Información exacta sobre Cazadores de montaña Galicia 64

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
Espinola

Sargento Primero
Mensajes: 198
Registrado: Mar, 26 Feb 2019, 11:23
Medallas: 7
Ubicación: Málaga

Información exacta sobre Cazadores de montaña Galicia 64

Mensaje por Espinola »

Hola a todos, primero disculpad si no es el sitio adecuado para publicarlo pero desconozco donde puedo poner dicho tema, si alguien pudiera decirmelo se lo agradecería.

Para empezar abro este hilo para resolver algunas dudas que pueda tener la gente sobre esta unidad y el día a día en ella y en la ciudad, tengo a varios familiares y amigos allí y es una de las plazas que he escogido, si alguien quiere saber algo acerca de ella estaré encantado de resolver sus dudas.
«¡Por España! y el que quiera defenderla, honrado muera.
Y el traidor que la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.»

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

wolsqer

Desconocido

Re: Información exacta sobre Cazadores de montaña Galicia 64

Mensaje por wolsqer »

cuentanos un poco el dia a dia, como se vive, cuanto se sale etc

Avatar de Usuario

Autor
Espinola

Sargento Primero
Mensajes: 198
Registrado: Mar, 26 Feb 2019, 11:23
Medallas: 7
Ubicación: Málaga

Re: Información exacta sobre Cazadores de montaña Galicia 64

Mensaje por Espinola »

wolsqer escribió: Mar, 26 Feb 2019, 14:44 cuentanos un poco el dia a dia, como se vive, cuanto se sale etc
Como es bastante información iré diciendo según voy recordando, perdona si digo algo desordenado pero son bastantes cosas y quiero ser lo mas completo posible.
Es una unidad bastante cañera no cabe duda, conseguir la boina verde es muy duro y se lleva muy al limite las capacidades de la gente para conseguirla pero si has cogido esta unidad sabes a lo que vas y los compañeros son bastante mas piña que en otros sitios practicamente una familia por lo que aun que cueste y muchas veces casi abandones lo conseguirás y una vez lo consigas llegarás incluso al punto de que no quieras estar en otro sitio. En cuando al día a día bastantes salidas , marchas largas mucho ejercicio, diversas competiciones deportivas.. a lo que se suma el clima bastante extremo pero bueno es lo normal en este tipo de unidad y donde se ubica pero acabas acostumbrandote, en cuanto al día a día en la vida privada por así decirlo, es bastante más bueno de lo que la gente cree, el acuartelamiento como bien sabéis esta en la ciudad de jaca y por los que he visto he de decir que esta bastante bien equipado incluso las vistas que por muy absurdo que parezca ver ese tipo de paisajes ayuda en comparación a ver mar o terreno árido 24/7, tambien deciros que varía mucho si resides en el acuartelamiento o fuera de el no es una ciudad muy grande pero incrementa mucho la población según la temporada ya que tiene bastante turismo de nieve y deportes en la naturaleza, hay muchisimos pueblos y aldeas pequeñas en los alrededores si eres alguien que le gusta viajar y la naturaleza recomiendo ir a verlos y ver los distintos bosques y miradores son bastante interesantes, el clima en invierno es bastante frío ya que practicamente es la ultima gran ciudad antes de llegar al pirineo por lo que se pasa canutas en las temporadas mas frías pero te acabas acostumbrando, la montaña en mi opinión es lo que mas te prepara, según he visto y me han contado se sale bastante, tanto salidas organizadas por los compañeros como por los mandos, me explico, se organizan bastantes viajes para escalar y viajar alrededor del mundo, mucha gente desconoce esto pero es bastante interesante y creeo que es de las pocas unidades que ofrece dicha posibilidad, tengo entendido que han echo viajes a USA a escalar en el parque nacional de yosemite y a muchisimos más sitios.

