Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

largonpe8

Cabo Mayor
Mensajes: 86
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 12:59

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por largonpe8 »

Joserisi28 escribió:Yo voy para Galicia 64, he entrado ya, primo instrucción en Cáceres y después para allá aunque me cae lejos ya que soy de Extremadura me encanta
Ya contarás que tal y la experiencia compañero. Un saludo y felicidades

telegram
Avatar de Usuario

Sahuman

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Sahuman »

Hola buenas, podría alguien decirme si en Jaca salen bastantes plazas para el curso de tirador de precisión? Gracias y un saludo

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por wargo »

Plazas las que hagan falta, son a proposición del jefe directo, lo que no sale a penas es el curso como tal.

En el Galicia sale uno o ninguno al año, los cuales son más para la obtención del distintivo de tirador selecto de fusil, y ya una vez con ello (o sin ello) recibir instrucción de tirador de precisión si uno cae en ese puesto
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sahuman

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Sahuman »

Y una cosa más, se que se habrá preguntado hasta la saciedad pero ¿es muy difícil aguantar? En mi caso, no me considero atleta olímpico pero hago bastante deporte, me gusta superarme y no me da miedo el sacrificio físico, sin embargo, me da respeto el hecho de no poder aguantar el ritmo de la unidad ya que es muy dura (por lo que dicen) y es lo que siempre he querido, y ahora que tengo un pie dentro me j*deria bastante que la ilusión se esfumara por no estar a la altura. Gracias de antemano

Avatar de Usuario

lufimo

Cabo Mayor
Mensajes: 82
Registrado: Sab, 14 Nov 2015, 15:49
Medallas: 1

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por lufimo »

en esta unidad suele haber tiempo para estudiar por las tardes? cuantos dias de maniobras y continuadas suele haber de media al mes? 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por wargo »

Sahuman escribió:Y una cosa más, se que se habrá preguntado hasta la saciedad pero ¿es muy difícil aguantar? En mi caso, no me considero atleta olímpico pero hago bastante deporte, me gusta superarme y no me da miedo el sacrificio físico, sin embargo, me da respeto el hecho de no poder aguantar el ritmo de la unidad ya que es muy dura (por lo que dicen) y es lo que siempre he querido, y ahora que tengo un pie dentro me j*deria bastante que la ilusión se esfumara por no estar a la altura. Gracias de antemano
No es difícil aguantar, a todo te acostumbras siempre y cuando tengas disposición a esforzarte, si según pasa los días te levantas con la ilusión de ver qué cosa nueva haces, o de hasta dónde o cuanto peso mas serás capaz de llevar aun siendo duro te gustara. Pero si en cambio te levantas pensando que no quieres hacer tal o cual cosa, que estas hasta las gonadas de la montaña, que a ver que chorrada y flipada te endosan ese día, al final, aunque aguantes lo físico te acabaras hundiendo y queriendo ir.
Si has sido deportista ya llevas un punto que otros no llevan, pero aun así he visto corredores amateur y algún ciclista casi profesional fuertes como el vinagre que no aguantaron el rigor de la montaña, no por qué fuese algo más de lo que hubiesen vivido, sino por la negatividad que se les metió en la cabeza (o corazón)
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por wargo »

lufimo escribió:en esta unidad suele haber tiempo para estudiar por las tardes? cuantos dias de maniobras y continuadas suele haber de media al mes? 
tiempo de sobra, ganas... Las que tengas tu de prepararte tu futuro, a modo de ejemplo de media cuento entre 20 y 30 personas que aprueban alguna oposición, este año creo que se ha acercado a 50, así que por poder se puede y eso que este año ha sido especialmente duro en cuanto a maniobras y continuadas que los años anteriores, en teoría van a pasar muchos años antes de volver a un periodo similar.
Lo normal unas maniobras cada 2 meses de media y una continuada al mes, años más suaves 3 maniobras al año y 1 continuada al mes y años fuertes como este maniobras por mes y entre una y dos continuadas al mes.
Ya he dicho en alguna ocasión que son ciclos por los que pasan todas las unidades de infanteria al menos 
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

tenerife3000

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por tenerife3000 »

