Re: Cazadores de Montaña Galicia 64 (Jaca)

#201 Sargento Primero
Fitafunklin escribió:
Vie, 22 Jun 2018, 13:04
Buenas estoy planteándome coger destino jaca, la montaña siempre me ha atraído, tengo cursos de escalada y ski y me gusta mucho todo lo relacionado con el deporte. Mi pregunta es, el tema de ascenso a suboficial cuando podría empezar a presentarme y si es fácil subir a esa escala en este destino y si hay alguna academia allí que prepare. Tengo 27 años y un fp superior en telecomunicación y ganas de estudiar nunca me han faltado.
No me hagas mucho caso pero tengo entendido que es jodido ascender en el Galicia porque salen pocas plazas y porque habrá gente que llevara ya tiempo intentando.
Por cierto sabes algo del grupo de wassap? Cuenta la leyenda que existe
1er Ciclo 20186.525 FISICAS: APTO CZM GALICIA 64 JACA

#202 Caballero
AlvaroNM escribió:
Vie, 22 Jun 2018, 13:23
No me hagas mucho caso pero tengo entendido que es jodido ascender en el Galicia porque salen pocas plazas y porque habrá gente que llevara ya tiempo intentando.
Por cierto sabes algo del grupo de wassap? Cuenta la leyenda que existe
Bueno pero posibilidad de ascender e irte a otro sitio si hay no?
Y lo del whatsapp ni idea, acabo de registrarme

#203 Sargento Primero
Fitafunklin escribió:
Vie, 22 Jun 2018, 14:02
Bueno pero posibilidad de ascender e irte a otro sitio si hay no?
Y lo del whatsapp ni idea, acabo de registrarme
Si, cualquier sitio de infantería ligera manteniendo la especialidad, y sin la especialidad a cualquiera de tierra osea que si no problrma
Y no sé si es 100% pero una vez de suboficial en un lado puedes pedir traslado a jaca estando (evidentemente irá despacio la cosa xd)

#204 Caballero
AlvaroNM escribió:
Vie, 22 Jun 2018, 14:26
Si, cualquier sitio de infantería ligera manteniendo la especialidad, y sin la especialidad a cualquiera de tierra osea que si no problrma
Y no sé si es 100% pero una vez de suboficial en un lado puedes pedir traslado a jaca estando (evidentemente irá despacio la cosa xd)
Muchas gracias por la información, mi intención es empezar a presentarme a suboficial desde el primer año, destino me daría igual, si hay posibilidad de volver y me ha gustado aquello no tendría prisa una vez de suboficial

Todo el mundo me está diciendo que estoy loco con meterme en este grupo, pero si es lo que realmente me gusta y hay posibilidad de subir a suboficial y no te echen a los 45, por que no arriesgar? :)

#205 Sargento Primero
Fitafunklin escribió:
Vie, 22 Jun 2018, 14:44
Muchas gracias por la información, mi intención es empezar a presentarme a suboficial desde el primer año, destino me daría igual, si hay posibilidad de volver y me ha gustado aquello no tendría prisa una vez de suboficial

Todo el mundo me está diciendo que estoy loco con meterme en este grupo, pero si es lo que realmente me gusta y hay posibilidad de subir a suboficial y no te echen a los 45, por que no arriesgar? :)
Yo tengo 19 y tmb quiero entrar a jaca, y aunque tuviera más años no cambiaría la cosa

#208 Sargento Primero
aske escribió:
Dom, 26 Ago 2018, 16:02
Una duda, alomejor es una obviedad pero como no lo he visto a lo largo del post lo pongo. Se enseña supervivencia? Para ser un poco más visual al estilo último superviviente rollo hacer fuego en zonas húmedas/nieve y caza por ejemplo.
Únete al grupo de wassap y pregunta todo lo que quieras
https://chat.whatsapp.com/9MqT4PAJj2o6saTkRKK487

#209 Alférez
aske escribió:
Dom, 26 Ago 2018, 16:02
Una duda, alomejor es una obviedad pero como no lo he visto a lo largo del post lo pongo. Se enseña supervivencia? Para ser un poco más visual al estilo último superviviente rollo hacer fuego en zonas húmedas/nieve y caza por ejemplo.
Supervivencia "extrema" no, en muy contadas ocasiones se ha hecho algo, pero es a niveles muy basicos.

Si entra dentro de la supervivencia, puesto que depende de eso en algunos extremos la vida de uno y de sus compañeros, la importancia de la alimentacion y de prepararse bien la mochila y llevar lo necesario, a protegerse con el material que se tiene de dotacion de las inclemencias del tiempo y a realizar correctamente los refugios de circunstancias, el dormir en iglu o en cuevas en la nieve es normal en cuanto hay un minimo de nieve.

