Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Brigada "Aragón" I
Brigada "Guzmán el Bueno" X
Brigada "Extremadura" XI
Brigada "Guadarrama" XII
Responder
LeSeChris

Teniente Coronel

Medals: 8
:
Placa a la Constancia Encomienda a la Constancia Cruz de Moderador Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz al Mérito Cruz a la Constancia Cruz del 1 Aniversario

Mar, 10 Feb 2015, 18:08

Pero un subteniente le dice venga salta. Y no hizo 2,05m ni de coña

Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

MountainParis

Teniente

Medals: 5
:
Encomienda a la Constancia Mérito Militar I Cruz al Mérito Cruz a la Constancia Cruz del 1 Aniversario

Mar, 10 Feb 2015, 18:20

LeSeChris escribió:Pero un subteniente le dice venga salta. Y no hizo 2,05m ni de coña
XD con un 7 i pico es una pena la verdad..... :')
Yo no le veo complicación alguna la verdad al nivel D, y antes era mas facil? No me extraña que luego la gente se las pire a la minima que los machacan un poco...

Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Zeta88

Recluta

Mié, 11 Feb 2015, 12:31

Hasta el 27 y abril no sabemos que pasará.

A ver si conseguimos mas info porque ya hay ganas

Rendirse no es una opción

Bunker89

Recluta

Mié, 11 Feb 2015, 15:34

LeSeChris escribió:Pero un subteniente le dice venga salta. Y no hizo 2,05m ni de coña
jajaja vale, tenía mis dudas pero con este dato ya creo que confirmas que soy yo el personaje ese xDD

Lo primero, mi salto fue pésimo, no nos vamos a engañar >( jaj... sin ropa de deporte, frío, y viendo que me iba a caer de culo seguro si forzaba un poco (excusas, excusas jaja)
La anécdota completa es que ese subteniente me preguntó al entregar la documentación que si saltaba los 2 metros, le conteste que no, que estaba en ello.. me insistió con las fisicas al igual que la psicóloga porque todo los destinos que puse son nivel D. A los dos les dije lo mismo, que solo quería entrar en unidades de montaña (no en aire o armada porque no llegue con las físicas). A muchos les parecerá que soy un cabezota pero eso lo tengo claro.
Sí que le doy toda la razon a lo que me dijo después de saltar, que tenía que echarle más ganas (aunque me cayera de culo).

Lo segundo, para nada las acerté todas ni mucho menos, tuve 85 aciertos, más o menos los que suelo ver en el post de notas, y ya luego el baremo me ayudó a llegar al 7, al 7,0x, no 7 pico xD. En verbal y mecánica me quedé en 10 aciertos en cada uno.

Y nada, que no voy a rendirme ni bajarme del burro hasta que me den el no apto en las físicas. Tengo a mi padre que no da un duro por mí y ya eso me motiva bastante jajaj que me pasara lo mismo con el subteniente pues motivación extra. Este lunes logré varios saltos de 2,10 m, ahora la idea es conseguir que no sea algo puntual...me preocupa bastante más el course navette.

No me parecen dificiles las pruebas, y si de aqui a abril no las supero con soltura pues me sentiré un poco impostor aunque obtenga el apto porque voy a entrar a una unidad muy exigente físicamente y no me gustaría ser el eclenque de turno...

Un saludo
LeSeChris

Teniente Coronel

:
Placa a la Constancia Encomienda a la Constancia Cruz de Moderador Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz al Mérito Cruz a la Constancia Cruz del 1 Aniversario

Mié, 11 Feb 2015, 17:24

Búnker en ningún momento quise ofender eh. Casualidad que estuvieras por el foro que bueno. De todas formas tienes tiempo y dale caña que tienes que dar por saco a quien te dice que no vales. Mucha suerte

JuanC91

Recluta

Mié, 11 Feb 2015, 17:51

Yo llevo una desesperación encima... esto de no saber nada hasta el 27 de marzo ... es frustrante supongo que en mi casi necesito algo mas la suerte ya que no tengo esa notaza.. y por eso la frustracion :lol: la verdad que tengo muchas ganas de entrar a esta unidad y el salto no me preocupa tanto como el course navette ya que nunca lo he hecho... a la semana que viene me pondre con el pero si es en plan resistencia progresiva y tal creo que lo llevo bastante bien a ver si nos podemos ver por Jaca :grin:

