Tercio Juan de Austria 3º de la Legión

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
juaniconejo

Desconocido

Tercio Juan de Austria 3º de la Legión

Mensaje por juaniconejo »

Buenas abro este tema para para ver si consigo información del día a día del Tercio en Almería.
¿me gustaría saber como ya digo del día a día que realizan los legionarios en esta unidad y si hay alguna diferencia en pertenecer a la VII o VIII bandera (temas de alguna este mas especializada en algún ámbito que la otra o son simétricas en cuanto a estructura)? 

Gracias de antemano y VIVA LA LEGIÓN!

Avatar de Usuario

AporTodas

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 16:15
Medallas: 5

Re: Tercio Juan de Austria 3º de la Legión

Mensaje por AporTodas »

juaniconejo escribió:Buenas abro este tema para para ver si consigo información del día a día del Tercio en Almería.
¿me gustaría saber como ya digo del día a día que realizan los legionarios en esta unidad y si hay alguna diferencia en pertenecer a la VII o VIII bandera (temas de alguna este mas especializada en algún ámbito que la otra o son simétricas en cuanto a estructura)? 

Gracias de antemano y VIVA LA LEGIÓN!
Buenas, perdona por no poder entrar mucho en detalle, pero hasta que se pase algún compañero que haya estado o esté en el Tercio, te contestaré con lo poco que sé o he visto. Yo estaba en Zapadores de la Legión y he hecho varias maniobras con ellos, sobretodo con la VIII Bandera, con la VII solo fui un par de veces agregado y no tuve mucho roce.
El día a día básicamente lo que hacen es llegar y a primera hora irte a correr (tras la formación, lista de ordenanza, etc.). Se corren unos 40-50 minutos normalmente, sobre unos 8-10 km aprox. Supongo que ellos, al igual que nosotros, algún día también harán crosfit o cualquier otro tipo de ejercicio de fuerza, o series en la pista de atletismo, eso depende en gran medida del mando, por lo que puede ir cambiando algo, pero vamos, ejercicio físico diario a primera hora, luego una ducha, desayuno y a las 10:00 se forma otra vez, y a partir de aquí comienzan las actividades.
Estas actividades, pues hay algún día que toca mantenimiento de vehículos/parque y se hace eso, otros, pues te vas al campo y lo que toque hacer (ejercicios de Infantería Ligera) combate en población, tiro o lo que toque para ese día, ahí ya sí ando más perdido, pero vamos, actividades de cualquier unidad de Infantería Ligera supongo. Sobre las 14:00-14:30 se va cortando, se deja el material que se haya utilizado, limpieza del fusil si se ha ido a tiro y poco más, a las 15:00 a casa.
En cuanto a diferencias entre la VII y la VIII lo único que te puedo decir es, que por lo general los de la VIII parece que están más a gusto y se les ve trabajar con mejor sintonía, tampoco voy a entrar más en detalles porque creo que no depende de cada uno ir a una Bandera o a otra, sino que te "asignan" según sus necesidades, o eso creo. Luego pues ambas tienen varias compañías y como siempre, dependiendo de a la que vayas, pues tendrás unas funciones u otras, pero vamos, de primeras lo normal es que entres a un pelotón de fusileros y según tus cualidades pues te irán moviendo, supongo.
Ya te digo, siento no poder entrar mucho en detalle pero no he pasado por sus filas, a ver si alguien que sí lo haya hecho da más detalles.
Un saludo

Por cierto, hoy 20 de septiembre (ya ayer por las horas que son) ha sido su 96º aniversario, felicidades a todo aquel legionario que se pase por aquí,
VIVA ESPAÑA, VIVA LA LEGIÓN!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
juaniconejo

Desconocido

Re: Tercio Juan de Austria 3º de la Legión

Mensaje por juaniconejo »

Gracias compañero por la aportación es muy interesante.
Resulta que yo cojo plaza en Zapadores de la legión y que creo saber como es su funcionamiento y como operan y tal)creo que es de un post tuyo, gracias de nuevo), pero estoy en reserva para el tercio relativamente cerca (24) y he intentado informarme para no ir dando palos de ciegos por si entrase en esta unidad a la cual me haría mucha ilusión entrar pero como en su momento al elegir las plazas sigo con el dilema.
Si, aproveche ayer y me escape a Almería ya que será mi próxima casa jejeje, y vengo motivadísimo.

