Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

AlvaroNM

Sargento Primero
Mensajes: 216
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 14:13
Medallas: 5
Ubicación: Zaragoza

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por AlvaroNM »

Fitafunklin escribió: Vie, 22 Jun 2018, 13:04 Buenas estoy planteándome coger destino jaca, la montaña siempre me ha atraído, tengo cursos de escalada y ski y me gusta mucho todo lo relacionado con el deporte. Mi pregunta es, el tema de ascenso a suboficial cuando podría empezar a presentarme y si es fácil subir a esa escala en este destino y si hay alguna academia allí que prepare. Tengo 27 años y un fp superior en telecomunicación y ganas de estudiar nunca me han faltado.
No me hagas mucho caso pero tengo entendido que es jodido ascender en el Galicia porque salen pocas plazas y porque habrá gente que llevara ya tiempo intentando.
Por cierto sabes algo del grupo de wassap? Cuenta la leyenda que existe
1er Ciclo 20186.525 FISICAS: APTO CZM GALICIA 64 JACA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Fitafunklin

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 22 Jun 2018, 12:58

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Fitafunklin »

AlvaroNM escribió: Vie, 22 Jun 2018, 13:23 No me hagas mucho caso pero tengo entendido que es jodido ascender en el Galicia porque salen pocas plazas y porque habrá gente que llevara ya tiempo intentando.
Por cierto sabes algo del grupo de wassap? Cuenta la leyenda que existe
Bueno pero posibilidad de ascender e irte a otro sitio si hay no?
Y lo del whatsapp ni idea, acabo de registrarme

Avatar de Usuario

AlvaroNM

Sargento Primero
Mensajes: 216
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 14:13
Medallas: 5
Ubicación: Zaragoza

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por AlvaroNM »

Fitafunklin escribió: Vie, 22 Jun 2018, 14:02 Bueno pero posibilidad de ascender e irte a otro sitio si hay no?
Y lo del whatsapp ni idea, acabo de registrarme
Si, cualquier sitio de infantería ligera manteniendo la especialidad, y sin la especialidad a cualquiera de tierra osea que si no problrma
Y no sé si es 100% pero una vez de suboficial en un lado puedes pedir traslado a jaca estando (evidentemente irá despacio la cosa xd)
1er Ciclo 20186.525 FISICAS: APTO CZM GALICIA 64 JACA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Fitafunklin

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 22 Jun 2018, 12:58

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Fitafunklin »

AlvaroNM escribió: Vie, 22 Jun 2018, 14:26 Si, cualquier sitio de infantería ligera manteniendo la especialidad, y sin la especialidad a cualquiera de tierra osea que si no problrma
Y no sé si es 100% pero una vez de suboficial en un lado puedes pedir traslado a jaca estando (evidentemente irá despacio la cosa xd)
Muchas gracias por la información, mi intención es empezar a presentarme a suboficial desde el primer año, destino me daría igual, si hay posibilidad de volver y me ha gustado aquello no tendría prisa una vez de suboficial

Todo el mundo me está diciendo que estoy loco con meterme en este grupo, pero si es lo que realmente me gusta y hay posibilidad de subir a suboficial y no te echen a los 45, por que no arriesgar? :)

Avatar de Usuario

AlvaroNM

Sargento Primero
Mensajes: 216
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 14:13
Medallas: 5
Ubicación: Zaragoza

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por AlvaroNM »

Fitafunklin escribió: Vie, 22 Jun 2018, 14:44 Muchas gracias por la información, mi intención es empezar a presentarme a suboficial desde el primer año, destino me daría igual, si hay posibilidad de volver y me ha gustado aquello no tendría prisa una vez de suboficial

Todo el mundo me está diciendo que estoy loco con meterme en este grupo, pero si es lo que realmente me gusta y hay posibilidad de subir a suboficial y no te echen a los 45, por que no arriesgar? :)
Yo tengo 19 y tmb quiero entrar a jaca, y aunque tuviera más años no cambiaría la cosa
1er Ciclo 20186.525 FISICAS: APTO CZM GALICIA 64 JACA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Fitafunklin

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 22 Jun 2018, 12:58

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Fitafunklin »

AlvaroNM escribió: Vie, 22 Jun 2018, 15:09 Yo tengo 19 y tmb quiero entrar a jaca, y aunque tuviera más años no cambiaría la cosa
Con tu edad no me lo pensaría, ya cuando vas teniendo más años y cargas te lo pensarias.

