Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por Barracuda »

don_pelayo escribió: pero cómo va perder toda la capacidad de montaña Girona que está al lado de los pirineos, y en cambio Barcelona va mantener algo que está en pleno centro de la ciudad el cuartel???
no entiendo jajaja
No me preguntes por lógica, yo te digo lo que me contaron cuando fui a Girona  :lol:
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

czm22

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por czm22 »

Bcn será un RIL con una CIA de cazadores.
La base de Gerona es grande (comparada con Barcelona) y caben más vehículos propios de IMZ.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario

don_pelayo

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por don_pelayo »

czm22 escribió:Bcn será un RIL con una CIA de cazadores.
La base de Gerona es grande (comparada con Barcelona) y caben más vehículos propios de IMZ.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
y por especialidades Barcelona ILG y Gerona IMZ ???

Avatar de Usuario

czm22

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por czm22 »

Gerona IMZ si, Bcn no lo tengo muy claro.
Extraoficialmente tengo oído que el día a día en la unidad (bcn) no cambiará mucho, aunque al ser una cosa que llevan bastante retrasando, no sé muy bien cómo quedará definitivamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario

don_pelayo

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por don_pelayo »

czm22 escribió:Gerona IMZ si, Bcn no lo tengo muy claro.
Extraoficialmente tengo oído que el día a día en la unidad (bcn) no cambiará mucho, aunque al ser una cosa que llevan bastante retrasando, no sé muy bien cómo quedará definitivamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
sabes como es el dia a dia en barcelona?? si es asi cuéntalo por el tema asignado por favor, que la gente dice que no se hace nada de nada

Avatar de Usuario

Chester

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por Chester »

Omar96 escribió: No me preguntes por lógica, yo te digo lo que me contaron cuando fui a Girona  :lol:
Uf, ojala sea verdad porque puse este destino por la especialidad de cazadores de montaña pero bueno. Si no, adaptarse o morir no? :')

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por Barracuda »

Chester escribió: Uf, ojala sea verdad porque puse este destino por la especialidad de cazadores de montaña pero bueno. Si no, adaptarse o morir no? :')
Así es jajaja
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por wargo »

Gerona mecanizada sobre Pizarro/Toa y Barcelona motorizada sobre vamtac, estos últimos están intentando mantener una compañía de cazadores de montaña y supongo también lucharán porque la sección de reconocimiento no pierda la aptitud de esquiador-escalador.
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Ralilegan992

Capitán
Mensajes: 838
Registrado: Lun, 24 Nov 2014, 02:10
Medallas: 15

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por Ralilegan992 »

Sabeis si en este cuartel de cazadores hay BBVA? lo digo por el echo de que tengo cuenta tanto en el bbva como en la caixa.. pero voy a poner la nomina con el bbva el problema que en el pueblo solo vi la caixa -_-, a ver si alguien me aclara la duda 
graciaS!!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PEPO

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por PEPO »

Perdonad que reflote el hilo, pero ahora que ha salido ya el 2º ciclo aprovecho para hacer unas preguntas acerca de los destinos de CZM en Barcelona y Girona antes de pedir cita.

Según he podido leer en el hilo, Barcelona pasará a ser Infantería Ligera y Girona Infantería Mecanizada y a pesar de que ambos destinos por numero de plazas y proximidad a mi lugar de residencia me interesan mucho, quisiera saber que tal es el día a día en estos destinos ya que mi intención es poder seguir estudiando por las tardes una vez finalizada la jornada laboral. Soy consciente que dada la naturaleza de esta unidad, la operatividad es máxima frente a otras más sosegadas, pero estoy bastante confuso porque en unos sitios dicen que "dentro de lo malo" Barcelona y Girona son tranquilos y que hacen bastante vida cuartelera por lo que no tendré problemas en estudiar y en otros sitios me dicen que ni se me ocurra porque me voy a arrepentir desde el primer día... ¿A quién hago caso? :lol:

Fuera de bromas, soy una persona muy deportista y preparada físicamente por lo que no me asusta esa faceta de la unidad, pero siendo realistas quisiera poder dedicar un mínimo de 3-4 horas diarias de estudio y no se si esto será posible por lo que he dicho anteriormente por lo que estoy dudando si pedir estos destinos y arriesgarme o bien, ir a lo seguro y coger un destino algo mas tranquilo aunque tenga que sacrificar algo de distancia a mi lugar de residencia...

