• 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

wargo

Alférez
Medals: 9
:
Cruz Laureada de San Fernando Mención al Respeto Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz a la Constancia Cruz del 1 Aniversario Cruz del 2 Aniversario Cruz del 3 Aniversario

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mié, 22 Jun 2016, 07:04

Más de 7 dominadas, más de 37 flexiones, más de 57 abdominales, menos de 13,30 en el circuito de agilidad, menos de 35 min en 8km y aproximadamente menos de 5 horas 1500 metros de desnivel subidos y bajados.
Las 5 primeras pruebas se hacen un día y va por puntuación(lo puesto son los mínimos) y el segundo día la prueba de desnivel es a apto/no apto
A España servir hasta morir

Perico13

Civil

Mié, 22 Jun 2016, 08:10

Gracias por la respuesta. Los 1500 metros de desnivel son en la Raca no? entiendo que desde Astún... y con equipo? o de deporte?

Gracias.

Un saludo.

wargo

Alférez
:
Cruz Laureada de San Fernando Mención al Respeto Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz a la Constancia Cruz del 1 Aniversario Cruz del 2 Aniversario Cruz del 3 Aniversario

Mié, 22 Jun 2016, 16:40

Los últimos años así ha sido, desde el telesilla de truchas hasta el cruce de la azul con la roja que sale desde La raca, un poco mas arriba, con uniforme y mochila con 10kg de peso, subida y bajada 3 veces para sumar los 1500m

Perico13

Civil

Sab, 25 Jun 2016, 16:36

Vale, perfecto, gracias por tus respuestas.

Un saludo.

wargo

Alférez
:

Mar, 02 Ago 2016, 20:52

Fei

Cabo Mayor
Medals: 1
:
Cruz del 2 Aniversario

Mar, 02 Ago 2016, 22:44

Una pena. DEP.
2º Ciclo 2016 -> REGIMIENTO ACORAZADO "CORDOBA" 10 Caballería.

elcacos

Cabo
:
Cruz del 2 Aniversario

Mar, 13 Sep 2016, 17:24

Hola, buenas tardes.
Que tal las habitaciones?? Son de 2, 3...
Cuanto se paga por las comidas?
Sabes si alguién no ha pasado o se ha da dado de baja por no soportar el nível??
Con los 900€ de sueldo neto (más o menos) se puede encontrat piso de alquiler compartido entre tres o es caro Jaca?
Cuantas maniobras al año?

Gracias

wargo

Alférez
:

Lun, 19 Sep 2016, 07:01

Las habitaciones esta muy bien, espaciosas y con mobiliario suficiente, luego depende de con quien topes y lo implicados que sean en la limpieza del cuarto.
menos de 1 euro el desayuno, mas de 4 la comida y creo que sobre 2 las cenas.
No se puede pedir la baja del ejercito por ese motivo, se va renqueando hasta que se logra, se pasa una vida infernal mientras no se pueda o se pide la baja psicológica hasta que se tiene un tribunal medico y es expulsado, pero aquí uno se queda con todas las consecuencias. (Ni deja de ser fácil, ni es algo para superhombres, tan solo hace falta ser sufridor y tener la dignidad de tirar para adelante en vez de sentarse a llorar)
Dependiendo de lo exquisito que sea uno incluso da para coger un piso de manera individual (o con la pareja), pero lo normal es irse con compañeros de piso.
Depende del año, desde 3 obligatorias (de montaña invernal y estival y San Gregorio) hasta un año como este que vamos a una media de 5 días al mes sin contar julio y agosto. Lo normal son 3-4 en estos últimos años (quitando este)

elcacos

Cabo
:
Cruz del 2 Aniversario

Lun, 19 Sep 2016, 14:06

wargo escribió:
Las habitaciones esta muy bien, espaciosas y con mobiliario suficiente, luego depende de con quien topes y lo implicados que sean en la limpieza del cuarto.
menos de 1 euro el desayuno, mas de 4 la comida y creo que sobre 2 las cenas.
No se puede pedir la baja del ejercito por ese motivo, se va renqueando hasta que se logra, se pasa una vida infernal mientras no se pueda o se pide la baja psicológica hasta que se tiene un tribunal medico y es expulsado, pero aquí uno se queda con todas las consecuencias. (Ni deja de ser fácil, ni es algo para superhombres, tan solo hace falta ser sufridor y tener la dignidad de tirar para adelante en vez de sentarse a llorar)
Dependiendo de lo exquisito que sea uno incluso da para coger un piso de manera individual (o con la pareja), pero lo normal es irse con compañeros de piso.
Depende del año, desde 3 obligatorias (de montaña invernal y estival y San Gregorio) hasta un año como este que vamos a una media de 5 días al mes sin contar julio y agosto. Lo normal son 3-4 en estos últimos años (quitando este)