Avatar de Usuario

aske

Sargento
Mensajes: 113
Registrado: Mié, 14 Mar 2018, 14:49
Medallas: 3

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por aske »

Una duda, alomejor es una obviedad pero como no lo he visto a lo largo del post lo pongo. Se enseña supervivencia? Para ser un poco más visual al estilo último superviviente rollo hacer fuego en zonas húmedas/nieve y caza por ejemplo.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlvaroNM

Sargento Primero
Mensajes: 216
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 14:13
Medallas: 5
Ubicación: Zaragoza

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por AlvaroNM »

aske escribió: Dom, 26 Ago 2018, 16:02 Una duda, alomejor es una obviedad pero como no lo he visto a lo largo del post lo pongo. Se enseña supervivencia? Para ser un poco más visual al estilo último superviviente rollo hacer fuego en zonas húmedas/nieve y caza por ejemplo.
Únete al grupo de wassap y pregunta todo lo que quieras
https://chat.whatsapp.com/9MqT4PAJj2o6saTkRKK487
1er Ciclo 20186.525 FISICAS: APTO CZM GALICIA 64 JACA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por wargo »

aske escribió: Dom, 26 Ago 2018, 16:02 Una duda, alomejor es una obviedad pero como no lo he visto a lo largo del post lo pongo. Se enseña supervivencia? Para ser un poco más visual al estilo último superviviente rollo hacer fuego en zonas húmedas/nieve y caza por ejemplo.
Supervivencia "extrema" no, en muy contadas ocasiones se ha hecho algo, pero es a niveles muy basicos.

Si entra dentro de la supervivencia, puesto que depende de eso en algunos extremos la vida de uno y de sus compañeros, la importancia de la alimentacion y de prepararse bien la mochila y llevar lo necesario, a protegerse con el material que se tiene de dotacion de las inclemencias del tiempo y a realizar correctamente los refugios de circunstancias, el dormir en iglu o en cuevas en la nieve es normal en cuanto hay un minimo de nieve.

Un saco mojado por no ser cuidadoso, no usar correctamente las prendas de abrigo, no llevar la comida y agua necesarias o hacerse mal un refugio implica riesgo para el individuo y para su patrulla, y ademas para sus compañeros que deben evacuarlos a cuestas (no suele haber cobertura precisamente....)
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alvar

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 20 Abr 2017, 16:50

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por alvar »

HOLA a todos, estaré en esta unidad a partir de las 22 octubre
Alguien q esté ya que haga el viaje jaca Logroño, jaca Vitoria , Bilbao o jaca Irún cada fin de semana ?
Soy de SANTANDER y me gustaría. Volver los findes y esta complicado el tema de los buses horarios y transbordos
Muchas gracias

Avatar de Usuario

20anfas

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Sab, 26 May 2018, 11:25

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por 20anfas »

Buenos días, tenemos un grupo de titulares para este destino, si hay alguno por aquí que me escriba por privado. Un saludo.

Avatar de Usuario

Borneo

Sargento Primero
Mensajes: 199
Registrado: Jue, 27 Dic 2018, 23:52
Medallas: 3

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Borneo »

¿Alguno sabe si hay mucha diferencia entre Jaca y Pamplona?
Ciclo 1 2019: 6,025 (No apto médico)
Ciclo 2 2019: 5,6 (Plaza Asturias 31

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Tridente

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Vie, 07 Dic 2018, 13:11

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Tridente »

Buenas,

¿Qué tal es el acuertelamiento y el régimen interno?
¿Son muy estrictos con la limpieza?
¿Las habitaciones de tropa para cuántos ocupantes son?
¿Recomendaríais alquilar piso después de unos meses en este destino?

Saludos.

Avatar de Usuario

FilippoInzaghi9

Comandante
Mensajes: 1094
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 14:03
Medallas: 7

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

Tridente escribió: Sab, 06 Abr 2019, 14:36 Buenas,

¿Qué tal es el acuertelamiento y el régimen interno?
¿Son muy estrictos con la limpieza?
¿Las habitaciones de tropa para cuántos ocupantes son?
¿Recomendaríais alquilar piso después de unos meses en este destino?