El salario esta bien en mi opinion en comparación con otras unidades no puedo deciros exactamente la cantidad pero se que es elevado en comparación , corregidme si me equivoco pero creeo que son unos 1000 - 1200 que bueno no vas a comprarte un chalet pero para lo que hay se agradece y esta unidad te ofrece mucho mas que dinero. En cuanto a tema estudios, es bastante relativo, según las capacidades de la persona y la organización que tenga, no suele haber mucho tiempo para esto pero se puede en ratos libres, incluso se de gente que estudia en los iglus durante las marchas pero estos son casos bastante extremos todo depende de la persona ya digo, tambien decir que pertenecer a los cazadores de montaña está muy bien visto en GC y CNP tanto por su preparación como por su historial de misiones en el extranjero que no son muchas pero si son de las más duras, tambien coperan con la UEI y los GEO y con el GREIM que se ubica tambien en JACA.

Y bueno seguramente me dejo cosas en el tintero si tenéis más dudas preguntad y iré respondiendo lo más pronto posible tambien si me equivoco en algo no dudéis en decirlo espero que la gente se pueda informar lo mejor posible sobre esta unidad
«¡Por España! y el que quiera defenderla, honrado muera.
Y el traidor que la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.»

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Captain

Desconocido

Re: Información exacta sobre Cazadores de montaña Galicia 64

Mensaje por Captain »

nunca he esquiado puede ser malo?

Avatar de Usuario

PeterAN

Sargento
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Jul 2017, 17:56
Medallas: 3

Re: Información exacta sobre Cazadores de montaña Galicia 64

Mensaje por PeterAN »

Captain escribió: Mar, 26 Mar 2019, 22:39 nunca he esquiado puede ser malo?
No te preocupes, te enseñan.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Borneo

Sargento Primero
Mensajes: 199
Registrado: Jue, 27 Dic 2018, 23:52
Medallas: 3

Re: Información exacta sobre Cazadores de montaña Galicia 64

Mensaje por Borneo »

Espinola escribió: Mié, 27 Feb 2019, 14:02 Como es bastante información iré diciendo según voy recordando, perdona si digo algo desordenado pero son bastantes cosas y quiero ser lo mas completo posible.
Es una unidad bastante cañera no cabe duda, conseguir la boina verde es muy duro y se lleva muy al limite las capacidades de la gente para conseguirla pero si has cogido esta unidad sabes a lo que vas y los compañeros son bastante mas piña que en otros sitios practicamente una familia por lo que aun que cueste y muchas veces casi abandones lo conseguirás y una vez lo consigas llegarás incluso al punto de que no quieras estar en otro sitio. En cuando al día a día bastantes salidas , marchas largas mucho ejercicio, diversas competiciones deportivas.. a lo que se suma el clima bastante extremo pero bueno es lo normal en este tipo de unidad y donde se ubica pero acabas acostumbrandote, en cuanto al día a día en la vida privada por así decirlo, es bastante más bueno de lo que la gente cree, el acuartelamiento como bien sabéis esta en la ciudad de jaca y por los que he visto he de decir que esta bastante bien equipado incluso las vistas que por muy absurdo que parezca ver ese tipo de paisajes ayuda en comparación a ver mar o terreno árido 24/7, tambien deciros que varía mucho si resides en el acuartelamiento o fuera de el no es una ciudad muy grande pero incrementa mucho la población según la temporada ya que tiene bastante turismo de nieve y deportes en la naturaleza, hay muchisimos pueblos y aldeas pequeñas en los alrededores si eres alguien que le gusta viajar y la naturaleza recomiendo ir a verlos y ver los distintos bosques y miradores son bastante interesantes, el clima en invierno es bastante frío ya que practicamente es la ultima gran ciudad antes de llegar al pirineo por lo que se pasa canutas en las temporadas mas frías pero te acabas acostumbrando, la montaña en mi opinión es lo que mas te prepara, según he visto y me han contado se sale bastante, tanto salidas organizadas por los compañeros como por los mandos, me explico, se organizan bastantes viajes para escalar y viajar alrededor del mundo, mucha gente desconoce esto pero es bastante interesante y creeo que es de las pocas unidades que ofrece dicha posibilidad, tengo entendido que han echo viajes a USA a escalar en el parque nacional de yosemite y a muchisimos más sitios.

