Día a día "Córdoba 10"

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
unodesevilla

Desconocido

Día a día "Córdoba 10"

Mensaje por unodesevilla »

Hola, me llamo fran y aunque llevo poco tiempo en el foro e sido poco activo, abro este hilo para ver si alguien de por aquí puede dar información sobre el destino en al que pretendo imcorporarme. Estoy como titular para batallón de zapadores mecanizado y tengo bastantes preguntas, si alguien del foro trabaja en este destino le agradecería cualquier comentario.
Mi pregunta principal es que se hace en el día a día en zap. mecaniz., entiendo la complejidad de la pregunta pues sé que dentro existen numerosas unidades con distintas funciones, pero aún así sería saber la actividad diaria a groso modo.
Muchas gracias por adelantado a quien conteste, y ya preguntaré más cosillas jejej.

Avatar de Usuario

Autor
Be1902

Desconocido

Re: Día a día cordoba 10

Mensaje por Be1902 »

Buenas, yo estoy el 11/20 en las depuradas también para esta unidad, tengo la misma duda que tú compañero, se agradece cualquier aporte referente a las instalaciones, localización, día a día, qué podría hacer yo allí con mis estudios (soy químico), etc.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario

Autor
agorasi

Desconocido

Re: Día a día cordoba 10

Mensaje por agorasi »

Be1902 escribió:Buenas, yo estoy el 11/20 en las depuradas también para esta unidad, tengo la misma duda que tú compañero, se agradece cualquier aporte referente a las instalaciones, localización, día a día, qué podría hacer yo allí con mis estudios (soy químico), etc.
Muchas gracias.
No vas a poder hacer nada si eres de cab..estudiar para el cuerpo de ingenieros o general y ahi si podras desempeñar mas tus estudios

Avatar de Usuario

Autor
Be1902

Desconocido

Re: Día a día cordoba 10

Mensaje por Be1902 »

agorasi escribió: No vas a poder hacer nada si eres de cab..estudiar para el cuerpo de ingenieros o general y ahi si podras desempeñar mas tus estudios
Tengo como primera opción Zapadores, me imagino que en la unidad no haré nada relacionado con mis estudios, ése es mi objetivo poder estudiar para la AGM. ¿Sabes algo de cómo es el día a día allí en la unidad, qué tal se vive, hacer deporte y estudiar por las tardes,etc.?

Avatar de Usuario

Autor
agorasi

Desconocido

Re: Día a día cordoba 10

Mensaje por agorasi »

Pues n los zap de esta n cncreto no...aunq suele ser una unidad bastante dura ...por las tardes podras estudiar si no tiens guardia o estas d maniobra..deporte a primera hora cmo todo el et y dia a dia exigente fisikamente ing es un arma dura la verdad

Avatar de Usuario

Autor
Dani2k4

Desconocido

Re: Día a día cordoba 10

Mensaje por Dani2k4 »

Que diferencias principales existen entre la especialidad de caballeria y de infanteria en el dia a dia?

Avatar de Usuario

Autor
Acadio13

Desconocido

Re: Día a día "Córdoba 10"

Mensaje por Acadio13 »

Hola, retomo este tema para ver si alguien puede comentar como es el dia a dia de los ingenieros zapadores, me han dicho que es una unidad muy cañera y que suelen salir mucho de misiones, estos es así??? Agradecería mucho si alguien pudiera aportar algo sobre esta unidad. Un saludo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario

Autor
Be1902

Desconocido

Re: Día a día

Mensaje por Be1902 »

Acadio13 escribió:Hola, retomo este tema para ver si alguien puede comentar como es el dia a dia de los ingenieros zapadores, me han dicho que es una unidad muy cañera y que suelen salir mucho de misiones, estos es así??? Agradecería mucho si alguien pudiera aportar algo sobre esta unidad. Un saludo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cañera no sé a qué te refieres, pero al campo se va bastante. Maniobras, continuadas,...te hartas de picar piedra y de poner tapones de minas vaya. En cuanto a misiones, Líbano cada par de años creo. Si lo que quieres es un destino tranquilo para estudiar, no es el más indicado.
Saludos.

