Caballería de Recnocimiento "Reyes Católicos"

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
Raton1996

Subteniente
Mensajes: 443
Registrado: Lun, 16 Nov 2015, 11:52
Medallas: 8
Ubicación: Málaga

Caballería de Recnocimiento "Reyes Católicos"

Mensaje por Raton1996 »

Buenas, este año entro al grupo de caballería de reconocimiento Reyes Católicos II de la Legión y me gustaría saber un poco el día a día ya que no se si al ser de reconocimiento cambia algo respecto al resto de caballerías. No hay mucha información por internet o YouTube de este grupo. 
Muchas gracias!!!
:esp:  :esp:
:esp: SOY UN NOVIO DE LA MUERTE, MI MAS LEAL COMPAÑERA, EL DIA QUE YO ME MUERA CUBRIRME CON MI BANDERA, EL CHAPIRI EN LA CABEZA ,EL PEPITO EN MI PECHERA Y EN EL BRAZO NO OLVIDARSE DE PONER MI ESCARAPELA :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Raton1996

Subteniente
Mensajes: 443
Registrado: Lun, 16 Nov 2015, 11:52
Medallas: 8
Ubicación: Málaga

Re: Caballería de Recnocimiento "Reyes Católicos"

Mensaje por Raton1996 »

Por cierto, añado también que he visto un documental en el que las tropas que bajan de los vehículos para realizar a pie el reconocimiento son también soldados de caballería, ¿son fusileros de caballería? ¿existe eso?
:esp: SOY UN NOVIO DE LA MUERTE, MI MAS LEAL COMPAÑERA, EL DIA QUE YO ME MUERA CUBRIRME CON MI BANDERA, EL CHAPIRI EN LA CABEZA ,EL PEPITO EN MI PECHERA Y EN EL BRAZO NO OLVIDARSE DE PONER MI ESCARAPELA :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

correcaminos

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Dom, 03 Ene 2016, 21:35
Medallas: 1

Re: Caballería de Recnocimiento "Reyes Católicos"

Mensaje por correcaminos »

El dia a  dia solo puede decirtelo alguien desde dentro.Correr mucho,patear,desfiles.actos y mas desfiles ,guardias y patear y correr mas,eso te lo aseguro.
La caballeria de reconocimiento como dices,no es una especialidad,lo de reconocimiento es un añadido por asi decirlo de las misiones que hace.La especialidad caballeria solo hay una.da igual la coletilla de reconocimiento(creo que ahora se llama ligero acorazado el grupo) acorazado o mecanizado  o lo que quieras.Lo que le da nombre y las misiones asignadas son los vehiculos( en el caso del grupo, centauros,vec,bmr y vamtac).
Reconocimiento se puede hacer con los vehiculos y/o personal a pie ( llamados en este caso exploradores).basicamente es como la infanteria ligera de la unidad. van embarcados en ellos y cuando tienen que reconocer algo,lo hacen ellos o juntamente con el vehiculo. Esa es la teoria claro, la practica es que lo vehiculos en  todas las unidades, se mueven poco,asi que la instruccion y el dia a dia se hace todo a patita y normalmente lo hacen todos.exploradores,tiradores conductores.etc.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Raton1996

Subteniente
Mensajes: 443
Registrado: Lun, 16 Nov 2015, 11:52
Medallas: 8
Ubicación: Málaga

Re: Caballería de Recnocimiento "Reyes Católicos"

Mensaje por Raton1996 »

correcaminos escribió:El dia a  dia solo puede decirtelo alguien desde dentro.Correr mucho,patear,desfiles.actos y mas desfiles ,guardias y patear y correr mas,eso te lo aseguro.
La caballeria de reconocimiento como dices,no es una especialidad,lo de reconocimiento es un añadido por asi decirlo de las misiones que hace.La especialidad caballeria solo hay una.da igual la coletilla de reconocimiento(creo que ahora se llama ligero acorazado el grupo) acorazado o mecanizado  o lo que quieras.Lo que le da nombre y las misiones asignadas son los vehiculos( en el caso del grupo, centauros,vec,bmr y vamtac).
Reconocimiento se puede hacer con los vehiculos y/o personal a pie ( llamados en este caso exploradores).basicamente es como la infanteria ligera de la unidad. van embarcados en ellos y cuando tienen que reconocer algo,lo hacen ellos o juntamente con el vehiculo. Esa es la teoria claro, la practica es que lo vehiculos en  todas las unidades, se mueven poco,asi que la instruccion y el dia a dia se hace todo a patita y normalmente lo hacen todos.exploradores,tiradores conductores.etc.
Es muy dificil encontrar informacion de este grupo no se por que. Muchas gracias por la aclaracion compañero!!
:esp: SOY UN NOVIO DE LA MUERTE, MI MAS LEAL COMPAÑERA, EL DIA QUE YO ME MUERA CUBRIRME CON MI BANDERA, EL CHAPIRI EN LA CABEZA ,EL PEPITO EN MI PECHERA Y EN EL BRAZO NO OLVIDARSE DE PONER MI ESCARAPELA :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

