• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

rafasp92

Brigada
Medals: 3
:
Cruz a la Constancia Cruz del 1 Aniversario Cruz del 2 Aniversario

Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Lun, 26 Ene 2015, 00:48

Abro este hilo ya que el foro anterior a caído y para la gente que busque información sobre esta unidad que la encuentre por aquí si alguien que este o sepa algo que nos comente y nos vamos enterando ;)
Un saludo a todos! :biceps:

rafasp92

Brigada
:

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Lun, 26 Ene 2015, 00:51

Si algún administrador ve inoportuno abrir tres tema que los borre y por lo menos deje uno, pero veo bien que se hable de cada uno pos desglosado, y nos enteramos mejor :)

Heimdall

Cabo
Medals: 2
:
Mérito Militar I Cruz del 1 Aniversario

Dom, 01 Feb 2015, 14:00

Cualquier duda que necesitéis aclarar sobre esta unidad preguntar sin miedo. De otras no se... pero esta estoy al día.

Solo os digo una cosa, esta es una unidad de montaña, y montaña me refiero montaña. Es decir el tema de combate en población y ese tipo de cosas es mínimo ya que la montaña quita muchísimo tiempo de preparación... es una pena, pero al que le guste la montaña aquí se va a hartar, de escalar, esquiar, iguls, lugares que no llega nadie... es preciosa.

Un saludo.

Zeta88

Recluta

Dom, 01 Feb 2015, 20:01

que tal la vida por Jaca? es decir, en el cuartel o ciudad después de cumplir tu jornada.
Rendirse no es una opción

Heimdall

Cabo
:

Dom, 01 Feb 2015, 20:56

Pues es muy tranquila, no es una ciudad ciudad, es mas un pueblo. Las noches de fiesta a mi no me gustan por que al ser tan pequeño el 70% de los que salen son militares... entonces corta un poco el royo...

A mi jaca me encanta, ya que me gusta la montaña, escalada, tranquilidad... hay un ambiente muy tranquilo y buen royo. Pero si lo que te gusta es la parranda de juventud no es el lugar ideal. Aunque en invierno se llena de pijas esquiadoras... ajaj

agorasi

Suboficial Mayor
:
Encomienda a la Constancia Cruz a la Constancia

Dom, 01 Feb 2015, 21:14

Y hay hay que tenr nociones de montaña previamente? Porq yo cero...habia pensado n arapiles 62 que dicen q es un poco más light...hay clase de ascenso a suboficial n l cuartel de jaca?..y n l pueblo?

rafasp92

Brigada
:

Dom, 01 Feb 2015, 22:35

Heimdall escribió:
Cualquier duda que necesitéis aclarar sobre esta unidad preguntar sin miedo. De otras no se... pero esta estoy al día.

Solo os digo una cosa, esta es una unidad de montaña, y montaña me refiero montaña. Es decir el tema de combate en población y ese tipo de cosas es mínimo ya que la montaña quita muchísimo tiempo de preparación... es una pena, pero al que le guste la montaña aquí se va a hartar, de escalar, esquiar, iguls, lugares que no llega nadie... es preciosa.

Un saludo.

Ojala pudiera llegar a esta unidad..

Darwin

Sargento
:

Lun, 02 Feb 2015, 00:05

Yo también tengo al CZM64 en mi lista, pero como mucho de vosotros se me plantean un monton de dudas.
Por ejemplo, y todo lo que diré es incierto (me lo han contado y no se si es verdad) y ya que andais aclarando cosas os comento.

Me dijeron que Jaca, es un pueblucho, que no existiria si no fuera por el cuartel o el paso de montaña. Que suele hacer muy mal tiempo (que junto el frio es un poco jodido) y no se suele disfrutar el paisaje. También, que lo único que tiene el pueblo es un "supermercado" del estilo mini-mercadona en el que no hay gran variedad de cosas. Que apenas hay comunicación en cuanto a medios de transportes públicos, que por algún motivo, hay casi más franceses que españoles, y que no se hace más nada que esquiar el 90% del tiempo. También que el material que te dan para protección del frio y para montaña es una birria y que la comida del lugar no es muy variada.

Es decir, por favor, que alguien que sepa de buena mano, empiece a desmentir todo eso, por que no me creo nada, y a todos nos gustaria un poco más de información.

En concreto por ejemplo, que puede hacerse por la zona, que medios de transporte hay o pasan por ahí, ya sabeis, etc

PD: creo que se nota, que el que me lo dijo todo, tenia ganas de irse de Jaca jaja, y todo ésto hará unos.. 4-5 años, me da que no soporto el invierno
Última edición por Darwin el Lun, 25 Jul 2016, 20:15, editado 1 vez en total.
Imagen

MountainParis

Teniente
Medals: 5
:
Encomienda a la Constancia Mérito Militar I Cruz al Mérito Cruz a la Constancia Cruz del 1 Aniversario

Lun, 02 Feb 2015, 02:01

A mi tambien me interesaria saber que tal se vive en jaca (comercios,ocio,transporte), sobretodo el tema carreteras y tal por que soy de mallorca y tendria que hacerme a la idea de si en fines de semana de permiso me daria tiempo o no de ir a barcelona, luego avion, etc.... i viceversa....( mi intuición me dice que no :') )
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Heimdall

Cabo
:

Lun, 02 Feb 2015, 21:15

Joder Darwin... el que te dijo estaría muy quemao... jajajaja

Tienes mercadona, dia, eroski... bien grandes encima.
Suele hacer mal tiempo? mmm pues ni fu ni fa... en verano se esta de lujo, en invierno nieve... frio hace claro esta... esta en medio del monte, pero no es para para tanto (aunque depende de cada persona claro).
Transportes hay de sobra, tanto compartir coches con compañeros como autobus. Tengo compañeros que se van a barcelona todos los fines de semana, a burgos, salamanca...
Aun no he conocido franceses... francesas si, pero franceses no... ajaj no hay mas que españoles no.
El material que dan... pues... hay cosas muy muy buenas y hay cosas que tal cual te las dan las puedes tirar.
Por ocio y cosas que hacer, como ya dije, el monte es la primera opción, mountainbike, skie, escalda, descenso de cañones... pa gustos colores. La vida nocturna en invierno y verano buena, durante el año es escasa.

