Dudas sobre acceso a UME

Información sobre las unidades de la Unidad Militar de Emergencias
Responder
varitote93

Cabo

Dom, 22 Feb 2015, 20:34

Buenas, quisiera saber que tal estan hoy dia la oferta de plazas para acceder a la UME, y de paso preguntar si puntua mas opositar desde un cuerpo de tierra,armada o aire... o todos por igual. Me encantaria entrar en Moron de la Frontera,Sevilla. Gracias a quienes aporten algo de info sobre como estan actualmente este acceso a este fantastico cuerpo .

Korvett

Cabo Mayor

Dom, 22 Feb 2015, 21:30

varitote93 escribió:Buenas, quisiera saber que tal estan hoy dia la oferta de plazas para acceder a la UME, y de paso preguntar si puntua mas opositar desde un cuerpo de tierra,armada o aire... o todos por igual. Me encantaria entrar en Moron de la Frontera,Sevilla. Gracias a quienes aporten algo de info sobre como estan actualmente este acceso a este fantastico cuerpo .
Hoy en la UME esta muy pero que muy jodido entrar, necesitas tener muchos años de antigüedad y mucha suerte para entrar.

Aveces salen plazas (internas) pero muchos años ni salen.
Pérez

Alférez

Medals: 10
:
Encomienda a la Constancia Cruz de oro de Moderador Cruz de plata de Moderador Cruz de Moderador Cruz de Plata al Mérito Cruz al Mérito Cruz a la Constancia Cruz del 1 Aniversario Cruz del 2 Aniversario Cruz del 3 Aniversario

Lun, 23 Feb 2015, 03:49

Cuentan cursos, estudios específicos, carnet... Etc? Supongo (O lo lógico) sería que si noo?
agorasi

Suboficial Mayor

Medals: 2
:
Encomienda a la Constancia Cruz a la Constancia

Lun, 23 Feb 2015, 09:40

Pérez escribió:Cuentan cursos, estudios específicos, carnet... Etc? Supongo (O lo lógico) sería que si noo?
Cuenta todo...pero suelen ser de libre designación(mucho dedazo) jejjeje
LeSeChris

Teniente Coronel

Medals: 8
:
Placa a la Constancia Encomienda a la Constancia Cruz de Moderador Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz al Mérito Cruz a la Constancia Cruz del 1 Aniversario

Lun, 23 Feb 2015, 10:24

agorasi escribió:
Pérez escribió:Cuentan cursos, estudios específicos, carnet... Etc? Supongo (O lo lógico) sería que si noo?
Cuenta todo...pero suelen ser de libre designación(mucho dedazo) jejjeje
O eres muy bueno, y por muy bueno digo que eres el fakin amo del universo, y tienes 300 cursos de emergencias y experiencia en el sector...o un padrino que ni Corleone.

Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Pérez

Alférez

:
Encomienda a la Constancia Cruz de oro de Moderador Cruz de plata de Moderador Cruz de Moderador Cruz de Plata al Mérito Cruz al Mérito Cruz a la Constancia Cruz del 1 Aniversario Cruz del 2 Aniversario Cruz del 3 Aniversario

Lun, 23 Feb 2015, 13:13

Vamos, como muchos puestos a ocupar en este trabajo... >(

Gracias por la aclaración compi
LeSeChris

Teniente Coronel

:
Placa a la Constancia Encomienda a la Constancia Cruz de Moderador Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz al Mérito Cruz a la Constancia Cruz del 1 Aniversario

Lun, 23 Feb 2015, 19:29

Yo voy a plana mayor con la jornada reducida y cobrando el 100%...
Soy hijo de un general de división jajajaja
Son bromas

Pérez

Alférez

:

Mar, 24 Feb 2015, 02:41

LeSeChris escribió:Yo voy a plana mayor con la jornada reducida y cobrando el 100%...
Soy hijo de un general de división jajajaja
Son bromas
Si si, ríete, pero sabes igual que yo lo que hay ahí dentro ee... ;)
LeSeChris