Buenas tardes, soy el padre de un chico que se incorporará en Enero a Jaca, el tiene mucha ilusión por participar en Misiones Internacionales y tiene buen dominio del idioma ingles. En una visita que ha realizado uno de sus oficiales al CEFOT 1 les ha comentado que probablemente el año que viene o el 2019 podrían participar en una Misión. ¿esta confirmado? ¿se piden voluntarios? Y otra cosa, ¿Cuánto tardan y que tipo de pruebas tienen que pasar para conseguir la boina verde y el titulo de cazador? Saludos y gracias

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por wargo »

Nunca esta confirmado, siempre se puede cambiar la unidad o el personal de esta.
De momento no se sabe, y si al final fuese asi iria bastante justo, primero por falta de experiencia, solo 4 meses en la unidad es escasisimo tiempo para lanzarlo a una mision, pero quiza alguno se colase. Hagase a la idea de que necesita un mes de adaptacion y 6 meses de preparatoria, el despliege seria para mediados de año...
Siempre se piden voluntarios, al menos en esta unidad, y luego en funcion de las necesidades se manda gente forzosa.

Como ya se ha indicado en anteriores ocasiones en Jaca (asi como muchas unidades) hay una fase de adaptacion de duracion aproximada a un mes-5 semanas, si lo pasa (lo normal es que si) se les entrega la boina, el nivel cazador es una acreditacion interna de la unidad que se concede pasados un periodo estival y otro invernal en los que se les enseña y se pone en practica una serie de conocimientos y realizan actividades segun la epoca y despues se le evalua de teoria y practica, cuando lo aprueban (lo normal es que si) se les da el nivel y se les permite optar a niveles superiores.
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

tenerife3000

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por tenerife3000 »

Muchas gracias por tan pronta respuesta. Efectivamente, por mucha ilusión que tenga mi hijo en empezar a hacer misiones, realmente con lo que están haciendo en el CEFOT y cuatro meses en la Unidad es poco tiempo para ir de Misión. Como la idea de él es hacer Carrera Militar (Suboficial), supongo que ya tendrá tiempo de participar en Misiones Internacionales.
De nuevo muchas gracias por la información

Avatar de Usuario

tenerife3000

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por tenerife3000 »

 Cuando se tendrian que incorporar los 90 soldados que llegaran nuevos al Regimiento, que día y a que hora. Lo digo porque los vuelos desde Canarias hay que cogerlos con bastante antelación para que no salgan muy caros y tambien que no tiene el mismo precio un vuelo un domingo que un lunes, los dias de entre semana son siempre mas baratos. Ademas este mes les tenian que haber pagado ya los mil euros y apenas les han pagado 350. Desconozco el motivo

Avatar de Usuario

Subzero

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Subzero »

Buenas, querria preguntaros a ver si me podeis contestar una duda, si hay alguno que este en jaca y sea de fuera, ¿cada cuanto podeis salir y tal para ir a ver a la familia a vuestro pueblo/ciudad?
Gracias de antemano y saludos :D

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por wargo »

Subzero escribió:Buenas, querria preguntaros a ver si me podeis contestar una duda, si hay alguno que este en jaca y sea de fuera, ¿cada cuanto podeis salir y tal para ir a ver a la familia a vuestro pueblo/ciudad?
Gracias de antemano y saludos :D
Yo veo mi familia todos los dias... alguno se piensa que aun estamos en la mili y te tiras 6 meses fuera de casa....
Como ya se ha dicho anteriormente depende de cada uno, hay gente de zaragoza que ve a la familia por fiestas y hay gente de extremadura que baja todos los fines de semana, tu veras tus prioridades y tu decidiras si quieres o no quieres bajar.
Por norma general a las 13:45 del viernes uno esta de paisa saliendo por la puertadel cuartel.
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanma91

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Juanma91 »

Buenas!! Aqui un chico de Huelva que va a poner de primera opcion a esta emblematica unidad. ¿Sabeis cual fue la nota de corte en el segundo ciclo? 

