Cazadores de Montaña: Arapiles 62 (Barcelona)

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
Army98

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña: Arapiles 62 (Barcelona)

Mensaje por Army98 »

Ya podrían actualizarlo en la página oficial y poner cuáles son infanteria ligera , mecanizada o CZM

telegram
Avatar de Usuario

Autor
Ivan2908

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña: Arapiles 62 (Barcelona)

Mensaje por Ivan2908 »

Buenas este año estoy destinado en arapiles,alguna nueva información sobre este destino?lo único que se que esa dentro de una BOP y ha dejado de formar parte de CZM me equivoco? Ahora es ILG no? Gracias de antemano!!

Avatar de Usuario

Autor
Ivan2908

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña: Arapiles 62 (Barcelona)

Mensaje por Ivan2908 »

Buenas este año estoy destinado en arapiles,alguna nueva información sobre este destino?lo único que se que esa dentro de una BOP y ha dejado de formar parte de CZM me equivoco? Ahora es ILG no? Gracias de antemano!!

Avatar de Usuario

AdrianJM89

Sargento Primero
Mensajes: 171
Registrado: Mar, 06 Dic 2016, 13:15
Medallas: 4

Re: Cazadores de Montaña: Arapiles 62 (Barcelona)

Mensaje por AdrianJM89 »

Ivan2908 escribió:Buenas este año estoy destinado en arapiles,alguna nueva información sobre este destino?lo único que se que esa dentro de una BOP y ha dejado de formar parte de CZM me equivoco? Ahora es ILG no? Gracias de antemano!!
Hola! tenemos un grupo en whatsapp para los que vamos a Arapiles (Barcelona), si quieres pásame tu número por privado y te meto en él.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Dwill

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña: Arapiles 62 (Barcelona)

Mensaje por Dwill »

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]como es el regimiento de infanteria de arapiles 62? es duro?[/font]

Avatar de Usuario

Autor
sTarifa

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña: Arapiles 62 (Barcelona)

Mensaje por sTarifa »

Hola buenas, sigue habiendo movimiento por aquí? Tengo muchas posibilidades de entrar y me gustaría saber cómo es el tema de instrucción, alojamiento y demás. He leído que la función de cazadores de mi tala esta muy limitada en esta unidad, ¿Hasta que punto está limitada? Si hay grupo de WhatsApp me gustaría entrar.
Un saludo!

Avatar de Usuario

Autor
Vitolo92

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña: Arapiles 62 (Barcelona)

Mensaje por Vitolo92 »

Buenas! A mi también me gustaría saber algo de esta unidad (aunque ya no sean cazadores) situada en Barcelona, ya que es en la que mas opciones tengo pero hay poquísima (prácticamente nada) de información y me da mala espina la verdad, pero bueno, haber si alguien me pudiese informar un poco, se agradecería muchísimo.

Saludos!

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña: Arapiles 62 (Barcelona)

Mensaje por wargo »

A ver, en bcn se trabaja pero bien como dicen los compañeros, dada su ubicación es difícil hacer según qué cosas.
Por un lado tenemos Collserola aquí al lado y eso significa que para hacer pateadas no necesitamos desplazarnos y creedme, que en pateadas por aquí el desnivel acumulado no tiene nada que envidiar a las que se puedan hacer en el Pirineo.
El día a día de la unidad es más o menos así:
8:00 bandera y deporte hasta las 9. Se corre y mucho en esta unidad, la situación del cuartel en la zona tan particular de Barcelona hace que todo sean cuestas alrededor y se suele correr por collserola.
Después del deporte ducha, desayuno y a formar.
Actividades y formación varia y a las 15h se rompen filas y se acaba la jornada.

Pateadas y continuadas se alternan, normalmente una semana una cosa, otra semana la otra. Como he dicho, teniendo Collserola cerca hace que las pateadas de endurecimiento salgan baratas.

Para el tiro y demás como bien han dicho hay que desplazarse a San Clemente, y esto es en funcion del dinero que tenga la unidad en el momento en el que estéis destinados.

Maniobras suelen ser 1 invierno, 1 verano, 1 diciembre y/o enero y luego según el año otras en marzo y otras en mayo. Haceros a la idea que mínimo 3-4 de 1 semana cada una.

Luego está la instrucción de montaña, los 3 niveles: cazador esquiador-escalador y guia. Vale que te los sacas cuando se puede, pero cuanto antes tengas el cazador mejor, porque a la gente que los suspende no los tratan igual.

Las actividades diarias suelen variar entre teoricas (montaña, legislacion, combate convencional, combate en poblacion, nbq, etc etc) y luego la práctica de todo lo estudiado. Siempre te dan una pequeña charla refrescándote la memoria y luego a practicar.

