Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

MountainParis

Teniente
Mensajes: 691
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 14:32
Medallas: 11

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por MountainParis »

Perdon, con los nervios confundo los meses jejeje.
Con las fisicas no tendre problema alguno. Me han dicho que tan solo dan apto o no apto segun hagas el minimo que requieren o no, lo cual encuentro un poco frustrante. Preferiria que te contabiizaran el maximo que das en cada prueba, como una nota mas. Pero bueno...soñar por soñar....
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Heimdall

Cabo Primero
Mensajes: 56
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 16:21
Medallas: 2

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Heimdall »

Contesto aquí, que es sitio correcto lo del tema de "vídeos del galicia".

Pienso que es una unidad con poca organización por que hay veces que se hacen cosas sin pensar en la tropa y esto hace que la gente acabe quemándose...

Por otra parte pienso que se dedica muchisimo tiempo a la montaña y poco a temas militares, ya sea ejercicios tácticos, instrucción, combate, defensa personal... y si, la montaña quita mucho tiempo pero siempre se puede sacar algo para otras cosas.

En definitiva, esta unidad es una unidad totalmente montañera y hay que venir con esa perspectiva, montaña, montaña y montaña.

Mérito Militar I Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zeta88

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Zeta88 »

El tema de guardias como van? por unos lados dicen que muchas, por otros dicen que no, que si haces guardia despues descansas.... La verdad no tengo ni idea de como es, si alguno puede ayudar?

Avatar de Usuario

agorasi

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por agorasi »

Zeta88 escribió:El tema de guardias como van? por unos lados dicen que muchas, por otros dicen que no, que si haces guardia despues descansas.... La verdad no tengo ni idea de como es, si alguno puede ayudar?
Depende de la gente que haya en la unidad...si hay mucha pues pocas guardias si hay poca pues muchas guardias jejejeje...se va rotando pa q les toke a todos más o menos igual

Avatar de Usuario

Heimdall

Cabo Primero
Mensajes: 56
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 16:21
Medallas: 2

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Heimdall »

Ahora estamos un montón en el batallón, con lo cual pocas... yo llevo mas de 6 meses sin una guardia.

En verano al haber misión habrá menos gente, con lo cual habrá cada menos tiempo.

Mérito Militar I Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kilo

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Kilo »

Heimdall escribió: Por otra parte pienso que se dedica muchisimo tiempo a la montaña y poco a temas militares, ya sea ejercicios tácticos, instrucción, combate, defensa personal... y si, la montaña quita mucho tiempo pero siempre se puede sacar algo para otras cosas.
Pero no se supone que tenéis las tardes libres? Porque es tan difícil sacar tiempo para otras cosas?( Como por ejemplo estudiar)

Saludos!

Avatar de Usuario

MountainParis

Teniente
Mensajes: 691
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 14:32
Medallas: 11

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por MountainParis »

Kilo escribió:
Pero no se supone que tenéis las tardes libres? Porque es tan difícil sacar tiempo para otras cosas?( Como por ejemplo estudiar)
Menos los dias de marchas largas y de maniobras tienes las tardes libres si no me equivoco. Lo de que es dificil sacar tiempo supongo que lo diran por el cansancio que vas acumulando a lo largo de los dias.
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Heimdall

Cabo Primero
Mensajes: 56
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 16:21
Medallas: 2

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Heimdall »

Kilo escribió:
Pero no se supone que tenéis las tardes libres? Porque es tan difícil sacar tiempo para otras cosas?( Como por ejemplo estudiar)

Saludos!
En la cia e/e hemos estado 5 semanas fuera de casa, acabando la jornada a las 8-9 de la noche, sin contar marchas nocturnas o dias que estabamos hasta las 10:30... teniendo que quedarme estudiando hasta la una para no perder el ritmo, la semana que viene nos vamos otros 3 dias y la siguiente 5 dias mas... y estudiar en un iglu no es que sea lo mas recomendable para estudiar...

Y no es solo eso, si no que mientras a mi me quedan x horas de estudio hay sitios que en su jornada laboral estudian.

Creo que son bastantes motivos como para decir que aqui el que estudia es por que saca tiempo de donde puede. Los dias que salgo a las 3 se aprovechan para ponerse al dia de lo atrasado o adelantar lo que no se va a poder estudiar.

Mérito Militar I Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

pablu

Sargento
Mensajes: 110
Registrado: Lun, 02 Mar 2015, 11:38
Medallas: 5

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por pablu »

Como veis un 5,950 para esta opción?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Edelweiss

Alférez
Mensajes: 519
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 23:10
Medallas: 6

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Edelweiss »

Hola, Heimdall. Ya que estás en Esquiadores/Escaladores a ver si nos puedes hablar un poco más sobre esta CIA. Desde fuera, mi intención, si consigo entrar, sería acceder a E/E o a la SERECO donde estar un tiempo (ahora que uno es joven), sin embargo, los que conozco que están en la unidad comentan que la gente huye de allí.

