duda infanteria mecanizada

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
Ergori13

Desconocido

duda infanteria mecanizada

Mensaje por Ergori13 »

Buenas todos.

Alguien me puede explicar a que se dedica este cuerpo dentro del ejercito de tierra, he visto que han salido muchas plazas en Córdoba pero realmente no se a que se dedican.

Saludos.

Avatar de Usuario

ChrisGet

Sargento Primero
Mensajes: 205
Registrado: Dom, 28 Jun 2015, 15:37
Medallas: 8

Re: duda infanteria mecanizada

Mensaje por ChrisGet »

Realiza sus funciones sobre vehículos mecanizados
(ruedas y cadenas) o sobre carros de combate,
posibilitando desempeñar labores de conductor, operador
de sistemas de armas, tirador u operador de
comunicaciones. Sus acciones de combate se centran
principalmente en su potencia de choque y profundidad.
En las operaciones de paz y ayuda humanitaria, se
constituye como un núcleo fundamental.
Vamos, una mezcla entre Infantería ligera y Caballería
Saludos :Y: :esp: :esp:
Per Aspera, Ad Astra "A Través Del Esfuerzo, El Triunfo"
Futuro Soldado De La Policía Aérea.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

periqino

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 14:01
Medallas: 8

Re: duda infanteria mecanizada

Mensaje por periqino »

Sólo te ocupas de algún puesto en el carro o tmb puedes ir a patita y no ser conductor ni nada?
Nota: 6,158 Plaza Asignada: 70069 AGRUPACION DEL ACUARTELAMIENTO AEREO DE GETAFE - GETAFE (MADRID)

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Fanhunter

Desconocido

Re: duda infanteria mecanizada

Mensaje por Fanhunter »

periqino escribió:Sólo te ocupas de algún puesto en el carro o tmb puedes ir a patita y no ser conductor ni nada?
Jajajaja no vas a oler un mbt ni en pintura, con suerte un pizzaro y detras como gorrinos.

Una sección de carros se compone de 4 carros con 3 soldados de tropa y un suboficial u ofocial por cada carro, cada compañia o escuadrón de carros tiene 3/2 secciones, que hacen un total de unos 30 soldados de tropa dentro de todo el regimiento que vayan a dedicarse a un mbt, de esos te puede tocar ser cargador (lo mas normal si tienes sierte de acabar en carros, siendo un pollo recien salido) por lo que 20 plazas son las de tirador/conductor aprox, que como xomprenderás ya estan asignadas y mas que asignadas a gente antigua y con wl curso correspondiente.

Es decir, que tu misión allí será la de infantería pero con el apoyo de vehículos en un 90% de seguridad.

Avatar de Usuario

periqino

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 14:01
Medallas: 8

Re: duda infanteria mecanizada

Mensaje por periqino »

Fanhunter escribió:
Jajajaja no vas a oler un mbt ni en pintura, con suerte un pizzaro y detras como gorrinos.

Una sección de carros se compone de 4 carros con 3 soldados de tropa y un suboficial u ofocial por cada carro, cada compañia o escuadrón de carros tiene 3/2 secciones, que hacen un total de unos 30 soldados de tropa dentro de todo el regimiento que vayan a dedicarse a un mbt, de esos te puede tocar ser cargador (lo mas normal si tienes sierte de acabar en carros, siendo un pollo recien salido) por lo que 20 plazas son las de tirador/conductor aprox, que como xomprenderás ya estan asignadas y mas que asignadas a gente antigua y con wl curso correspondiente.

Es decir, que tu misión allí será la de infantería pero con el apoyo de vehículos en un 90% de seguridad.
Jajajaja lo que me temía compañero! Para el curso correspondiente puede acceder todo el mundo o tienes que ir recomendado?
Nota: 6,158 Plaza Asignada: 70069 AGRUPACION DEL ACUARTELAMIENTO AEREO DE GETAFE - GETAFE (MADRID)

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Fanhunter

Desconocido

Re: duda infanteria mecanizada

Mensaje por Fanhunter »

No es un curso al uso que tu pidas, todo el mundo quiere conducir un leo, bueno, no todos lo dicen, pero quieren. El tema es que es el mando que dice tu tu y tu curso. Yo iba a realizar el de BMR antes de decidir no renovar. Y hubiera sido suerte y buwno ganarselo un poco, peeo suerte porque había gente mas antigua que yo, aunque igual no con las mismas habilidades o aptitudes.


