Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

MAP09

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por MAP09 »

tangodown escribió:Hola de nuevo, ya han pasado las notas de corte y las listas depuradas y puedo decir que estoy en el puesto 17 de 40, tan sólo me queda la segunda fase, en la que no he tenido problemas en las pasadas 3 convocatorias y en la que mas preparado voy. Con esto quiero decir que lo más seguro es que entre en esta unidad y quería resolver algunas dudas.
Recomendáis nada más llegar a la unidad vivir en cuartel o buscar piso compartido?
Que me espera nada más llegar del cefot?
Que trato hay en temas de confianza ?
A parte del ejercicio físico de la unidad recomendáis complementar con gimnasio, artes marciales ,natación, etc... en tiempo libre?

Un saludo y gracias.
Yo te recomendaría vivir fuera del cuartel. Es una buena forma de desconectar. El problema está en que Pamplona es una ciudad cara, así que ya depende de cuánto estas dispuesto a dejarte de tu sueldo en alojamiento.
Lo que te espera nada más llegar del CEFOT será la UEI. En resumen, un ciclo de instrucción que será duro y se te hará largo, pero que todo el mundo que está allí ha tenido que pasar. Una vez pasado, te incorporas a una de las CIAs y a currar.
Eso ya depende de cada jefe y el tema a tratar.
En todas las unidades del ejercito de la fuerza, la forma física es importante. Yo te recomendaría que llegaras con una forma física aceptable, porque es una cosa que valorarán para bien. Así que yo te recomiendo que complementes el entrenamiento de la unidad en tu tiempo libre. Tampoco hay que obsesionarse con que sea gimnasio, natación.. etc. Simplemente mantenerse en forma.
Un saludo.

telegram
Avatar de Usuario

JaviDelBotijo

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por JaviDelBotijo »

Hola a todos!! Soy un soldado destinado en el RCZM America 66, llegue en el 2º ciclo 2016 si tenéis preguntas o hay algo en lo que pueda ayudaros no dudéis en enviarme un mensaje!! No me conecto mucho pero tratare de responder lo antes posible.

Saludos

Avatar de Usuario

pabloibero94

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Mar, 30 Ago 2016, 18:46

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por pabloibero94 »

Muy buenas, pertenezco a esta unidad y simplemente queria informar a los que vienen nuevos en el siguiente ciclo, que a partir del 1 de enero del 2018 esta unidad volvera a ser exclusivamente de montaña.

Avatar de Usuario

rcolme96

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por rcolme96 »

pabloibero94 escribió:Muy buenas, pertenezco a esta unidad y simplemente queria informar a los que vienen nuevos en el siguiente ciclo, que a partir del 1 de enero del 2018 esta unidad volvera a ser exclusivamente de montaña.
Es verdad que va a volver a ser una unidad exclusiva de montaña?
Me gustaría mucho la verdad debido a que es mi primera opción.

Avatar de Usuario

JDanielss23

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Dom, 06 Nov 2016, 16:44
Medallas: 3

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por JDanielss23 »

Si? osea que los que entren en el segundo ciclo de 2017 serán CZM?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por wargo »

Mas facil, todos los integrantes de la unidad lo sera, aunque hayan entrado en el periodo que no ha sido de montaña.
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

pabloibero94

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Mar, 30 Ago 2016, 18:46

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por pabloibero94 »

rcolme96 escribió: Es verdad que va a volver a ser una unidad exclusiva de montaña?
Me gustaría mucho la verdad debido a que es mi primera opción.
Asi es, unica y exclusivamente de montaña, a partir del 1 de enero. 
Volvera a ser RCZM y no RI.