Tengo varias dudas:
1. ¿Qué diferencia hay con la SERECO? Lo poco que creo que sé es que en E/E quizá hacen más instrucción de montaña y la SERECO es más de avanzadilla y con una instrucción mayor de combate.

2. ¿Hay gente sin el nivel esquiador? ¿Cada cuánto se suelen cubrir vacantes?

3. El nivel de guía, ¿lo tiene alguien realmente?

4. El capitán que la manda se dice que es muy muy duro. ¿Es así?

Y por último si pudieras comentar algo más de las actividades del día a día te lo agradecería mucho. Un saludo y gracias de antemano por tu tiempo. [emoji472] [emoji300]
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Heimdall

Cabo Primero
Mensajes: 56
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 16:21
Medallas: 2

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Heimdall »

Hola Edelweiss,

Sin duda, desde mi punto de vista lo mejor que hay en jaca es la reco, la cosa que la restructuracion que han hecho se han llevado a lo mejor de cada casa a la cia ee para tener una cia pepina.

La gente huye segun el mando que se tenga y el trato y lo que se preocupen por tu culo... en jaca es una pena pero eso es lo qie falla en la mayoria. El trato con los mandos directos para mi gusto es cojonudo y da gusto trabajar, pero hay otros que la cagan, tanto en orgamozacion como en recompensar al soldado y eso es lo que hace que la gente se queme... por ponerte un ejemplo por 5 semanas de maniobras nos dieron 2 dias libres... y eso pues quema un poco.

La reco es la unidad de reconocimiento del batallon y ee es la unidad de reconocimiento de las tropas de montaña.

En la cia ee no hay gente sin el esquiador, pero se puede entrar sin el esquiador. Entra gente segun necesidades de la cia.

Claro que hay gente con el nivel guia, lo mejor del galicia sin duda.

El capitan de ee es duro por que le encanta su trabajo, pero para mi es buen capitan, lucha bastante por los suyos, o esa es mi impresion. Pero si, es bastante cañero.



El dia a dia como ya he dicho antes es muy variado... en general carrera a la mañana y teorica, instruccion, pateada, marchas, tiro... de todo.

Un saludo

Mérito Militar I Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MountainParis

Teniente
Mensajes: 691
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 14:32
Medallas: 11

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por MountainParis »

Heimdall escribió:
Claro que hay gente con el nivel guia, lo mejor del galicia sin duda.
Es muy complicado conseguir el nivel de guia? Supongo que este nivel de guia sirve para trabajar de civil tambien o no?
Muchas gracias por la información Heimdall, enserio, me has enseñado mas de Jaca tu que toda la información que he encontrado en la red junta. Un saludo ;)
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Edelweiss

Alférez
Mensajes: 519
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 23:10
Medallas: 6

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Edelweiss »

Gracias, Heimdall, ya me ha quedado todo más claro.
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Heimdall

Cabo Primero
Mensajes: 56
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 16:21
Medallas: 2

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Heimdall »

MountainParis escribió: Es muy complicado conseguir el nivel de guia? Supongo que este nivel de guia sirve para trabajar de civil tambien o no?
Muchas gracias por la información Heimdall, enserio, me has enseñado mas de Jaca tu que toda la información que he encontrado en la red junta. Un saludo ;)

Para el nivel guía mínimo un par de años para poder sacárselo. Antes si que servia el nivel guia para hacer cursos por lo civil pero ahora ya no se convalida... como tampoco el curso de cazador da puntos para ascender como el curso de paracaidismo... es una pena y una putada muy gorda.

Mérito Militar I Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MountainParis

Teniente
Mensajes: 691
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 14:32
Medallas: 11

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por MountainParis »

Heimdall escribió:

Para el nivel guía mínimo un par de años para poder sacárselo. Antes si que servia el nivel guia para hacer cursos por lo civil pero ahora ya no se convalida... como tampoco el curso de cazador da puntos para ascender como el curso de paracaidismo... es una pena y una putada muy gorda.
La verdad es que si que es una pena, pero bueno, siempre quedaran otros cursos si se quiere ascender.
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

luigitonic

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por luigitonic »

Buenas compañeros. Estoy de 172 en Jaca como primera opción con un 6.517. Veis opciones de entrar???
Estuve haciendo una pequeña limpieza y ya quité a unos 40-50 que entraron en otros destinos. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario

MountainParis

Teniente
Mensajes: 691
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 14:32
Medallas: 11