Saludos.
Instalaciones normales, son muy estrictos con la limpieza, se duerme en edificios de largos pasillos llenos de literas, nada de habitaciones como un internado, si te gusta la vida militar disfrutas de la vida cuartelera, si te pillas un piso, que puedes, no te gustará tanto y el ejercito te dejará de gustar, si ya se piensa en alquilar un piso a la primera de cambio quizá hay que pararse a pensar si el ejercito es de verdad tu opción de futuro y vocación o no.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Tridente

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Vie, 07 Dic 2018, 13:11

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Tridente »

FilippoInzaghi9 escribió: Sab, 06 Abr 2019, 16:32 Instalaciones normales, son muy estrictos con la limpieza, se duerme en edificios de largos pasillos llenos de literas, nada de habitaciones como un internado, si te gusta la vida militar disfrutas de la vida cuartelera, si te pillas un piso, que puedes, no te gustará tanto y el ejercito te dejará de gustar, si ya se piensa en alquilar un piso a la primera de cambio quizá hay que pararse a pensar si el ejercito es de verdad tu opción de futuro y vocación o no.
Gracias por la respuesta Filippo!
La verdad no tenía pensado alquilar como primera opción (ya llevo toda la vida de alquiler), preguntaba por mera curiosidad.

Saludos.

Avatar de Usuario

FilippoInzaghi9

Comandante
Mensajes: 1094
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 14:03
Medallas: 7

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

Tridente escribió: Sab, 06 Abr 2019, 16:43 Gracias por la respuesta Filippo!
La verdad no tenía pensado alquilar como primera opción (ya llevo toda la vida de alquiler), preguntaba por mera curiosidad.

Saludos.
Entiendo, aun así pisos baratos entre amigos tocáis a 15 euros el fin de semana amigos mio se pillaban pisos, de nada.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Borneo

Sargento Primero
Mensajes: 199
Registrado: Jue, 27 Dic 2018, 23:52
Medallas: 3

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Borneo »

Tengo una pequeña duda que he leído y no la entiendo, que es eso de ganarse la boina verde??
Ciclo 1 2019: 6,025 (No apto médico)
Ciclo 2 2019: 5,6 (Plaza Asturias 31

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FilippoInzaghi9

Comandante
Mensajes: 1094
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 14:03
Medallas: 7

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

Borneo escribió: Mar, 09 Abr 2019, 20:36 Tengo una pequeña duda que he leído y no la entiendo, que es eso de ganarse la boina verde??
La boina verde es la prenda de cabeza, y no te la dan por dar, te la tienes que ganar.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Borneo

Sargento Primero
Mensajes: 199
Registrado: Jue, 27 Dic 2018, 23:52
Medallas: 3

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Borneo »

FilippoInzaghi9 escribió: Mar, 09 Abr 2019, 20:40 La boina verde es la prenda de cabeza, y no te la dan por dar, te la tienes que ganar.
Si hombre, se lo que es una boina, pero me refiero, los cazadores de montaña son los llamados boinas verdes?? Me pensaba que eso era un grupo de operaciones especiales o algo así.
No estoy muy puesto en ese tema la verdad, se agradece la info. Gracias!
Ciclo 1 2019: 6,025 (No apto médico)
Ciclo 2 2019: 5,6 (Plaza Asturias 31

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FilippoInzaghi9

Comandante
Mensajes: 1094
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 14:03
Medallas: 7

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

Borneo escribió: Mar, 09 Abr 2019, 21:11 Si hombre, se lo que es una boina, pero me refiero, los cazadores de montaña son los llamados boinas verdes?? Me pensaba que eso era un grupo de operaciones especiales o algo así.
No estoy muy puesto en ese tema la verdad, se agradece la info. Gracias!
Si, los boinas verdes son la EZAPAC los zapadores paracaidistas del aire, y la boina allí como en todos lados es como una medalla, te la tienes que ganar.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Borneo

Sargento Primero
Mensajes: 199
Registrado: Jue, 27 Dic 2018, 23:52
Medallas: 3

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Borneo »

FilippoInzaghi9 escribió: Mar, 09 Abr 2019, 21:30 Si, los boinas verdes son la EZAPAC los zapadores paracaidistas del aire, y la boina allí como en todos lados es como una medalla, te la tienes que ganar.
O sea que tanto ezapac como czm tienen boina? Vale vale, ya te digo, yo me pensaba que era una unidad especial o algo así. Siempre había oído de enano la típica comparación de los "Seal" americanos son los "boinas verdes" en españa y esas cosas. Asociaba boina verde como a lo más "top" del ejército por así decirlo. No se si me explico
Ciclo 1 2019: 6,025 (No apto médico)
Ciclo 2 2019: 5,6 (Plaza Asturias 31