El salario esta bien en mi opinion en comparación con otras unidades no puedo deciros exactamente la cantidad pero se que es elevado en comparación , corregidme si me equivoco pero creeo que son unos 1000 - 1200 que bueno no vas a comprarte un chalet pero para lo que hay se agradece y esta unidad te ofrece mucho mas que dinero. En cuanto a tema estudios, es bastante relativo, según las capacidades de la persona y la organización que tenga, no suele haber mucho tiempo para esto pero se puede en ratos libres, incluso se de gente que estudia en los iglus durante las marchas pero estos son casos bastante extremos todo depende de la persona ya digo, tambien decir que pertenecer a los cazadores de montaña está muy bien visto en GC y CNP tanto por su preparación como por su historial de misiones en el extranjero que no son muchas pero si son de las más duras, tambien coperan con la UEI y los GEO y con el GREIM que se ubica tambien en JACA.

Y bueno seguramente me dejo cosas en el tintero si tenéis más dudas preguntad y iré respondiendo lo más pronto posible tambien si me equivoco en algo no dudéis en decirlo espero que la gente se pueda informar lo mejor posible sobre esta unidad
¿No salen mucho? Yo tenia entendido que al ser una unidad operativa solían salir a menudo de misión

Y también si sabes cuanto ejercicio hacen al día te lo agradeceria, es decir, sabes cuantos km corren cada día más o menos??
Ciclo 1 2019: 6,025 (No apto médico)
Ciclo 2 2019: 5,6 (Plaza Asturias 31

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Espinola

Sargento Primero
Mensajes: 198
Registrado: Mar, 26 Feb 2019, 11:23
Medallas: 7
Ubicación: Málaga

Re: Información exacta sobre Cazadores de montaña Galicia 64

Mensaje por Espinola »

Borneo escribió: Mar, 02 Abr 2019, 11:28 ¿No salen mucho? Yo tenia entendido que al ser una unidad operativa solían salir a menudo de misión

Y también si sabes cuanto ejercicio hacen al día te lo agradeceria, es decir, sabes cuantos km corren cada día más o menos??
tengo entendido que varía segun el mando y que no siempre es correr se alternan ejercicios, el caso q conozco cuando salen a correr es unos 12 km pero mayormente suelen ser 8 para estar mas fresco en los ejercicios de escalada
«¡Por España! y el que quiera defenderla, honrado muera.
Y el traidor que la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.»

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

pestenoire92

Sargento
Mensajes: 102
Registrado: Vie, 22 Feb 2019, 14:04
Medallas: 5

Re: Información exacta sobre Cazadores de montaña Galicia 64

Mensaje por pestenoire92 »

si notengo ni idea de montaña es recomendable plantearselo? gracias por la información, se agradece este tipo de temas para visibilizar un poco más al ejercito, que parece que para tener información haya que hacer una investigación.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Miguel1999

Sargento Primero
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 07 Mar 2019, 17:31
Medallas: 6

Re: Información exacta sobre Cazadores de montaña Galicia 64

Mensaje por Miguel1999 »

pestenoire92 escribió: Lun, 29 Abr 2019, 13:20 si notengo ni idea de montaña es recomendable plantearselo? gracias por la información, se agradece este tipo de temas para visibilizar un poco más al ejercito, que parece que para tener información haya que hacer una investigación.
La verdad que cazadores de montaña Se caracteriza por su dureza y por saber desenvolverse en cualquier entorno. necesitas mucha preparación y dedicación, es un trabajo duro que mucha gente se mete sin saber donde se están metiendo y como es lógico se arrepienten.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

pestenoire92

Sargento
Mensajes: 102
Registrado: Vie, 22 Feb 2019, 14:04
Medallas: 5

Re: Información exacta sobre Cazadores de montaña Galicia 64

Mensaje por pestenoire92 »

Miguel1999 escribió: Lun, 29 Abr 2019, 13:58 La verdad que cazadores de montaña Se caracteriza por su dureza y por saber desenvolverse en cualquier entorno. necesitas mucha preparación y dedicación, es un trabajo duro que mucha gente se mete sin saber donde se están metiendo y como es lógico se arrepienten.
pero dejando eso de lado, que es obvio porque es una unidad de elite, sin tener ni idea de montaña uno puede entrar en esa unidad y adaptarse?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ERC

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Mié, 04 Jul 2018, 23:57

Re: Información exacta sobre Cazadores de montaña Galicia 64

Mensaje por ERC »