Gracias por la aportación compañero! un saludo.

¡VIVA LA LEGIÓN!

Avatar de Usuario

AporTodas

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 16:15
Medallas: 5

Re: Tercio Juan de Austria 3º de la Legión

Mensaje por AporTodas »

juaniconejo escribió:Gracias compañero por la aportación es muy interesante.
Resulta que yo cojo plaza en Zapadores de la legión y que creo saber como es su funcionamiento y como operan y tal)creo que es de un post tuyo, gracias de nuevo), pero estoy en reserva para el tercio relativamente cerca (24) y he intentado informarme para no ir dando palos de ciegos por si entrase en esta unidad a la cual me haría mucha ilusión entrar pero como en su momento al elegir las plazas sigo con el dilema.
Si, aproveche ayer y me escape a Almería ya que será mi próxima casa jejeje, y vengo motivadísimo.

Gracias por la aportación compañero! un saludo.

¡VIVA LA LEGIÓN!
No hay nada más emocionante como vivir un 20 desde dentro (bueno, desfilar en Málaga está ahí ahí...) así que el año que viene tendrás la oportunidad de hacerlo y vivirlo en tus propias carnes, los vellos de punta están asegurados, como seguramente se te pusieran ayer si ya conoces algo de esta unidad.
Darte mi enhorabuena por la plaza, sea una u otra, si te gusta, la vas a disfrutar muchísimo, felicidades.
Como consejo, si me lo permites, en el caso de que no te conozcas las canciones, ve aprendiéndotelas, y el Credo, por supuesto, y a todo compañero con el que coincidas, recomiéndaselo también; en la UFAL los fallos de uno los pagan todos (o así debería seguir siendo), y no saberse esas cosas está feo.
Un abrazo!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
juaniconejo

Desconocido

Re: Tercio Juan de Austria 3º de la Legión

Mensaje por juaniconejo »

AporTodas escribió: No hay nada más emocionante como vivir un 20 desde dentro (bueno, desfilar en Málaga está ahí ahí...) así que el año que viene tendrás la oportunidad de hacerlo y vivirlo en tus propias carnes, los vellos de punta están asegurados, como seguramente se te pusieran ayer si ya conoces algo de esta unidad.
Darte mi enhorabuena por la plaza, sea una u otra, si te gusta, la vas a disfrutar muchísimo, felicidades.
Como consejo, si me lo permites, en el caso de que no te conozcas las canciones, ve aprendiéndotelas, y el Credo, por supuesto, y a todo compañero con el que coincidas, recomiéndaselo también; en la UFAL los fallos de uno los pagan todos (o así debería seguir siendo), y no saberse esas cosas está feo.
Un abrazo!
Gracias compañero, la verdad que lo estoy deseando. y gracias por el consejo se acepta con gusto. un abrazo

Avatar de Usuario

Autor
farisco07

Desconocido

Re: Tercio Juan de Austria 3º de la Legión

Mensaje por farisco07 »

¿cada cuanto tiempo sale la unidad de mision al extranjero? ¿es obligatorio ir o es voluntario?

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Tercio Juan de Austria 3º de la Legión

Mensaje por Pliskin »

farisco07 escribió:¿cada cuanto tiempo sale la unidad de mision al extranjero? ¿es obligatorio ir o es voluntario?
El tiempo no lo se con certeza, pero si le toca a tu compañía iras si o si. Utiliza el buscador de foro, encontraras mucha información con la que salir de dudas, pues es un tema que se ha tratado bastante
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AporTodas

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 16:15
Medallas: 5

Re: Tercio Juan de Austria 3º de la Legión

Mensaje por AporTodas »