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FilippoInzaghi9

Comandante
Mensajes: 1094
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 14:03
Medallas: 7

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

Borneo escribió: Mar, 09 Abr 2019, 21:59 O sea que tanto ezapac como czm tienen boina? Vale vale, ya te digo, yo me pensaba que era una unidad especial o algo así. Siempre había oído de enano la típica comparación de los "Seal" americanos son los "boinas verdes" en españa y esas cosas. Asociaba boina verde como a lo más "top" del ejército por así decirlo. No se si me explico
Si, como lo mas élite del ejercito español y lo es sin duda. cazadores Jaca es una ilg dura, peero no una fuerza de élite ni tan duro como una fuerza de élite por supuesto.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Borneo

Sargento Primero
Mensajes: 199
Registrado: Jue, 27 Dic 2018, 23:52
Medallas: 3

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Borneo »

FilippoInzaghi9 escribió: Mar, 09 Abr 2019, 22:01 Si, como lo mas élite del ejercito español y lo es sin duda. cazadores Jaca es una ilg dura, peero no una fuerza de élite ni tan duro como una fuerza de élite por supuesto.
¿Entonces cazadores seria élite o no? Al principio dices que si y luego que no. O yo no te he entendido bien.

¿Y la boina en cazadores es algo que todos consiguen? ¿O hay gente que se queda sin ella? Ya te digo, yo pensaba que los boinas verdes era la unidad mas preparada del ejercito. En plan una unidad especial dentro de las GOE Pero si me dices que ezapac y czm (y no se si alguna más) tienen sus boinas... No será como yo pensaba.
Ciclo 1 2019: 6,025 (No apto médico)
Ciclo 2 2019: 5,6 (Plaza Asturias 31

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Miguel1999

Sargento Primero
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 07 Mar 2019, 17:31
Medallas: 6

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Miguel1999 »

Sabéis el número de plazas que se moverán este año (aprox) me encantaría pillar esta, tengo entendido que el año pasado con menos plaza a se movió bastante

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FilippoInzaghi9

Comandante
Mensajes: 1094
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 14:03
Medallas: 7

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

Borneo escribió: Mar, 09 Abr 2019, 22:36 ¿Entonces cazadores seria élite o no? Al principio dices que si y luego que no. O yo no te he entendido bien.

¿Y la boina en cazadores es algo que todos consiguen? ¿O hay gente que se queda sin ella? Ya te digo, yo pensaba que los boinas verdes era la unidad mas preparada del ejercito. En plan una unidad especial dentro de las GOE Pero si me dices que ezapac y czm (y no se si alguna más) tienen sus boinas... No será como yo pensaba.
La boina verde de cazadores la obtienes al acabar la instrucción es la boina de la EZAPAC la que te tienes que ganar, y los boinas verdes es lo mas dificil si. no confundir con los cazadores de montaña aunque los dos lleven boina verde, los boinas verdes son conocidos por los EZAPAC.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PeterAN

Sargento
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Jul 2017, 17:56
Medallas: 3

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por PeterAN »

Vamos a ver, cada ejercito tiene sus llamados boinas verdes. En el caso del EA el EZAPAC, en ET el MOE y en Armada la FGNE.
Esos tres son los boinas verdes. Aparte, el ejercito de tierra tiene otra boina verde, que es CZM, que aunque no es unidad de operaciones especiales SÍ es una unidad de élite. No confundir ambos términos.
Y los conocidos guerrilleros boinas verdes son los del ejército del tierra, no del aire.
Cada unidad tiene sus misiones, unos se dedican más a una cosa y otros a otra. Con lo fácil que es buscar en internet no sé por qué se pregunta tanto esto.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por wargo »

La brigada logistica tambien usan la boina verde....
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PeterAN

Sargento
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Jul 2017, 17:56
Medallas: 3

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por PeterAN »

wargo escribió: Jue, 11 Abr 2019, 16:38 La brigada logistica tambien usan la boina verde....
Tienes razón, no la cuento porque además de ser un verde más feo no entiendo el porqué se decidió que la usen de ese color. Un saludo

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Miguel1999

Sargento Primero
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 07 Mar 2019, 17:31
Medallas: 6