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por wargo »

Aunque a efectos practicos es un poco chorrada, no, no sera RCZM, sera RI.
Como el Regimiento de Infanteria "Galicia 64" de Cazadores de montaña, pues lo mismo pero cambiando el "Galicia 64" por "America 66"
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

rcolme96

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por rcolme96 »

Buenas me gustaría saber como va el tema de guardias en esta unidad. Me refiero a si son muy seguidas o dé hacen cada bastante tiempo.
Muchas gracias

Avatar de Usuario

beasteddie

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 12 Sep 2017, 00:53

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por beasteddie »

pabloibero94 escribió:Muy buenas, pertenezco a esta unidad y simplemente queria informar a los que vienen nuevos en el siguiente ciclo, que a partir del 1 de enero del 2018 esta unidad volvera a ser exclusivamente de montaña.
Hola buenas! eso que dices sigue estando en pie a día de hoy?? todo parece indicar que cogeré plaza este año, el 8 de enero al CEFOR.
Eso significaría volver a hacer los cursos de cazador? Escalar, esquiar, etc??
Ojalá sea así, muchas gracias!
Algunos gozan la vida, otros la sufren.. ¡Nosotros la combatimos!

Avatar de Usuario

pabloibero94

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Mar, 30 Ago 2016, 18:46

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por pabloibero94 »

Así es, el 1 de enero la unidad recuperará su especialidad exclusiva de montaña y junto con la de Jaca serán las únicas dos con especialidad en este campo.
Ya estamos empezando este invierno con I.T.M en refugio, cursos de esquí, cazador invernal etc..

Avatar de Usuario

pabloibero94

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Mar, 30 Ago 2016, 18:46

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por pabloibero94 »

beasteddie escribió: Hola buenas! eso que dices sigue estando en pie a día de hoy?? todo parece indicar que cogeré plaza este año, el 8 de enero al CEFOR.
Eso significaría volver a hacer los cursos de cazador? Escalar, esquiar, etc??
Ojalá sea así, muchas gracias!
Así es, el 1 de enero la unidad recuperará su especialidad exclusiva de montaña y junto con la de Jaca serán las únicas dos con especialidad en este campo.
Ya estamos empezando este invierno con I.T.M en refugio, cursos de esquí, cazador invernal etc..

Avatar de Usuario

beasteddie

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 12 Sep 2017, 00:53

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por beasteddie »

pabloibero94 escribió: Así es, el 1 de enero la unidad recuperará su especialidad exclusiva de montaña y junto con la de Jaca serán las únicas dos con especialidad en este campo.
Ya estamos empezando este invierno con I.T.M en refugio, cursos de esquí, cazador invernal etc..
:clap: :clap: :clap: Genial!!
graciaas
Algunos gozan la vida, otros la sufren.. ¡Nosotros la combatimos!

Avatar de Usuario

DamG

Sargento
Mensajes: 131
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 20:02
Medallas: 5

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por DamG »

Buenas, he visto que ha salido para este 3 ciclo "regimiento de infanteria America 66" no iba a cambiarse a CZM? o los que entran en este ciclo (3º) son ILG sin especializacion de montaña? la verdad que me ha descolocado un poco porque me esperaba ver la especializacion de CZM 

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por wargo »

No pueden poner plazas para el regimiento X si en el momento que se aprueban no lo es porque no existe, por eso las plazas que salen son para el Regimiento de Infanteria America 66, el dia 1 de enero, como ya esta aprovado se cambiara el nombre a Regimiento de Infanteria "America 66" de cazadores de montaña, y entonces el nombre que salga en las proximas convocatorias sera ese, pero ya esta, no os hagais mas pajas mentales de el nombre tal o cual.

Lo que esta claro es que los que estaban cuando era montaña hicieron su instruccion de montaña, cuando cambio el nombre y perdio la aptitud siguieron haciendo instruccion de montaña y cuando vuelva a ser de montaña seguiran pateando por la montaña independientemente del nombre que tengan.
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanframs3

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por Juanframs3 »

buenas a todos, quisiera preguntar: 
¿a día de hoy cual es la frecuencia en la que se sale de maniobras? ¿muy difícil para compaginar con estudios o no?
¿misiones?
¿qué tal las instalaciones tanto de cuartel como para vivir dentro como deportivas y de prácticas?
he leído que en Galicia 64 se da tanta prioridad a la montaña que no tocan nada o casi nada el combate urbano o el cuerpo a cuerpo, ¿es igual en aquí? personalmente me gusta la montaña pero también me gustaría ser algo más todoterreno por así decirlo, no se si me explico. gracias de antemano!!