Pliskin escribió: El tiempo no lo se con certeza, pero si le toca a tu compañía iras si o si. Utiliza el buscador de foro, encontraras mucha información con la que salir de dudas, pues es un tema que se ha tratado bastante
No te van a obligar a ir, y menos en la Legión; es más, habrá muchísimos compañeros a los que no les "haya tocado" ir, que estarán deseando que no vayas. Quien se alista a la Legión está deseando ir de misión...la instrucción ve sus frutos allí. Solo conozco una persona que no quiso ir, por temas familiares, y no tuvo ningún impedimento.
Lo de cada cuanto tiempo....depende de muchos factores, no hay nada establecido. Puedes estar 6 años y no salir o puedes salir 2 veces en 2 años.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Raton1996

Subteniente
Mensajes: 443
Registrado: Lun, 16 Nov 2015, 11:52
Medallas: 8
Ubicación: Málaga

Re: Tercio Juan de Austria 3º de la Legión

Mensaje por Raton1996 »

Buenas, este año me presento por segunda vez a la oposicion y de primera opcion echare la legion, tanto ilg. como zapadores. Se que es un cuerpo muy operativo pero, la vida familiar es compatible con la Legion, hay gente de dentro que me dice que no hay problema y otra gente (de fuera) que dice que no es posible....es algo importante para mi la verdad ya que pretendo salir varias veces de mision etc. por lo que quiero un cuerpo operativo pero tambien quiero una vida familiar "medio normal" jejejejejeje Gracias!!!!!
:esp: SOY UN NOVIO DE LA MUERTE, MI MAS LEAL COMPAÑERA, EL DIA QUE YO ME MUERA CUBRIRME CON MI BANDERA, EL CHAPIRI EN LA CABEZA ,EL PEPITO EN MI PECHERA Y EN EL BRAZO NO OLVIDARSE DE PONER MI ESCARAPELA :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Tercio Juan de Austria 3º de la Legión

Mensaje por Pliskin »

Raton1996 escribió:Buenas, este año me presento por segunda vez a la oposicion y de primera opcion echare la legion, tanto ilg. como zapadores. Se que es un cuerpo muy operativo pero, la vida familiar es compatible con la Legion, hay gente de dentro que me dice que no hay problema y otra gente (de fuera) que dice que no es posible....es algo importante para mi la verdad ya que pretendo salir varias veces de mision etc. por lo que quiero un cuerpo operativo pero tambien quiero una vida familiar "medio normal" jejejejejeje Gracias!!!!!
Vida familiar normal dentro de lo que es las FAS, varios amigos están allí y alguno (un sargento) se ha ido con su mujer a vivir a Almería, otros van y vienen los fines de semana (somos de Granada).
Si te trasladas a Almería con tu pareja no deberías de tener ningún problema para conciliar la vida militar y familiar.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Raton1996

Subteniente
Mensajes: 443
Registrado: Lun, 16 Nov 2015, 11:52
Medallas: 8
Ubicación: Málaga

Re: Tercio Juan de Austria 3º de la Legión

Mensaje por Raton1996 »

Muchas gracias!!! La verdad que tendria pensado ir moviendome con mi pareja al menos hasta que ascienda a suboficial y luego una vez llegue al destino "ideal" seria donde me instalade definitivamente por lo que podre tener una vida normal dentro de lo que son las FAS como bien dices. Muchas gracias por la info!!!!

Vida familiar normal dentro de lo que es las FAS, varios amigos están allí y alguno (un sargento) se ha ido con su mujer a vivir a Almería, otros van y vienen los fines de semana (somos de Granada).
Si te trasladas a Almería con tu pareja no deberías de tener ningún problema para conciliar la vida militar y familiar.[/quote]
:esp: SOY UN NOVIO DE LA MUERTE, MI MAS LEAL COMPAÑERA, EL DIA QUE YO ME MUERA CUBRIRME CON MI BANDERA, EL CHAPIRI EN LA CABEZA ,EL PEPITO EN MI PECHERA Y EN EL BRAZO NO OLVIDARSE DE PONER MI ESCARAPELA :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Tercio Juan de Austria 3º de la Legión

Mensaje por drewing »

Raton1996 escribió:.... luego una vez llegue al destino "ideal" seria donde me instalade definitivamente por lo que podre tener una vida normal dentro de lo que son las FAS como bien dices. Muchas gracias por la info!!!!....
[/quote]