MountainParis, lo de ir a mallorca todos los findes lo veo negro... ya que ir a barna te cuesta unas 4 horas mínimo + pillar avión y tal... buf...

Espero haber contestado todas las preguntas.

Heimdall

Cabo
:

Lun, 02 Feb 2015, 21:15

rafasp92 no es tan difícil como parece.

Heimdall

Cabo
:

Lun, 02 Feb 2015, 21:17

agorasi escribió:
Y hay hay que tenr nociones de montaña previamente? Porq yo cero...habia pensado n arapiles 62 que dicen q es un poco más light...hay clase de ascenso a suboficial n l cuartel de jaca?..y n l pueblo?

No necesitas nociones de nada, solo ganas de sufrir y currar. Hay clases de ascenso a suboficial, pero yo os aconsejo que esta es una unidad muy exigente y el tiempo para estudiar hay que sacarlo de debajo de las piedras.

rafasp92

Brigada
:

Lun, 02 Feb 2015, 23:09

Heimdall escribió:

El que ??? Entrar ?Cada vez esta mas solicitada..

MountainParis

Teniente
:
Encomienda a la Constancia Mérito Militar I Cruz al Mérito Cruz a la Constancia Cruz del 1 Aniversario

Mar, 03 Feb 2015, 20:34

Muchas gracias Heimdall, como te lo has currado jeje :D , se me han quitado las dudas de leerte.
Lo de Mallorca me lo imaginava :') pero bueno, todo camino y destino conlleva un gran sacrificio :cool: .
Imagen

Heimdall

Cabo
:

Mar, 03 Feb 2015, 21:05

rafasp92 escribió:
Heimdall escribió:

El que ??? Entrar ?Cada vez esta mas solicitada..

Cuesta lo que te curres el examen...

Zeta88

Recluta

Mar, 03 Feb 2015, 23:02

Gracias por la info. Mi idea es esa. Pueblo tranquilo y con posibilidad de practicar mi deporte. El triatlon

Zeta88

Recluta

Mar, 03 Feb 2015, 23:09

De desplazamiento con el ave y los descuentos ya estas cerca de todo. Una vez que pises Zaragoza

JuanC91

Recluta

Mar, 03 Feb 2015, 23:59

Yo tengo esta como mi primera opción a ver si hay suerte y nos vemos por alli :). Y gracias a Heimdall por la información así dan mas ganas de ir X)

Zeta88

Recluta

Mié, 04 Feb 2015, 14:23

JuanC91 escribió:
Yo tengo esta como mi primera opción a ver si hay suerte y nos vemos por alli :). Y gracias a Heimdall por la información así dan mas ganas de ir X)

Que nota llevas??

JuanC91

Recluta

Mié, 04 Feb 2015, 15:00

Zeta88 escribió:
JuanC91 escribió:

Que nota llevas??

6.383.. es la primera vez que me `presentaba y estaba de examenes y tal y no me prepare la verdad pero bueno parece que las notas van por ahi mas o menos.

Zeta88

Recluta

Mar, 10 Feb 2015, 12:28

Esta esto apagaillo, a ver si entre todos que tenemos este destino podemos sacar información y eso.

Por ejemplo: que sabéis de la formación física que se imparte?

MountainParis

Teniente
:

Mar, 10 Feb 2015, 15:14

Yo lo que se es casi todo gracias al foro, de momento Jaca sera mi primera opción ( el 19 hago el examen), la montaña es lo mio jeje y precisamente lo que busco es que me metan caña para mejorar mi forma fisica todo lo que pueda. Ahora el tema de como és la vida en el cuertel no lo tengo muy claro todavia, según lo que tengo entendido es una compañia con bastante compañerismo y buenos mandos.
Imagen

Zeta88

Recluta

Mar, 10 Feb 2015, 18:15

MountainParis escribió:
Yo lo que se es casi todo gracias al foro, de momento Jaca sera mi primera opción ( el 19 hago el examen), la montaña es lo mio jeje y precisamente lo que busco es que me metan caña para mejorar mi forma fisica todo lo que pueda. Ahora el tema de como és la vida en el cuertel no lo tengo muy claro todavia, según lo que tengo entendido es una compañia con bastante compañerismo y buenos mandos.

Buscamos lo mismo pues.

Lo de la vida en el cuartel me interesa bastante ya que mi idea si es posible vivir en el

LeSeChris

Teniente Coronel
Medals: 8
:
Placa a la Constancia Encomienda a la Constancia Cruz de Moderador Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz al Mérito Cruz a la Constancia Cruz del 1 Aniversario

Mar, 10 Feb 2015, 18:21

Un chaval en las palmas lo puso cómo primera opción y acertó todas y sacó un siete y pico. Me lo dijo mi novia qué se presentó el viernes.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

MountainParis

Teniente
:

Mar, 10 Feb 2015, 19:05

LeSeChris escribió:
Un chaval en las palmas lo puso cómo primera opción y acertó todas y sacó un siete y pico. Me lo dijo mi novia qué se presentó el viernes.

pues a currarselo se ha dicho!!!! :biceps: jeje
Imagen
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7