Teniente Coronel

:

Mar, 24 Feb 2015, 11:48

Por eso me rio...por no llorar

Pérez

Alférez

:

Mar, 24 Feb 2015, 13:57

La verdad que es una pena. Porque unidades como estas son super interesantes... al igua que muchos puestos dentro del EJ que se dan así... pero nos tendremos que j*der.
Parece que estos "metodos" son ley de vida
varitote93

Cabo

Jue, 26 Feb 2015, 13:55

Pero se sabe si se ofertan algunas plazas al año? Aunq luego se designen a dedo pero por lo menos saber si hay oferta de plazas o ni eso...
agorasi

Suboficial Mayor

:
Encomienda a la Constancia Cruz a la Constancia

Jue, 26 Feb 2015, 21:42

varitote93 escribió:Pero se sabe si se ofertan algunas plazas al año? Aunq luego se designen a dedo pero por lo menos saber si hay oferta de plazas o ni eso...
Si q suelen ofertar plazas todos los años pero no de ingreso directo...de cambio de destino desd dentro
estavezsi

Soldado

Jue, 26 Feb 2015, 21:46

¿Alguien sabe que horarios tienen y que suelen hacer en su día a día cuando no hay ninguna emergencia?
varitote93

Cabo

Jue, 26 Feb 2015, 22:00

Tienes un video en el otro tema abierto en este mismo foro donde se ve el dia a dia y demas
frulop14

Suboficial Mayor

Medals: 4
:
Cruz a la Constancia Cruz del 1 Aniversario Cruz del 2 Aniversario Cruz del 3 Aniversario

Vie, 06 Mar 2015, 18:31

buf me encantaría en un futuro poder entrar aquí, que turnos de trabajo tienen, alguien lo sabe?, en el video dicen que estan 1 semana de lunes a domingo 24 horas pero no especifican mas
Pérez

Alférez

:

Jue, 12 Mar 2015, 04:21

Para aclarar el tema:

Para el ingreso en la UME se tiene que solicitar una vacante (cuando las haya) desde dentro de las FF.AA.
varitote93

Cabo

Lun, 16 Mar 2015, 14:20

Creeis q en el 2o ciclo saldran mas plazas de PAFSCI ??, me gustaria entrar ahi ya q es lo mas parecido a la UME pero claro si o van a salir es tirar al retrete este ciclo...Lo pregunto xk creo q es la primera vez que se oferta esa especialidad.
Un saludo
jccasillasva

Cabo

Medals: 1
:
Cruz del 1 Aniversario

Lun, 16 Mar 2015, 14:26

varitote93 escribió:Creeis q en el 2o ciclo saldran mas plazas de PAFSCI ??, me gustaria entrar ahi ya q es lo mas parecido a la UME pero claro si o van a salir es tirar al retrete este ciclo...Lo pregunto xk creo q es la primera vez que se oferta esa especialidad.
Un saludo
Perdón por mi ignorancia pero que es PAFSCI y ha habido vacantes de esa unidad en este ciclo? Gracias

1er ciclo 2015 --> 5,867 (baremo 8) APTO FÍSICAS

varitote93

Cabo

Mar, 17 Mar 2015, 14:30

Contra incendios forestales
frulop14

Suboficial Mayor

:
Cruz a la Constancia Cruz del 1 Aniversario Cruz del 2 Aniversario Cruz del 3 Aniversario

Mar, 17 Mar 2015, 15:41

forestales?
frulop14

Suboficial Mayor

:

