RIMZ "Saboya 6"

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
ddaycid

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Vie, 22 Ago 2014, 13:32

RIMZ "Saboya 6"

Mensaje por ddaycid »

Hilo para hablar sobre el regimiento Saboya con ubicación en Badajoz.
Ciclo único 2013: 6,580.
1ºCiclo 2014: 6,477.
2º Ciclo 2014: 7,098.

Avatar de Usuario

banana1043

Desconocido

Re: Regimiento de Infantería Mecanizada Saboya Nº6.

Mensaje por banana1043 »

hola! me gustaria saber como es el dia a dia de esta unidad lo que haceis entrenamiento maniobras estudio etc... gracias un saludo ;)

Avatar de Usuario

Korvett

Desconocido

Re: Regimiento de Infantería Mecanizada Saboya Nº6.

Mensaje por Korvett »

Tengo amigos en la Mecanizada de Badajoz y dicen que no hacen nada, muchad veces hasta se aburren, aunque los recien llegados sufren una temporada antes de la buena vida, jaja.

Avatar de Usuario

agorasi

Desconocido

Re: Regimiento de Infantería Mecanizada Saboya Nº6.

Mensaje por agorasi »

yo escuche todo lo contrario jejejjej, tengo un colega en trs y me dijo q los del saboya estaban bastante mal, mejor el castilla

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: Regimiento de Infantería Mecanizada Saboya Nº6.

Mensaje por Pérez »

Korvett escribió:Tengo amigos en la Mecanizada de Badajoz y dicen que no hacen nada, muchad veces hasta se aburren, aunque los recien llegados sufren una temporada antes de la buena vida, jaja.
No hacen nada y se aburren? Permíteme que lo dude, pero si es así, son unos privilegiados estando en esa unidad.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

coronacnp

Desconocido

Re: Regimiento de Infantería Mecanizada Saboya Nº6.

Mensaje por coronacnp »

esta unidad es operativa y los que vengan aquí os vais a hartar de campo, también disfrutareis como enanos pero a la par sufriréis como auténticos infantes.

Avatar de Usuario

periqino

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 14:01
Medallas: 8

Re: RIMZ "Saboya 6"

Mensaje por periqino »

Buenas, mi primera opción en esta convocatoria es IMZ Saboya, con lo que me gustaría saber como es el día a día, nivel de exigencia, alojamientos y todo eso allí. Gracias de antemano.
Nota: 6,158 Plaza Asignada: 70069 AGRUPACION DEL ACUARTELAMIENTO AEREO DE GETAFE - GETAFE (MADRID)

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

coronacnp

Desconocido

Re: RIMZ "Saboya 6"

Mensaje por coronacnp »

periqino escribió:Buenas, mi primera opción en esta convocatoria es IMZ Saboya, con lo que me gustaría saber como es el día a día, nivel de exigencia, alojamientos y todo eso allí. Gracias de antemano.
el día a día comienza con la formación para bandera y dar novedades a los diferentes jefes.
Tras eso, hora u hora y media de gimnasia(depende si se están preparando pruebas físicas tipo paef o no).
Después de la segunda formación o bien se va al campo para realizar instrucción o se realiza mantenimiento de los vehículos.
hay bastantes continuadas y prolongadas, maniobras no tanto debido a la falta de pasta. espero haberte ayudado.

Avatar de Usuario

periqino

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 14:01
Medallas: 8

Re: RIMZ "Saboya 6"

Mensaje por periqino »

coronacnp escribió: el día a día comienza con la formación para bandera y dar novedades a los diferentes jefes.
Tras eso, hora u hora y media de gimnasia(depende si se están preparando pruebas físicas tipo paef o no).
Después de la segunda formación o bien se va al campo para realizar instrucción o se realiza mantenimiento de los vehículos.
hay bastantes continuadas y prolongadas, maniobras no tanto debido a la falta de pasta. espero haberte ayudado.
Gracias por la respuesta! En cuanto al ejercicio diario supongo que será correr y circuito no? Y a la hora de correr cuantos kms más o menos?
Nota: 6,158 Plaza Asignada: 70069 AGRUPACION DEL ACUARTELAMIENTO AEREO DE GETAFE - GETAFE (MADRID)