Un saco mojado por no ser cuidadoso, no usar correctamente las prendas de abrigo, no llevar la comida y agua necesarias o hacerse mal un refugio implica riesgo para el individuo y para su patrulla, y ademas para sus compañeros que deben evacuarlos a cuestas (no suele haber cobertura precisamente....)
A España servir hasta morir

#214 Comandante
Tridente escribió:
Sab, 06 Abr 2019, 14:36
Buenas,

¿Qué tal es el acuertelamiento y el régimen interno?
¿Son muy estrictos con la limpieza?
¿Las habitaciones de tropa para cuántos ocupantes son?
¿Recomendaríais alquilar piso después de unos meses en este destino?

Saludos.
Instalaciones normales, son muy estrictos con la limpieza, se duerme en edificios de largos pasillos llenos de literas, nada de habitaciones como un internado, si te gusta la vida militar disfrutas de la vida cuartelera, si te pillas un piso, que puedes, no te gustará tanto y el ejercito te dejará de gustar, si ya se piensa en alquilar un piso a la primera de cambio quizá hay que pararse a pensar si el ejercito es de verdad tu opción de futuro y vocación o no.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

#215 Caballero
FilippoInzaghi9 escribió:
Sab, 06 Abr 2019, 16:32
Instalaciones normales, son muy estrictos con la limpieza, se duerme en edificios de largos pasillos llenos de literas, nada de habitaciones como un internado, si te gusta la vida militar disfrutas de la vida cuartelera, si te pillas un piso, que puedes, no te gustará tanto y el ejercito te dejará de gustar, si ya se piensa en alquilar un piso a la primera de cambio quizá hay que pararse a pensar si el ejercito es de verdad tu opción de futuro y vocación o no.
Gracias por la respuesta Filippo!
La verdad no tenía pensado alquilar como primera opción (ya llevo toda la vida de alquiler), preguntaba por mera curiosidad.

Saludos.

#216 Comandante
Tridente escribió:
Sab, 06 Abr 2019, 16:43
Gracias por la respuesta Filippo!
La verdad no tenía pensado alquilar como primera opción (ya llevo toda la vida de alquiler), preguntaba por mera curiosidad.

Saludos.
Entiendo, aun así pisos baratos entre amigos tocáis a 15 euros el fin de semana amigos mio se pillaban pisos, de nada.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.

#219 Cabo Mayor
Mar, 09 Abr 2019, 20:40
La boina verde es la prenda de cabeza, y no te la dan por dar, te la tienes que ganar.
Si hombre, se lo que es una boina, pero me refiero, los cazadores de montaña son los llamados boinas verdes?? Me pensaba que eso era un grupo de operaciones especiales o algo así.
No estoy muy puesto en ese tema la verdad, se agradece la info. Gracias!
Ciclo 1 2019: 6,025. (No apto médico)

#220 Comandante
Borneo escribió:
Mar, 09 Abr 2019, 21:11
Si hombre, se lo que es una boina, pero me refiero, los cazadores de montaña son los llamados boinas verdes?? Me pensaba que eso era un grupo de operaciones especiales o algo así.
No estoy muy puesto en ese tema la verdad, se agradece la info. Gracias!
Si, los boinas verdes son la EZAPAC los zapadores paracaidistas del aire, y la boina allí como en todos lados es como una medalla, te la tienes que ganar.

#221 Cabo Mayor
Mar, 09 Abr 2019, 21:30
Si, los boinas verdes son la EZAPAC los zapadores paracaidistas del aire, y la boina allí como en todos lados es como una medalla, te la tienes que ganar.
O sea que tanto ezapac como czm tienen boina? Vale vale, ya te digo, yo me pensaba que era una unidad especial o algo así. Siempre había oído de enano la típica comparación de los "Seal" americanos son los "boinas verdes" en españa y esas cosas. Asociaba boina verde como a lo más "top" del ejército por así decirlo. No se si me explico

#222 Comandante
Borneo escribió:
Mar, 09 Abr 2019, 21:59
O sea que tanto ezapac como czm tienen boina? Vale vale, ya te digo, yo me pensaba que era una unidad especial o algo así. Siempre había oído de enano la típica comparación de los "Seal" americanos son los "boinas verdes" en españa y esas cosas. Asociaba boina verde como a lo más "top" del ejército por así decirlo. No se si me explico
Si, como lo mas élite del ejercito español y lo es sin duda. cazadores Jaca es una ilg dura, peero no una fuerza de élite ni tan duro como una fuerza de élite por supuesto.