Avatar de Usuario

beasteddie

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 12 Sep 2017, 00:53

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por beasteddie »

Ha quedado confirmado! después del CEFOT este será mi destino. ¿Que tal está el sueldo? he leído por ahí que se cobra un poquito mas de lo normal, me parece que por tema peligrosidad o algo así entendí. 
Algunos gozan la vida, otros la sufren.. ¡Nosotros la combatimos!

Avatar de Usuario

Erzergio

Cabo
Mensajes: 41
Registrado: Jue, 04 May 2017, 20:05
Medallas: 1

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por Erzergio »

beasteddie escribió:Ha quedado confirmado! después del CEFOT este será mi destino. ¿Que tal está el sueldo? he leído por ahí que se cobra un poquito mas de lo normal, me parece que por tema peligrosidad o algo así entendí. 
Conservan el plus que se daba por la peligrosidad del terrorismo en las zonas de Navarra y País Vasco. Sí, se cobra más que en otras unidades. 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

beasteddie

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 12 Sep 2017, 00:53

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por beasteddie »

Erzergio escribió: Conservan el plus que se daba por la peligrosidad del terrorismo en las zonas de Navarra y País Vasco. Sí, se cobra más que en otras unidades. 
Gracias por la aclaración compañero.
Algunos gozan la vida, otros la sufren.. ¡Nosotros la combatimos!

Avatar de Usuario

jesmu52

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Mar, 14 Nov 2017, 18:12

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por jesmu52 »

En qué montañas hacéis las maniobras, pateadas... En esta unidad?
Hay mucha nieve x allí? U os movéis por Jaca?
Saludos
2 Ciclo 2016 - 4.958 (11 baremo)
3 Ciclo 2017 - 5.425 (11 baremo) - ¿CZM 64? -

Avatar de Usuario

Santamaria

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 13:09

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por Santamaria »

Muy buenas, estoy actualmente en el Cecof y me gustaría saber si una vez incorporado a la Unidad y pasado el mes de ganarse la boina, te manda a Jaca a realizar algún curso o ya te quedas en Pamplona. Un saludo

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por wargo »

A jaca no van a nada, de vez en cuando van al refugio militar de Candanchu, que esta a 30 km de jaca, o al Valle del Aragon o de Tena, que estan por la zona tambien. Pero eso solo lo hacen en maniobras, para todo lo demas usan la zona de Belagua o el Roncal que les queda mas cerca.
Si la pregunta va en direccion a si la propia unidad tiene capacidad de instruir a su gente en montaña o necesita de la unidad de jaca, si, son totalmente autonomos en ese sentido, Jaca no instruye a nadie solo a su gente asi como Pamplona a los suyos. Los unicos que hacen apoyos a otras unidades son los miembros de la escuela militar de montaña que de vez en cuando hacen apoyos para enseñar.
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Fitafunklin

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 22 Jun 2018, 12:58

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por Fitafunklin »

Ame66 escribió: Dom, 22 Feb 2015, 20:17 Muy buenas a todos! Por aquí uno del América. Os voy a contar un poquito como es nuestro día a día en la unidad:

Para empezar, sobre las 7:40 se forma por compañías y se da novedades al sargento de cuartel, posteriormente a las 7:55 forma todo el cuartel en el patio de armas para Bandera, se le dan novedades al coronel y empiezan las actividades, que son:

de 8 a 10 deporte todos los días. Después de deporte, lunes y viernes toca mantenimiento de armamento, vehículos, compañía o zafarrancho de limpieza, aunque los viernes también suelen aprovecharlos para darnos alguna charla, más el último viernes del mes que se hace el acto a los caídos.
Martes, miércoles y jueves toca campo, tiro o teóricas, y ahora que estamos preparándonos para las invernales, hacemos una marcha o continuada por semana (lógicamente las hacemos en nieve). Sobre las 2 vuelves a entregar armamento, se limpia la compañía y a las 3 se rompen filas.

Si alguien tiene alguna duda sobre la unidad, alojamientos, o el futuro de la unidad, que pregunte y ayudaré en lo que pueda!

Por cierto, hemos estado a punto de hacer el relevo en Afganistán en Junio de este año, pero los compañeros de Jaca nos lo han ``robado´´ ¬¬
Como esta el tema de suboficial? Hay academias por allí, salen plazas?

