DUDA CURSOS UME

Información sobre las unidades de la Unidad Militar de Emergencias
Avatar de Usuario

Autor
FernandoMA

Desconocido

DUDA CURSOS UME

Mensaje por FernandoMA »

Buenas a todos. ¿ Alguien sabría decirme donde me puedo sacar los cursos que piden en la ume ?.
Cursos como trabajos en altura, espacios confinados...
Saludos

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 904
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión

Re: DUDA CURSOS UME

Mensaje por chulopantanos »

FernandoMA escribió: Dom, 23 Jun 2019, 10:03 Buenas a todos. ¿ Alguien sabría decirme donde me puedo sacar los cursos que piden en la ume ?.
Cursos como trabajos en altura, espacios confinados...
Saludos
Lo mas probable que en unidades operativas tipo cazadores de montaña, unidades de contraincendios del ejercito del aire, eada...
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Espinola

Sargento Primero
Mensajes: 197
Registrado: Mar, 26 Feb 2019, 11:23
Medallas: 7
Ubicación: Málaga

Re: DUDA CURSOS UME

Mensaje por Espinola »

chulopantanos escribió: Jue, 04 Jul 2019, 21:56 Lo mas probable que en unidades operativas tipo cazadores de montaña, unidades de contraincendios del ejercito del aire, eada...
Cursos de proteccion civil, capacitacion profesional bomberos forestales (600 horas se hace online) primeros auxilios, tengo entendido que todo lo relacionado con emergencias lo tienen en cuenta, pero mejor que te informe alguien que este ya dentro de la UME
«¡Por España! y el que quiera defenderla, honrado muera.
Y el traidor que la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.»

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Navarro15

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Vie, 01 Nov 2019, 23:49
Medallas: 1
Ubicación: Murcia

Re: DUDA CURSOS UME

Mensaje por Navarro15 »

Dicen que es mucho a dedo, pero habría que informarse en la página oficial de los cursos que de verdad te valoran a efectos de entrar. A mi también me llama la atención y me gustaría si alguno está muy informado del tema o sabe alguna página en la que de información sobre la unidad.
MUCHAS GRACIAS
"Mar abierto, cielo cerrado"
Imagen

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: DUDA CURSOS UME

Mensaje por wargo »

En la UME no piden cursos a la tropa, si lo piden seran a los mandos, y son cursos de especializacion que puede optar a ellos cualqueir mando.

La UME se encarga ya de instruir en lo que consideren necesario a su gente, ya sea por que tengan esa capacidad como porque se busquen a alguien que les pague y enseñen.

Aun asi, tener algun curso que pueda ser de interes, el dia que se pide vacante y se va a realizar las pruebas al presentar una especie de curriculum de tu vida militar se puede enseñar esa titulacion y seguramente ante dos soldados con o sin recomendacion uno con ese tipo de titulaciones y otro con nada o algo sin relacion con el trabajo de la UME pues probablemente prefieran al que se ha molestado en sacarse alguna titulacion en su rato libre, a mi al menos me demostraria interes y predisposicion por realizar ese trabajo y no una nueva busqueda de vida de aventuras.....
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Unidad Militar de Emergencias”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.