#223 Cabo Mayor
Mar, 09 Abr 2019, 22:01
Si, como lo mas élite del ejercito español y lo es sin duda. cazadores Jaca es una ilg dura, peero no una fuerza de élite ni tan duro como una fuerza de élite por supuesto.
¿Entonces cazadores seria élite o no? Al principio dices que si y luego que no. O yo no te he entendido bien.

¿Y la boina en cazadores es algo que todos consiguen? ¿O hay gente que se queda sin ella? Ya te digo, yo pensaba que los boinas verdes era la unidad mas preparada del ejercito. En plan una unidad especial dentro de las GOE Pero si me dices que ezapac y czm (y no se si alguna más) tienen sus boinas... No será como yo pensaba.

#225 Comandante
Borneo escribió:
Mar, 09 Abr 2019, 22:36
¿Entonces cazadores seria élite o no? Al principio dices que si y luego que no. O yo no te he entendido bien.

¿Y la boina en cazadores es algo que todos consiguen? ¿O hay gente que se queda sin ella? Ya te digo, yo pensaba que los boinas verdes era la unidad mas preparada del ejercito. En plan una unidad especial dentro de las GOE Pero si me dices que ezapac y czm (y no se si alguna más) tienen sus boinas... No será como yo pensaba.
La boina verde de cazadores la obtienes al acabar la instrucción es la boina de la EZAPAC la que te tienes que ganar, y los boinas verdes es lo mas dificil si. no confundir con los cazadores de montaña aunque los dos lleven boina verde, los boinas verdes son conocidos por los EZAPAC.

#226 Cabo Mayor
Vamos a ver, cada ejercito tiene sus llamados boinas verdes. En el caso del EA el EZAPAC, en ET el MOE y en Armada la FGNE.
Esos tres son los boinas verdes. Aparte, el ejercito de tierra tiene otra boina verde, que es CZM, que aunque no es unidad de operaciones especiales SÍ es una unidad de élite. No confundir ambos términos.
Y los conocidos guerrilleros boinas verdes son los del ejército del tierra, no del aire.
Cada unidad tiene sus misiones, unos se dedican más a una cosa y otros a otra. Con lo fácil que es buscar en internet no sé por qué se pregunta tanto esto.

#233 Caballero
Hola,
Se me presenta una duda, por el foro he visto temas viejos dónde usuarios comentaban "en esta unidad no se hace combate en población sino solo montaña", con el "solo montaña" se entiende que también entra combate en montaña como actividad usual o principalmente hablaríamos de subir y bajar el monte, hacer marchas, rapel, etc?

Saludos.

#234 Alférez
Con esa afirmacion se refieren a que princpalmente a lo largo de los meses se gasta el mayor tiempo en instruccion tecnica de montaña y marchas de adaptacion/endurecimiento.

El medio es muy exigente y requiere mucho tiempo para poder moverse ya no con soltura, sino con seguridad, asi que la unidad no puede permitirse el "lujo" como otras de dedicarse solo a instruccion de combate, en cualquiera de sus formas.
A España servir hasta morir

#239 Cadete
Mar, 09 Abr 2019, 22:48
La boina verde de cazadores la obtienes al acabar la instrucción es la boina de la EZAPAC la que te tienes que ganar, y los boinas verdes es lo mas dificil si. no confundir con los cazadores de montaña aunque los dos lleven boina verde, los boinas verdes son conocidos por los EZAPAC.
En CZM hay que ganarse la boina! No te la dan nada mas llegar como en otras unidades
Soldado RI CZM Galicia 64 -

#242 Comandante
PeterAN escribió:
Sab, 11 May 2019, 22:34
Cuando alguien se refiere a los boinas verdes se suele referir a los del MOE, no del ezapac, aunque estos sean los boinas verdes del aire.
Pero a los que se hace referencia diciendo boinas verdes son a los guerrilleros del MOE.
Claro así es.

#243 Caballero
wargo escribió:
Lun, 06 May 2019, 13:33
Con esa afirmacion se refieren a que princpalmente a lo largo de los meses se gasta el mayor tiempo en instruccion tecnica de montaña y marchas de adaptacion/endurecimiento.

El medio es muy exigente y requiere mucho tiempo para poder moverse ya no con soltura, sino con seguridad, asi que la unidad no puede permitirse el "lujo" como otras de dedicarse solo a instruccion de combate, en cualquiera de sus formas.
Gracias por la respuesta!
Por curiosidad, fuera de la cía. ee se enseña a esquiar y escalar a nivel básico (ni que sea una vez al año) o ambas actividades quedan exclusivamente reservadas para tal unidad?

Saludos.
Responder

Volver a “División Castillejos”