Y una pregunta,que despues de leerme todo el tema completo creo que nadie la ha preguntado ¿Hay wifi en el cuartel? Sonara estupido pero las tardes son largas y de vez en cuando un ratito de Netflix no viene mal para desconectar!! jajaja.

Gracias!!

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por wargo »

No precisamente por eso, hubo una vez en la OFAP pero hasta donde se lo quitaron porque se colapsaba con las descargas de la gente.
Se ofreció un pago simbólico mensual (5-10€) preciasamente para iniciativas similares, pero como vivimos en una época que los servidores de la patria hasta arriba de vocación militar lo queremos todo y gratis, y los presupuestos de estos años no llegan ni para reparar urinarios atascados por los cerdos de sus usuarios, como para pensar en wifi gratis para todos
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

tenerife3000

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por tenerife3000 »

¿Que tipo de alojamiento tienen los soldados; camaretas, habitaciones compartidas?
¿Cual es el coste de la manutención y el alojamiento?

Avatar de Usuario

Alvaroruiz93

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Alvaroruiz93 »

Hola a todos, lo primero dar las gracias a todas las personas que nos ayudan a solventar dudas en este gran mundo que es el oficio de militar.
Gracias a vuestros mensajes me ha quedad bastante claro el rol de cazadores de montaña en esta ud y su especialidad para en e/e. Mi pregunta es la siguiente con respecto a esta ud,que leyendo el foro no me ha quedad del todo clara.
¿Que requisitos para acceder a e/e hay que cumplir cuando acabas el CEFOT? edad, antigüedad, suerte porque ofertan plazas..etc
¿Sé que depende de las necesidades del ejército, pero en los últimos años, se han ofertado muchas plazas de e/e para TROPA?
Y la ultima..¿Cuando se acabe la vida militar a los 45 en caso de no poder a ascender a suboficial, que por lo que he leído en otros sitios y de oídas en esta ud es muy difícil y no suelen ofertar plazas (si alguien lo puede aclarar de primera mano mejor), puedo convalidar los títulos a lo civil o en su defecto debería pensar en a la vez que trabajo en el cuerpo hacer los grados superiores? para después poder trabajar de instructor o empresas de multiaventuras..etc
Espero no haber sido repetitivo, si es así disculpadme, porque se que estas preguntas si no ha sido directamente se han contestado ya indirectamente.
Gracias en especial a heimdall y wargo por toda la información y a todos.
Saludos, espero, futuros compañeros.

Avatar de Usuario

Oroel

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Oroel »

Alvaroruiz93 escribió:Hola a todos, lo primero dar las gracias a todas las personas que nos ayudan a solventar dudas en este gran mundo que es el oficio de militar.
Gracias a vuestros mensajes me ha quedad bastante claro el rol de cazadores de montaña en esta ud y su especialidad para en e/e. Mi pregunta es la siguiente con respecto a esta ud,que leyendo el foro no me ha quedad del todo clara.
¿Que requisitos para acceder a e/e hay que cumplir cuando acabas el CEFOT? edad, antigüedad, suerte porque ofertan plazas..etc
¿Sé que depende de las necesidades del ejército, pero en los últimos años, se han ofertado muchas plazas de e/e para TROPA?
Y la ultima..¿Cuando se acabe la vida militar a los 45 en caso de no poder a ascender a suboficial, que por lo que he leído en otros sitios y de oídas en esta ud es muy difícil y no suelen ofertar plazas (si alguien lo puede aclarar de primera mano mejor), puedo convalidar los títulos a lo civil o en su defecto debería pensar en a la vez que trabajo en el cuerpo hacer los grados superiores? para después poder trabajar de instructor o empresas de multiaventuras..etc
Espero no haber sido repetitivo, si es así disculpadme, porque se que estas preguntas si no ha sido directamente se han contestado ya indirectamente.
Gracias en especial a heimdall y wargo por toda la información y a todos.
Saludos, espero, futuros compañeros.
Los niveles que te sacas en la unidad solo valen para el ejercito . No tienen equivalente a la vida civil .
Acceder a la cía EE suele requerir tener al menos el nivel esquiador escalador y que tú cía te proponga para ir, aunque a veces ocurre que personal nuevo sin nivel sinquiera de cazador se ha metido en EE.