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Miguel1999 »

Sabrías decir a ojo, cuántas plazas más o menos podrían caer de esta unidad, ya que estoy en reserva y me gustaría entrar aquí por su operatividad y dureza, teniendo en cuenta que se mueven muchas plazas y este año hay +100 plazas.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PeterAN

Sargento
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Jul 2017, 17:56
Medallas: 3

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por PeterAN »

Miguel1999 escribió: Lun, 15 Abr 2019, 17:14 Sabrías decir a ojo, cuántas plazas más o menos podrían caer de esta unidad, ya que estoy en reserva y me gustaría entrar aquí por su operatividad y dureza, teniendo en cuenta que se mueven muchas plazas y este año hay +100 plazas.
Siendo 100 plazas... yo creo que mínimo se mueve 50 puestos. Tirando por lo bajo.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

oriolhdezsanz

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por oriolhdezsanz »

Muy buenas compatriotas!! Estoy apto en la segunda fase y titular en Cazadores de Montaña de Jaca. Si alguien está también con este destino, que hable y creamos un grupo de whatchapp.

Avatar de Usuario

Captain

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Captain »

oriolhdezsanz escribió: Vie, 19 Abr 2019, 02:20 Muy buenas compatriotas!! Estoy apto en la segunda fase y titular en Cazadores de Montaña de Jaca. Si alguien está también con este destino, que hable y creamos un grupo de whatchapp.
Yo también titular y apto

Avatar de Usuario

Tridente

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Vie, 07 Dic 2018, 13:11

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Tridente »

Hola,
Se me presenta una duda, por el foro he visto temas viejos dónde usuarios comentaban "en esta unidad no se hace combate en población sino solo montaña", con el "solo montaña" se entiende que también entra combate en montaña como actividad usual o principalmente hablaríamos de subir y bajar el monte, hacer marchas, rapel, etc?

Saludos.

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por wargo »

Con esa afirmacion se refieren a que princpalmente a lo largo de los meses se gasta el mayor tiempo en instruccion tecnica de montaña y marchas de adaptacion/endurecimiento.

El medio es muy exigente y requiere mucho tiempo para poder moverse ya no con soltura, sino con seguridad, asi que la unidad no puede permitirse el "lujo" como otras de dedicarse solo a instruccion de combate, en cualquiera de sus formas.
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Mveraca »

Ralilegan992 escribió: Mar, 17 Feb 2015, 17:16 Esta unidad es mas dura y operativa que legion y bripac? o suelen estar mas o menos a la misma exigencia física?
Según tengo entendido, esta unidad es más dura que las dos que has mencionado.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Ralilegan992

Capitán
Mensajes: 838
Registrado: Lun, 24 Nov 2014, 02:10
Medallas: 15

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Ralilegan992 »

Mveraca escribió: Lun, 06 May 2019, 14:24 Según tengo entendido, esta unidad es más dura que las dos que has mencionado.
Es una pregunta que hice en 2015... ya lo he vivido xD

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Mveraca »

Ralilegan992 escribió: Lun, 06 May 2019, 15:56 Es una pregunta que hice en 2015... ya lo he vivido xD
Ups jajaja disculpa

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

HGuerr

Brigada
Mensajes: 349
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 21:18
Medallas: 5

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por HGuerr »

Ralilegan992 escribió: Lun, 06 May 2019, 15:56 Es una pregunta que hice en 2015... ya lo he vivido xD
Ahora que lo has vivido que tal la experiencia?
A sido buena? un saludo

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ERC

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Mié, 04 Jul 2018, 23:57

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por ERC »

FilippoInzaghi9 escribió: Mar, 09 Abr 2019, 22:48 La boina verde de cazadores la obtienes al acabar la instrucción es la boina de la EZAPAC la que te tienes que ganar, y los boinas verdes es lo mas dificil si. no confundir con los cazadores de montaña aunque los dos lleven boina verde, los boinas verdes son conocidos por los EZAPAC.
En CZM hay que ganarse la boina! No te la dan nada mas llegar como en otras unidades
Soldado RI CZM Galicia 64 -

Avatar de Usuario

FilippoInzaghi9

Comandante
Mensajes: 1094
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 14:03
Medallas: 7

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

ERC escribió: Sab, 11 May 2019, 16:55 En CZM hay que ganarse la boina! No te la dan nada mas llegar como en otras unidades
No digo que no.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PeterAN