Saludos!
Darwin

Sargento

Medals: 3
:
Cruz a la Constancia Cruz del 1 Aniversario Cruz del 2 Aniversario

Mié, 11 Feb 2015, 17:52

Bunker89, tienes todo mi respeto.
Buena nota, y como bien dices, para CZM hay que tener esa actitud que tienes, pero tambien estar fisicamente preparado cuando llegue el momento.

Imagen

LeSeChris

Teniente Coronel

:

Mié, 11 Feb 2015, 23:44

No dejes para la semana que viene lo que puedes hacer ya

Bunker89

Recluta

Mié, 11 Feb 2015, 23:59

Para nada me he ofendido, el tema del físico lo considero algo muy personal, cada uno tiene su trayectoria, sabe de lo que es capaz y que marcas puede superar sin dejar de ser realista. A eso hay que sumarle por supuesto un poco de ambición y afán de superación.

Creo que esta es una unidad que se elige conscientemente, no porque sea muy famosa o quede cerca de casa o sea cómoda. Por eso espero encontrar gente con una filosofía similar.

Hago crossfit + carrera continua 5 días a la semana, para el tema del course navette empezaré a intercalar más cambios de ritmo en la carrera pero sobre todo hacer el test mínimo una vez por semana. Si antes hacía simulacro de psicotécnicos pues ahora toca simulacro de físicas no? :lol:

Bueno y por ir dejando algun video por aquí, para quien no los haya visto:

https://www.youtube.com/watch?v=DO1h2MxE_zE (es de 2004 más o menos)

Momento musical:

https://www.youtube.com/watch?v=KMYOPdBUljI
https://www.youtube.com/watch?v=PxL9ZXH2Jnk (de lo primero que se encuentra en youtube jaja muuy pegadiza)

Un saludo y gracias por los ánimos :grin:
MountainParis

Teniente

:
Encomienda a la Constancia Mérito Militar I Cruz al Mérito Cruz a la Constancia Cruz del 1 Aniversario

Jue, 12 Feb 2015, 07:08

Bunker89 escribió:
jajaja vale, tenía mis dudas pero con este dato ya creo que confirmas que soy yo el personaje ese xDD

Lo primero, mi salto fue pésimo, no nos vamos a engañar >( jaj... sin ropa de deporte, frío, y viendo que me iba a caer de culo seguro si forzaba un poco (excusas, excusas jaja)
La anécdota completa es que ese subteniente me preguntó al entregar la documentación que si saltaba los 2 metros, le conteste que no, que estaba en ello.. me insistió con las fisicas al igual que la psicóloga porque todo los destinos que puse son nivel D. A los dos les dije lo mismo, que solo quería entrar en unidades de montaña (no en aire o armada porque no llegue con las físicas). A muchos les parecerá que soy un cabezota pero eso lo tengo claro.
Sí que le doy toda la razon a lo que me dijo después de saltar, que tenía que echarle más ganas (aunque me cayera de culo).

Lo segundo, para nada las acerté todas ni mucho menos, tuve 85 aciertos, más o menos los que suelo ver en el post de notas, y ya luego el baremo me ayudó a llegar al 7, al 7,0x, no 7 pico xD. En verbal y mecánica me quedé en 10 aciertos en cada uno.

Y nada, que no voy a rendirme ni bajarme del burro hasta que me den el no apto en las físicas. Tengo a mi padre que no da un duro por mí y ya eso me motiva bastante jajaj que me pasara lo mismo con el subteniente pues motivación extra. Este lunes logré varios saltos de 2,10 m, ahora la idea es conseguir que no sea algo puntual...me preocupa bastante más el course navette.

No me parecen dificiles las pruebas, y si de aqui a abril no las supero con soltura pues me sentiré un poco impostor aunque obtenga el apto porque voy a entrar a una unidad muy exigente físicamente y no me gustaría ser el eclenque de turno...

