Batallón de Zapadores XXII de Zaragoza. Especialidad ingenie

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
ecm

Sargento
Mensajes: 113
Registrado: Jue, 05 Feb 2015, 21:22
Medallas: 7

Batallón de Zapadores XXII de Zaragoza. Especialidad ingenie

Mensaje por ecm »

Hola.
Me gustaría poder informarme sobre esta unidad. Si alguien del foro está en ella y me pudiese decir cosas como por ejemplo:
-¿Cómo es el día a día?
- ¿Mandos muy duros?
- ¿Posibilidad de vivir en el cuartel con mi familia?
- ¿Maniobras?
- ¿Muchas salidas de misiones al extranjero?
- ¿Posibilidades de ascender (con licenciatura y 27 años)?

Por último ¿alguna chica por allí?

Y sobretodo muchas gracias a todos los que me ayudéis. Un saludo.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Batallón de Zapadores XXII de Zaragoza. Especialidad ing

Mensaje por drewing »

Compañer@, aún soy opositor como usted, pero a algunas cuestiones si puedo responder.

-No tendrá usted la posibilidad de vivir con su familia en el cuartel siendo de la escala de tropa, en otras no se como va, pero en tropa creo que no se puede, casi seguro vaya.
-Las posibilidades de ascender, para cambio de escala las mismas que en otra unidad, por promoción interna a la escala de suboficiales y oficiales, se convocan una vez al año, con su edad y depende de la licenciatura que tenga, a lo mejor puede acceder a cuerpos comunes del ejército. Le recomiendo que visite la web de reclutamiento, viene mucha información al respecto.

Lo demás no puedo respondérselo, espero haberle ayudado algo.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ecm

Sargento
Mensajes: 113
Registrado: Jue, 05 Feb 2015, 21:22
Medallas: 7

Re: Batallón de Zapadores XXII de Zaragoza. Especialidad ing

Mensaje por ecm »

Algo más claro si que lo tengo drewing. Gracias por su información.
En ese caso de no poder vivir en el cuartel ¿Sabe si ayudas al alquiler de algún tipo existen?
Por último si que puedo acceder a cuerpos comunes pero me gustaría saber las opciones fuera de esos cuerpos.
De nuevo gracias.
Y a ver si algún zapador o zapadora me puede ayudar en las dudas concretas de la unidad.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Batallón de Zapadores XXII de Zaragoza. Especialidad ing

Mensaje por chokie »

ecm escribió:Hola.
Me gustaría poder informarme sobre esta unidad. Si alguien del foro está en ella y me pudiese decir cosas como por ejemplo:
-¿Cómo es el día a día?
- ¿Mandos muy duros?
- ¿Posibilidad de vivir en el cuartel con mi familia?
- ¿Maniobras?
- ¿Muchas salidas de misiones al extranjero?
- ¿Posibilidades de ascender (con licenciatura y 27 años)?

Por último ¿alguna chica por allí?

Y sobretodo muchas gracias a todos los que me ayudéis. Un saludo.
El día a día es el trabajo de un zapador ligero protegido, tienen vehículos BMR y TOA con los que se mueven, y el trabajo en sí es de zapador ligero. Poner minas, poner alambradas, cavar pozos de tirador etc...

Los mandos, como en todos los sitios, los hay duros y los hay más "blandos"

No, ni en ese cuartel ni en ninguno se puede vivir con tu familia.

Maniobras, igual que en todos los sitios se basan en el dinero del que disponga la unidad, pero sí que se suelen hacer bastantes maniobras porque el campo de maniobras de San Gregorio forma casi parte del cuartel y no hay que costear el desplazamiento.

Todas las unidades de zapadores salen de misión, es la especialidad más adecuada para las misiones ya que el trabajo que se realiza es sobre todo de reconstrucción de la zona, cosa que para los zapadores es el día a día.

Sí, posibilidad de ascender como en todos los sitios, eso no dista de una unidad a otra, únicamente que al ser zapador tendrías más puntos para el arma de ingenieros y es junto con infantería ligera la especialidad que más plazas oferta. En cuanto a la licenciatura es indiferente porque lo que se cursa en la AGM es una ingeniería y en la AGBS un grado superior, así que la licenciatura solo te sirve como baremo.

Chicas hay pocas, pero en cualquier unidad de zapadores verás pocas chicas. Es una unidad que exige bastante capacidad física y es de las especialidades más "sucias" mucho barro y mucha tierra jaja.