Avatar de Usuario

Fitafunklin

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 22 Jun 2018, 12:58

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por Fitafunklin »

wargo escribió: Sab, 02 Jun 2018, 08:45 A jaca no van a nada, de vez en cuando van al refugio militar de Candanchu, que esta a 30 km de jaca, o al Valle del Aragon o de Tena, que estan por la zona tambien. Pero eso solo lo hacen en maniobras, para todo lo demas usan la zona de Belagua o el Roncal que les queda mas cerca.
Si la pregunta va en direccion a si la propia unidad tiene capacidad de instruir a su gente en montaña o necesita de la unidad de jaca, si, son totalmente autonomos en ese sentido, Jaca no instruye a nadie solo a su gente asi como Pamplona a los suyos. Los unicos que hacen apoyos a otras unidades son los miembros de la escuela militar de montaña que de vez en cuando hacen apoyos para enseñar.
el tema de ascensos a suboficial como esta? Hay academias, hay opciones de quedarse por alli?

Avatar de Usuario

Fitafunklin

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 22 Jun 2018, 12:58

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por Fitafunklin »

Cómo está el tema de prepararse el ascenso o prepararse otros estudios allí?

Avatar de Usuario

Gallegoczm

Cabo Mayor
Mensajes: 80
Registrado: Lun, 14 Dic 2015, 11:55

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por Gallegoczm »

¿Alguien sabe si se sigue cobrando un plus en Navarra?
¿Hay grupo de whatsap para los que nos incorporamos a esta unidad?

Saludos
Quien se rinde una vez, se rinde para siempre.


:esp:

Avatar de Usuario

Pedrito218

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 06 Dic 2017, 20:21
Medallas: 1

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por Pedrito218 »

Gallegoczm escribió: Mar, 23 Abr 2019, 17:05 ¿Alguien sabe si se sigue cobrando un plus en Navarra?
¿Hay grupo de whatsap para los que nos incorporamos a esta unidad?

Saludos
Si, se sigue cobrando el complemento de dedicación especial.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Gallegoczm

Cabo Mayor
Mensajes: 80
Registrado: Lun, 14 Dic 2015, 11:55

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por Gallegoczm »

Pedrito218 escribió: Mar, 23 Abr 2019, 21:17 Si, se sigue cobrando el complemento de dedicación especial.
¿A que se refiere con "dedicación especial"?
¿Es por estar en Navarra o por las funciones que se desarrollan en la unidad?

Muchas gracias por contestar.
Quien se rinde una vez, se rinde para siempre.


:esp:

Avatar de Usuario

Pedrito218

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 06 Dic 2017, 20:21
Medallas: 1

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por Pedrito218 »

Gallegoczm escribió: Mar, 23 Abr 2019, 23:31 ¿A que se refiere con "dedicación especial"?
¿Es por estar en Navarra o por las funciones que se desarrollan en la unidad?

Muchas gracias por contestar.
Simplemente se llama así. Pero si, se cobra por estar en Navarra al igual que los compañeros del País Vasco.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Gallegoczm

Cabo Mayor
Mensajes: 80
Registrado: Lun, 14 Dic 2015, 11:55

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por Gallegoczm »

Pedrito218 escribió: Jue, 25 Abr 2019, 18:08 Simplemente se llama así. Pero si, se cobra por estar en Navarra al igual que los compañeros del País Vasco.
Recibido! Gracias de nuevo.

Saludos
Quien se rinde una vez, se rinde para siempre.


:esp:

Avatar de Usuario

Borneo

Sargento Primero
Mensajes: 199
Registrado: Jue, 27 Dic 2018, 23:52
Medallas: 3

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por Borneo »

¿Alguien me podria decir por que siendo una unidad de élite se sale tan poco de misión? Tengo conocidos en Asturias 31 de IMZ que tienen prácticamente cada año misiones.
Ciclo 1 2019: 6,025 (No apto médico)
Ciclo 2 2019: 5,6 (Plaza Asturias 31

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ame66

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Dom, 22 Feb 2015, 20:04
Medallas: 16

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por Ame66 »