Mar, 17 Mar 2015, 15:50

varitote93 escribió:Creeis q en el 2o ciclo saldran mas plazas de PAFSCI ??, me gustaria entrar ahi ya q es lo mas parecido a la UME pero claro si o van a salir es tirar al retrete este ciclo...Lo pregunto xk creo q es la primera vez que se oferta esa especialidad.
Un saludo
no es la primera vez que sale esa especialidad.... y que mas te da entrar en esa especialidad que en otra para entrar luego en la UME?.... es mas, en esas especialidades solo hay 1 plaza o 2 como mucho, te va costar mas entrar que en otros destinos, cosa que si entras en un destino mas fácil vas a entrar mas rápido y vas a poder acceder a la UME mas rápido... es mi opinion...
Miko

Lun, 23 Mar 2015, 16:09

Hola! Es posible que con la reforma de la ley de protección civil, en la cual la UME parece que va a tener más protagonismo y mas "competencias" cabe la posibilidad qUe se habran mas plazas para acceder a ella? Un saludo!
Pérez

Alférez

:

Mar, 24 Mar 2015, 05:23

Miko escribió:Hola! Es posible que con la reforma de la ley de protección civil, en la cual la UME parece que va a tener más protagonismo y mas "competencias" cabe la posibilidad qUe se habran mas plazas para acceder a ella? Un saludo!
No estoy al tanto de dicha reforma. Si quieres, abre un tema en este foro de la UME con el enlace a esa reforma y poder debatir sobre esto.

Un saludo compañero.
Sr López

Cabo Mayor

:
Cruz del 1 Aniversario Cruz del 2 Aniversario

Dom, 30 Ago 2015, 14:59

Hola, sabéis si se puede acceder a la ume desde el ejercito del aire? Mas concretamente desde el Eada?
Gracias.
Liebana92

Mod. general

Medals: 22
:
Cruz Laureada de San Fernando Gran Placa de Moderador Gran Mérito Aeronáutico Placa a la Constancia Moderador de la comunidad Encomienda de Moderador Encomienda a la Constancia Cruz de oro de Moderador Cruz de plata de Moderador Cruz de Moderador Mención al Respeto Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz al Mérito Cruz a la Constancia Cruz del 1 Aniversario Cruz del 2 Aniversario Cruz del 3 Aniversario

Dom, 30 Ago 2015, 16:36

Sr López escribió:Hola, sabéis si se puede acceder a la ume desde el ejercito del aire? Mas concretamente desde el Eada?
Gracias.
Tengo entendido que la UME tiene integrantes de ls 3 ejércitos, o sea q no habrá problemas. El caso es ser muy buen en tu trabajo, llevar mucho tiempo dentro, acumular cursos,, para poder optar a una plaza que son muy escasas y se las lleva el que tenga más méritos y formación, antigüedad..

Imagen

Sr López

Cabo Mayor

:
Cruz del 1 Aniversario Cruz del 2 Aniversario

Dom, 30 Ago 2015, 17:03

Liebana92 escribió:
Sr López escribió:Hola, sabéis si se puede acceder a la ume desde el ejercito del aire? Mas concretamente desde el Eada?
Gracias.
Tengo entendido que la UME tiene integrantes de ls 3 ejércitos, o sea q no habrá problemas. El caso es ser muy buen en tu trabajo, llevar mucho tiempo dentro, acumular cursos,, para poder optar a una plaza que son muy escasas y se las lleva el que tenga más méritos y formación, antigüedad..
Muchas gracias una vez mas!!
javierclp

Recluta

Mié, 14 Oct 2015, 14:27

Esta unidad será el pollazo mas grande que jamás podrás dar en tu vida militar pues es que es un chollazo de trabajo que te salen cursos por doquier sin apenas trato militar ya que por palabras propias de un compañero mío de la bripac que consiguió plaza (con enchufe claro) por el año 2010 ni siquiera tienen la obligación de saludar a los mandos ya que muchas de las personas que entran creen que no tienen la condición de militar aunque no sea así y ni si quiera le llaman la atención en ejercicios y demás y ya no te digo nada de revistas de policía y demás barba y pelo como te salga del nabo.
2212000AB

