Día a día en Caballeria

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
templario

Desconocido

Día a día en Caballeria

Mensaje por templario »

Estos temas tendrian que estar fijos o algo para cada ejército...

Asi que me voy directo a preguntar, ¿hay alquien de aqui que tenga la especialidad de caballeria, conozca a alguien que la tenga y sepa como es su dia a dia o que haya tenido esa especialidad? Me gustaria saber en que regimiento estuvo y desde que se despertaba hasta acostarse que era lo que se hacia ademas de los intervalos que hay entre maniobras y destinos al extranjero(ademas de si acaso no es molestar, que tareas realizó principalmente en el extranjero)

Me interesa saber sobretodo; renovacion y ascensos(o permanencia a secas). Es decir, si los superiores que se suponen que te controlan en IP(o ese he oido que es el sistema) son extremadamente rígidos y de mano dura y si prepararme para suboficial desde Tierra partiendo de un regimiento de caballeria sale a cuenta o no, porque me gustaria entrar en el ejército y jubilarme en el mas que nada y caballeria como especialidad me atrae, asi que empiezo preguntando por aqui.

Mi nota media de bachiller es 6,38, y aun no tengo carrera(y da un poco igual... es biologia), tambien me interesa saber si los que estais ahora en tierra estais viendo si las notas o condiciones para ascender se estan volviendo mas duras y tengo que darme prisa por entrar o no.

Sé que es un monton de preguntas, pero las hagó desde toda la educación que me es posible y siempre pidiendo una minima fracción de su tiempo, porque de verdad que me interesa saberlo, tal y como estan las cosas meterme al ejercito me hace sentirme como en una partida de ajedrez donde el primer movimiento puede destrozarme todo el tablero desde el principio o no.

telegram
Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: Dia a dia en caballeria

Mensaje por Pérez »

Dejamos este tema abierto para comentar el "día a día" en Unidades de caballería.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Día a día en Caballeria

Mensaje por Liebana92 »

"Los soldados de Caballería desarrollan sus cometidos especialmente sobre vehículos acorazados y mecanizados, realizando acciones de exploración, reconocimiento y seguridad en beneficio de otras unidades. Pueden realizar trabajos como conductor de vehículos especiales (carros de combate), camiones, operador de sistemas de armas, comunicaciones y radares".

copiado de la página de reclutamiento.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Día a día en Caballeria

Mensaje por caramba »

video de caballeria castillejos 2

https://www.youtube.com/watch?v=b39oRaHc9Fk

para ir haciendo boca

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
obus12

Desconocido

Re: Día a día en Caballeria

Mensaje por obus12 »

Me gustaría saber si los tripulantes(no los fusileros que se despliegan desde alguno de estos vehículos) de los carros de combate(leopard 2A4 o los leopardos 2E), los VCI(pizarros), los cazacarros(centauros) y los VEC(vehículos de exploración de caballería) pertenecen a la especialidad de caballería o a la especialidad de infantería mecanizada/acorazada.

He escuchado ambas versiones, unos dicen que la especialidad de caballería es sólo para reconocimiento(usando los VEC) y los carros de combate y los VCI los usan los de infantería mecanizada/acorazada; y otros dicen que los todos los vehículos son operados por miembros de la especialidad de caballería y que los de mecanizada/acorazada son los fusileros que acompañan a los vehículos o se despliegan desde los pizarros o los TOA.

Estoy apto y de reserva para varias unidades de caballería e infantería mecanizada/acorazada y me interesaría saber las funciones que desempeñan y los vehículos que usan.

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Día a día en Caballeria

Mensaje por wargo »

Depende de la unidad a la unidad a la aue se pertenezca, los medios cadena son indistintos de caballeria e infanteria mecanizada acorazada, asi un pizarro se puede encontrar en un regimiento acorazado, uno mecanizado y en uno de caballeria.

Respecto a las funciones para otro dia, que estoy con el movil, pero ya lo he respondido en otra ocasion las diferencias entre infanteria mecanizada/acorazada y caballeria

Un saludo
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
obus12

Desconocido

Re: Día a día en Caballeria

Mensaje por obus12 »

wargo escribió:Depende de la unidad a la unidad a la aue se pertenezca, los medios cadena son indistintos de caballeria e infanteria mecanizada acorazada, asi un pizarro se puede encontrar en un regimiento acorazado, uno mecanizado y en uno de caballeria.

Respecto a las funciones para otro dia, que estoy con el movil, pero ya lo he respondido en otra ocasion las diferencias entre infanteria mecanizada/acorazada y caballeria

Un saludo
Gracias por la información. Yo en este ciclo tengo todo apto y tengo todas las papeletas para acabar en Castilla 16, especialidad de caballería. Y la verdad es que tengo curiosidad por lo que me espera tras el periodo de instrucción.