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alvarosm91

Sargento
Mensajes: 113
Registrado: Mié, 11 Oct 2017, 21:57
Medallas: 5

Re: RIMZ "Saboya 6"

Mensaje por Alvarosm91 »

Buenas sabeis si en el RIMZ SABOYA 6 o Castilla 16 se hacen muchas maniobras o continuadas? Una última duda las continuadas suelen ser los fines de semana ?? Muchísimas gracias

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alvarosm91

Sargento
Mensajes: 113
Registrado: Mié, 11 Oct 2017, 21:57
Medallas: 5

Re: RIMZ "Saboya 6"

Mensaje por Alvarosm91 »

Alvarosm91 escribió:Buenas sabeis si en el RIMZ SABOYA 6 o Castilla 16 se hacen muchas maniobras o continuadas? Una última duda las continuadas suelen ser los fines de semana ?? Muchísimas gracias

?????????????

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javi14

Alférez
Mensajes: 583
Registrado: Mié, 18 Feb 2015, 10:01
Medallas: 16

Re: RIMZ "Saboya 6"

Mensaje por javi14 »

El Saboya y el Asturias son de las mecanizadas que mas  salen de misión, partir de ahí, pensad si se tocan los huevos, aunque ya os digo yo que no, por compis que están allí destinados. Y creo que no me mienten kajaj 

Un saludo.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

lobo13

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 05 Feb 2017, 19:48

Re: RIMZ "Saboya 6"

Mensaje por lobo13 »

RIMZ11, año 1978, cabo S-III, hoy rvh por smo. Si alguien recuerda cuando estuvieron la COE para elegir voluntarios en tal suerte no salió nadie y me toco.
Haciendo rape me la cuerda se afloja y pon desde el 5 piso. Que tiempos, pase al Gómez Ulla, a la enfermería, a mi casa. Me recupere, volviendo a la S-III (Cia UDR). Le dieron el empleo de TCOL. al Cdte. Pasaron 4 meses, nos licenciados. Volví a solicitar seguir en el ejército. Mediante SSD de Jaén y me indicaron que de soldado de primera a la Legion.Jeje, con la columna unida con pegamento. Pues le comenté el tema y dijo, bueno, hombre bueno, no. Me da un dolor en la columna y no sirvo para nada.
Me presento para sargento RV, joder y me dan la baja. Pensión Total absoluta para trabajar sentado como Educador Social.
La vida, es bonita y quizás algo egoísta, con 60 años, puedo decir que jamás dejaré de ser un cabo chusquero. Un abrazo. VE

Avatar de Usuario

lobo13

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 05 Feb 2017, 19:48

Re: RIMZ "Saboya 6"

Mensaje por lobo13 »

Como rvh del smo del Saboya, 6 en Leganés, no se pueden olvidar los buenos y malos ratos.

En 1978, teníamos enfrente a los hermanos legionarios. Como pudo quedarse un cuartel que actuaba el primero incluso en la S-III (Cia. UDR). Intenté seguir en el ejército pero no me dieronuvas opciones, joder tras una buena caída.

Para colmo, en 2005 creo me presento a las pruebas se suboficial como RV, joder y me llega un escrito de que me habían concedido una pensión por problemas óseo. Deje el Ayuntamito, todo trabajo y lo que no comprendo es el hecho de: no tener tim, ni traje. Estando 15,5 meses. Revisiones en casa cuartel hasta 2004 creo.

Te, queda con un diploma como cabo, pero te sientes "discriminado", podían tener salgo superior criterio una posibilidad de una TIM y Uniforme. De hecho, mi caso fue rvh por obligación de patología.

Pero siempre. Estaré con los que van de frente, defienden a los pueblos y luchan por la PAZ.

