si de aqui a abril no las supero con soltura pues me sentiré un poco impostor aunque obtenga el apto porque voy a entrar a una unidad muy exigente físicamente y no me gustaría ser el eclenque de turno...

Un saludo

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por LeSeChris »

Búnker en ningún momento quise ofender eh. Casualidad que estuvieras por el foro que bueno. De todas formas tienes tiempo y dale caña que tienes que dar por saco a quien te dice que no vales. Mucha suerte
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JuanC91

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por JuanC91 »

Yo llevo una desesperación encima... esto de no saber nada hasta el 27 de marzo ... es frustrante supongo que en mi casi necesito algo mas la suerte ya que no tengo esa notaza.. y por eso la frustracion :lol: la verdad que tengo muchas ganas de entrar a esta unidad y el salto no me preocupa tanto como el course navette ya que nunca lo he hecho... a la semana que viene me pondre con el pero si es en plan resistencia progresiva y tal creo que lo llevo bastante bien a ver si nos podemos ver por Jaca :grin:

Saludos!

Avatar de Usuario

Darwin

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Darwin »

Bunker89, tienes todo mi respeto.
Buena nota, y como bien dices, para CZM hay que tener esa actitud que tienes, pero tambien estar fisicamente preparado cuando llegue el momento.

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por LeSeChris »

No dejes para la semana que viene lo que puedes hacer ya
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bunker89

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 29 Ene 2015, 22:16
Medallas: 1

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Bunker89 »

Para nada me he ofendido, el tema del físico lo considero algo muy personal, cada uno tiene su trayectoria, sabe de lo que es capaz y que marcas puede superar sin dejar de ser realista. A eso hay que sumarle por supuesto un poco de ambición y afán de superación.

Creo que esta es una unidad que se elige conscientemente, no porque sea muy famosa o quede cerca de casa o sea cómoda. Por eso espero encontrar gente con una filosofía similar.

Hago crossfit + carrera continua 5 días a la semana, para el tema del course navette empezaré a intercalar más cambios de ritmo en la carrera pero sobre todo hacer el test mínimo una vez por semana. Si antes hacía simulacro de psicotécnicos pues ahora toca simulacro de físicas no? :lol:

Bueno y por ir dejando algun video por aquí, para quien no los haya visto:

https://www.youtube.com/watch?v=DO1h2MxE_zE (es de 2004 más o menos)

Momento musical:

https://www.youtube.com/watch?v=KMYOPdBUljI
https://www.youtube.com/watch?v=PxL9ZXH2Jnk (de lo primero que se encuentra en youtube jaja muuy pegadiza)

Un saludo y gracias por los ánimos :grin:

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

MountainParis

Teniente
Mensajes: 691
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 14:32
Medallas: 11

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por MountainParis »

Bunker89 escribió:
jajaja vale, tenía mis dudas pero con este dato ya creo que confirmas que soy yo el personaje ese xDD

Lo primero, mi salto fue pésimo, no nos vamos a engañar >( jaj... sin ropa de deporte, frío, y viendo que me iba a caer de culo seguro si forzaba un poco (excusas, excusas jaja)
La anécdota completa es que ese subteniente me preguntó al entregar la documentación que si saltaba los 2 metros, le conteste que no, que estaba en ello.. me insistió con las fisicas al igual que la psicóloga porque todo los destinos que puse son nivel D. A los dos les dije lo mismo, que solo quería entrar en unidades de montaña (no en aire o armada porque no llegue con las físicas). A muchos les parecerá que soy un cabezota pero eso lo tengo claro.
Sí que le doy toda la razon a lo que me dijo después de saltar, que tenía que echarle más ganas (aunque me cayera de culo).

Lo segundo, para nada las acerté todas ni mucho menos, tuve 85 aciertos, más o menos los que suelo ver en el post de notas, y ya luego el baremo me ayudó a llegar al 7, al 7,0x, no 7 pico xD. En verbal y mecánica me quedé en 10 aciertos en cada uno.

Y nada, que no voy a rendirme ni bajarme del burro hasta que me den el no apto en las físicas. Tengo a mi padre que no da un duro por mí y ya eso me motiva bastante jajaj que me pasara lo mismo con el subteniente pues motivación extra. Este lunes logré varios saltos de 2,10 m, ahora la idea es conseguir que no sea algo puntual...me preocupa bastante más el course navette.

No me parecen dificiles las pruebas, y si de aqui a abril no las supero con soltura pues me sentiré un poco impostor aunque obtenga el apto porque voy a entrar a una unidad muy exigente físicamente y no me gustaría ser el eclenque de turno...

Un saludo

Dale duro que con esa notaza lo tienes en la palma de la mano :biceps: ;)
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zeta88

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Zeta88 »

que llegue el 27/03 y la llamada ya!!! jajajaja la verdad que las físicas no es para mi tan problema pero nunca se sabe que puede pasar ese dia

Avatar de Usuario

Heimdall

Cabo Primero
Mensajes: 56
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 16:21
Medallas: 2

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Heimdall »

Me parece muy bien el royo que lleváis, pero os pido por favor que no comentéis notas, opiniones y demás cosas que no estén relacionadas con el galicia. Luego alguien busca algo de info de la unidad y se encuentra con 20 comentarios sobre notas y motivaciones y vuelve a preguntar lo mismo por no leer los 20 comentarios...