Avatar de Usuario

FusRoDa

Teniente
Mensajes: 703
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 23:53
Medallas: 14

Re: Día a día en Caballeria

Mensaje por FusRoDa »

obus12 escribió:
Gracias por la información. Yo en este ciclo tengo todo apto y tengo todas las papeletas para acabar en Castilla 16, especialidad de caballería. Y la verdad es que tengo curiosidad por lo que me espera tras el periodo de instrucción.
Montar a caballos, lavarlos, mantenimiento y cuidarlos como si fueran vuestro animal, estar en forma para montarte en ellos, correr a sus lados para conocerlos mejor, hacer maniobras juntos a otros caballos de guerra, ser los primero en reconocimiento de zonas de conflicto, etc....

Pues imaginate eso pero en vez de caballos se cambiaron por carros de combates.
Dependiendo de la unidad te pueden tocar Leopard2 (movimiento más lento) o un TOA´s (4 ruedas). Este último me han dicho que ya puedes empezar a prepararte bien, son muy cañeros, y quien valla a un regimiento de caballería LIGERO acorazado (ejemplo Lusitania 8), al ser tipo TOA´s, tocará correr mucho y prepararse bien.
Saludos!
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Día a día en Caballeria

Mensaje por caramba »

Tanto caballería como infantería mecanizada emplean el mismo tipo de material, los carros de combate. La diferencia es la Doctrina de Empleo, es decir, las funciones que tienen.

La caballería es el arma del reconocimiento, y se emplea la caballería para establecer los primeros contactos con el enemigo. Sus carros son más rápidos, y tras un breve intercambio de fuerza, se retiran para informar de su misión de exploración sobre el avance enemigo y de los puntos en que se produjeron los enfrentamientos.

La infantería mecanizada es la especialidad blindada de infantería, su misión es constituirse en principal generadora de la potencia de fuego móvil de la infantería ligera en apoyo a la misión de recuperación, obtención y consolidación del terreno. El empleo de sus blindados es por tanto como una columna que proteje y apoya el avance de las tropas.
Aparte añadir que mecanizada acorazada su base es los pesados leopard e por asi decirlo `pero a fecha de hoy como estan estructurandolo todo en polivalentes habra un poco de todo en cada unidad tal como lo veo yo y si me equivoco que alguien me corrija.
pd:sacado en base de los comentarios del ciclo 1 del 2015 que podreis encontrar en el post indicado :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ASTOR

Suboficial Mayor
Mensajes: 499
Registrado: Dom, 13 Sep 2015, 23:35
Medallas: 5
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Día a día en Caballeria

Mensaje por ASTOR »

caramba escribió:Tanto caballería como infantería mecanizada emplean el mismo tipo de material, los carros de combate. La diferencia es la Doctrina de Empleo, es decir, las funciones que tienen.

La caballería es el arma del reconocimiento, y se emplea la caballería para establecer los primeros contactos con el enemigo. Sus carros son más rápidos, y tras un breve intercambio de fuerza, se retiran para informar de su misión de exploración sobre el avance enemigo y de los puntos en que se produjeron los enfrentamientos.

La infantería mecanizada es la especialidad blindada de infantería, su misión es constituirse en principal generadora de la potencia de fuego móvil de la infantería ligera en apoyo a la misión de recuperación, obtención y consolidación del terreno. El empleo de sus blindados es por tanto como una columna que proteje y apoya el avance de las tropas.
Aparte añadir que mecanizada acorazada su base es los pesados leopard e por asi decirlo `pero a fecha de hoy como estan estructurandolo todo en polivalentes habra un poco de todo en cada unidad tal como lo veo yo y si me equivoco que alguien me corrija.
pd:sacado en base de los comentarios del ciclo 1 del 2015 que podreis encontrar en el post indicado :esp:

buuuena explicacion
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

KeviiinRecors

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 15 Mar 2018, 14:35
Medallas: 1

Re: Día a día en Caballeria

Mensaje por KeviiinRecors »

Hola buenas, me voy a presentar en el próximo ciclo y quería saber que tal veis las unidades de caballería para poder estudiar y demas.
Gracias, un saludo
4,275 Segundo Ciclo 2019

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Día a día en Caballeria

Mensaje por caramba »

KeviiinRecors escribió: Jue, 20 Dic 2018, 15:50 Hola buenas, me voy a presentar en el próximo ciclo y quería saber que tal veis las unidades de caballería para poder estudiar y demas.
Gracias, un saludo
las tardes por norma general las tienes libres quitando las maniobras que son cada mes y medio a dos meses y varian de una semana a 5 o algun dia menos,depende la unidad y la situacion del momento que se de por decir algo o las ultimas que variaron un mes unas de otras ,claro esto en mi unidad pero son todos mas o menos igual en este referente.hablo de caballeria depende de los mandos o las que toquen por norma general,pero relativamente si se puede estudiar tardes y fines de semana que se esta libre .
pd; esto ya en la unidad de destino, en los 4 meses de formacion ,no te dara tiempo ,pero claro en ninguna unidad que escojas por que estas pringadillo ese tiempo