La operatividad de la unidad suele depender de los mandos que haya en ese momento y del presupuesto.

Por otro lado y ya para acabar, deciros que si lo que queréis es montaña de verdad o salir de misión, Bcn no es vuestra unidad, para eso Jaca que es donde está la JTM y sale más de misión, ya que Bcn no sale de misión desde el 2009 si mal no recuerdo.

Si tenéis alguna pregunta intentaré resolverla a medida que me pase por aquí.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En la pagina anterior, ¿que mas quereis saber? sigue siendo lo mismo pero sin montaña, y el mismo texto puede aplicarse a todas las unidades de infanteria ligera pero sustituyendo la parte de montaña por lo especifico de cada unidad y si no tiene o no toca pues por mas combate.
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Vitolo92

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña: Arapiles 62 (Barcelona)

Mensaje por Vitolo92 »

Muchas gracias por contestar wargo! Que tal se esta por Barcelona? Y con los compañeros de la unidad bien ambiente en general? Perdona mi insistencia pero estoy muy ilusionado y tampoco me quiero llevar un palo gordo.

Saludos!

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña: Arapiles 62 (Barcelona)

Mensaje por wargo »

Pues no preguntes,

como ya he dicho otras veces depende de cada uno y de cómo seas, si eres un capullo pues lo llevaras mal y si eres buen tío te lo pasaras bien, si eres currante curraras y te recompensarán y si no lo eres curraras igual y te castigaran...

Es una respuesta que unos te pueden decir una cosa y otros otra y hasta que no llegues y estés un tiempo no podrás tener una respuesta en condiciones, la que te des a ti mismo
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
soldadopermanente

Desconocido

Re: Cazadores de Montaña: Arapiles 62 (Barcelona)

Mensaje por soldadopermanente »

Yo he estado hoy en el Gobierno Militar de Barcelona y me ha atendido un cabo mayor en la oficina de información que tienen alli, Como yo quiero ir al Arapiles me informó bien de la unidad y ademas me presentó a dos soldados del Arapiles que estaban alli por algo de guardia de servicio. Me contaron que hicieron el curso de montaña pero ya no son de montaña. Es largo de explicar pero si vas por la mañana el cabo mayor este te atiende todas las consultas, Espero entrar en este ciclo extaordinario!!

Avatar de Usuario

Autor
Vitolo92

Desconocido

Re: RE: Re: Cazadores de Montaña: Arapiles 62 (Barcelona)

Mensaje por Vitolo92 »

soldadopermanente escribió:Yo he estado hoy en el Gobierno Militar de Barcelona y me ha atendido un cabo mayor en la oficina de información que tienen alli, Como yo quiero ir al Arapiles me informó bien de la unidad y ademas me presentó a dos soldados del Arapiles que estaban alli por algo de guardia de servicio. Me contaron que hicieron el curso de montaña pero ya no son de montaña. Es largo de explicar pero si vas por la mañana el cabo mayor este te atiende todas las consultas, Espero entrar en este ciclo extaordinario!!
Compañero! Puedes contar que te han dicho exactamente? Puede que me toque ir allí destinado y me gustaría saber de todo lo que se relacione con Arapiles.

Saludos!

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

jesmu52

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Mar, 14 Nov 2017, 18:12

Re: Cazadores de Montaña: Arapiles 62 (Barcelona)

Mensaje por jesmu52 »

Me uno al compañero! Si puedes dar algún detalle más... Sería de agradecer.

Saludos!
2 Ciclo 2016 - 4.958 (11 baremo)
3 Ciclo 2017 - 5.425 (11 baremo) - ¿CZM 64? -

Avatar de Usuario

DamG

Sargento
Mensajes: 131
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 20:02
Medallas: 5

Re: Cazadores de Montaña: Arapiles 62 (Barcelona)

Mensaje por DamG »

Alguien podria decirme como es el dia a dia en esta unidad ahora que ya no es CZM? con el cambio a ILG hacen mas maniobras, es operativa? tienen perspectiva de salir de mision o es una unidad aburrida? Gracias :D

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Cazadores de Montaña: Arapiles 62 (Barcelona)

Mensaje por wargo »

Por lo pronto iban a ir al Libano y se han quedado sin ir y va Jaca....

Por lo demas, el dia a dia... acaso no os molestais en leer? hace 4 mensajes repetia un mensaje puesto en este mismo hilo una pagina anterior que explica el funcionamiento de la unidad ¿hace falta repetirlo una tercera vez en menos de 30 mensajes?
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.