Gracias Wargo.
¿Podrías más o menos decir un sueldo en montaña, especificando el de nuevos y ya veteranos?
Gracias

wargo

Alférez
:

Lun, 19 Sep 2016, 20:48

cerca de 900, no hay prácticamente personal antiguo, y los pocos que haya como mucho cobraran 20ypico euros más de su primer trienio (3 años)

elcacos

Cabo
:
Cruz del 2 Aniversario

Mié, 21 Sep 2016, 09:15

wargo escribió:
cerca de 900, no hay prácticamente personal antiguo, y los pocos que haya como mucho cobraran 20ypico euros más de su primer trienio (3 waños)

Buenos días.
Eso es ya con complementos y todo???

Saludos y gracias.

wargo

Alférez
:

Jue, 22 Sep 2016, 06:21

Solo hay un complemento, y ese le cobran muy pocas personas

wargo

Alférez
:

Sab, 19 Nov 2016, 22:13

Mi sincera enhorabuena a los nuevos miembros de la unidad que este viernes recibieron su boina de montaña, me consta que no ha sido precisamente un paseo, pero que no se confíen que aquí siempre se va a más y lo que han realizado no es ni de lejos lo mas duro que les tocara sufrir.

Que cojan aire después de las maniobras que nos vienen, que el invierno se acerca y aún puede sorprendernos pasado el inicio de año

Fuerza y nos vemos en las cimas

Gallegoczm

Recluta

Sab, 25 Mar 2017, 18:22

Muy buenas compañeros, en el cuartel Galicia 64 de Jaca seguirá habiendo CZM? O le van a cambiar también la especialidad como ocurre con otros destinos de CZM? Mi prioridad es entrar en CZM y aunque ando buscando información no hago más que liarme más.

Gracias de antemano!
Quien se rinde una vez, se rinde para siempre.

JuanCarlosFA

General de Brigada
Medals: 5
:
Cruz de Moderador Mérito Militar I Cruz a la Constancia Cruz del 2 Aniversario Cruz del 3 Aniversario

Dom, 26 Mar 2017, 18:33

Gallegoczm escribió:
Muy buenas compañeros, en el cuartel Galicia 64 de Jaca seguirá habiendo CZM? O le van a cambiar también la especialidad como ocurre con otros destinos de CZM? Mi prioridad es entrar en CZM y aunque ando buscando información no hago más que liarme más.

Gracias de antemano!

Eso no lo sabemos, pero no creo que pase lo mismo en el Galicia 64. En los otros cuarteles se puede entender que hayan cambiado la especialidad por movilidad, situación geográfica y demás. Aun así, en las compañías sigue habiendo secciones de Infantería Ligera.

wargo

Alférez
:

Lun, 27 Mar 2017, 06:54

El Galicia 64 seguira siendo de Cazadores de Montaña

Gallegoczm

Recluta

Lun, 27 Mar 2017, 17:33

Gracias por la aclaración, saludos!
Quien se rinde una vez, se rinde para siempre.

Mryisus

Soldado

Vie, 30 Jun 2017, 21:17

Grupos de whatsapp en el apartado correspondiente
¡¡LA MONTAÑA NOS UNE, LA MONTAÑA NOS CURTE!!

rubeeenp

Soldado

Lun, 03 Jul 2017, 00:48

Buenas, he leido que la brigada Aragon I saldrá de misión a Mali en mayo del 2018, lo que incluye al galicia 64, es cierto?
En caso de que sea cierto, los soldados que se unan en el primer ciclo de 2017, tendrían alguna posibilidad de ir?

oscarsamquin

Subteniente
Medals: 3
:
Cruz a la Constancia Cruz del 2 Aniversario Cruz del 3 Aniversario

Re: RE: Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Lun, 03 Jul 2017, 15:17

rubeeenp escribió:
Buenas, he leido que la brigada Aragon I saldrá de misión a Mali en mayo del 2018, lo que incluye al galicia 64, es cierto?
En caso de que sea cierto, los soldados que se unan en el primer ciclo de 2017, tendrían alguna posibilidad de ir?