Alguien que este en algunos de estos dos destinos o tenga información de primera mano me puede informar un poco mejor? Horarios, trabajo/rutina diaria, ambiente, etc

Gracias por todo y perdonad si esto ya se ha tratado anteriormente.

Saludos 

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por Barracuda »

PEPO escribió:Perdonad que reflote el hilo, pero ahora que ha salido ya el 2º ciclo aprovecho para hacer unas preguntas acerca de los destinos de CZM en Barcelona y Girona antes de pedir cita.

Según he podido leer en el hilo, Barcelona pasará a ser Infantería Ligera y Girona Infantería Mecanizada y a pesar de que ambos destinos por numero de plazas y proximidad a mi lugar de residencia me interesan mucho, quisiera saber que tal es el día a día en estos destinos ya que mi intención es poder seguir estudiando por las tardes una vez finalizada la jornada laboral. Soy consciente que dada la naturaleza de esta unidad, la operatividad es máxima frente a otras más sosegadas, pero estoy bastante confuso porque en unos sitios dicen que "dentro de lo malo" Barcelona y Girona son tranquilos y que hacen bastante vida cuartelera por lo que no tendré problemas en estudiar y en otros sitios me dicen que ni se me ocurra porque me voy a arrepentir desde el primer día... ¿A quién hago caso? :lol:

Fuera de bromas, soy una persona muy deportista y preparada físicamente por lo que no me asusta esa faceta de la unidad, pero siendo realistas quisiera poder dedicar un mínimo de 3-4 horas diarias de estudio y no se si esto será posible por lo que he dicho anteriormente por lo que estoy dudando si pedir estos destinos y arriesgarme o bien, ir a lo seguro y coger un destino algo mas tranquilo aunque tenga que sacrificar algo de distancia a mi lugar de residencia...

Alguien que este en algunos de estos dos destinos o tenga información de primera mano me puede informar un poco mejor? Horarios, trabajo/rutina diaria, ambiente, etc

Gracias por todo y perdonad si esto ya se ha tratado anteriormente.

Saludos 
A ver, yo te digo lo de siempre, si se quiere se puede. Eso de escoger un destino solo para poder estudiar lo veo una chorrada (es mi opinión). Es decir, si lo que quieres es optar al CPN o GC, pues lo puedo llegar a entender, pero si lo que quieres es promocionar en el ejército escoge algo que te llene y punto. De nada te sirve tener tiempo si estás amargado del trabajo cada día. Y no te lo digo yo, más de un sargento he conocido ya con la misma opinión.

Eso sí, es obvio que tendrás menos tiempo y estarás más cansado, pero repito, querer es poder.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PEPO

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por PEPO »

En eso estoy deacuerdo contigo Omar, mejor hacer algo que te llene a estar en un sitio donde no te gusta lo que haces, yo por ejemplo no escogería nunca navegación en la Armada porque simplemente no me llena ni me atrae lo mas mínimo, en cambio Infantería Ligera en general me atrae mucho y a nivel personal por plazas y proximidad a mi lugar de residencia elegir CZM en Barcelona o Girona sería lo ideal porque no suele ser un corte alto y lo tengo a tiro de piedra.

Mi idea es dar el salto a la GC, aunque no descarto promocionar a Suboficial si una vez dentro me siento cómodo en el destino y me gusta lo que hago, de hecho tengo un grado superior de los que son de interés para las FAS y la especialidad de Infantería Ligera (de ahí que quiera coger estos destinos). 

Pero cuando hablaba de la disponibilidad para estudiar, me refería a si la jornada laboral en estos destinos es la misma que en otros lugares (de 8 a 15h) o bien tienen una jornada laboral diferente y que imposibilita / dificulta mucho el poder dedicar 3 o 4 horas diarias al estudio. Tengo un amigo que esta en IMZ y su jornada laboral es esa por lo que tiene todas las tardes libres para poder estudiar si así lo desea y me ha recomendado que pida ahí que voy a estar bien, pero no se si en CZM en Barcelona o Girona se hace ese horario o es distinto porque si la situación es que echan mas horas de trabajo o hacen una jornada por "turnos" igual me compensa irme un poco mas lejos y ganar en disponibilidad...