A lo que voy es que no es nada facil ser conductor o tirador por mucho que te vendan la moto los de reclutamiento. Y luego la otra es que no hay dinero para moverlos apenas, asi que...

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: duda infanteria mecanizada

Mensaje por wargo »

Estáis hablando de acorazada, la duda es sobre infantería mecanizada o acorazada?
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Fanhunter

Desconocido

Re: duda infanteria mecanizada

Mensaje por Fanhunter »

Es lo mismo, la acorazada se le dice así porque tiene mas batallones de leo o porque lo tiene igual hay algunas que carecen de ellos, pero es como he mencionado antes.

En caballeria tienes los ligeros y los normales, lo que cambia de uno a otro por ejemplo es que los ligeros tienen centauros b1 y los normales el Leo.


A lo que voy es que no esperéis caer de onductor o tirador de un Leo pizarro etc cuando llegueis, o quizas nunca si no vais a una sección de carros, de numeros escasos, ya que una sección mecanizada necesita muchos mas integrantes, igual que morteros.

Avatar de Usuario

Velasco

Cabo Primero
Mensajes: 60
Registrado: Dom, 22 Nov 2015, 20:21
Medallas: 1

Re: duda infanteria mecanizada

Mensaje por Velasco »

Fanhunter escribió:Es lo mismo, la acorazada se le dice así porque tiene mas batallones de leo o porque lo tiene igual hay algunas que carecen de ellos, pero es como he mencionado antes.

En caballeria tienes los ligeros y los normales, lo que cambia de uno a otro por ejemplo es que los ligeros tienen centauros b1 y los normales el Leo.


A lo que voy es que no esperéis caer de  onductor o tirador de un Leo pizarro etc cuando llegueis, o quizas nunca si no vais a una sección de carros, de numeros escasos, ya que una sección mecanizada necesita muchos mas integrantes, igual que morteros.
Los morteros los llevan los de artillería no? o te pueden encasquetar un mortero a alguien de infantería?
1º Ciclo 2016: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Velasco

Cabo Primero
Mensajes: 60
Registrado: Dom, 22 Nov 2015, 20:21
Medallas: 1

Re: duda infanteria mecanizada

Mensaje por Velasco »

Fanhunter escribió:Es lo mismo, la acorazada se le dice así porque tiene mas batallones de leo o porque lo tiene igual hay algunas que carecen de ellos, pero es como he mencionado antes.

En caballeria tienes los ligeros y los normales, lo que cambia de uno a otro por ejemplo es que los ligeros tienen centauros b1 y los normales el Leo.


A lo que voy es que no esperéis caer de  onductor o tirador de un Leo pizarro etc cuando llegueis, o quizas nunca si no vais a una sección de carros, de numeros escasos, ya que una sección mecanizada necesita muchos mas integrantes, igual que morteros.
Los morteros los llevan los de artillería no? o te pueden encasquetar un mortero a alguien de infantería?
1º Ciclo 2016: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: duda infanteria mecanizada

Mensaje por wargo »

Los morteros son de infanteria, artillería lleva piezas de artillería.

El que acorazada y mecanizada sean iguales permite que discrepe. Un regimiento de mecanizada no tiene ni un mísero carro de combate solo VCI Pizarro y TOAs, y los regimientos acorazados aunque si que tienen TOAs y Pizarros los tienen en mucha menos cantidad.
Una unidad mecanizada sus compañías se mueven en exclusiva en esos bizarros o TOAs de las secciones de apoyo (salvo el Bon que aun queda sobre TOAs que no recuerdo cual es, que lógicamente va solo sobre TOAs) y una unidad acorazada lo mismo pero sustituyendo los Pizarro por Leopard, salvo sus secciones de apoyo y creo recordar la sección de reconocimiento, que ahora dudo si van sobre pizarro o Leo.
Ademas añadir los Pizarro de Mando en cualquiera de sus unidades.

De caballeria no estoy tan puesto, pero que yo recuerde solo los regimientos acorazados tienen medios cadena (TOAs, Pizarro, Leopard) los ligeros van todos sobre ruedas (BMR, VEC, Centauro).