Espero haberte podido ayudar. Un saludo.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ecm

Sargento
Mensajes: 113
Registrado: Jue, 05 Feb 2015, 21:22
Medallas: 7

Re: Batallón de Zapadores XXII de Zaragoza. Especialidad ing

Mensaje por ecm »

chokie escribió:
El día a día es el trabajo de un zapador ligero protegido, tienen vehículos BMR y TOA con los que se mueven, y el trabajo en sí es de zapador ligero. Poner minas, poner alambradas, cavar pozos de tirador etc...

Los mandos, como en todos los sitios, los hay duros y los hay más "blandos"

No, ni en ese cuartel ni en ninguno se puede vivir con tu familia.

Maniobras, igual que en todos los sitios se basan en el dinero del que disponga la unidad, pero sí que se suelen hacer bastantes maniobras porque el campo de maniobras de San Gregorio forma casi parte del cuartel y no hay que costear el desplazamiento.

Todas las unidades de zapadores salen de misión, es la especialidad más adecuada para las misiones ya que el trabajo que se realiza es sobre todo de reconstrucción de la zona, cosa que para los zapadores es el día a día.

Sí, posibilidad de ascender como en todos los sitios, eso no dista de una unidad a otra, únicamente que al ser zapador tendrías más puntos para el arma de ingenieros y es junto con infantería ligera la especialidad que más plazas oferta. En cuanto a la licenciatura es indiferente porque lo que se cursa en la AGM es una ingeniería y en la AGBS un grado superior, así que la licenciatura solo te sirve como baremo.

Chicas hay pocas, pero en cualquier unidad de zapadores verás pocas chicas. Es una unidad que exige bastante capacidad física y es de las especialidades más "sucias" mucho barro y mucha tierra jaja.

Espero haberte podido ayudar. Un saludo.
Si me has ayudado mucho. Te agradezco de veras el tiempo que has dedicado. Ya sólo me queda decidirme. Mil gracias de nuevo

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

josejosin

Cabo Mayor
Mensajes: 96
Registrado: Mié, 27 May 2015, 19:05
Medallas: 2

Re: Batallón de Zapadores XXII de Zaragoza. Especialidad ing

Mensaje por josejosin »

ecm escribió:Poner minas, poner alambradas, cavar pozos de tirador etc...
¿Cavar pozos de tirador?
Eso lo hacemos los infantes señor mio :lol:
Que yo no he visto a ningún ingeniero haciéndome mi pozo

En verdad si que hacen, pero no es lo suyo, aunque no vendría nada mal que cuando conquistemos una cota venga una scc de ingenieros y nos haga los pozos jejeje
¡Disciplina!nunca buen definida y comprendida ¡Disciplina!que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera
Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos. Este es el ejemplo que os ofrecemos.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

angelo020

Desconocido

Re: Batallón de Zapadores XXII de Zaragoza. Especialidad ing

Mensaje por angelo020 »

Necesito ayuda con el tema de los zapadores, en otro hilo no supieron responderme con claridad..
Sé que los batallones de zapadores se estructuran en secciones y que cada sección tiene unas funciones determinadas (unas se dedican a la construcción, otras al mantenimiento y aprovisionamiento, otras al tema de minado y desminado, etc)

Pregunta: ¿Quién o cómo se decide donde vas a parar una vez haces la instrucción y tienes que ir a tu unidad de destino? En el sentido de, si a mi me gusta el tema de explosivos y minas no me gustaría acabar haciendo caminos y construyendo..

Pregunta: En el listado de plazas que salen en cada convocatoria dentro de la especialidad de ingenieros algunas plazas se citan como Regimiento de ingenieros y otras plazas se citan como batallón de zapadores, ¿esto influye en algo?.

Agradecería enormemente alguna respuesta de alguien que sepa del tema. Gracias.

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Batallón de Zapadores XXII de Zaragoza. Especialidad ing

Mensaje por chokie »

1. Cuando llegas a la unidad generalmente entras en una compañía de zapadores, en sección de zapadores (pico/pala) Para el tema de explosivos, desde tropa, puedes acceder a una sección de desactivación de explosivos con el EOR "Explosive Ordnance Reconnaissance" Y tu trabajo será el de reconocer artefactos explosivos para que el EOD "Explosive Ordnance Disposal" Suboficial u Oficial cuyo cometido es desactivar el artefacto, proceda con su cometido.

2. Por supuesto, los batallones de zapadores se encuadran dentro de las brigadas y los regimientos de ingenieros (RING 1, REI 11 y RPEI 12) encuadrados dentro del Mando de Ingenieros y los regimientos RING 7 y RING 8 en las comandancias de Ceuta y Melilla respectivamente. Todos y cada uno de los batallones de zapadores y regimientos de ingenieros son unidades completamente distintas, si pidieras vacante para el RPEI12 no entrarías en BZAP XXII y viceversa.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.