Avatar de Usuario

lobo13

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 05 Feb 2017, 19:48

Re: RIMZ "Saboya 6"

Mensaje por lobo13 »

:esp: Nuestro Saboya 6, siempre estaba el primero durante el smo, incluso los de oficinas acudimos a todo, teniendo al lado a los hermanos de la legion. Hablamos de 1978, pero cuando teníamos que ir a dar protección a coches fúnebres de grandes militares DEP. El pueblo se nos tiraba, recuerdo que decían, "quitar al ejercito de ahi", nosotros los cabos de la UDR, al no tener en la cía. Cabos 1, eramos los responsables del grupo.

También no gastaban "bromas", cuando decían en tal sitio hay un artefacto explosivo, pues allí está el Saboya.

Quizás el peor recuerdo que tengo fue la caída haciendo rape en el patio de armas, no pude seguir dentro de la vida castrense y en Jaén, me ignoraron. Y lo que ya conocen, joder estar examinando me como RV y me viene un escrito de la SSOCIAL "Pensionista", y lo dicho 15,5 meses, en la reserva 30 años y hoy cabo rvh. Pero hay que ser positivo, en la Asociación donde estoy existe un buen ambiente y nos informamos de cosas.

Por ejemplo, estudiar grandes batallas, la propia guerra civil española. Y sobre todo ver que España ha sido grande y tiene que ser GRANDE DE NUEVO.

Hace unos meses llame a la SDD para preguntar si me habían trasladado de UCO, me informaron que del Saboya 6, estaba adscrito al Guzmán el Bueno X. Pero deberían de darnos alguna identificación pues si las cotizaciones del TC1 le suma años a los ciudadanos que realizaron el smo. En mi caso como empleado laboral tendría un quinquenio más.

No, recuerdo donde ley en un BOE, que teníamos derecho a una TIM, vestir el uniforme militar para acudir a actos de la UCOMUNIDAD, previa autorización BOE 2007. Si nos fijamos en el artículo 29 del BOE 2011 y sucesivos, existen presuntos puntos que se contradicen en temas de rvh, del smo, si tenemos derecho a tim y vestir uniforme vo se expresa. Es una cuestión que se debería considerar por diferentes grupos pues al fin y al cabo, nosotros cumplimos. Incluso alguno intentamos volver. Compañeros un saludo. Y suerte para las activaciones.

Avatar de Usuario

lobo13

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 05 Feb 2017, 19:48

Re: RIMZ "Saboya 6"

Mensaje por lobo13 »

:esp: Hoy compañeros, si no me equivoco están pasando un buen día, adquiriendo conocimientos sobre, una parte de nuestro ejército, viendo actividad y tácticas de nuestro ejército. Les deseo que lo pasen bien. Un saludo

Avatar de Usuario

lobo13

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 05 Feb 2017, 19:48

Re: RIMZ "Saboya 6"

Mensaje por lobo13 »

Tanto el Saboya 6 y Guzmán el Bueno 10, junto a los compañeros legionarios son unos de los que más salen en misiones de la OTAN, cascos azules, defender fronteras, siempre defendiendo la Paz. Por lógica hay otros efectivos que también sostienen la Paz, incluso a costa de alguna muerte de Españoles.
Nosotros, les deseamos suerte a todo/as

Avatar de Usuario

lobo13

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 05 Feb 2017, 19:48

Re: RIMZ "Saboya 6"

Mensaje por lobo13 »

:esp: :esp: Hablar del Saboya 6 RIMZ11, tiene un significado de juventud y de forma y cambio de vida en España.

Creo que los RVH por smo, que no pudimos acceder a RV, por patología, deberían de al menos cumplir con ordenanzas, BOE y CE. Para los minusvalido desde mi opinión es una discrimitación el hecho de que no se nos reconozca los 15 meses largos en el ejército. La Reserva Activa, mediante presentación en Casa Cuartel de la Benemérita co la Blanca y firma.