Un saludo

Dale duro que con esa notaza lo tienes en la palma de la mano :biceps: ;)

Imagen

Zeta88

Recluta

Jue, 12 Feb 2015, 10:52

que llegue el 27/03 y la llamada ya!!! jajajaja la verdad que las físicas no es para mi tan problema pero nunca se sabe que puede pasar ese dia

Heimdall

Cabo

Medals: 2
:
Mérito Militar I Cruz del 1 Aniversario

Sab, 14 Feb 2015, 09:06

Me parece muy bien el royo que lleváis, pero os pido por favor que no comentéis notas, opiniones y demás cosas que no estén relacionadas con el galicia. Luego alguien busca algo de info de la unidad y se encuentra con 20 comentarios sobre notas y motivaciones y vuelve a preguntar lo mismo por no leer los 20 comentarios...

Un saludo!
Zeta88

Recluta

Mar, 17 Feb 2015, 12:35

La vida en el cuartel, las comidas fuera de tu horario las paga cada uno de su bolsillo pero a que precio?

rafasp92

Brigada

:

Mar, 17 Feb 2015, 17:16

Esta unidad es mas dura y operativa que legion y bripac? o suelen estar mas o menos a la misma exigencia física?
LeSeChris

Teniente Coronel

:

Mar, 17 Feb 2015, 17:44

Hasta lo que yo sé se pagan por 3€ al día que es lo que sale comer en el comedor del cuartel y pagar las pagan todos independientemente si es tu horario d trabajo o no.

MountainParis

Teniente

:

Mar, 17 Feb 2015, 20:29

LeSeChris escribió:Hasta lo que yo sé se pagan por 3€ al día que es lo que sale comer en el comedor del cuartel y pagar las pagan todos independientemente si es tu horario d trabajo o no.
3€??? Que barato! :D Por lo que tenia entendido eran 8€ por dia.
Con esos 3€ te entran todas las comidas del dia?(desayuno-almuerzo-merienda-cena)
Por que me parece muy economico para tanta comida.....y lo que debe tragar la gente para reponer energias :') .....

Imagen

agorasi

Suboficial Mayor

:
Encomienda a la Constancia Cruz a la Constancia

Mar, 17 Feb 2015, 20:43

MountainParis escribió:
LeSeChris escribió:Hasta lo que yo sé se pagan por 3€ al día que es lo que sale comer en el comedor del cuartel y pagar las pagan todos independientemente si es tu horario d trabajo o no.
3€??? Que barato! :D Por lo que tenia entendido eran 8€ por dia.
Con esos 3€ te entran todas las comidas del dia?(desayuno-almuerzo-merienda-cena)
Por que me parece muy economico para tanta comida.....y lo que debe tragar la gente para reponer energias :') .....
Seran 3 euros por comida non por día
Edelweiss

Alférez

Medals: 4
:
Encomienda a la Constancia Cruz a la Constancia Cruz del 1 Aniversario Cruz del 2 Aniversario

Mié, 18 Feb 2015, 11:23

Que yo sepa los precios son los siguientes:

- Desayuno: 0,50 €.
- Comida: 2 €.
- Cena: 1,50 €.

Es un buen precio, pero como veréis en el CEFOT, la comida no destaca por su calidad...

"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

LeSeChris

Teniente Coronel

:

Mié, 18 Feb 2015, 17:59

En el destino es otra historia, la del cefot es cierto que muchas papas fritas y mucha mierda. La de las bases suele ser buena, suele aunque depende de la base

Heimdall

Cabo

:

Mié, 18 Feb 2015, 18:51

rafasp92 escribió:Esta unidad es mas dura y operativa que legion y bripac? o suelen estar mas o menos a la misma exigencia física?
Esta unidad nada o poco tiene que ver con la legion o bripac. Simplemente por que esta es una unidad de montaña y es muy dura en cuanto a eso. La legion o bripac estan mas preparados "militarmente" (combate urbano, infliltracion...) a la montaña hay que dedicarle mas tiempo que a otras cosas ya que es muy exigente.

