Regimientos de Infantería

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
luisignacio

Desconocido

Regimientos de Infantería

Mensaje por luisignacio »

Hola a todos, 

He estado tratando de formarme una idea de las distintas ILGs de España y la verdad todas parecen duras y exigentes. Quería saber en qué se diferencia una ILG aerotransportable de otras ILGs. 

Por otro lado, Asturias y Pontevedra son mis destinos favoritos en caso de que salgan plazas. ¿Qué podéis contarme de ellos? 
 
Gracias.

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Regimientos de Infantería

Mensaje por Barracuda »

Tío, pues en que una es aerotransportada y la otra no xD , el nombre es bastante explícito de por sí. Supongo que te refieres a la BRILAT, lo que te puedo decir es que es una unidad muy cañera y operativa, están de un lado para otro ya sea de misiones o ejercicios conjuntos en España u otros países cada dos por tres. De hecho son puna de lanza de la Fuerza conjunta de acción rápida europea este año y actualmente se encuentran en unas maniobras en Polonia.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Regimientos de Infantería

Mensaje por wargo »

Partiendo de la base que todas las unidades de infantería ligera son aerotransportables.......las únicas que no lo son son las ligero protegida que van en bmr, pero el resto todas se las puede meter en un avión y llevarlos a donde sea, de ahí que la brilat perdiese la denominación de aerotransportable porque era una redundancia, a parte de que uno de sus regimientos se combinarte a ligero protegido.

La diferencia entre las distintas unidades viene dado por su especialidad, paracaidistas y montaña, por su plaza, islas, Ceuta y Melilla, Galicia/Asturias, Cataluña, país vasco, sur, o por su idiosincrasia, legión, regulares, paracaidistas...

Por lo demás, salvo montaña que gasta mucho tiempo en su especialidad el resto son lo mismo con distinta prenda de cabeza, lo único que cambia son sus épocas y las ganas de exprimir al personal.
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.