Y en cuanto exigencia a su personal directamente no hay color, no se vive igual en acorazada que en mecanizada, al igual que de mecanizada a ligera hay un buen trecho.
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Fanhunter

Desconocido

Re: duda infanteria mecanizada

Mensaje por Fanhunter »

Velasco escribió: Los morteros los llevan los de artillería no? o te pueden encasquetar un mortero a alguien de infantería?
Como ya te han dicho, las piezas de morteros las llevan infantería - mecanizada y caballería.
wargo escribió:Los morteros son de infanteria, artillería lleva piezas de artillería.

El que acorazada y mecanizada sean iguales permite que discrepe. Un regimiento de mecanizada no tiene ni un mísero carro de combate solo VCI Pizarro y TOAs, y los regimientos acorazados aunque si que tienen TOAs y Pizarros los tienen en mucha menos cantidad.
Una unidad mecanizada sus compañías se mueven en exclusiva en esos bizarros o TOAs de las secciones de apoyo (salvo el Bon que aun queda sobre TOAs que no recuerdo cual es, que lógicamente va solo sobre TOAs) y una unidad acorazada lo mismo pero sustituyendo los Pizarro por Leopard, salvo sus secciones de apoyo y creo recordar la sección de reconocimiento, que ahora dudo si van sobre pizarro o Leo.
Ademas añadir los Pizarro de Mando en cualquiera de sus unidades.

De caballeria no estoy tan puesto, pero que yo recuerde solo los regimientos acorazados tienen medios cadena (TOAs, Pizarro, Leopard) los ligeros van todos sobre ruedas (BMR, VEC, Centauro).

Y en cuanto exigencia a su personal directamente no hay color, no se vive igual en acorazada que en mecanizada, al igual que de mecanizada a ligera hay un buen trecho.

Bueno, en mi época se les llamaba mecanizada acorazada, por lo que de ahí mi lapsus supongo, como ya dije igual carecían de ellos (leos) En caballería por ejemplo son iguales, solo que cambia el tipo de vehículo.

Avatar de Usuario

moralessergio

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 25 Mar 2020, 17:56
Medallas: 1

Re: duda infanteria mecanizada

Mensaje por moralessergio »

Entonces la diferencia entre ILG y IMZ cual es?
se supone que en la ILG te dan mas caña, alguien me dice cual es la que está mejor, cual hace mas cosas, durezas de ambas etc...?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Mansur

Sargento
Mensajes: 100
Registrado: Mié, 24 Jul 2019, 16:48
Medallas: 5

Re: duda infanteria mecanizada

Mensaje por Mansur »

La diferencia es el medio en el que se mueven. Ligera es a pata, salto paracaidista o medios de ruedas. Mecanizada son pelotones más pequeños que se transportan en medios cadena (VCI, TOA) y se apoyan en el fuego con ellos. Un pelotón de ligera es de 11 mientras que el mecanizado son 3(tripulación) + 6 (elemento de combate a pie). En ambas se patea, en ligera porque es lo habitual, en mecanizada porque a veces no cuentan con apoyo del vehículo y no deja de ser infantería. Caña es como todo, hay unidades de ligera que curran  a fuego y otras no. Mecanizada, por experiencia propia, curra mucho. Lo bueno de mecanizada quizás sea que la instrucción es más variada en sistemas de armamento y vehículos, porque al final de ligera para ambas es lo mismo, y además la instrucción avanza más porque sacan menos plazas y por tanto la gente es muy antigua. El la bripac un soldado de 6 años es antiguo, en mecanizada es fácil tener soldados de 10 años. Ambas especialidades salen mucho de misión. Ya es cuestión de saber que te va más, en ambas se pide correr mucho y estar físicamente fuerte, y de pollo (novato) te van a dar cera en ambas.
Cuando veáis a un soldado desaliñado, indisciplinado y sin afeitar, cuadraros.
Es un héroe español.
Son valientes, duros, no ceden ante nada; qué orgullo me da que los españoles estén con nosotros.
General alemán Josef «Seep» Dietrich.