El acceso a suboficiales nada tiene que ver con la unidad . Es un concurso / oposición a nivel ejercito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario

Alvaroruiz93

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Alvaroruiz93 »

Muchas gracias Oroel por tu rápida respuesta.
Saludos.

Avatar de Usuario

Dorado95

Cabo
Mensajes: 37
Registrado: Lun, 02 Oct 2017, 19:19
Ubicación: Madrid

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Dorado95 »

Hola compañeros,
este tercer ciclo me presento, con el Galicia de primera opción, espero que haya suerte y podamos trabajar juntos.

Mi duda es por mera curiosidad, que tal es la vida en Jaca para gente joven? me refiero al tema ocio y demás, he leído algo relativo a esto, pero eran mensajes de 2015 jeje.

No es algo que me importe en exceso, ya que vivo en una zona de montañas alejada de la ciudad y estoy acostumbrado, pero es algo para tener en cuenta.

Un saludo y gracias .

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
''Antes muertos que traidores''

Avatar de Usuario

alvar

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 20 Abr 2017, 16:50

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por alvar »

Muy bUenas, al hilo del tema, cada cuanto sale de misión esta unidad?? Gracias 

Avatar de Usuario

Oroel

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Oroel »

Dorado95 escribió:Hola compañeros,
este tercer ciclo me presento, con el Galicia de primera opción, espero que haya suerte y podamos trabajar juntos.

Mi duda es por mera curiosidad, que tal es la vida en Jaca para gente joven? me refiero al tema ocio y demás, he leído algo relativo a esto, pero eran mensajes de 2015 jeje.

No es algo que me importe en exceso, ya que vivo en una zona de montañas alejada de la ciudad y estoy acostumbrado, pero es algo para tener en cuenta.

Un saludo y gracias .

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Jaca en verdad es un pueblo , pero tiene de casi todos los servicios que puedas necesitar . En cuanto a cosas para gente joven pues tienes algunos bares en los que siempre te encontrarás compañeros (militares vaya). Al estar en el centro del pirineo sí te gustan los deportes de montaña no te aburrirás. Ski, senderismo , escalada , rafting... además existen instalaciones deportivas fútbol , piscina , etc.. (públicos). A nivel militar tienes el equipo de rugby (bastante bueno por cierto ) ...

Si te gusta el deporte Jaca es un destino muy bueno .

Avatar de Usuario

Dorado95

Cabo
Mensajes: 37
Registrado: Lun, 02 Oct 2017, 19:19
Ubicación: Madrid

Re: RE: Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Dorado95 »

Oroel escribió:
Jaca en verdad es un pueblo , pero tiene de casi todos los servicios que puedas necesitar . En cuanto a cosas para gente joven pues tienes algunos bares en los que siempre te encontrarás compañeros (militares vaya). Al estar en el centro del pirineo sí te gustan los deportes de montaña no te aburrirás. Ski, senderismo , escalada , rafting... además existen instalaciones deportivas fútbol , piscina , etc.. (públicos). A nivel militar tienes el equipo de rugby (bastante bueno por cierto ) ...