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por MountainParis »

luigitonic escribió:Buenas compañeros. Estoy de 172 en Jaca como primera opción con un 6.517. Veis opciones de entrar???
Estuve haciendo una pequeña limpieza y ya quité a unos 40-50 que entraron en otros destinos. Un saludo a todos.
Estas de titular con esa nota si no me equivoco
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bunker89

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 29 Ene 2015, 22:16
Medallas: 1

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Bunker89 »

luigitonic escribió:Buenas compañeros. Estoy de 172 en Jaca como primera opción con un 6.517. Veis opciones de entrar???
Estuve haciendo una pequeña limpieza y ya quité a unos 40-50 que entraron en otros destinos. Un saludo a todos.
Buenas, yo me hice a mano una lista para este destino colocando solo a aquellos que la tenian como primera opción. Ahí me apareces en el puesto 18/45, de titular :Y:

Un saludo

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Sr López

Sargento
Mensajes: 126
Registrado: Dom, 08 Mar 2015, 00:15
Medallas: 9

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Sr López »

Buenas a todos, espero y confio que para junio saquen plazas para jaca y lo pondría como primera opción.
Os comento que soy profesor de esqui titulado y con experiencia, querría saber si en estas condiciones podría tener la suerte de estar como instructor en este sentido.
Muchas gracias.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Tango

Subteniente
Mensajes: 465
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 11:53
Medallas: 16

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Tango »

Sr López escribió:Buenas a todos, espero y confio que para junio saquen plazas para jaca y lo pondría como primera opción.
Os comento que soy profesor de esqui titulado y con experiencia, querría saber si en estas condiciones podría tener la suerte de estar como instructor en este sentido.
Muchas gracias.
Cuenta que para ir empieces a esquiar vas a tener que llevar un par de años en montaña. No es entrar y directamente escalar y esquiar. Lo que si esta claro es que te servirá.

Un saludo.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por wargo »

Sr López escribió:Buenas a todos, espero y confio que para junio saquen plazas para jaca y lo pondría como primera opción.
Os comento que soy profesor de esqui titulado y con experiencia, querría saber si en estas condiciones podría tener la suerte de estar como instructor en este sentido.
Muchas gracias.
Te va a servir unica y exclusivamente para que te sea mas facil sacarte los niveles de esqui si tienes suerte y te dejan hacerlo.

Respecto a lo de instruir ya te digo que no, en las unidades de montaña unicamente instruyen en lo relativo a la montaña los mandos que tienen el curso superior de montaña.

Un saludo
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sr López

Sargento
Mensajes: 126
Registrado: Dom, 08 Mar 2015, 00:15
Medallas: 9

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Sr López »

Duda resuelta, gracias compañeros.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Edelweiss

Alférez
Mensajes: 519
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 23:10
Medallas: 6

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Edelweiss »

El Regimiento de Cazadores de Montaña de Jaca cerrará la misión española en Afganistán.

En torno a 200 efectivos partirán hacia Herat a principios de julio y volverán antes de final de año.
P. Puebla - Heraldo de Aragón - 22/05/15.


"Las tropas del Regimiento de Cazadores de Montaña de Jaca (pertenecientes a la Jefatura de Tropas de Montaña 'Aragón' I) serán las encargadas de cerrar la misión española en Afganistán. Un contingente formado por unos 200 efectivos partirá a principios de julio para relevar al grupo táctico canario desplegado desde marzo en el país asiático.

En los casi catorce años que ha durado la intervención española, la Jefatura de Tropas de Montaña 'Aragón' I ha sido la unidad del Ejército de Tierra que más veces ha estado en Afganistán, protagonizando hitos como la activación del equipo de reconstrucción provincial en Badghis o la puesta en funcionamiento de la base española de Qala-e-Naw.

Fueron además las tropas aragonesas (concretamente la antigua unidad de Zapadores de Montaña de Huesca) las que abrieron la misión española en Afganistán en enero de 2002 y serán ahora quienes la cierren.

"Las tropas de montaña están preparadas y especializadas para actuar en terrenos y en condiciones climatológicas adversas de frío y aislamiento y están capacitadas para actuar no solo en alta montaña, sino en cualquier escenario geográfico nacional o internacional" explican fuentes de la Jefatura.

En total, las Tropas de Montaña 'Aragón' I han participado en otros siete contingentes en Afganistán entre 2002 y 2012 sumando casi los 2.900 efectivos desplazados y dos bajas. Un fallecido por el vuelco de un vehículo en un accidente en 2007 y otro por un artefacto explosivo improvisado en 2010.