Civil

Mar, 29 Mar 2016, 23:20

Hola me gustaria formar parte de las fuerzas armadas, en la salud (ume) como se accede ??
Barracuda

Moderador

Medals: 9
:
Placa a la Constancia Encomienda de Moderador Encomienda a la Constancia Cruz de oro de Moderador Cruz de plata de Moderador Cruz de Moderador Mérito Militar I Cruz a la Constancia Cruz del 2 Aniversario

Mié, 30 Mar 2016, 00:51

2212000AB escribió:Hola me gustaria formar parte de las fuerzas armadas, en la salud (ume) como se accede ??
Hola. Antes de nada debes ingresar en cualquiera de los ejércitos, y una vez dentro solicitar la UME. Si tu intención es esa ármate de paciencia porque está muy, muy solicitado y van a pasar unos cuantos años hasta que lo puedas conseguir.

¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Mathyw

Recluta

Dom, 08 May 2016, 13:48

Sinceramente o tienes un buen padrino, o nada. Yo estuve un año entero solicitando las vacantes para la UME para León, Canarias y Valencia... Y nada. Presentándome en el despacho del capitán y todo en uno de esos destinos, como si de una entrevista de la calle se tratase... Y nada. Y te hablo del 2011-2012... Que aún salían vacantes cada dos meses, mas o menos.

2007-2014 ACA del ET
1º ciclo 2016: PFSDG del EA

AporTodas

Sargento

:
Cruz del 2 Aniversario Cruz del 3 Aniversario

Dom, 07 Ago 2016, 17:38

Mathyw escribió:Sinceramente o tienes un buen padrino, o nada. Yo estuve un año entero solicitando las vacantes para la UME para León, Canarias y Valencia... Y nada. Presentándome en el despacho del capitán y todo en uno de esos destinos, como si de una entrevista de la calle se tratase... Y nada. Y te hablo del 2011-2012... Que aún salían vacantes cada dos meses, mas o menos.
A día de hoy sigue estando de la forma que comenta el compañero, o padrino o nada. Obviamente el padrino no va a hablar bien de ti si eres un cafarna de la vida...por lo que aunque sea con padrino, deberías ser competente. Que me venga a la cabeza, solo recuerdo un compañero mio que entró, con padrino, un suboficial que tuvo de mando y que habló bien de él. El muchacho era currante, si no, no lo hubiera "recomendado" y aún así, lo intentó 2 o 3 veces.
Un saludo
RaCa90

Sargento

Jue, 23 Nov 2017, 19:09

Hola buenas tardes. El acceso para UME en el escalafón de suboficial, ¿se ofertan muchas para sargento anualmente. Gracias de antemano. 

No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar.

drewing

Teniente Coronel

Medals: 13
:
Cruz Laureada de San Fernando Placa a la Constancia Encomienda a la Constancia Cruz de Moderador Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Cruz a la Constancia Cruz del 1 Aniversario Cruz del 3 Aniversario

Sab, 25 Nov 2017, 19:25

RaCa90 escribió:Hola buenas tardes. El acceso para UME en el escalafón de suboficial, ¿se ofertan muchas para sargento anualmente. Gracias de antemano. 
El número de plazas que se ofertan no lo se, pero si te puedo decir que para sargentos no salen, mínimo hay que ser sargento primero, o al menos asi era hasta hace poco, si ha cambiado no lo se, pero no me suena.

Un saludo.

¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

---o---
No responderé mensajes privados sobre notas

Electroarmy

Soldado

Dom, 03 Dic 2017, 20:34

drewing escribió:
RaCa90 escribió:Hola buenas tardes. El acceso para UME en el escalafón de suboficial, ¿se ofertan muchas para sargento anualmente. Gracias de antemano. 
El número de plazas que se ofertan no lo se, pero si te puedo decir que para sargentos no salen, mínimo hay que ser sargento primero, o al menos asi era hasta hace poco, si ha cambiado no lo se, pero no me suena.