Si te gusta el deporte Jaca es un destino muy bueno .
Ojalá haya suerte y termine allí!!
Mil gracias.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
''Antes muertos que traidores''

Avatar de Usuario

RCH

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por RCH »

Yo tambien voy con Galicia de 1º opción ! 

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por wargo »

Pensaros bien donde entráis, que los que acaban de entrar, en menos de una semana al parecer ya hay alguno pidiendo rescisión de contrato y lo único que han hecho ha sido charlas, recoger material y unas pruebas físicas para ver qué tal vienen.... Aún no han salido ha hacer instrucción y menos aún han subido al monte
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por wargo »

Siempre a sus ordenes mi Sargento Primero

Grandisimo militar, mejor aun persona, Descanse en Paz

https://jacetaniaexpress.com/2018/01/15 ... impecable/
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RCH

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por RCH »

Sin mayor inconveniente, siempre he querido entrar en esta unidad y no van a tirarme atras tan facilmente como algunos que escuche que no duro ni 12 horas en el cefot

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por wargo »

Por mi no daba un duro ni la familia... y ahi sigo 15 años mas tarde....
Quien quiere, puede
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RCH

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por RCH »

Ya falta menos para empezar la 2º fase! Hemos creado un grupo de la unidad para quien sea titular o reserva muy proximo en la listas depuradas que me avise y lo incluiremos sin problemas.

Avatar de Usuario

Anibilla0010

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Anibilla0010 »

Buenas señores una preguntillaalguno sabe algo del cordoba 10 o reina 2 tengo 14años de antiguedad y quisiera saber si salen vacantes pal grupo logistico o cuartel general.cuanto cobra un soldado hay sin contar trienios,graxias

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por wargo »

https://jacetaniaexpress.com/2018/02/24 ... s-de-oreo/

Reportaje sobre el Bon Pirineos I/64, especialmente la CIA MAPO
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

largonpe8

Cabo Mayor
Mensajes: 86
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 12:59

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por largonpe8 »

wargo escribió: Sab, 24 Feb 2018, 13:30 https://jacetaniaexpress.com/2018/02/24 ... s-de-oreo/

Reportaje sobre el Bon Pirineos I/64, especialmente la CIA MAPO
Muchas gracias por el aporte!!

Avatar de Usuario

jorgem

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 10:14
Medallas: 1

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por jorgem »

Hola, he leído que en cazadores de montaña se hacen muchas "continuadas", ¿alguien me podría decir que es esto?. Muchas gracias.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por wargo »

Depende de la temporada, antes en el ciclo de adaptación era una a la semana, si no hay maniobras un par al mes, y si las hay una o ninguna.

En resumen, una o dos al mes
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jorgem

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 10:14
Medallas: 1

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por jorgem »

wargo escribió: Mar, 27 Feb 2018, 18:35 Depende de la temporada, antes en el ciclo de adaptación era una a la semana, si no hay maniobras un par al mes, y si las hay una o ninguna.

En resumen, una o dos al mes
Gracias, pero ¿que es una continuada?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por wargo »

Usp, entendí que cuantas se hacen.

Como ya he dicho yo mismo en anteriores ocasiones, una continuada es un periodo inferior a 36 horas de duración de trabajo, lo que en la calle puede ser un doblar turno, pero sin cobrar nada por ello.
Aunque desde el año pasado otorga por ley un día libre obligatorio al acabar la continuada y además otro día adicional libre cuando el jefe de la unidad decida (dan una ventana de fechas y un max de 10 DA al año)
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jorgem

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 10:14
Medallas: 1

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por jorgem »

wargo escribió: Mar, 27 Feb 2018, 22:42 Usp, entendí que cuantas se hacen.