Una misión 'más estática'
La propia Jefatura de Tropas de Montaña 'Aragón' I ha informado de que la misión de las tropas jacetanas será esta vez "más estática" que en otras ocasiones y se limitará a "garantizar la seguridad" en la base 'Camp Arena', en Herat, dentro de la operación 'Resolute Support' (Apoyo Decidido).

En esta ocasión, las tropas jacetanas permanecerán desplegadas en Afganistán durante cuatro meses aunque la misión podría ronlongarse algo más "si las circunstancias lo requieren". La base 'Camp Arena' está actualmente bajo el mando de los italianos, quienes han anunciado sus intenciones de cerrarla definitivamente antes de final de año.

La Jefatura de Tropas de Montaña está compuesta por el Cuartel General y el Regimiento de Cazadores de Montaña 'Galicia' 64 con sede en Jaca, el Regimiento de Cazadores de Montaña 'América' 66 con sede en Berrioplano y el Regimiento de Cazadores de Montaña 'Arapiles' 62 con sede en San Clemente de San Sebas y en Barcelona. En cuatro de los ocho contingentes en los ha participado en Afganistán, el grueso del contingente lo formaban unidades con sede en Aragón".



Fuente: http://www.heraldo.es/noticias/aragon/h ... 01026.html.
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

santicordo87

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por santicordo87 »

Mi pregunta es: En cazadores de montaña de Jaca,
¿ tienes que hacer obligatoriamente el curso de esquiador escalador, aunque no sepas esquiar?
¿ tienes muy poco tiempo libre?
¿ tienes posibilidades de cambiar a otro destino al haber cumplido 2 años?
¿ hay en el cuartel de jaca policía militar?
¿ podría optar a ella?
¿ podría estar de mantenimiento de algo, en una especialidad de ciclo formativo?
¿ si al llegar a mi unidad veo que no es lo mío, podría pedir al baja?

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por wargo »

santicordo87 escribió:Mi pregunta es: En cazadores de montaña de Jaca,
¿ tienes que hacer obligatoriamente el curso de esquiador escalador, aunque no sepas esquiar?
Ese es el objetivo declarado mayoría que entra, y aunque no de manera clara, pero casi que se puede considerar obligatorio al cabo de un tiempo
¿ tienes muy poco tiempo libre?
Hay tiempo libre, unas veces mas o tras menos, pero a pesar de ser una unidad que hace poco porque la gente pueda prepararse algo, cada año salen bastantes a agm, agbs, gc, pn... y es perfectamente compatible con vida familiar
¿ tienes posibilidades de cambiar a otro destino al haber cumplido 2 años?
Eso no depende de en qué unidad estés encuadrado, depende de ti y de los requisitos que pidan la vacante que quieras solicitar
¿ hay en el cuartel de jaca policía militar?
No
¿ podría optar a ella?
No, salvo que pidas vacante cuando puedas a otra unidad que si tenga
¿ podría estar de mantenimiento de algo, en una especialidad de ciclo formativo?
Si entras con esa especialidad si, sino, si entras de infanteria ligera, y ya tienes algún modulo de formación de algo en concreto que le interese a la unidad (mecánico de automóvil, chapa y pintura, o informática por ejemplo) a veces, y depende mucho del rumbo de la unidad, piden algún voluntario para algún taller cuando ya se ha conseguido el nivel cazador completo (1 año aprox.)
¿ si al llegar a mi unidad veo que no es lo mío, podría pedir al baja?
Respuesta corta no, respuesta larga puedes pedirla y te la denegaran, esto no son los boys scout (con mis respetos a ese colectivo)
Un saludo
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Daniel7

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Daniel7 »

Buenas Wargo! Hace un par de semanas comentaste que cazadores Gerona y cazadores Barcelona cambiarían cuando entren en vigor las brigadas polivalentes. Mi duda es si yo ahora entro por ejemplo en cazadores Gerona, cuando entre en vigor lo de las bp a mi se me dará la posibilidad de trasladarme a jaca o tendré que cambiar de especialidad y quedarme en el mismo cuartel?

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por wargo »

Pues ahi me pillas, la verdad que cuando una unidad va a cambiar de sitio o de especialidad se suele preguntar a la gente quien esta interesado en permanecer en ella o quedarse disponible.
En este caso desconozco hasta que punto sera cierto eso para dichas unidades ya que si no me equivoco la unidad sigue estando en el mismo lugar y aunque pierdan la condicion de montaña seguiran siendo de infanteria ligera, por lo que es probable que no ofrezcan esa posibilidad y haya que ir esperando a que salgan las vacantes oportunas.

Lo que si esta claro es que las opciones seran quedarse ahi o quedarse disponible, como mucho ofertaran vacantes a Jaca con preferencia para los que vienen de estas unidades.