Hombre,,son muchos años, Pero si a demás eres empleado laboral y tienes que trabajar en algunas ocasiones con efectivos policiales. Algo falla, si están observando la intención de ingreso en el ejército de forma activa a los 15 días de presuntamente licenciarse. No se,

Con todo EL RESPETO DEL MUNDO Y SIEMPRE SALVO SUPERIOR CRITERIO, SERIA JUSTO ENTREGAR UNA TIM y PODER VESTIR EL 7NIFORME PARA ACTOS CASTRENSES PREVIA AUTORIZACIÓN DE SSD. Quiero entender que en su día lo ley; hoy tb se expone, no conozco el motivo de muchos pensionistas rvh, no tengan tim ni uniforme.

Por suerte tenemos las Asociaciones de RV, donde al menos en la que tengo el honor de pertenecer EXISTE UN COMPAÑERISMO EXTRAORDINARIO ENTRE TODO. El presidente un oficial, desempeña su labor de forma afectiva (he trabajado en Asociaciones desde 1975; con la ley 1964, 1965, las conozco bien). Pues te este caballero es un militar que piensa y actúa con autoridad sin utilizar aptitudes negativas. Como he dicho somos una familia, que lógicamente se reconocen la cadena de mandos.

Decía hace unos días, que debo de estar hechizado, pues desde hace 10 ó 12 años llevo perteneciendo a la Asociación y, a un, no he podido asistir a una reunión u actividad. Antes perdí la propiedad Cognitiva con mis dolores óseo y no solía salir a la calle. Me ánimo y de repente mi madre, mi padre, dios, que sucede alzheimer en mi madre, mi padre no puede asistir al campo (olivos). Quien está llevando el timon: Mi esposa, el diciente y un hermano 12 años más joven que yo con 48 y trebajando. Gracias a mi esposa que es un ángel, comidas, limpieza, junto a una señora contratada por dos horas.

Cuando escribo, suelo desahogarme y recuerdo bien, si en viviendas ardiendo he sacado bombona de gas en mi trabajo, soy educador Social, de todo, lo dicho quitar personas que encendían hogueras en depósitos de gasolina de camiones. En fin, que adrenalina he quemado pero el EJERCITO: Mi asociación y hermanos y los 15 años de lectura, vidios, sobre España desde el almirante Blas de Lezo. Estudio de Grandes batallas. Ahora menos, pero ya con 60 años he de asumir mi. Xx???. Dios, es el único que lo sabe? ?. Siempre oraré.

Por qué, esta el Saboya 6 en Badajoz. Me ha dicho desde la SDD que estoy adescrito a Guzmán el Bueno 10, será por la cercanía. Amigos gracias por soportar me. Un saludo.

Avatar de Usuario

lobo13

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 05 Feb 2017, 19:48

Re: RIMZ "Saboya 6"

Mensaje por lobo13 »

:esp: Distinguidos amigos, amigas, compañeros y demás personal. Os comento un tema CURIOSO, no intento crear ni generar malas artes simplemente exponer unos hechos:

1.- Cuando termine mi smo en el Saboya 6, 1979. Sentí que dejaba algo de mi persona en ese cuartel en la S-III, de la Cia UDR. Como ya he dicho tuve una caída de altura que me ingresaron en el Gómez Ulla, me dieron el alta a la enfermería, de ahí un descanso. Volví a los 8 días creo. Seguí en mi S-III, con el empleo de cabo, una semana antes de licenciarse el ferry me pone de abanderado, tras el capitán y moviendo el banderín de la cía. Uffffffff. Lo pase mal.

Bien, me licenció, en el Saboya y cuando venía para Andujar pensaba en las personas que ayudamos. EGB, Cultura general, en fin que llegó a mi ciudad y a los tres, cuatro dias me personó en la SBD para seguir en el Saboya, me dicen que a la unica opccion es ingtesar en la legion. Ingormo de mi rotura en principio leve en los huesos, nada, le indico que estoy en RESERVA ACTIVADA, nada. Bueno, ya lo he contado algunas veces.