Sargento
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Jul 2017, 17:56
Medallas: 3

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por PeterAN »

FilippoInzaghi9 escribió: Sab, 11 May 2019, 16:56 No digo que no.
Cuando alguien se refiere a los boinas verdes se suele referir a los del MOE, no del ezapac, aunque estos sean los boinas verdes del aire.
Pero a los que se hace referencia diciendo boinas verdes son a los guerrilleros del MOE.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FilippoInzaghi9

Comandante
Mensajes: 1094
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 14:03
Medallas: 7

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

PeterAN escribió: Sab, 11 May 2019, 22:34 Cuando alguien se refiere a los boinas verdes se suele referir a los del MOE, no del ezapac, aunque estos sean los boinas verdes del aire.
Pero a los que se hace referencia diciendo boinas verdes son a los guerrilleros del MOE.
Claro así es.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Tridente

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Vie, 07 Dic 2018, 13:11

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Tridente »

wargo escribió: Lun, 06 May 2019, 13:33 Con esa afirmacion se refieren a que princpalmente a lo largo de los meses se gasta el mayor tiempo en instruccion tecnica de montaña y marchas de adaptacion/endurecimiento.

El medio es muy exigente y requiere mucho tiempo para poder moverse ya no con soltura, sino con seguridad, asi que la unidad no puede permitirse el "lujo" como otras de dedicarse solo a instruccion de combate, en cualquiera de sus formas.
Gracias por la respuesta!
Por curiosidad, fuera de la cía. ee se enseña a esquiar y escalar a nivel básico (ni que sea una vez al año) o ambas actividades quedan exclusivamente reservadas para tal unidad?

Saludos.

Avatar de Usuario

pestenoire92

Sargento
Mensajes: 102
Registrado: Vie, 22 Feb 2019, 14:04
Medallas: 5

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por pestenoire92 »

Ralilegan992 escribió: Lun, 06 May 2019, 15:56 Es una pregunta que hice en 2015... ya lo he vivido xD
Y qué tal? renovaste el contrato?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

pestenoire92

Sargento
Mensajes: 102
Registrado: Vie, 22 Feb 2019, 14:04
Medallas: 5

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por pestenoire92 »

Una duda que me surge. Como hay una CIA de Escaladores esquiadores, el resto de cias/cazadores( incluyendo aspirantes) no practican esquiar ni escalada?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PeterAN

Sargento
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Jul 2017, 17:56
Medallas: 3

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por PeterAN »

pestenoire92 escribió: Mar, 28 May 2019, 01:02 Una duda que me surge. Como hay una CIA de Escaladores esquiadores, el resto de cias/cazadores( incluyendo aspirantes) no practican esquiar ni escalada?
Sí lo practican. Pero menos.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

14051994

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Dom, 21 Jul 2019, 17:34

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por 14051994 »

Hola a todos,me presento me llamo Jesús y tengo como primera opción Jaca,espero pasar las pruebas fisicas en septiembre y en febrero poder entrar en este regimiento. Una duda,practico algo de esquí cada año y por suerte tengo algo de equipo ,la pregunta es si quiero practicar esquí en mis ratos libres( si los hay) ¿podré utilizar el equipo del ejército o me tendría que subir el mio? no me importaria pero soy de Extremadura y me pilla un poco lejos.
Gracias de antemano y un saludo.

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por wargo »

Por norma general no,más que nada porque el equipo queda guardado centralizado y no a libre disposición de cada uno, a pesar de ello siempre se puede pedir permiso.
Aún así, para alpino seguramente sea mejor el tuyo, pero para travesía el militar están bien
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

14051994

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Dom, 21 Jul 2019, 17:34

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por 14051994 »

wargo escribió: Mar, 23 Jul 2019, 09:16 Por norma general no,más que nada porque el equipo queda guardado centralizado y no a libre disposición de cada uno, a pesar de ello siempre se puede pedir permiso.
Aún así, para alpino seguramente sea mejor el tuyo, pero para travesía el militar están bien
Valep,muchas gracias.
Lo tendré en cuenta

Avatar de Usuario

Tridente

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Vie, 07 Dic 2018, 13:11

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Tridente »

Nunca he escalado y por el foro anda rulando un manual de nudos en pdf bastante bien explicado, recomendais echarle una ojeada o mejor empezar desde 0 en la unidad?

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.