Un saludo
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

santicordo87

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por santicordo87 »

st
Última edición por santicordo87 el Jue, 04 May 2017, 17:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por wargo »

Por poder puedes, pero es bastante improbable, en Barcelona esta entrando gente mas antigua.
No puede, hasta el 3er año no se puede pedir la rescisión de contrato de manera normal, se puede intentar pedirlo antes, pero en muy remotas ocasiones se logra algo, y Jaca no es precisamente famosa por ayudar a conseguirlo.

Un saludo
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AoDiaz

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por AoDiaz »

Me he presentado al segundo ciclo de la convocatoria de este año,y tengo a Galicia 64 de primera opción. Ayer hice el exámen en Sevilla (6,833 de nota final) y habrá que esperar un par de meses para las físicas (necesito ganar unos 10cm de salto para superar el D).

Quería saber qué tal está comunicada Jaca con Zaragoza; porque me gustaría volver a Sevilla de visita cuando tenga un par de días,e imagino que la mejor opción es usar el AVE desde allí. He oido tambien cosas de descuentos para el AVE ¿Alguien sabe algo?

Otra pregunta es respecto al CSCE, en el BOE la observación 5A0 dice que: "Abarcará en función del puesto de destino entre nivel 6 y 9". ¿A que se refiere exactamente?

Además tengo un nivel alto de esquí y nociones básicas de escalada ¿Sirve eso de algo mas allá del "me serán mas faciles esas partes"?

Muchas gracias!

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por wargo »

AoDiaz escribió:Me he presentado al segundo ciclo de la convocatoria de este año,y tengo a Galicia 64 de primera opción. Ayer hice el exámen en Sevilla (6,833 de nota final) y habrá que esperar un par de meses para las físicas (necesito ganar unos 10cm de salto para superar el D).
Suerte
Quería saber qué tal está comunicada Jaca con Zaragoza; porque me gustaría volver a Sevilla de visita cuando tenga un par de días,e imagino que la mejor opción es usar el AVE desde allí. He oido tambien cosas de descuentos para el AVE ¿Alguien sabe algo?
Un puerto bastante decente en cuanto a carretera que raramente se cierra por temporal (aunque no exento de obligación de cadenas) un bus que tarda 1h 15' a Huesca y otra a Zaragoza, y allí de todo tipo de transporte y tren con duración aproximada al bus. Descuentos de momento del 65% si mal no recuerdo en renfe en turista.
Otra pregunta es respecto al CSCE, en el BOE la observación 5A0 dice que: "Abarcará en función del puesto de destino entre nivel 6 y 9". ¿A que se refiere exactamente?
Ni idea, cobran los soldados alrededor de 900€
Además tengo un nivel alto de esquí y nociones básicas de escalada ¿Sirve eso de algo mas allá del "me serán mas faciles esas partes"?
Tal como lo dices, es mas en algún caso hasta son contraproducentes por las manías que adquirimos que hay que quitarse y pasar por el aro del profesor o quedarse sin ganar el nivel. Y no hay opción a es que yo estoy acostumbrado o en la calle se hace así porque única y exclusivamente se puede hacer lo que viene en el manual.
Muchas gracias!
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AoDiaz

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por AoDiaz »

Gracias por responder tan rápido Wargo, tendré cuidado de no salirme del manual!
Y los de los 900€, imagino que tu hablas del neto, ¿cuál es el bruto?. El básico sin los complementos está en torno a los 800 (neto) ¿no?

Tambien me gustaría saber que cursos/actividades se hacen por la tarde en el cuartel cuando hay tiempo libre (si es que hay de eso jajaj).

¡Gracias!
Última edición por AoDiaz el Jue, 25 Jun 2015, 23:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Daniel7

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Daniel7 »

Yo también me pregunto eso, tengo un 6,758 y las 3 primeras opciones son todas cazadores.
Actualmente juego a fútbol (federado) y practico artes marciales en mi tiempo libre, si logro entrar, podría seguir practicándolos o tendría que dejarlo?

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por wargo »

AoDiaz escribió:Gracias por responder tan rápido Wargo, tendré cuidado de no salirme del manual!
Y los de los 900€, imagino que tu hablas del neto, ¿cuál es el bruto?. El básico sin los complementos está en torno a los 800 (neto) ¿no?
Lo que recibe un soldado a fin de mes, a lo que hay que añadir el cde (complemento de dedicacion especial, unos 80€) y maniobras

Tambien me gustaría saber que cursos/actividades se hacen por la tarde en el cuartel cuando hay tiempo libre (si es que hay de eso jajaj).
No hay nada oficial, puedes desde echarte a dormir a irte a un gimnasio, piscina, o cualquier otro deporte, pasando por estudiar, salir de cañas, echarte novia, en resumen, lo que te salga del higo.
Si hay que añadir que hay un equipo de rugby cuasioficial, en el que estan muy agradecidos de que la gente se apunte (el equipo) que participa en competiciones civiles y militares