Un saludo.
Desde el desconocimiento total, tengo un conocido que lleva varios años en una unidad operativa de tierra y ha conseguido acceder. Conocía el hecho de que eran destinos LD ó de "libre designación" y que es muy difícil conseguir plaza..

Ahora mis dudas son (igual son preguntas estúpidas): sólo se accede desde el escalafón de tropa? nada de opciones para oficiales (entendiendo escala de C. Generales)? integra gente de los tres ejércitos? hay preferencia de que unidad/especialidad vengas (ej. en Aire prima venir de contraincendios frente a mantenimiento operativo)?

Nunca está de más saber acerca de esta unidad.. Gracias. Saludos,
drewing

Teniente Coronel

Medals: 13
:
Cruz Laureada de San Fernando Placa a la Constancia Encomienda a la Constancia Cruz de Moderador Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Cruz a la Constancia Cruz del 1 Aniversario Cruz del 3 Aniversario

Vie, 08 Dic 2017, 19:17

Electroarmy escribió:Desde el desconocimiento total, tengo un conocido que lleva varios años en una unidad operativa de tierra y ha conseguido acceder. Conocía el hecho de que eran destinos LD ó de "libre designación" y que es muy difícil conseguir plaza..

Ahora mis dudas son (igual son preguntas estúpidas): sólo se accede desde el escalafón de tropa? nada de opciones para oficiales (entendiendo escala de C. Generales)? integra gente de los tres ejércitos? hay preferencia de que unidad/especialidad vengas (ej. en Aire prima venir de contraincendios frente a mantenimiento operativo)?

Nunca está de más saber acerca de esta unidad.. Gracias. Saludos,
Buenas.
Se puede acceder desde los 3 ejércitos y desde cualquier escala, con la condición de que en suboficiales se tiene que ser mínimo sargento primero, o al menos era así hace unos años.
No hay preferencias en cuanto a unidades, eso si, los zapadores de tierra lo tienen más fácil, puesto que dentro de la ume existe una unidad específica de zapadores en la que solo entran estos, o casi.
Por lo demás, cuanta más formación reglada se tenga sobre emergencias, primeros auxilios, rescate, etc, más fácil será entrar. Para la tropa es casi obligado tener el contrato de larga duración, y para cualquiera, se necesita un padrino, si no entrar es muy muy complicado.
Un saludo.

¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

---o---
No responderé mensajes privados sobre notas

RaCa90

Sargento

Mar, 19 Dic 2017, 13:56

Liebana92 escribió:
Gracias.
Tengo entendido que la UME tiene integrantes de ls 3 ejércitos,  o sea q no habrá problemas. El caso es ser muy buen en tu trabajo, llevar mucho tiempo dentro, acumular cursos,, para poder optar a una plaza que son muy escasas y se las lleva el que tenga más méritos y formación, antigüedad..
Tengo entendido que es a dedo, es difícil aún siendo el más operativo, siempre se hace a libre elección. 

No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar.

Abdelhak

Mod. auxiliar

Medals: 3
:
Encomienda a la Constancia Cruz de Moderador Cruz a la Constancia

Jue, 25 Ene 2018, 22:59

RaCa90 escribió:
Liebana92 escribió:
Gracias.
Tengo entendido que la UME tiene integrantes de ls 3 ejércitos,  o sea q no habrá problemas. El caso es ser muy buen en tu trabajo, llevar mucho tiempo dentro, acumular cursos,, para poder optar a una plaza que son muy escasas y se las lleva el que tenga más méritos y formación, antigüedad..
Tengo entendido que es a dedo, es difícil aún siendo el más operativo, siempre se hace a libre elección. 
Así es. El hecho de que sea a mano alzada la convierte en bastante complicada para el acceso.

Facta non verba

Responder

Volver a “Unidad Militar de Emergencias”