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

KeviiinRecors

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 15 Mar 2018, 14:35
Medallas: 1

Re: Día a día en Caballeria

Mensaje por KeviiinRecors »

caramba escribió: Dom, 23 Dic 2018, 03:42 las tardes por norma general las tienes libres quitando las maniobras que son cada mes y medio a dos meses y varian de una semana a 5 o algun dia menos,depende la unidad y la situacion del momento que se de por decir algo o las ultimas que variaron un mes unas de otras ,claro esto en mi unidad pero son todos mas o menos igual en este referente.hablo de caballeria depende de los mandos o las que toquen por norma general,pero relativamente si se puede estudiar tardes y fines de semana que se esta libre .
pd; esto ya en la unidad de destino, en los 4 meses de formacion ,no te dara tiempo ,pero claro en ninguna unidad que escojas por que estas pringadillo ese tiempo
Gracias por responder me a servido de ayuda tu comentario, por casualidad no sabrás algo de la unidad de caballería de la legión.
Gracias de nuevo y un saludo.
4,275 Segundo Ciclo 2019

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Día a día en Caballeria

Mensaje por caramba »

KeviiinRecors escribió: Dom, 30 Dic 2018, 20:29 Gracias por responder me a servido de ayuda tu comentario, por casualidad no sabrás algo de la unidad de caballería de la legión.
Gracias de nuevo y un saludo.
No te puedo comentar mucho del reg cab legion imagino que es un trabajo y tienen los dias igual con sus fiestas y tiempo para estudiar como todos los demas,lo unico que ya no se alli , al ser la legion lo mismo hacen mas maniobras ,pateadas y demas ,aparte de sus desfiles que son bastantes,aunque supongo que tendran dias libres ,cada vez que lo hagan pero me da que sera un poco mas movidito .

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Día a día en Caballeria

Mensaje por caramba »

caramba escribió: Lun, 31 Dic 2018, 17:01 No te puedo comentar mucho del reg cab legion imagino que es un trabajo y tienen los dias igual con sus fiestas y tiempo para estudiar como todos los demas,lo unico que ya no se alli , al ser la legion lo mismo hacen mas maniobras ,pateadas y demas ,aparte de sus desfiles que son bastantes,aunque supongo que tendran dias libres ,cada vez que lo hagan pero me da que sera un poco mas movidito .
Por cierto

FELIZ AÑO NUEVO

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

KeviiinRecors

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 15 Mar 2018, 14:35
Medallas: 1

Re: Día a día en Caballeria

Mensaje por KeviiinRecors »

caramba escribió: Lun, 31 Dic 2018, 18:05 Por cierto

FELIZ AÑO NUEVO
Muchas gracias por la ayuda, y feliz año para ti tambien a por el 2019 ; )
4,275 Segundo Ciclo 2019

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

pestenoire92

Sargento
Mensajes: 102
Registrado: Vie, 22 Feb 2019, 14:04
Medallas: 5

Re: Día a día en Caballeria

Mensaje por pestenoire92 »

Alguien podría indicarme cuales son los regimiento de caballería ligeros? He visto que algunos se denominan acorazados pero, todos los que no sean acorazados son ligeros? Que implica que sean ligeros a diferencia del acorazado? Acabo de leer un poco más arriba que un compañero a dicho que corren mucho, pero no se si se referirá a CAB o infanteria acorazada, ya que no me parece "logico" que le metan tanta caña fisica a un soldado de caballeria y por ahorrarme posibles sustos, un saludo.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Día a día en Caballeria

Mensaje por caramba »

[quote=pestenoire92 post_id=218787 time=1551175128 user_id=24149]
Alguien podría indicarme cuales son los regimiento de caballería ligeros? He visto que algunos se denominan acorazados pero, todos los que no sean acorazados son ligeros? Que implica que sean ligeros a diferencia del acorazado? Acabo de leer un poco más arriba que un compañero a dicho que corren mucho, pero no se si se referirá a CAB o infanteria acorazada, ya que no me parece "logico" que le metan tanta caña fisica a un soldado de caballeria y por ahorrarme posibles sustos, un saludo.
[/quo
corres con el vehiculo puede ser en un vec o vert centauro etc ,no vas corriendo jaja claro que tambien tienes tus marchas y demas en maniobras etc pero no vas corriendo eso es la infanteria y duro como inf marina legion no pero si te mantienen en forma como las demas unidades asi que tranquilo que no vas a pie generalmente,
http://www.ejercito.mde.es/unidades/Zar ... index.html

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

pestenoire92

Sargento
Mensajes: 102
Registrado: Vie, 22 Feb 2019, 14:04
Medallas: 5

Re: Día a día en Caballeria

Mensaje por pestenoire92 »

eso es lo que quería saber básicamente, porque no quiero volver a estar como en infantería, lo de las marcha ya me lo imaginaba pero no me preocupa tanto.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.