Me vengo de Jaén, paso por la Guardia Civil y con la idea de ayudar. Me dan el prontuario, apruebo junto a mi amigo Vicente, pero la cuerda, dos metros o alguno más. Digo dejes molo porque no estoy apto para realizar grandes esfuerzos, lo deje.

Apruebo oposiciones en Ayuntamiento. Trabajo en Servicios Sociales ayudando a toda persona. Comienza la columna a dar la lata.

Me decido por los reservista voluntarios suboficial, me presento en la SBD y cuando estoy realizando entregando los documentos para los examen me viene un escrito de la SSOCIAL, donde me declaran inútil total. Fuera RV. Pero desde 1980 +ó - En la Reserva Activa del Ejército hasta 2001.

Pregunto tras mirar BOE, el de 2007, o anteriores me dice el capitán que puedo hacerme RVH DEL SMO. LO HICE.

Pero, en el diploma tengo el empleo de Cabo honorifico y no se donde leí, que tenía los mismo honores que un cabo, excepto no tendría mando en tropa. Os garantizo que lo ley, donde no se. Decía. ;

Queda adscrito al Saboya 6, podrá vestir uniforme siempre que lo autorice el SBD para acudir a los actos que célebre el Saboya 6. Se hablaba de una TIM.

El caso es que, no recuerdo bien donde lo leí. Hace unos días llame a la SBD de Defensa de Jaén y me dice que efectivamente soy cabo rvh del SMO y que estoy agregado a GUZMÁN EL BUENO 10.

No, le pregunté nada más, posteriormente deje que pasará unos meses y me puse a leer el BOE de 2007, define al rvh por smo, por aprobación de pruebas, también indica que una vez se haya cumplido con la fecha, o compromiso, se nos entregará un diploma, vestir esos uniforme según ordenanza. Posteriormente habla de los que puede ser expulsados del ejército, artículo 29. Exponen las diferentes pruebas, pero no recalca que los que realizamos el smo, no podamos vestir el uniforme, ni recibir una TIM.

No es cuestión de plantear un sistema más claro, o quizás que los entiendan algunas personas, sin querer ser maleducado creo que no es miy loable que unos militares tengan TIM y puedan vrstir el uniforme. No cabe duda que estuvimos desempeñando nuestra labor como militares, trabajando en rl ejercito. Posteriormente hasta el 2001, pasábamos revisión de la cartilla militar, incluso teníamos que manifestar a la Benemérita, un posible cambio de domicilio. No se que , es lo que pude pasar, pero creemos que sería justo tener un pequeño reconocimiento a nuestra labor. Sin menoscabo de comparaciones. Visto desde la optica de 2978 y de la actual. Me he wuefado din poder vrstir mi uniforme y mi ausencia de TIM. Por ser un minusvalido que tubo un siniestro en el ejercito. Simplemente es algo ocasional. VE. Un saludo amigos.

Avatar de Usuario

lobo13

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 05 Feb 2017, 19:48

Re: RIMZ "Saboya 6"

Mensaje por lobo13 »

Apreciados españoles y españoles; suele ser un tipo que llevo 14 años leyendo historia española, Guerra Civil, nuestra historia a nivel belico. Industrial y Social.
Nuestra historia se puede resumir en honestidad de los guerreros, con gran honor, separatismo y en 1640 el Conde de Olivares junto a Fernando II Castilla y Aragón, consiguieron 72.000, efectivos militares, desde esta fecha Isabel la Católica comenzó a unificar España, hasta nuestros días.
Ahora hablemos de rvh, quiero dejar claro que por smo, RV, es un gran honor vestir el unigorme español, jsmas se olvids. Tb. Existe RD de 1978, 2077,,2011 y otros donde definen la situación de los militares en l978, como tercios, definen la situación y derechos que se adquieren en tales fechas, que me ha aparecido interesantes y están. Ahí. Recuerdo que el Saboya 6, esta conocido como el terror de los franceses.
No creo que hablemos de Blas de Lezo, gran almirante en 1200, derrotando a los ingleses. Almirante Cervera con su mejores Galas se enfrentaron a los yanquis, perdiendo la batalla los triplica banco, pero los compañeros DEP, le demostraron que los soldados españoles están hecho de un material que se llamas guevos. Seguiaremos hablando del tte. General Manzano, hasta hacer una escala en 1870. Gracias, un saludo a todo/a y por favor, es mi opinión, no es la razón. Gracias