Medalla militar Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

moralessergio

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 25 Mar 2020, 17:56
Medallas: 1

Re: duda infanteria mecanizada

Mensaje por moralessergio »

Mansur escribió: Mié, 29 Abr 2020, 19:41 La diferencia es el medio en el que se mueven. Ligera es a pata, salto paracaidista o medios de ruedas. Mecanizada son pelotones más pequeños que se transportan en medios cadena (VCI, TOA) y se apoyan en el fuego con ellos. Un pelotón de ligera es de 11 mientras que el mecanizado son 3(tripulación) + 6 (elemento de combate a pie). En ambas se patea, en ligera porque es lo habitual, en mecanizada porque a veces no cuentan con apoyo del vehículo y no deja de ser infantería. Caña es como todo, hay unidades de ligera que curran  a fuego y otras no. Mecanizada, por experiencia propia, curra mucho. Lo bueno de mecanizada quizás sea que la instrucción es más variada en sistemas de armamento y vehículos, porque al final de ligera para ambas es lo mismo, y además la instrucción avanza más porque sacan menos plazas y por tanto la gente es muy antigua. El la bripac un soldado de 6 años es antiguo, en mecanizada es fácil tener soldados de 10 años. Ambas especialidades salen mucho de misión. Ya es cuestión de saber que te va más, en ambas se pide correr mucho y estar físicamente fuerte, y de pollo (novato) te van a dar cera en ambas.
Osea que me recomiendas ilg mecanizada, estos tambien saltan en paracaidas y tal ? o sabrias decirme una provincia donde se esté agusto y tal. Creo que seria bripac, aunque creo que puede que me meta en EADA o EZAPAC, todavia no lo tengo muy claro ya que estoy empezando el grado medio de informatica

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: duda infanteria mecanizada

Mensaje por Aleksandr2033 »

moralessergio escribió: Jue, 30 Abr 2020, 21:03 Osea que me recomiendas ilg mecanizada, estos tambien saltan en paracaidas y tal ? o sabrias decirme una provincia donde se esté agusto y tal. Creo que seria bripac, aunque creo que puede que me meta en EADA o EZAPAC, todavia no lo tengo muy claro ya que estoy empezando el grado medio de informatica
Del Ejército de Tierra sólo saltan las unidades de la BRIPAC(obviando el GOE-MOE porque estos no los podrás escoger hasta cumplir 1 año de servicio). EADA no he visto que hagan el curso de paracaidismo pero mejor que hablen otros por mi sobre estos, EZAPAC son fuerzas de operaciones especiales del Ejército del Aire y muy a gusto no vas a estar que digamos(todo lo contrario, vivirás un infierno para ser zapador de Aire) pero tiene su mérito y honor pertenecer a esa unidad.

Si quieres estar cómodo en el Ejército y con el principio de ser infante pues píllate una unidad de infantería mecanizada o acorazada a ser posible que no sea de la Legión ya que estos tienen el doble de disciplina y exigencia al personal, y muy importante; que la unidad te quede lo más cerca de casa.
"La única excusa es la muerte."

Segundo ciclo 2019 - 5,533 - No Apto físicas.
Primer ciclo 2020 - 5,933 - APTO BRIPAC.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mansur

Sargento
Mensajes: 100
Registrado: Mié, 24 Jul 2019, 16:48
Medallas: 5

Re: duda infanteria mecanizada

Mensaje por Mansur »

Infantería mecanizada no hay en la Legión. Saltar solo saltan los de ILG, pero también puedes pillar una vacante de la brigada paracaidista ( cuartel general o grupo logístico) siendo de IMZ. Eso de disciplina... La Reina ó El Asturias ( al que llaman la legión del norte o La Roca) aprietan mucho, y son de las unidades que más salen de misión, lo que pasa que no se venden tanto de cara al exterior. De hecho Millán Astray fue capitán en el Asturias antes de fundar la Legión... Así que algo habrá 
Cuando veáis a un soldado desaliñado, indisciplinado y sin afeitar, cuadraros.
Es un héroe español.
Son valientes, duros, no ceden ante nada; qué orgullo me da que los españoles estén con nosotros.
General alemán Josef «Seep» Dietrich.

Medalla militar Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

moralessergio

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 25 Mar 2020, 17:56
Medallas: 1

Re: duda infanteria mecanizada

Mensaje por moralessergio »

Mansur escribió: Vie, 01 May 2020, 00:18 Infantería mecanizada no hay en la Legión. Saltar solo saltan los de ILG, pero también puedes pillar una vacante de la brigada paracaidista ( cuartel general o grupo logístico) siendo de IMZ. Eso de disciplina... La Reina ó El Asturias ( al que llaman la legión del norte o La Roca) aprietan mucho, y son de las unidades que más salen de misión, lo que pasa que no se venden tanto de cara al exterior. De hecho Millán Astray fue capitán en el Asturias antes de fundar la Legión... Así que algo habrá 
Vale muchas gracias tio :biceps:

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.