Creo que no habría posibilidad de ir ya que no tendrás ni 1 año de antigüedad que según tengo entendido es lo mínimo q se pide para ir de misión.un saludo.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

wargo

Alférez
:

Mié, 05 Jul 2017, 07:02

le toca a la brigada pero aún no se sabe que batallón ira.

En caso de que le tocase al Galicia pues seguramente se cuelen unos cuantos si la agrupación es grande, si solo fuese una compañía ya estaría más complicado

De base se hace fuerza para que vaya solo gente con él nivel cazador, pero al final se acaba colando hasta el de las cocacolas

largonpe8

Cabo

Mié, 05 Jul 2017, 16:49

Buenas compañeros. En el próximo ciclo tengo pensado coger este regimiento de primera opción ya que me gusta mucho la montaña y lo que tiene que ver con ella. Pero hace unos meses vi un vídeo en el foro sobre este mismo regimiento pintándolo todo bonito, escalada, rápel, etc... vamos lo que gusta. Pero recuerdo que uno o varios compañeros comentaron que eso no era así. Cuando llegabas siendo nuevo hacías lo que no sale en el video y lo que si sale que es lo bonito solo lo hacían los E/E. Lo siento por no acordarme bien, pero me gustaría saber si es así o se equivocaban. Ya que si elijo ésta de primera opción me gustaría informarme bien si es lo que me gusta o no

wargo

Alférez
:

Jue, 06 Jul 2017, 06:52

Se hace, pero también se hacen y mucho más lo que no sale en el vídeo, marchas agotadoras con mucho más peso y más desnivel que lo que se hace por afición a la montaña, limpiar vehículos, el acuartelamiento, la gimnasia a temperaturas bajo cero, las maniobras bajo las inclemencias del tiempo en la montaña que es mucho peor que en el llano, ejercicios de tiro de aprendizaje aburridos, y su limpieza de armamento, patear patear patear, conferencias torturadoras una detrás de otra..,,

Claro que se hace lo del vídeo en función lógicamente del proceso de instrucción y adiestramiento que ya se ha comentado anteriormente (el nuevo no esquía de buenas a primeras, pero si anda con raquetas y aprende otros procedimientos en la nieve y en la misma proporción la escalada).

Son vídeos para atraer la gente por lo que solo te ponen lo bonito, pero es menos que la punta del iceberg de la realidad, y saber llevar lo de debajo del agua es la diferencia entre ser un buen montañero o alguien que se lo tenía que haber pensado antes de escoger ese destino

largonpe8

Cabo

Jue, 06 Jul 2017, 12:58

wargo escribió:
Se hace, pero también se hacen y mucho más lo que no sale en el vídeo, marchas agotadoras con mucho más peso y más desnivel que lo que se hace por afición a la montaña, limpiar vehículos, el acuartelamiento, la gimnasia a temperaturas bajo cero, las maniobras bajo las inclemencias del tiempo en la montaña que es mucho peor que en el llano, ejercicios de tiro de aprendizaje aburridos, y su limpieza de armamento, patear patear patear, conferencias torturadoras una detrás de otra..,,

Claro que se hace lo del vídeo en función lógicamente del proceso de instrucción y adiestramiento que ya se ha comentado anteriormente (el nuevo no esquía de buenas a primeras, pero si anda con raquetas y aprende otros procedimientos en la nieve y en la misma proporción la escalada).

Son vídeos para atraer la gente por lo que solo te ponen lo bonito, pero es menos que la punta del iceberg de la realidad, y saber llevar lo de debajo del agua es la diferencia entre ser un buen montañero o alguien que se lo tenía que haber pensado antes de escoger ese destino

Muchas gracias por responder compañero. No me podías haber respondido de mejor manera. Pensándolo es lógico que primero haya que aprender lo "aburrido", pero no me importa. Mi duda y mi frustración venía porque pensé que aunque entrara no iba a hacer escalada, ni rapel, ni nada "divertido", pero ya me sacaste de duda. De nuevo muchas gracias y espero en el próximo ciclo entrar

Joserisi28

Civil

Mar, 01 Ago 2017, 00:23

Yo voy para Galicia 64, he entrado ya, primo instrucción en Cáceres y después para allá aunque me cae lejos ya que soy de Extremadura me encanta
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7