Espinola escribió: Mié, 27 Feb 2019, 14:02 Como es bastante información iré diciendo según voy recordando, perdona si digo algo desordenado pero son bastantes cosas y quiero ser lo mas completo posible.
Es una unidad bastante cañera no cabe duda, conseguir la boina verde es muy duro y se lleva muy al limite las capacidades de la gente para conseguirla pero si has cogido esta unidad sabes a lo que vas y los compañeros son bastante mas piña que en otros sitios practicamente una familia por lo que aun que cueste y muchas veces casi abandones lo conseguirás y una vez lo consigas llegarás incluso al punto de que no quieras estar en otro sitio. En cuando al día a día bastantes salidas , marchas largas mucho ejercicio, diversas competiciones deportivas.. a lo que se suma el clima bastante extremo pero bueno es lo normal en este tipo de unidad y donde se ubica pero acabas acostumbrandote, en cuanto al día a día en la vida privada por así decirlo, es bastante más bueno de lo que la gente cree, el acuartelamiento como bien sabéis esta en la ciudad de jaca y por los que he visto he de decir que esta bastante bien equipado incluso las vistas que por muy absurdo que parezca ver ese tipo de paisajes ayuda en comparación a ver mar o terreno árido 24/7, tambien deciros que varía mucho si resides en el acuartelamiento o fuera de el no es una ciudad muy grande pero incrementa mucho la población según la temporada ya que tiene bastante turismo de nieve y deportes en la naturaleza, hay muchisimos pueblos y aldeas pequeñas en los alrededores si eres alguien que le gusta viajar y la naturaleza recomiendo ir a verlos y ver los distintos bosques y miradores son bastante interesantes, el clima en invierno es bastante frío ya que practicamente es la ultima gran ciudad antes de llegar al pirineo por lo que se pasa canutas en las temporadas mas frías pero te acabas acostumbrando, la montaña en mi opinión es lo que mas te prepara, según he visto y me han contado se sale bastante, tanto salidas organizadas por los compañeros como por los mandos, me explico, se organizan bastantes viajes para escalar y viajar alrededor del mundo, mucha gente desconoce esto pero es bastante interesante y creeo que es de las pocas unidades que ofrece dicha posibilidad, tengo entendido que han echo viajes a USA a escalar en el parque nacional de yosemite y a muchisimos más sitios.

El salario esta bien en mi opinion en comparación con otras unidades no puedo deciros exactamente la cantidad pero se que es elevado en comparación , corregidme si me equivoco pero creeo que son unos 1000 - 1200 que bueno no vas a comprarte un chalet pero para lo que hay se agradece y esta unidad te ofrece mucho mas que dinero. En cuanto a tema estudios, es bastante relativo, según las capacidades de la persona y la organización que tenga, no suele haber mucho tiempo para esto pero se puede en ratos libres, incluso se de gente que estudia en los iglus durante las marchas pero estos son casos bastante extremos todo depende de la persona ya digo, tambien decir que pertenecer a los cazadores de montaña está muy bien visto en GC y CNP tanto por su preparación como por su historial de misiones en el extranjero que no son muchas pero si son de las más duras, tambien coperan con la UEI y los GEO y con el GREIM que se ubica tambien en JACA.

Y bueno seguramente me dejo cosas en el tintero si tenéis más dudas preguntad y iré respondiendo lo más pronto posible tambien si me equivoco en algo no dudéis en decirlo espero que la gente se pueda informar lo mejor posible sobre esta unidad
Tu intención es buena pero es un poco raro que resuelvas dudas sin estar aqui. Se cobra lo mismo que cualquier soldado , casi casi 1000. Donde cobran un poco mas es en pamplona. La ciudad es pequeña pero hay de todo y esta muy enfocada al deporte de montaña. Las vistas son impresionantes por todos sitios a los que vas. Se aprieta bastante en lo que a montaña se refiere ( marchas ...) Si te gusta la montaña vas disfrutando pero a veces es algo duro aunque te acostumbras. Hay mil sitios a los que ir en tu tiempo libre
Soldado RI CZM Galicia 64 -

Avatar de Usuario

14051994

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Dom, 21 Jul 2019, 17:34

Re: Información exacta sobre Cazadores de montaña Galicia 64

Mensaje por 14051994 »

Soy reserva 12 en este segundo ciclo para Galicia 64,como lo ven ustedes para entrar?

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.