Dura no, puede llegar a ser muy dura, frio, hambre, cansancion, fatiga...
agorasi

Suboficial Mayor

:

Mié, 18 Feb 2015, 19:14

rafasp92 escribió:Esta unidad es mas dura y operativa que legion y bripac? o suelen estar mas o menos a la misma exigencia física?
Son dos cosas diferentes...operativa? Pues tanto como la legion..o la san marcial o cualquiera porq depende de lo operativo q seas tu y las gans q le pongas...n la legion tb hay gente q pasa de todo y la legion n particular y el ejercito n general se la suda, hacen su trabajo n su jornada laboraly otra cosa ...dura pues como t dice l compañero la geografia dnd se mueven en mi opinion la hace una d ls unidades mas duras del ejercito
rafasp92

Brigada

:

Mié, 18 Feb 2015, 19:39

Solo os digo qué próximo destino Jaca :biceps: :biceps: Vamos que una plaza es mía
MountainParis

Teniente

:

Jue, 19 Feb 2015, 22:29

Al final he sacado un 5,9 con Jaca como primera opción, me han dicho que no me haga muchas ilusiones pero que este atento al 27 de mayo. (colgare las notas en el post correspondiente).
:clap: :clap: :clap: Haber si hay suerte que si me pasan a las fisicas esto ya esta hecho :S que nervios.

Imagen

rafasp92

Brigada

:

Vie, 20 Feb 2015, 01:14

MountainParis escribió:Al final he sacado un 5,9 con Jaca como primera opción, me han dicho que no me haga muchas ilusiones pero que este atento al 27 de mayo. (colgare las notas en el post correspondiente).
:clap: :clap: :clap: Haber si hay suerte que si me pasan a las fisicas esto ya esta hecho :S que nervios.
De marzo ***
Edelweiss

Alférez

:
Encomienda a la Constancia Cruz a la Constancia Cruz del 1 Aniversario Cruz del 2 Aniversario

Vie, 20 Feb 2015, 09:40

MountainParis escribió:Al final he sacado un 5,9 con Jaca como primera opción, me han dicho que no me haga muchas ilusiones pero que este atento al 27 de mayo. (colgare las notas en el post correspondiente).
Creo que no es mala nota, Mountainparis. A preparar a muerte las físicas, que este año van a ser una escabechina... :biceps:

MountainParis

Teniente

:

Vie, 20 Feb 2015, 10:55

Perdon, con los nervios confundo los meses jejeje.
Con las fisicas no tendre problema alguno. Me han dicho que tan solo dan apto o no apto segun hagas el minimo que requieren o no, lo cual encuentro un poco frustrante. Preferiria que te contabiizaran el maximo que das en cada prueba, como una nota mas. Pero bueno...soñar por soñar....

Imagen

Heimdall

Cabo

:

Vie, 27 Feb 2015, 10:46

Contesto aquí, que es sitio correcto lo del tema de "vídeos del galicia".

Pienso que es una unidad con poca organización por que hay veces que se hacen cosas sin pensar en la tropa y esto hace que la gente acabe quemándose...

Por otra parte pienso que se dedica muchisimo tiempo a la montaña y poco a temas militares, ya sea ejercicios tácticos, instrucción, combate, defensa personal... y si, la montaña quita mucho tiempo pero siempre se puede sacar algo para otras cosas.

En definitiva, esta unidad es una unidad totalmente montañera y hay que venir con esa perspectiva, montaña, montaña y montaña.
Zeta88

Recluta

Vie, 27 Feb 2015, 16:58

El tema de guardias como van? por unos lados dicen que muchas, por otros dicen que no, que si haces guardia despues descansas.... La verdad no tengo ni idea de como es, si alguno puede ayudar?

agorasi

Suboficial Mayor

:

Vie, 27 Feb 2015, 18:35

Zeta88 escribió:El tema de guardias como van? por unos lados dicen que muchas, por otros dicen que no, que si haces guardia despues descansas.... La verdad no tengo ni idea de como es, si alguno puede ayudar?
Depende de la gente que haya en la unidad...si hay mucha pues pocas guardias si hay poca pues muchas guardias jejejeje...se va rotando pa q les toke a todos más o menos igual
Heimdall

Cabo

:

Vie, 27 Feb 2015, 19:42

Ahora estamos un montón en el batallón, con lo cual pocas... yo llevo mas de 6 meses sin una guardia.