Avatar de Usuario

Autor
Acadio13

Desconocido

Re: Día a día "Córdoba 10"

Mensaje por Acadio13 »

Be1902 escribió:
Cañera no sé a qué te refieres, pero al campo se va bastante. Maniobras, continuadas,...te hartas de picar piedra y de poner tapones de minas vaya. En cuanto a misiones, Líbano cada par de años creo. Si lo que quieres es un destino tranquilo para estudiar, no es el más indicado.
Saludos.
Me refiero a si se hace mucho deporte, si se cava o pica como dices mucho... Jaja y demas. Y lo de estudiar a que te refieres, el trabajo es de 8 a 3 no? Osea tendría la tarde libre para poder estudiar o no?

Avatar de Usuario

Autor
Be1902

Desconocido

Re: Día a día

Mensaje por Be1902 »

Acadio13 escribió: Me refiero a si se hace mucho deporte, si se cava o pica como dices mucho... Jaja y demas. Y lo de estudiar a que te refieres, el trabajo es de 8 a 3 no? Osea tendría la tarde libre para poder estudiar o no?
Deporte todas las mañanas de Lunes a Jueves (los Viernes orden cerrado). Se va mucho al campo, a picar, tapones de minas, aperturas de brecha (lo que hacen los zapadores en general) luego acabas bastante cansado muchos días. Los Jueves el horario no es de 8 a 15. Es de 8 a 18:15. Además hay bastantes maniobras, continuadas (30 horas seguidas trabajando). Todo esto puede cambiar, depende del jefe de la unidad, me consta que antes era bastante peor. ¿Se puede estudiar? Sí. Es una unidad dura físicamente? A no ser que estés en muy buena forma, sí. Además la gente acaba muy quemada por otros factores. Saludos.

Avatar de Usuario

Autor
Acadio13

Desconocido

Re: Día a día "Córdoba 10"

Mensaje por Acadio13 »

Be1902 escribió:
Deporte todas las mañanas de Lunes a Jueves (los Viernes orden cerrado). Se va mucho al campo, a picar, tapones de minas, aperturas de brecha (lo que hacen los zapadores en general) luego acabas bastante cansado muchos días. Los Jueves el horario no es de 8 a 15. Es de 8 a 18:15. Además hay bastantes maniobras, continuadas (30 horas seguidas trabajando). Todo esto puede cambiar, depende del jefe de la unidad, me consta que antes era bastante peor. ¿Se puede estudiar? Sí. Es una unidad dura físicamente? A no ser que estés en muy buena forma, sí. Además la gente acaba muy quemada por otros factores. Saludos.
Ok, q mi esas cosas me gustan, me gusta mucho el deporte y ese tipo de cosas creo que también a ver si con mi nota consigo entrar alli y a ver que pasa... Muchas gracias por responder, un saludo!!

Avatar de Usuario

Autor
jorgiito1828

Desconocido

Re: Día a día "Córdoba 10"

Mensaje por jorgiito1828 »

Buenas tardes, quería saber el día  a día en Córdoba ya que estoy como titular para ese destino. Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario

Autor
jorgiito1828

Desconocido

Re: Día a día "Córdoba 10"

Mensaje por jorgiito1828 »

Modifico la pregunta ; 

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Buenas tardes, quería saber el día  a día en Córdoba 10 ya que estoy como titular para ese destino. Un saludo y gracias.[/font]

Avatar de Usuario

Autor
Top

Desconocido

Re: Día a día "Córdoba 10"

Mensaje por Top »

Bueno días! Mi duda es si es viable vivir en un piso, en la ciudad de Córdoba o es recomendable vivir en el cuartel, un saludo.

Avatar de Usuario

Nottincore

Brigada
Mensajes: 292
Registrado: Jue, 04 Ago 2016, 12:55
Medallas: 4
Ubicación: Córdoba la llana

Re: Día a día "Córdoba 10"

Mensaje por Nottincore »

Top escribió:Bueno días! Mi duda es si es viable vivir en un piso, en la ciudad de Córdoba o es recomendable vivir en el cuartel, un saludo.
Aquí en Córdoba rondan los alquileres de pisos desde 300€ en algunas zonas,ya debes pensar si te conviene mas el conllevar ese gasto de alquiler y demás gastos o vivir en cuartel.
"Caerse está permitido pero levantarse es obligatorio"
1º Ciclo 2017 5,1 sin plaza
2º Ciclo 2017 6.658 Titular RIMZ La Reina 2

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.