Un saludo!

Mérito Militar I Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zeta88

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Zeta88 »

La vida en el cuartel, las comidas fuera de tu horario las paga cada uno de su bolsillo pero a que precio?

Avatar de Usuario

Autor
Ralilegan992

Capitán
Mensajes: 838
Registrado: Lun, 24 Nov 2014, 02:10
Medallas: 15

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Ralilegan992 »

Esta unidad es mas dura y operativa que legion y bripac? o suelen estar mas o menos a la misma exigencia física?

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por LeSeChris »

Hasta lo que yo sé se pagan por 3€ al día que es lo que sale comer en el comedor del cuartel y pagar las pagan todos independientemente si es tu horario d trabajo o no.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MountainParis

Teniente
Mensajes: 691
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 14:32
Medallas: 11

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por MountainParis »

LeSeChris escribió:Hasta lo que yo sé se pagan por 3€ al día que es lo que sale comer en el comedor del cuartel y pagar las pagan todos independientemente si es tu horario d trabajo o no.
3€??? Que barato! :D Por lo que tenia entendido eran 8€ por dia.
Con esos 3€ te entran todas las comidas del dia?(desayuno-almuerzo-merienda-cena)
Por que me parece muy economico para tanta comida.....y lo que debe tragar la gente para reponer energias :') .....
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

agorasi

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por agorasi »

MountainParis escribió: 3€??? Que barato! :D Por lo que tenia entendido eran 8€ por dia.
Con esos 3€ te entran todas las comidas del dia?(desayuno-almuerzo-merienda-cena)
Por que me parece muy economico para tanta comida.....y lo que debe tragar la gente para reponer energias :') .....
Seran 3 euros por comida non por día

Avatar de Usuario

Edelweiss

Alférez
Mensajes: 519
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 23:10
Medallas: 6

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Edelweiss »

Que yo sepa los precios son los siguientes:

- Desayuno: 0,50 €.
- Comida: 2 €.
- Cena: 1,50 €.

Es un buen precio, pero como veréis en el CEFOT, la comida no destaca por su calidad...
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por LeSeChris »

En el destino es otra historia, la del cefot es cierto que muchas papas fritas y mucha mierda. La de las bases suele ser buena, suele aunque depende de la base
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Heimdall

Cabo Primero
Mensajes: 56
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 16:21
Medallas: 2

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Heimdall »

rafasp92 escribió:Esta unidad es mas dura y operativa que legion y bripac? o suelen estar mas o menos a la misma exigencia física?
Esta unidad nada o poco tiene que ver con la legion o bripac. Simplemente por que esta es una unidad de montaña y es muy dura en cuanto a eso. La legion o bripac estan mas preparados "militarmente" (combate urbano, infliltracion...) a la montaña hay que dedicarle mas tiempo que a otras cosas ya que es muy exigente.

Dura no, puede llegar a ser muy dura, frio, hambre, cansancion, fatiga...

Mérito Militar I Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

agorasi

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por agorasi »

rafasp92 escribió:Esta unidad es mas dura y operativa que legion y bripac? o suelen estar mas o menos a la misma exigencia física?
Son dos cosas diferentes...operativa? Pues tanto como la legion..o la san marcial o cualquiera porq depende de lo operativo q seas tu y las gans q le pongas...n la legion tb hay gente q pasa de todo y la legion n particular y el ejercito n general se la suda, hacen su trabajo n su jornada laboraly otra cosa ...dura pues como t dice l compañero la geografia dnd se mueven en mi opinion la hace una d ls unidades mas duras del ejercito

Avatar de Usuario

Autor
Ralilegan992

Capitán
Mensajes: 838
Registrado: Lun, 24 Nov 2014, 02:10
Medallas: 15

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Ralilegan992 »

Solo os digo qué próximo destino Jaca :biceps: :biceps: Vamos que una plaza es mía

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MountainParis

Teniente
Mensajes: 691
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 14:32
Medallas: 11

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por MountainParis »

Al final he sacado un 5,9 con Jaca como primera opción, me han dicho que no me haga muchas ilusiones pero que este atento al 27 de mayo. (colgare las notas en el post correspondiente).
:clap: :clap: :clap: Haber si hay suerte que si me pasan a las fisicas esto ya esta hecho :S que nervios.
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Ralilegan992

Capitán
Mensajes: 838
Registrado: Lun, 24 Nov 2014, 02:10
Medallas: 15

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Ralilegan992 »

MountainParis escribió:Al final he sacado un 5,9 con Jaca como primera opción, me han dicho que no me haga muchas ilusiones pero que este atento al 27 de mayo. (colgare las notas en el post correspondiente).
:clap: :clap: :clap: Haber si hay suerte que si me pasan a las fisicas esto ya esta hecho :S que nervios.
De marzo ***

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Edelweiss

Alférez
Mensajes: 519
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 23:10
Medallas: 6

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Edelweiss »

MountainParis escribió:Al final he sacado un 5,9 con Jaca como primera opción, me han dicho que no me haga muchas ilusiones pero que este atento al 27 de mayo. (colgare las notas en el post correspondiente).
:clap: :clap: :clap: Haber si hay suerte que si me pasan a las fisicas esto ya esta hecho :S que nervios.
Creo que no es mala nota, Mountainparis. A preparar a muerte las físicas, que este año van a ser una escabechina... :biceps:
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.