En verano al haber misión habrá menos gente, con lo cual habrá cada menos tiempo.
Kilo

Mar, 03 Mar 2015, 11:19

Heimdall escribió: Por otra parte pienso que se dedica muchisimo tiempo a la montaña y poco a temas militares, ya sea ejercicios tácticos, instrucción, combate, defensa personal... y si, la montaña quita mucho tiempo pero siempre se puede sacar algo para otras cosas.
Pero no se supone que tenéis las tardes libres? Porque es tan difícil sacar tiempo para otras cosas?( Como por ejemplo estudiar)

Saludos!
MountainParis

Teniente

:

Mar, 03 Mar 2015, 16:52

Kilo escribió:
Pero no se supone que tenéis las tardes libres? Porque es tan difícil sacar tiempo para otras cosas?( Como por ejemplo estudiar)
Menos los dias de marchas largas y de maniobras tienes las tardes libres si no me equivoco. Lo de que es dificil sacar tiempo supongo que lo diran por el cansancio que vas acumulando a lo largo de los dias.

Imagen

Heimdall

Cabo

:

Mié, 04 Mar 2015, 18:29

Kilo escribió:
Heimdall escribió: Por otra parte pienso que se dedica muchisimo tiempo a la montaña y poco a temas militares, ya sea ejercicios tácticos, instrucción, combate, defensa personal... y si, la montaña quita mucho tiempo pero siempre se puede sacar algo para otras cosas.

Saludos!
En la cia e/e hemos estado 5 semanas fuera de casa, acabando la jornada a las 8-9 de la noche, sin contar marchas nocturnas o dias que estabamos hasta las 10:30... teniendo que quedarme estudiando hasta la una para no perder el ritmo, la semana que viene nos vamos otros 3 dias y la siguiente 5 dias mas... y estudiar en un iglu no es que sea lo mas recomendable para estudiar...

Y no es solo eso, si no que mientras a mi me quedan x horas de estudio hay sitios que en su jornada laboral estudian.

Creo que son bastantes motivos como para decir que aqui el que estudia es por que saca tiempo de donde puede. Los dias que salgo a las 3 se aprovechan para ponerse al dia de lo atrasado o adelantar lo que no se va a poder estudiar.
pablu

Cabo Mayor

:
Cruz del 1 Aniversario Cruz del 2 Aniversario Cruz del 3 Aniversario

Mié, 04 Mar 2015, 18:45

Como veis un 5,950 para esta opción?
Edelweiss

Alférez

:

Mié, 04 Mar 2015, 19:02

Hola, Heimdall. Ya que estás en Esquiadores/Escaladores a ver si nos puedes hablar un poco más sobre esta CIA. Desde fuera, mi intención, si consigo entrar, sería acceder a E/E o a la SERECO donde estar un tiempo (ahora que uno es joven), sin embargo, los que conozco que están en la unidad comentan que la gente huye de allí.

Tengo varias dudas:
1. ¿Qué diferencia hay con la SERECO? Lo poco que creo que sé es que en E/E quizá hacen más instrucción de montaña y la SERECO es más de avanzadilla y con una instrucción mayor de combate.

2. ¿Hay gente sin el nivel esquiador? ¿Cada cuánto se suelen cubrir vacantes?

3. El nivel de guía, ¿lo tiene alguien realmente?

4. El capitán que la manda se dice que es muy muy duro. ¿Es así?

Y por último si pudieras comentar algo más de las actividades del día a día te lo agradecería mucho. Un saludo y gracias de antemano por tu tiempo. [emoji472] [emoji300]

Heimdall

Cabo

:

Mié, 04 Mar 2015, 19:54

Hola Edelweiss,

Sin duda, desde mi punto de vista lo mejor que hay en jaca es la reco, la cosa que la restructuracion que han hecho se han llevado a lo mejor de cada casa a la cia ee para tener una cia pepina.