¿Qué me recomendáis? 

En caso de que el horario sea el mismo ( 8 a 15h) pondría de primera y segunda opción CZM en Barcelona y Girona respectivamente y ya como tercera IMZ en Zaragoza

Avatar de Usuario

Rodriguez

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Dom, 01 Mar 2015, 16:02
Medallas: 1

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por Rodriguez »

Buenas a todos,

Preguntaré por aquí ya que veo bastante ativo este tema:

¿Las unidades de cazadores de montaña salen a menudo de misión o son "solo" de hacer muchas maniobras? Pregunto tanto por esta unidad de Girona como de las otras.

Muchas gracias de antemano y saludos.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Ralilegan992

Capitán
Mensajes: 838
Registrado: Lun, 24 Nov 2014, 02:10
Medallas: 15

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por Ralilegan992 »

Que pasa que los cazadores de este tema estan perdidos en la nieve? Jajajaj nadie habla y cuenta como es por allí, voy a gerona y no se mucho aun acerca de la unidad :// si hay alguien por alli que se manifieste tengo dudas de como es por alli las cosas :(

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Yoshimitsu

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por Yoshimitsu »

Buenos días a todos. Yo os puedo hablar un poco de Sant Climent.
Para empezar la montaña aquí se ha acabado. Ahora la instrucción es de ILG pura; combate convencional y combate urbano casi nunca excepto en MAPO.
Después, para que lleguemos a ser una unidad mecanizada operativa va a llover mucho. Se estan formando conductores y jefes de TOA y Pizarro a un ritmo decente pero el problema está en que no llegan carros y los que llegan estan echos polvos (por ahora sólo tenemos TOAs)
El tema de misiones aquí... Puedes preguntarle a la gente que se pone a reir. En 2018 hay una rotación que le toca a la JTM desplegar en Libano según nos informó el Teniente Coronel jefe del Batallón. De entre todos los batallones de la JTM tienen que elegir uno para que salga. ¿Tocará al batallón Badajoz III/62? Ya veremos, esperemos que sí.
Rodriguez escribió:Buenas a todos,

Preguntaré por aquí ya que veo bastante ativo este tema:

¿Las unidades de cazadores de montaña salen a menudo de misión o son "solo" de hacer muchas maniobras? Pregunto tanto por esta unidad de Girona como de las otras.

Muchas gracias de antemano y saludos.
-Desde principios de octubre hasta finales de años estan programadas muchas maniobras. Para que te hagas una idea un fusilero puede que al finalizar este periodo haya estado involucrado hasta en 4/5 maniobras Alfas y unas Beta.


Cualquier duda que tengáis no dudeis en preguntar, ppr muy chorra que sea.

Saludos.

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por wargo »

Para el 2018 ya para un año que desapareció la JTM, la rotación será dentro de la nueva brigada donde se encuentre el Badajoz, que ahora no recuerdo si era la Aragon u otra
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kilo

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por Kilo »

Sabéis si esto es algo normal en la mayoría de unidades?

https://www.youtube.com/watch?v=usB3is7xyGs&t=8s

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por chokie »

Kilo escribió:Sabéis si esto es algo normal en la mayoría de unidades?

https://www.youtube.com/watch?v=usB3is7xyGs&t=8s
Si te refieres a lo del pollo. No, eso solo se hace en las unidades especiales, en la fase de supervivencia de los respectivos cursos.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MariaIM

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:48
Medallas: 13
Ubicación: CARTAGENA

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por MariaIM »

Eso ya no se hace en la IU
2º Ciclo de 2017-> ETESDA ~A.G.A~OAS/AXSC

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kilo

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por Kilo »

chokie escribió: Si te refieres a lo del pollo. No, eso solo se hace en las unidades especiales, en la fase de supervivencia de los respectivos cursos.
Bueno, me refería mas bien a este tipo de "rituales" con los novatos. Como he visto que el vídeo es relativamente reciente, pues he pensado que quizá es algo generalizado.