Borneo escribió: Sab, 01 Jun 2019, 14:51 ¿Alguien me podria decir por que siendo una unidad de élite se sale tan poco de misión? Tengo conocidos en Asturias 31 de IMZ que tienen prácticamente cada año misiones.
Cuando existía la Jefatura de Tropas de Montaña, tenía poca fuerza respecto al resto de unidades de élite del ejército de Tierra, ya que la Jefatura solo estaba formada por regimientos de infantería ligera y dependíamos de que las demás Brigadas nos ``cediesen´´ su gente del resto de especialidades y nos limitaba mucho (aunque en teoría teníamos unidades asignadas para ello), mientras que el resto de Brigadas eran autosuficientes y no dependían de nadie más.

Si a eso le sumamos que el carácter montañero es de ser humilde y no hacer ruido como sí hacen otras y que las unidades de montaña por lo general son destinos a los que nadie quiere ir tanto de suboficiales como de tropa, y los que van están deseando irse de allí...

Y para terminar, de las pocas misiones que se conseguía llevar Montaña, 1 de cada 2 iba para Jaca y la otra misión que quedaba a repartir entre los otros 3 batallones.

Ahora con las BOP y en la nueva Brigada, éramos la unidad más de élite por así decirlo, lo malo que estábamos demasiado alejados del cuartel general de la Brigada (Madrid), aunque de momento llevamos un Líbano y un apoyo a Irak, ahora que vuelven a cambiar de Brigada y vuelven a estar con Jaca ya veremos qué pasa...

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Borneo

Sargento Primero
Mensajes: 199
Registrado: Jue, 27 Dic 2018, 23:52
Medallas: 3

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por Borneo »

Ame66 escribió: Mar, 16 Jul 2019, 19:01 Cuando existía la Jefatura de Tropas de Montaña, tenía poca fuerza respecto al resto de unidades de élite del ejército de Tierra, ya que la Jefatura solo estaba formada por regimientos de infantería ligera y dependíamos de que las demás Brigadas nos ``cediesen´´ su gente del resto de especialidades y nos limitaba mucho (aunque en teoría teníamos unidades asignadas para ello), mientras que el resto de Brigadas eran autosuficientes y no dependían de nadie más.

Si a eso le sumamos que el carácter montañero es de ser humilde y no hacer ruido como sí hacen otras y que las unidades de montaña por lo general son destinos a los que nadie quiere ir tanto de suboficiales como de tropa, y los que van están deseando irse de allí...

Y para terminar, de las pocas misiones que se conseguía llevar Montaña, 1 de cada 2 iba para Jaca y la otra misión que quedaba a repartir entre los otros 3 batallones.

Ahora con las BOP y en la nueva Brigada, éramos la unidad más de élite por así decirlo, lo malo que estábamos demasiado alejados del cuartel general de la Brigada (Madrid), aunque de momento llevamos un Líbano y un apoyo a Irak, ahora que vuelven a cambiar de Brigada y vuelven a estar con Jaca ya veremos qué pasa...
Vamos que si entro en el América disfrutaré de la montaña pero lo que es ir de misión me voy olvidando casi, no?
Ciclo 1 2019: 6,025 (No apto médico)
Ciclo 2 2019: 5,6 (Plaza Asturias 31

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ame66

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Dom, 22 Feb 2015, 20:04
Medallas: 16

Re: Cazadores de Montaña América 66 (Navarra)

Mensaje por Ame66 »

Borneo escribió: Mié, 17 Jul 2019, 11:49 Vamos que si entro en el América disfrutaré de la montaña pero lo que es ir de misión me voy olvidando casi, no?
Bueno, depende también de las misiones y del tipo que sean, desde Kosovo y Bosnia las unidades de montaña solo salían a Afganistán, por lo que era más jodido, ahora ya van a Irak (aunque fuese de apoyo), Líbano...
Lo malo es eso, que justo ahora están en Líbano y seguramente toque estar unos años sin salir de misión hasta que entren en rotación otra vez.

Pero claro, todo es relativo, igual vuelven a abrir Afganistán como se dice por ahí, abren alguna otra en África o piden más efectivos y vuelven a salir en un par de años... O pasan otros 8 como esta última vez.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.