La gente huye segun el mando que se tenga y el trato y lo que se preocupen por tu culo... en jaca es una pena pero eso es lo qie falla en la mayoria. El trato con los mandos directos para mi gusto es cojonudo y da gusto trabajar, pero hay otros que la cagan, tanto en orgamozacion como en recompensar al soldado y eso es lo que hace que la gente se queme... por ponerte un ejemplo por 5 semanas de maniobras nos dieron 2 dias libres... y eso pues quema un poco.

La reco es la unidad de reconocimiento del batallon y ee es la unidad de reconocimiento de las tropas de montaña.

En la cia ee no hay gente sin el esquiador, pero se puede entrar sin el esquiador. Entra gente segun necesidades de la cia.

Claro que hay gente con el nivel guia, lo mejor del galicia sin duda.

El capitan de ee es duro por que le encanta su trabajo, pero para mi es buen capitan, lucha bastante por los suyos, o esa es mi impresion. Pero si, es bastante cañero.

El dia a dia como ya he dicho antes es muy variado... en general carrera a la mañana y teorica, instruccion, pateada, marchas, tiro... de todo.

Un saludo
MountainParis

Teniente

:

Mié, 04 Mar 2015, 22:19

Heimdall escribió:
Es muy complicado conseguir el nivel de guia? Supongo que este nivel de guia sirve para trabajar de civil tambien o no?
Muchas gracias por la información Heimdall, enserio, me has enseñado mas de Jaca tu que toda la información que he encontrado en la red junta. Un saludo ;)

Imagen

Edelweiss

Alférez

:

Jue, 05 Mar 2015, 09:01

Gracias, Heimdall, ya me ha quedado todo más claro.

Heimdall

Cabo

:

Jue, 05 Mar 2015, 19:24

MountainParis escribió:
Heimdall escribió:
Es muy complicado conseguir el nivel de guia? Supongo que este nivel de guia sirve para trabajar de civil tambien o no?
Muchas gracias por la información Heimdall, enserio, me has enseñado mas de Jaca tu que toda la información que he encontrado en la red junta. Un saludo ;)

Para el nivel guía mínimo un par de años para poder sacárselo. Antes si que servia el nivel guia para hacer cursos por lo civil pero ahora ya no se convalida... como tampoco el curso de cazador da puntos para ascender como el curso de paracaidismo... es una pena y una putada muy gorda.
MountainParis

Teniente

:

Jue, 05 Mar 2015, 22:02

Heimdall escribió:
MountainParis escribió:
Heimdall escribió:

Para el nivel guía mínimo un par de años para poder sacárselo. Antes si que servia el nivel guia para hacer cursos por lo civil pero ahora ya no se convalida... como tampoco el curso de cazador da puntos para ascender como el curso de paracaidismo... es una pena y una putada muy gorda.
La verdad es que si que es una pena, pero bueno, siempre quedaran otros cursos si se quiere ascender.

Imagen

luigitonic

Sab, 28 Mar 2015, 11:02

Buenas compañeros. Estoy de 172 en Jaca como primera opción con un 6.517. Veis opciones de entrar???
Estuve haciendo una pequeña limpieza y ya quité a unos 40-50 que entraron en otros destinos. Un saludo a todos.
MountainParis

Teniente

:

Lun, 30 Mar 2015, 09:05

luigitonic escribió:Buenas compañeros. Estoy de 172 en Jaca como primera opción con un 6.517. Veis opciones de entrar???
Estuve haciendo una pequeña limpieza y ya quité a unos 40-50 que entraron en otros destinos. Un saludo a todos.
Estas de titular con esa nota si no me equivoco

Imagen

Bunker89

Recluta

Lun, 30 Mar 2015, 12:45

luigitonic escribió:Buenas compañeros. Estoy de 172 en Jaca como primera opción con un 6.517. Veis opciones de entrar???
Buenas, yo me hice a mano una lista para este destino colocando solo a aquellos que la tenian como primera opción. Ahí me apareces en el puesto 18/45, de titular :Y:

Un saludo
Sr López

Cabo Mayor

:
Cruz del 1 Aniversario Cruz del 2 Aniversario

Sab, 23 May 2015, 23:59

Buenas a todos, espero y confio que para junio saquen plazas para jaca y lo pondría como primera opción.
Os comento que soy profesor de esqui titulado y con experiencia, querría saber si en estas condiciones podría tener la suerte de estar como instructor en este sentido.
Muchas gracias.
Tango

Mod. oficial

Medals: 11
:
Gran Placa de Moderador Encomienda de Moderador Cruz de oro de Moderador Cruz de plata de Moderador Cruz de Moderador Mención al Respeto Mérito Militar I Cruz a la Constancia Cruz del 1 Aniversario Cruz del 2 Aniversario Cruz del 3 Aniversario

Dom, 24 May 2015, 08:50

Sr López escribió:Buenas a todos, espero y confio que para junio saquen plazas para jaca y lo pondría como primera opción.
Os comento que soy profesor de esqui titulado y con experiencia, querría saber si en estas condiciones podría tener la suerte de estar como instructor en este sentido.
Muchas gracias.
Cuenta que para ir empieces a esquiar vas a tener que llevar un par de años en montaña. No es entrar y directamente escalar y esquiar. Lo que si esta claro es que te servirá.

Un saludo.
wargo

Alférez

:
Cruz Laureada de San Fernando Encomienda a la Constancia Mención al Respeto Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz a la Constancia Cruz del 1 Aniversario Cruz del 2 Aniversario Cruz del 3 Aniversario

Dom, 24 May 2015, 09:33

Sr López escribió:Buenas a todos, espero y confio que para junio saquen plazas para jaca y lo pondría como primera opción.
Muchas gracias.
Te va a servir unica y exclusivamente para que te sea mas facil sacarte los niveles de esqui si tienes suerte y te dejan hacerlo.

Respecto a lo de instruir ya te digo que no, en las unidades de montaña unicamente instruyen en lo relativo a la montaña los mandos que tienen el curso superior de montaña.

Un saludo

A España servir hasta morir

Sr López

Cabo Mayor

:
Cruz del 1 Aniversario Cruz del 2 Aniversario

Dom, 24 May 2015, 12:54

Duda resuelta, gracias compañeros.
Edelweiss

Alférez

:

Mar, 26 May 2015, 21:34

El Regimiento de Cazadores de Montaña de Jaca cerrará la misión española en Afganistán.

En torno a 200 efectivos partirán hacia Herat a principios de julio y volverán antes de final de año.
P. Puebla - Heraldo de Aragón - 22/05/15.

"Las tropas del Regimiento de Cazadores de Montaña de Jaca (pertenecientes a la Jefatura de Tropas de Montaña 'Aragón' I) serán las encargadas de cerrar la misión española en Afganistán. Un contingente formado por unos 200 efectivos partirá a principios de julio para relevar al grupo táctico canario desplegado desde marzo en el país asiático.

En los casi catorce años que ha durado la intervención española, la Jefatura de Tropas de Montaña 'Aragón' I ha sido la unidad del Ejército de Tierra que más veces ha estado en Afganistán, protagonizando hitos como la activación del equipo de reconstrucción provincial en Badghis o la puesta en funcionamiento de la base española de Qala-e-Naw.

Fueron además las tropas aragonesas (concretamente la antigua unidad de Zapadores de Montaña de Huesca) las que abrieron la misión española en Afganistán en enero de 2002 y serán ahora quienes la cierren.

"Las tropas de montaña están preparadas y especializadas para actuar en terrenos y en condiciones climatológicas adversas de frío y aislamiento y están capacitadas para actuar no solo en alta montaña, sino en cualquier escenario geográfico nacional o internacional" explican fuentes de la Jefatura.

En total, las Tropas de Montaña 'Aragón' I han participado en otros siete contingentes en Afganistán entre 2002 y 2012 sumando casi los 2.900 efectivos desplazados y dos bajas. Un fallecido por el vuelco de un vehículo en un accidente en 2007 y otro por un artefacto explosivo improvisado en 2010.