¡Gracias!
Daniel7 escribió:Yo también me pregunto eso, tengo un 6,758 y las 3 primeras opciones son todas cazadores.
Actualmente juego a fútbol (federado) y practico artes marciales en mi tiempo libre, si logro entrar, podría seguir practicándolos o tendría que dejarlo?
Como comento al compañero, por las tardes sois libres de hacer lo que os plazca, si en la localidad o cercanas hay lo que te gusta, como si te apuntas a ballet, es tu decision (no tengo nada en contra de ello, antes de que alguien salte al cuello) y tu tiempo libre.
Tambien añado y es importante, en caso de lesionarse y que haya que coger una baja por el motivo que sea, se considera contingencia comun (que no es en acto de servicio o llamado contingencia laboral) y descuentan del sueldo una cantidad de dinero que no se si era hasta la cuarta parte del sueldo, como ocurre con otras enfermedades.
Lo digo por los amigos del riesgo....

Un saludo
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Daniel7

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Daniel7 »

Muchas gracias Wargo, eres un crack tío. Actualmente estas en alguna unidad de montaña o has estado?

Avatar de Usuario

rafa93

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por rafa93 »

Hola chavales con un 7.008 y jaca de primera opción estoy dentro seguro, hay algún forero más que crea que está en jaca sí o sí, es para poder ir conociendo a mis compañeros, y compartir con ellos la ilusión tan grande de poder pertenecer a una de las mejores unidades del ejercito español y la mejor en lo suyo, por otra parte me gustaría preguntaros si una vez llegados al destino te asignan la compañía a las que vas, ya que me gustaría pertenecer a la compañía de esquiadores y escaladores.

Avatar de Usuario

AoDiaz

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por AoDiaz »

Pues yo me veo con un pie dentro. 6,833 Con Jaca de primera opción.

Mi problema sigue siendo el salto de las físicas como comenté antes. Ahora estoy haciendo entre 2,00m y 2,10m pero sigo entrenando para ir sobre seguro. El factor colchoneta, que me preocupa un poco.

No se si hay grupo de whatsapp para Cazadores Jaca, creo que hay uno genérico para los 4.

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por wargo »

rafa93 escribió:Hola chavales con un 7.008 y jaca de primera opción estoy dentro seguro, hay algún forero más que crea que está en jaca sí o sí, es para poder ir conociendo a mis compañeros, y compartir con ellos la ilusión tan grande de poder pertenecer a una de las mejores unidades del ejercito español y la mejor en lo suyo, por otra parte me gustaría preguntaros si una vez llegados al destino te asignan la compañía a las que vas, ya que me gustaría pertenecer a la compañía de esquiadores y escaladores.
Si de algo se esta seguro en el ejercito es que nunca se esta seguro de nada.

Entrareis en una compañia de cazadores, donde hareis el ciclo de adaptacion a la unidad, un mes aprox, que si coincide en epoca, vosotros supongo llegareis para marzo, intentaran que dentro del ciclo os saqueis el cazador invernal.

A la cia de esquiadores escaladores, hasta que no tengais el cazador completo (un año aprox) no os dejaran, al igual que a la seccion de reconocimiento.

Un saludo
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Daniel7

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Daniel7 »

Hola wargo! Como se consigue entrar en la cia e/e o la sereco? Supongo que serán cursos a los que te tenga que recomendar el mando o algo así. Estando en gerona puedo entrar o tengo que estar en jaca?

Avatar de Usuario

Heimdall

Cabo Primero
Mensajes: 56
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 16:21
Medallas: 2

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Heimdall »

Antes se entraba en la reco siendo muy bueno y teniendo años andados... Ahora, para que te hagas una idea en la cia E/E entramos gente buena, con menos de un año y con un cazador no muy consolidado. Este año han metido a gente con menos de un año y sin el cazador... algunos les falta mucha mucha instrucción, pero por necesidades se ha hecho así.

También decir que a la cia E/E han metido lo mejor de lo mejor, gente de la reco (tanto mandos como tropa), lo mejorcito de las cias...

Lo que te quiero decir es que es un poco tombola y según las necesidades que tenga la cia entrará gente más preparada o menos.

Mérito Militar I Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por wargo »

Daniel7 escribió:Hola wargo! Como se consigue entrar en la cia e/e o la sereco? Supongo que serán cursos a los que te tenga que recomendar el mando o algo así. Estando en gerona puedo entrar o tengo que estar en jaca?
A dia de hoy hay que estar destinado en el RCZM Galicia 64 para entrar en la cia esquiadores escaladores, por lo que estando en Gerona, Barcelona, o Pamplona, no, no se puede hay que pedir vacante a Jaca.
Sereco hay en todos los batallones, por lo que se puede optar en cada destino a la suya propia.