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por chokie »

No, tampoco.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ame66

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Dom, 22 Feb 2015, 20:04
Medallas: 16

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por Ame66 »

Kilo escribió:Sabéis si esto es algo normal en la mayoría de unidades?

https://www.youtube.com/watch?v=usB3is7xyGs&t=8s
A los que digan que no, no sé en qué unidades estaréis vosotros, pero en la mía que también somos CZM es normal este tipo de cosas, no en concreto lo del vídeo, pero si el puteo constante durante el ciclo para ganarte la boina.
Aún así, este tipo de cosas suelen ser de cachondeo y se hacen al final del ciclo, en el mío por ejemplo aprovecharon que había llovido, nos llevaron a las trincheras llenas de barro y agua y estuvimos tirándonos por allí, haciéndonos ahogadillas, etc...
Vamos, ya te digo que las cosas como las del vídeo serán las que recordarás con alegría, ya te putearán de muchas otras formas.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

OliverRM92

Sargento Primero
Mensajes: 180
Registrado: Mar, 30 Ago 2016, 10:43
Medallas: 3

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por OliverRM92 »

Alguien con información del 2017 sobre esta unidad?? Dia a dia, funciones, maniobras, etc..
Que ya no son cazadores de montaña claro está..
"Sin miedo no hay valientes"
1r Ciclo 2016: 4,725 Suspenso.
2ºCiclo 2016: 5,658 Aprobado / Físicas Apto / Sin plaza.
1r Ciclo 2017: 5,925 Aprobado / Físicas ¿? / Plaza ¿?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Yoshimitsu

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por Yoshimitsu »

Respecto al vídeo, eso es la Noche negra. Es por decirlo de alguna manera el ritual para terminar de ganarte la boina. No está pensada para putear a nadie sino para que disfruten de sus últimos días de UI (Unidad de Instrucción). No todos los ciclos tienen la suerte de tener una noche negra.

Avatar de Usuario

lufimo

Cabo Mayor
Mensajes: 82
Registrado: Sab, 14 Nov 2015, 15:49
Medallas: 1

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por lufimo »

en esta unidad solo queda una compañía de montaña no? también he visto que hay nuevas compañias de montaña en garellano 45 y tercio viejo de Sicilia, siendo nuevo puedes estar en ellas o hay que tener cierta antigüedad?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Yoshimitsu

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por Yoshimitsu »

lufimo escribió:en esta unidad solo queda una compañía de montaña no? también he visto que hay nuevas compañias de montaña en garellano 45 y tercio viejo de Sicilia, siendo nuevo puedes estar en ellas o hay que tener cierta antigüedad?
Sí, está en el batallón de BCN.
Respecto a las CÍAs de bilbao y sanse no tengo ni idea la verdad, pero me costaría creer que metieran sólo a antiguos.

Avatar de Usuario

JorgeRC

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por JorgeRC »

He conseguido plaza en Arapiles 62 Girona, alguien podría decirme el día a día más o menos de la unidad, exigencia físicas, maniobras etc.
Según tengo entendido ya no son cazadores de montaña, eso significa que ya prácticamente no salen casi nunca a la montaña?
Saludos compañeros.

Avatar de Usuario

Ivan2908

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por Ivan2908 »

Hay grupo de whatsApp de esta unidad? Estoy destinado en ella y querría conocer mas o menos como es el funcionamiento de ella a dia de hoy...se que ha dejado de formar parte de CZM,correcto?

Avatar de Usuario

JorgeRC

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por JorgeRC »

Alguien tiene idea de como es el dia a dia en girona, ahora Que dicen Que sera mecanizada,
Significa Que ya no tocaran montaña?
O sera instruccion de ILG pura y dura?