Una misión 'más estática'
La propia Jefatura de Tropas de Montaña 'Aragón' I ha informado de que la misión de las tropas jacetanas será esta vez "más estática" que en otras ocasiones y se limitará a "garantizar la seguridad" en la base 'Camp Arena', en Herat, dentro de la operación 'Resolute Support' (Apoyo Decidido).

En esta ocasión, las tropas jacetanas permanecerán desplegadas en Afganistán durante cuatro meses aunque la misión podría ronlongarse algo más "si las circunstancias lo requieren". La base 'Camp Arena' está actualmente bajo el mando de los italianos, quienes han anunciado sus intenciones de cerrarla definitivamente antes de final de año.

La Jefatura de Tropas de Montaña está compuesta por el Cuartel General y el Regimiento de Cazadores de Montaña 'Galicia' 64 con sede en Jaca, el Regimiento de Cazadores de Montaña 'América' 66 con sede en Berrioplano y el Regimiento de Cazadores de Montaña 'Arapiles' 62 con sede en San Clemente de San Sebas y en Barcelona. En cuatro de los ocho contingentes en los ha participado en Afganistán, el grueso del contingente lo formaban unidades con sede en Aragón".

Fuente: http://www.heraldo.es/noticias/aragon/h ... 01026.html.

santicordo87

Civil

Dom, 07 Jun 2015, 11:34

Mi pregunta es: En cazadores de montaña de Jaca,
¿ tienes que hacer obligatoriamente el curso de esquiador escalador, aunque no sepas esquiar?
¿ tienes muy poco tiempo libre?
¿ tienes posibilidades de cambiar a otro destino al haber cumplido 2 años?
¿ hay en el cuartel de jaca policía militar?
¿ podría optar a ella?
¿ podría estar de mantenimiento de algo, en una especialidad de ciclo formativo?
¿ si al llegar a mi unidad veo que no es lo mío, podría pedir al baja?
wargo

Alférez

:
Cruz Laureada de San Fernando Encomienda a la Constancia Mención al Respeto Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz a la Constancia Cruz del 1 Aniversario Cruz del 2 Aniversario Cruz del 3 Aniversario

Lun, 08 Jun 2015, 07:13

santicordo87 escribió:Mi pregunta es: En cazadores de montaña de Jaca,
¿ tienes que hacer obligatoriamente el curso de esquiador escalador, aunque no sepas esquiar?
Ese es el objetivo declarado mayoría que entra, y aunque no de manera clara, pero casi que se puede considerar obligatorio al cabo de un tiempo
¿ tienes muy poco tiempo libre?
Hay tiempo libre, unas veces mas o tras menos, pero a pesar de ser una unidad que hace poco porque la gente pueda prepararse algo, cada año salen bastantes a agm, agbs, gc, pn... y es perfectamente compatible con vida familiar
¿ tienes posibilidades de cambiar a otro destino al haber cumplido 2 años?
Eso no depende de en qué unidad estés encuadrado, depende de ti y de los requisitos que pidan la vacante que quieras solicitar
¿ hay en el cuartel de jaca policía militar?
No
¿ podría optar a ella?
No, salvo que pidas vacante cuando puedas a otra unidad que si tenga
¿ podría estar de mantenimiento de algo, en una especialidad de ciclo formativo?
Si entras con esa especialidad si, sino, si entras de infanteria ligera, y ya tienes algún modulo de formación de algo en concreto que le interese a la unidad (mecánico de automóvil, chapa y pintura, o informática por ejemplo) a veces, y depende mucho del rumbo de la unidad, piden algún voluntario para algún taller cuando ya se ha conseguido el nivel cazador completo (1 año aprox.)
¿ si al llegar a mi unidad veo que no es lo mío, podría pedir al baja?
Respuesta corta no, respuesta larga puedes pedirla y te la denegaran, esto no son los boys scout (con mis respetos a ese colectivo)
Un saludo

A España servir hasta morir

Responder

Volver a “División San Marcial”