Decirte compañero, que los suboficiales no pueden estar destinados en el mismo sitio más de una serie de años, por lo que instalarse de manera definitiva es casi imposible, salvo que seas imprescindible para la unidad, que dudo que alguien lo sea, tendrás que cambiar de destino. 
Y ser militar es compatible con tener familia, tienes tu horario de mañana, y quitando las misiones, y maniobras podrás hacer fuera del horario laboral lo que quieras, muchísimos trabajadores civiles, por culpa del trabajo se pasa todo el día fuera.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Tercio Juan de Austria 3º de la Legión

Mensaje por chokie »

Drewing escribió:Decirte compañero, que los suboficiales no pueden estar destinados en el mismo sitio más de una serie de años, por lo que instalarse de manera definitiva es casi imposible, salvo que seas imprescindible para la unidad, que dudo que alguien lo sea, tendrás que cambiar de destino. 

Y ser militar es compatible con tener familia, tienes tu horario de mañana, y quitando las misiones, y maniobras podrás hacer fuera del horario laboral lo que quieras, muchísimos trabajadores civiles, por culpa del trabajo se pasa todo el día fuera.
Te equivocas drewing, los suboficiales si que pueden estar destinados en el mismo destino. Inclusive los oficiales hasta cierto rango.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Tercio Juan de Austria 3º de la Legión

Mensaje por drewing »

chokie escribió: Te equivocas drewing, los suboficiales si que pueden estar destinados en el mismo destino. Inclusive los oficiales hasta cierto rango.
¿No les obligan a cambiar de destino en X años? Me comentó eso un subteniente de artillería. Mejor mejor, supongo que al ascender si cambias de destino, salvo que salga vacante en tu mismo destino para ese empleo y nadie con más puntos que tu lo solicite.
Gracias chokie por la aclaración.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sofrito

Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Dom, 28 Ago 2016, 08:48
Medallas: 4

Re: Tercio Juan de Austria 3º de la Legión

Mensaje por Sofrito »

Sabéis más o menos como es la instruccion específica de esta unidad ? La verdad que no me gustaría suspenderla, y según leo parece más el infierno que la legion

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JuanCarlosFA

Alférez
Mensajes: 526
Registrado: Vie, 22 Ene 2016, 09:20
Medallas: 16

Re: Tercio Juan de Austria 3º de la Legión

Mensaje por JuanCarlosFA »

Sofrito escribió:Sabéis más o menos como es la instruccion específica de esta unidad ? La verdad que no me gustaría suspenderla, y según leo parece más el infierno que la legion
La instrucción es dura, sobretodo los primeros meses. Después ya se tranquiliza la cosa y el cuerpo se acostumbra al ejercicio físico.
No te preocupes por el físico, entrenando se mejora. Da siempre todo lo que puedas y todo estará bien. 

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sofrito

Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Dom, 28 Ago 2016, 08:48
Medallas: 4

Re: Tercio Juan de Austria 3º de la Legión

Mensaje por Sofrito »

JuanCarlosFA escribió: La instrucción es dura, sobretodo los primeros meses. Después ya se tranquiliza la cosa y el cuerpo se acostumbra al ejercicio físico.
No te preocupes por el físico, entrenando se mejora. Da siempre todo lo que puedas y todo estará bien. 
Muchísimas gracias compañero, y en el nivel de exigencia física entre la legion y un regimiento cualquiera de ILG la diferencia es considerable?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JuanCarlosFA

Alférez
Mensajes: 526
Registrado: Vie, 22 Ene 2016, 09:20
Medallas: 16

Re: Tercio Juan de Austria 3º de la Legión

Mensaje por JuanCarlosFA »

Sofrito escribió:
Muchísimas gracias compañero, y en el nivel de exigencia física entre la legion y un regimiento cualquiera de ILG la diferencia es considerable?
El nivel de exigencia física, al menos en Almería, en una sección de fusiles es bastante alto. Pero que el físico no te preocupe, por muy fuerte que estés siempre habrán días que lo pases muy mal. Y si vas jodido, te pones las pilas y con entrenamiento subirás el nivel. 
El físico es un factor clave, pero la mente lo es aún más. 

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.