Avatar de Usuario

lobo13

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 05 Feb 2017, 19:48

Re: RIMZ "Saboya 6"

Mensaje por lobo13 »

Para quien no haya estado en el RIMZ Saboya 6, 1978, S-III; podrá tomae como un cínico o algo similar. Pero recuerdo cuando antes de pasar a la Cia UDR, en la 2 del 1, cuantas veces pasábamos la semipista americana. Uffffff. Tirarte de los camiones en marcha, las maniobras, cuanto íbamos de cordón, para que los tte. Goles. Pudieran tener su último adiós en Paz.

De ahí a la UDR? S-III, he realizado actos de memoria sobre el coraje que lleva vamos en la sangre. Ese gusanillo que te hacía sudar de miedo pero se guías.

Y, me pregunto, 14 ó 15 años con la guerra civil española, estudiando la, analizando la desde diferentes medios, prensa escrita, radio, vidios. Ingleses, Franceses, zitalianos, el Alemán, solo a WZHISTHON L.S. Churchill y nuestro tte. General. D. Agustín Muñoz Grande DEP. Que difícil, el Alemán. Pues todo lo ocurrido al parecer muchas personas no conocen que vivimos en el 2018
Debemos estudiar, leer y pensar en los 31 años y los 24 en la reserva activa.

Españoles, deberíamos leer algo más. Y intentar formar un grupo del Saboya 6, el terror de los Franceses. Saludos.

Avatar de Usuario

lobo13

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 05 Feb 2017, 19:48

Re: RIMZ "Saboya 6"

Mensaje por lobo13 »

Hablar del Saboya 6, es algo que te pone el vello de punta, sobre todo si has tenido el honor de estar como militar defendiendo España en este gran cuartel. Comencé en Legsnes "smo", me destinaron en teserva firmada a Viator. Después como rvh a Badajoz. Después trabaje de empleado laboral Educador Social, 23 años y tres años, saltando tapias, la vida.

El Saboya, regimiento que perdió su bandera luchó con fuerza y furia en multitud de batallas, la más popular en Flandez. Esta claro que los franceses decían que eramos "el terror".
Con nuestra bandera hondeando en nuestro Saboya frente al cuarter/tercio de los caballeros legionarios. Intervenir en combate, no. Ahora en formación de cordón para proteger los féretros de para mi grandes soldados si. Por cierto, al estar en la UDR. S-III, Solo podía ser "cabo", pues estando dando protección a un féretro en vehículo, con un "seta" en las manos estaba pendiente de que no se rompiera la formación y al girar veo que me iban a dar con UNA BOTELLA EN LA CABEZA. MIRO, Joder y era un tío de Andujar y amigo mio. Cuando lo vi, se quedó blanco, porque le dije su nombre y algo sucedió porque no lo he visto jamás. Le he pregentaba a su hermano y nada. Os indico que si no retira la botella esta la pierde. Pero que coincidencias en 1979, un amigo del IBI. En fin, los que hoy se encuentran en el Saboya 6 y en la BRIGADA CASTILLA, tienen tanto hombres y mujeres un gran honor y siempre pedimos a dios que protejan a los nuestros y nuestras.

Existen RRVV, Donde incluso tienen hijos en combate, buscando la PAZ, les decimos siempre tendrán nuestra fuerza desde el primer ó primera soldado/a hasta el Coronel, nuestro apoyo. Porque sabemos que van a defender la PAZ. Un honor ser Saboyano//a. VE.

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.