Acceso a la Unidad Militar de Emergencias

Información sobre las unidades de la Unidad Militar de Emergencias
Avatar de Usuario

Autor
SergioESP

Desconocido

Acceso a la Unidad Militar de Emergencias

Mensaje por SergioESP »

Hola, muy buenas compañeros.
Mis dudas respecto a la UME son las siguientes: Cuando llevas dos años en tu unidad y ya puedes pedir plaza para la ume, en caso de que te la concedan, ¿En que especialidad(buceadores,espeleólogos,ingenieros...) te podrian meter dentro de la UME? ¿Depende del arma a la que pertenezcas o si tienes plaza eliges lo que te gustaría hacer alli? Tambien me gustaria saber si se da la situación que entras de tropa en la UME y quieres ascender a suboficial de la UME, cuando vuelvas de la academia suponiendo que logras ingresar al haber aprobado el pertinente examen de acceso, ¿Sigues en la UME? o de lo contrario tienes que volver a pedir plaza de suboficial para la UME mientras esperas en el correspondiente destino con la especialidad que hayas hecho en la academia?

Muchas gracias de antemano, espero podais resolver mis dudas!
Saludos.

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Acceso a la Unidad Militar de Emergencias

Mensaje por chokie »

Buenos días. Actualmente creo que necesitas al menos 5 años de antigüedad para entrar en la UME, cosa que no sale en la convocatoria de plaza pero lo toman como una norma no escrita. Generalmente en las UME hay 2 compañías, la de zapadores y la interarmas. Si eres Zapador, irás a la de zapadores, si eres de cualquier otra cosa, irás a la otra.

En el caso de que asciendas a suboficial estando dentro de la UME hay dos variables por las que no vas a estar de nuevo en la UME de Sargento. La primera es la que le sucede a todos los militares al ascender, que es la pérdida de destino, como todos si hubiera suerte podrías quedarte en tu unidad siempre que existan vacantes de tu nuevo empleo. Pero en el caso de la UME está la segunda variante, y es que la UME no acepta suboficiales de 1er empleo, es decir que el empleo mínimo para entrar es el de Sargento 1º. Amén de que al acceder a la AGBS probablemente cambies de especialidad, y puede que tu nueva especialidad te haga más dificil la entrada. Como ya he dicho antes, la especialidad idonea para la UME, es ingenieros.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SpanishArmy

Cabo Primero
Mensajes: 74
Registrado: Jue, 12 Feb 2015, 19:39
Medallas: 3

Re: Acceso a la Unidad Militar de Emergencias

Mensaje por SpanishArmy »

chokie escribió:Buenos días. Actualmente creo que necesitas al menos 5 años de antigüedad para entrar en la UME, cosa que no sale en la convocatoria de plaza pero lo toman como una norma no escrita. Generalmente en las UME hay 2 compañías, la de zapadores y la interarmas. Si eres Zapador, irás a la de zapadores, si eres de cualquier otra cosa, irás a la otra.

En el caso de que asciendas a suboficial estando dentro de la UME hay dos variables por las que no vas a estar de nuevo en la UME de Sargento. La primera es la que le sucede a todos los militares al ascender, que es la pérdida de destino, como todos si hubiera suerte podrías quedarte en tu unidad siempre que existan vacantes de tu nuevo empleo. Pero en el caso de la UME está la segunda variante, y es que la UME no acepta suboficiales de 1er empleo, es decir que el empleo mínimo para entrar es el de Sargento 1º. Amén de que al acceder a la AGBS probablemente cambies de especialidad, y puede que tu nueva especialidad te haga más dificil la entrada. Como ya he dicho antes, la especialidad idonea para la UME, es ingenieros.
Por cierto añado de todo eso... tener buenas rodillas con tus jefes directos y sobretodo, tener algún buen contacto dentro de la UME, respecto no tengo nada más que añadir.  :lol:
A veces hago lo que deseo hacer. El resto del tiempo hago lo que debo.

Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Oroel

Desconocido

Re: Acceso a la Unidad Militar de Emergencias

Mensaje por Oroel »

Pues creo que ya te lo han dicho todo . En la UME no hay nada que elegir , hacen falta bastantes requisitos para optar a las vacantes , y evidentemente son las que son y no de la especialidad que tú quieres.
Lo que más me gusta de esas vacantes es que son de libre designación [emoji23][emoji23][emoji23], una forma muy sutil de decir que se dan a dedo como el que dice [emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Acceso a la Unidad Militar de Emergencias

Mensaje por Liebana92 »

Pues duda resuelta.


Cierro tema.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Unidad Militar de Emergencias”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.