Para entrar a esquiadores escaladores hace falta tener el cazador completo y ser voluntario cuando ofrezcan plazas, punto. El ser bueno o malo, estar flojo o fuerte... va segun necesidades de personal de la cia.

Para las serecos si suele ser un poco mas a dedo de gente escogida, pero tambien va a epocas, como necesiten mucha gente se levanta la mano.

Ocurre como en el ejercito en general, antes no queria ir nadie y entraba cualquier cosa y ahora como hay mucho paro y de repente ha habido epidemia de vocacion de militar todo el mundo quiere entrar y se escoge a lo mejor, pues esquiadores escaladores ha sido como la primera situacion y las serecos como la segunda.

y respecto a Heimdall, no voy ha hablar de lo que ha ocurrido con esquiadores escaladores en un foro publico, pero te pido que no digas esas cosas o se creeran una realidad extremadamente distinta a la realidad y luego vienen los lloros y las bajas y esas cosas por no ser tan bonito como se lo has pintado de repente....

Un saludo
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

mrtn98

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por mrtn98 »

Buenas, lo primero me presento, me llamo martín y estudio 2º de bachillerato en Coruña y esta unidad me llama muchísimo la atención y mas después de todo lo que leí en este hilo, pero me surgen muchas dudas si alguien me las puede resolver lo agradecería:
que formación es obligatoria tener?
el examen del que habláis es especifico? donde se realiza? y de que trata?
si tienes una carrera universitaria te ayudara dentro del cuerpo?
si es así que carreras son las que mas ayudarían?
las pruebas físicas cuales son y cuales son las marcas?
siendo realistas y teniendo en cuenta que mi familia y amigos están en coruña cuantas veces los podría ver?
cuanto duran y en que mes son las vacaciones?
a que se podría ascender dentro de este cuerpo?
de la gente que va destinada a Jaca, se suelen llevar coche propio?
los fines de semana suele haber gente que vaya a las estaciones de esquí a esquiar de forma recreativa?

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por wargo »

mrtn98 escribió:Buenas, lo primero me presento, me llamo martín y estudio 2º de bachillerato en Coruña y esta unidad me llama muchísimo la atención y mas después de todo lo que leí en este hilo, pero me surgen muchas dudas si alguien me las puede resolver lo agradecería:
que formación es obligatoria tener?
Mas info en el foro
el examen del que habláis es especifico? donde se realiza? y de que trata?
Mas info en el foro
si tienes una carrera universitaria te ayudara dentro del cuerpo?
No, salvo para obtener puntuación en las oposiciones
si es así que carreras son las que mas ayudarían?
Mas info en el foro
las pruebas físicas cuales son y cuales son las marcas?
Mas info en el foro
siendo realistas y teniendo en cuenta que mi familia y amigos están en coruña cuantas veces los podría ver?
Las que a ti te de la gana siempre y cuando no tengas servicio o maniobras, como si quieres irte todos los fines de semana, eso si, esta bastante lejos y la gente suelen irse en los permisos largos
cuanto duran y en que mes son las vacaciones?
21 días lavorables que por norma general se cogen en los meses de julio y agosto y no mas de 7 días en navidad.
a que se podría ascender dentro de este cuerpo?
hasta Teniente General si te lo propones y estudias.
de la gente que va destinada a Jaca, se suelen llevar coche propio?
eso es elección personal
los fines de semana suele haber gente que vaya a las estaciones de esquí a esquiar de forma recreativa?
si
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

fran8

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por fran8 »

buenas a todos. me llamo Fran y después de haber pasado todas las pruebas para tropa voy destinado para czm en jaca. pido disculpas por si no es el lugar adecuado por la pregunta que voy a hacer. mi pregunta es si dan ayudas o algún tipo de complemento para vivir de alquiler en un piso fuera del cuartel una vez que llegue al destino o por el contrario con el sueldo que ganes debes de administrarte y punto. un saludo y muchas gracias de antemano

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Barracuda »

fran8 escribió:buenas a todos. me llamo Fran y después de haber pasado todas las pruebas para tropa voy destinado para czm en jaca. pido disculpas por si no es el lugar adecuado por la pregunta que voy a hacer. mi pregunta es si dan ayudas o algún tipo de complemento para vivir de alquiler en un piso fuera del cuartel una vez que llegue al destino o por el contrario con el sueldo que ganes debes de administrarte y punto. un saludo y muchas gracias de antemano
Con tu sueldo que ganas y punto.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

fran8

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por fran8 »

Omar96 escribió: Con tu sueldo que ganas y punto.
Muchas gracias omar. duda resuelta jeje :)

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por wargo »

Respondo en público un mp que me han enviado porque considero que se da información general que puede ser de interés público.