Avatar de Usuario

Rencor

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Jue, 01 Dic 2016, 01:00

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por Rencor »

JorgeRC escribió:Alguien tiene idea de como es el dia a dia en girona, ahora Que dicen Que sera mecanizada,
Significa Que ya no tocaran montaña?
O sera instruccion de ILG pura y dura?
Me sumo a la pregunta que probablemente sea mi lugar de destino este ciclo. Si hay algún grupo de whatsapp formado o alguien para formarlo genial.
1 ciclo 2017 (14 de baremo) ---> 5,117 //Apto sin plaza
2 ciclo 2017 (17 de baremo) ---> 5.608 //Apto titular Tenerife49

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por wargo »

JorgeRC escribió:Alguien tiene idea de como es el dia a dia en girona, ahora Que dicen Que sera mecanizada,
Significa Que ya no tocaran montaña?
O sera instruccion de ILG pura y dura?
El dia a dia sera mas o menos lo mismo que en el resto de unidades de su estilo, al final las unidades hacen aproximadamente lo mismo, la diferencia es el trato y a que le dan mas importante.
Esto es que si es mecanizada podeis ver el dia a dia del Asturias 31 o de la Reina que seran casi iguales....
De la montaña se olvidan, no recibiran instruccion especifica, en teoria... en la practica seguro que queda algun mando con el curso de montaña que sacara algun rato para dar algun tipo de instruccion, pero puede que sea algo residual o puede que hasta lo enmascaren de alguna manera y lo pongan en la programacion anual/mensual/semanal de manera oficial....
Infanteria Mecanizada, ya tienen incluso Pizarros (me la envaino porque yo siempre he pensado que tardarian bastante mas en recibir algo mas moderno que el TOA, es lo quetiene el efecto cascada con los Pizarro Fase II...)
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rencor

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Jue, 01 Dic 2016, 01:00

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por Rencor »

wargo escribió: El dia a dia sera mas o menos lo mismo que en el resto de unidades de su estilo, al final las unidades hacen aproximadamente lo mismo, la diferencia es el trato y a que le dan mas importante.
Esto es que si es mecanizada podeis ver el dia a dia del Asturias 31 o de la Reina que seran casi iguales....
De la montaña se olvidan, no recibiran instruccion especifica, en teoria... en la practica seguro que queda algun mando con el curso de montaña que sacara algun rato para dar algun tipo de instruccion, pero puede que sea algo residual o puede que hasta lo enmascaren de alguna manera y lo pongan en la programacion anual/mensual/semanal de manera oficial....
Infanteria Mecanizada, ya tienen incluso Pizarros (me la envaino porque yo siempre he pensado que tardarian bastante mas en recibir algo mas moderno que el TOA, es lo quetiene el efecto cascada con los Pizarro Fase II...)
Y en el tema de maniobras y demás?Sabes si es posible estudiar estando en una mecanizada?
Gracias por echarnos un cable en la medida de lo posible, se agradece.
1 ciclo 2017 (14 de baremo) ---> 5,117 //Apto sin plaza
2 ciclo 2017 (17 de baremo) ---> 5.608 //Apto titular Tenerife49

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por wargo »

En mecanizada me saque varios carnets F, un curso de vigilante de seguridad, aprobe la fase de conocimientos de una oposicion y aprobe el examen de acceso a grado superior de educacion fisica, dos meses despues de dejar la unidad me presentaba a otra oposicion aprobandola.
En infanteria ligera tienes el mismo tiempo.

Los horarios son muy similares en todo el ejercito de Tierra, asi que el tiempo es el mismo para todo el personal, cierto es que vienes mas cansado, pero se disfruta mas el trabajo (en mi opinion, yo me moriria de asco en una estacion de radio o en una pieza de artilleria esperando una accion de fuego, por poner dos ejemplos).

El que quiere, puede
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

rafafdzcastro

Desconocido

Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por rafafdzcastro »

Ivan2908 escribió:Hay grupo de whatsApp de esta unidad? Estoy destinado en ella y querría conocer mas o menos como es el funcionamiento de ella a dia de hoy...se que ha dejado de formar parte de CZM,correcto?
Estamos en ello compañero.Si quieres mp y lo haremos cuanto antes
Última edición por rafafdzcastro el Vie, 20 Oct 2017, 01:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

rafafdzcastro

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por rafafdzcastro »

Rencor escribió: Me sumo a la pregunta que probablemente sea mi lugar de destino este ciclo. Si hay algún grupo de whatsapp formado o alguien para formarlo genial.
Pásame tu número y se creará cuánto antes

Avatar de Usuario

JDanailov

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña Arapiles (Girona)

Mensaje por JDanailov »

Modificado por motivos personales

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.