Como ya he dicho yo mismo en anteriores ocasiones, una continuada es un periodo inferior a 36 horas de duración de trabajo, lo que en la calle puede ser un doblar turno, pero sin cobrar nada por ello.
Aunque desde el año pasado otorga por ley un día libre obligatorio al acabar la continuada y además otro día adicional libre cuando el jefe de la unidad decida (dan una ventana de fechas y un max de 10 DA al año)
Mucha gracias, si no pasa nada, en unos meses no veremos haciendo alguna continuada.....jajajaja

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

BorjaGM

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por BorjaGM »

Hola, no sé si llego tarde para preguntar esto. He sacado un 5.408 y patatas me da plaza para Jaca. Mi pregunta es, y dado que tengo miopia: ¿cómo se conlleva en la unidad este problema de vista? Actualmente uso lentillas y gafas, y como todavía no se me han equilibrado las dioptrias (3.25 y 3.50 en derecho e izquierdo), no me puedo operar de la miopía. En esta unidad se pasa tiempo en la montaña; en la montaña hay nieve, agua, viento... Este tipo de inclemencias, con gafas, es un coñazo. Las lentillas son la solución, pero para las continuadas, maniobras... En definitiva, que odio ser miope y no sé cómo se adapta uno a esto en unidades tan especiales.

Pd. ¿En la unidad uno se puede levantar a la hora que quiera (siempre formando a la hora establecida), o se ha de hacer estrictamente siguiendo unas normas?

Muchas gracias

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por wargo »

La gente usa gafas y lentillas y sobrevive, por suerte no tengo ese problema, pero si veo a la gente.

Gafas el problema el tener que usar graduadas, pero también el uso de gafas de protección, solar y anti fragmentos, por lo que hay que usar (no sé cómo se llaman) para poder tener graduación y protección.
Lentillas más cómodas según dicen, pero no siempre va a tener uno la higiene necesaria para su cuidado.

En cuanto a cuando despertarse uno... Pues cuando te salga de las gonadas, siempre y cuando estés a la hora marcada para formación.
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Carlos

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Carlos »

Hola wargo he estado leyendo algun comentario sobre cazadores y tu eres el que mejor responde, queria saber que es lo que comen en la compañia y si se podria llevar una dieta vegetariana dentro del ejercito.

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por wargo »

En el día a día normal puedes comer lo que te de la gana, puedes apuntarte al comedor llevando una dieta más o menos variada (otra cosa son los gustos personales) o realizar las comidas por tu cuenta llevando la dieta que te venga en gana.

En ejercicios tipo continuadas puedes llevarte la comida de casa en vez de comer la bolsa que dan, así seguirás llevando la dieta elegida.

Quizá el problema viniese en maniobras de varios días que portear y cocinar ese tipo de dieta se me antoja complicado.

Parto de la base que la dieta vegetariana no la conozco lo suficiente como para dar un consejo valido, pero viendo la experiencia de alguno le ha sido muy difícil seguirla y no le aportaba los suficientes nutrientes y energía y acabo teniendo desmayos y mareos dejando de rendir en la misma medida que llevando una dieta tradicional.
Repito que no lo conozco lo suficiente, pero en base a lo que he visto es algo que en principio no recomiendo en una unidad de este estilo, si además se hace por motivos éticos menos aún, ya que chocan con la ética de jugarte la vida y la de los compañeros porque a alguno le de una pájara en un sitio peligroso por andar jugando con la comida.
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jorgem

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 10:14
Medallas: 1

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por jorgem »

Hola, ¿si vives en el cuartel tienes que llevar horarios de cuartel?, por ejemplo, ¿si tengo el día libre me puedo levantar a la hora que quiera?, o ¿si salgo a la calle, tengo que estar a una hora de vuelta?. Muchas gracias.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por wargo »

No hay horarios en los acuartelamientos en Jaca a parte de por motivos de seguridad. Teniendo la documentación encima uno puede entrar y salir cuando le plazca.
En cuanto a horarios específicos de vida lo único son los horarios del comedor que son los que son, a parte de eso salvo alguna situación excepcional avisada con antelación nadie va a ir a la habitación de nadie a ver si duermes, estudias o te das placer
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Carlos