correcaminos

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Dom, 03 Ene 2016, 21:35
Medallas: 1

Re: Caballería de Recnocimiento "Reyes Católicos"

Mensaje por correcaminos »

de nada    ;)

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

RaCa90

Sargento Primero
Mensajes: 153
Registrado: Mar, 14 Nov 2017, 12:01
Medallas: 6
Ubicación: Sevilla

Re: Caballería de Recnocimiento "Reyes Católicos"

Mensaje por RaCa90 »

Para todos los que tengan plaza en este destino (Caballería de Reconocimiento "Reyes Católicos") disponeis de mucha información en el grupo de wassap. Póngase en contacto conmigo lo titulares y reservas con posibilidades y los meteré en el grupo.
No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Raton1996

Subteniente
Mensajes: 443
Registrado: Lun, 16 Nov 2015, 11:52
Medallas: 8
Ubicación: Málaga

Re: Caballería de Recnocimiento "Reyes Católicos"

Mensaje por Raton1996 »

RaCa90 escribió:Para todos los que tengan plaza en este destino (Caballería de Reconocimiento "Reyes Católicos") disponeis de mucha información en el grupo de wassap. Póngase en contacto conmigo lo titulares y reservas con posibilidades y los meteré en el grupo.
Te mando privado, que estoy acabando el cefot y en enero entro alli al grupo de caballeria
:esp: SOY UN NOVIO DE LA MUERTE, MI MAS LEAL COMPAÑERA, EL DIA QUE YO ME MUERA CUBRIRME CON MI BANDERA, EL CHAPIRI EN LA CABEZA ,EL PEPITO EN MI PECHERA Y EN EL BRAZO NO OLVIDARSE DE PONER MI ESCARAPELA :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aske

Sargento
Mensajes: 113
Registrado: Mié, 14 Mar 2018, 14:49
Medallas: 3

Re: Caballería de Recnocimiento "Reyes Católicos"

Mensaje por aske »

revivo este tema para ver si alguien puede aportar algo de información del dia a dia de la unidad y si está mas orientado a la pateada a pesar de ser una caballeria o se utiliza en mayor medida vehículos.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Seiker

Soldado
Mensajes: 13
Registrado: Jue, 28 Jun 2018, 20:21
Medallas: 1

Re: Caballería de Recnocimiento "Reyes Católicos"

Mensaje por Seiker »

Tengo mi plaza de titular y la verdad es que no hay mucha información por internet.

¿Alguien que me pueda informar un poco más sobre este destino?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

KeviiinRecors

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 15 Mar 2018, 14:35
Medallas: 1

Re: Caballería de Recnocimiento "Reyes Católicos"

Mensaje por KeviiinRecors »

Seiker escribió: Lun, 06 Ago 2018, 03:18 Tengo mi plaza de titular y la verdad es que no hay mucha información por internet.

¿Alguien que me pueda informar un poco más sobre este destino?
Yo también estoy buscando info sobre esta unidad a ver si alguien que pertenezca a ella nos puede ayudar
4,275 Segundo Ciclo 2019

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

BocaBits

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Vie, 05 Abr 2019, 13:26
Medallas: 1

Re: Caballería de Recnocimiento "Reyes Católicos"

Mensaje por BocaBits »

Voy a revivir esto a ver si alguien me puede dar un poco de información.
Segundo Ciclo 2019: Baremo 19 Aciertos 82 - 6.892 Caballeria Reyes Católicos II - A por las físicas!!

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.