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]-¿Disponéis de piscina en el Regimiento?[/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Si, pero solo esta abierta en verano (aún así el agua esta bastante fresca para los no-norteños), el resto del año hay un convenio con las piscinas públicas cubierta, y hay unos bonos que se pueden usar con motivo de instrucción solicitadas por un cuadro de mando con conocimientos de natación, para ir a la piscina como actividad de Gimnasia, pero es muy poco habitual.[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]-¿En lo general, disponéis de muchas tardes libres en el regimiento, como por ejemplo para poder entrenar y estudiar?[/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Por lo general todas, para que hagáis lo que os salga de la breva.[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]-¿En cuanto años podría pedir y presentarme al curso GOE? ¿Hay muchos voluntarios allí para irse al GOE y de los que se presentan suelen aprobarlo?[/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]En un año hay gente entrando, pero es bastante difícil y estar en muy buena condición física.[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Suele haber bastantes que se presentan y una media de 2-3 por año que consiguen entrar, pero es un poco aleatorio.[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]- A parte de la especialidad del regimiento (alpinismo, escalada, esquí, combate en montaña.. etc) ¿hacéis otros tipos de entrenamientos como por ejemplo combate urbano?

Es una unidad de infantería ligera, y además de montaña, por lo que la instrucción general es igual en todas partes, la diferencia es que aquí hay temporadas que se paraliza eso y se pasa a las fases estival-invernal de montaña que ya se ha comentado por aquí.[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]En resumen, se hace lo mismo (en realidad un poco menos por el tiempo gastado en esas fases) que legionarios, paracas, mecanizados, y además, montaña.[/font]Un saludo
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

nereamrtin

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por nereamrtin »

Hola buenas, gracias por los post, son muy buenos para habituarse a lo que viene siendo que esperamos de Jaca.

Yo soy de Granada, y estoy hecha a la montaña, de hecho es mi pasión, el senderismo, las caminatas, la escalada y demás. De hecho soy Cazadora junto a mi padre. Y me gustaría saber algunas cosas de Jaca..

¿El horario habitual de trabajo es de 8 horas? como en otras unidades en plan de 7 a 15.00h
¿Como es eso que te pagan mas en las maniobras?
¿El hecho de vivir en el cuartel conlleva algún gasto? osea ¿Te cobran por vivir allí y demás, tienes que pagar por lavandería y comidas y eso? ¿O una se apaña como puede?
¿Como son las habitaciones del cuartel donde se vive o residencia? ¿Son las mismas las de las chicas que las de los chicos? ¿En cuestión de soldados, hay mas chicas que chicos en Jaca?
Un amigo esta ahora en Caceres formándose para CZM Jaca, yo he conseguido mas de un 6 en este ciclo y me han dicho que me prepare las físicas que casi seguro que estoy dentro. ¿Si consigo entrar trabajare junto a el o se trabaja allí de manera dispersa? 

En ese aspecto, como trabajan los CZM los soldados, por compañías o pelotones, no lo entiendo muy bien.

Muchas gracias a todos los que aportaron algo sobre este destino. 

Avatar de Usuario

Heimdall

Cabo Primero
Mensajes: 56
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 16:21
Medallas: 2

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Heimdall »

Buenas!

-El horario es de 8 a 15. (Se forma a bandera a las 7:50 mas o menos).
-Eso de que pagan mas es un poco extenso de contar. Para que mas o menos para que me entiendas yo he cobrado desde 18 euros el dia a 6, todo dependiendo de quien te daba de comer. 
-En el cuartel no pagas nada. Lavandería y las comidas obviamente si, pero no es nada caro.
-Las habitaciones no son mixtas, chicas por un lado, chicos por otro. Hay bastantes mas chicos que chicas. 
-Tu seras de un ciclo diferente a tu compañero. Cuando llegues a Jaca puede que coincidas con tu amigo en la misma compañía, con suerte en la misma sección y con mucha suerte en el mismo pelotón. Puede que desde el día 1 estés con el o puede que jamas coincidáis
-En la cia e/e se trabaja prácticamente todo por pelotón (en la reco igual). En el resto del batallón por lo que yo vi se trabajaba mas por seccion. 


Un saludo!

Mérito Militar I Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Perico13

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Perico13 »

Buenas tardes.

Me gustaría saber cuales son las pruebas de acceso al curso de montaña para suboficiales y oficiales, ya que he escuchado que para este curso hay alguna prueba especifica con respecto a otros.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.