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Carlos »

Gracias wargo, haber yo no lo hago por motivos éticos, como "de todo" menos carne, pero yo pienso que si te da la pájara no es por elegir esa dieta, es por no comer...
También quería saber una vez acabada la academia, dependiendo de tu nivel haces una cosa u otra o hacen todos lo mismo, por ejemplo si eres buen escalador haces mas escalada o si eres mejor esquiando...te especializas en una cosa o ambas, aparte que no sera solo escalar y esquiar no o que? muchas caminatas y conferencias he leído..

Avatar de Usuario

jorgem

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 10:14
Medallas: 1

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por jorgem »

wargo escribió: Mar, 06 Mar 2018, 21:56 No hay horarios en los acuartelamientos en Jaca a parte de por motivos de seguridad. Teniendo la documentación encima uno puede entrar y salir cuando le plazca.
En cuanto a horarios específicos de vida lo único son los horarios del comedor que son los que son, a parte de eso salvo alguna situación excepcional avisada con antelación nadie va a ir a la habitación de nadie a ver si duermes, estudias o te das placer
Muchas gracias, ya tengo ganas de estar por ahí

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por wargo »

Carlos escribió: Mié, 07 Mar 2018, 01:30 También quería saber una vez acabada la academia, dependiendo de tu nivel haces una cosa u otra o hacen todos lo mismo, por ejemplo si eres buen escalador haces mas escalada o si eres mejor esquiando...te especializas en una cosa o ambas, aparte que no sera solo escalar y esquiar no o que? muchas caminatas y conferencias he leído..
El primer año aproximadamente es común para todo el mundo, sobre el año y medio es cuando se suele ofertar puestos específicos en unidades de especialistas o en secciones de apoyo, con morteros o misiles contracarro, en menos casos se coloca alguno en puestos de tiradores de precisión.
Las opciones son hacer más montaña o más combate en función de si se está en una compañía de Cazadores o de esquiadores escaladores/sección de reconocimiento.
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bernardo

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Bernardo »

RCH escribió: Vie, 16 Feb 2018, 23:15 Ya falta menos para empezar la 2º fase! Hemos creado un grupo de la unidad para quien sea titular o reserva muy proximo en la listas depuradas que me avise y lo incluiremos sin problemas.
hola según patatas de momento estoy el primero de reserva me gustaría entrar en el grupo.

Avatar de Usuario

atletademonte

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por atletademonte »

Bernardo escribió: Dom, 11 Mar 2018, 13:44 hola según patatas de momento estoy el primero de reserva me gustaría entrar en el grupo.
Hola Bernardo, soy administrador del grupo de WhatsApp que tenemos del Galicia, pásame tu número y te metemos

Avatar de Usuario

Bernardo

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por Bernardo »

atletademonte escribió: Dom, 11 Mar 2018, 16:17 Hola Bernardo, soy administrador del grupo de WhatsApp que tenemos del Galicia, pásame tu número y te metemos
hola mi número es 633208909 muchas gracias.

Avatar de Usuario

jesmu52

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Mar, 14 Nov 2017, 18:12

Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

Mensaje por jesmu52 »

wargo escribió: Mié, 07 Mar 2018, 17:24 El primer año aproximadamente es común para todo el mundo, sobre el año y medio es cuando se suele ofertar puestos específicos en unidades de especialistas o en secciones de apoyo, con morteros o misiles contracarro, en menos casos se coloca alguno en puestos de tiradores de precisión.
Las opciones son hacer más montaña o más combate en función de si se está en una compañía de Cazadores o de esquiadores escaladores/sección de reconocimiento.
Los cazadores son más de combate que los e/e?
2 Ciclo 2016 - 4.958 (11 baremo)
3 Ciclo 2017 - 5.425 (11 baremo) - ¿CZM 64? -

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.