Información sobre la BRIPAC

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

daniel97

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Mié, 14 Sep 2016, 20:41
Medallas: 1

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por daniel97 »

Hola compañeros, tengo algunas dudas que consultaros. Ya he preguntado en otras ocasiones por aquí pero teniendo en cuenta que la BRIPAC es bastante jodida y siempre dan muchas plazas (por lo que entiendo que se va mucha gente), quiero estar totalmente seguro de que voy a acertar al pedirla como primera opción:

Mi idea es entrar y al cabo de unos años promocionar. Si, sé que es difícil teniendo en cuenta la operatividad de esta unidad, por eso os hago esta primera pregunta: ¿veis factible tratar de ascender estando en BRIPAC? ¿O por el contrario lo que hace la gente es cambiarse de unidad para poder promocionar? No me gustaría perder años y cambiar de escala pasado mucho tiempo. También entiendo que dentro de la unidad voy a aprender muchísimas cosas que en otros destinos no por lo que me parece un punto a favor de cara a la experiencia. En cualquiera de los casos, de momento no me planteo entrar y querer quedarme definitivamente. Me gustaría entrar de primeras para tener la experiencia de haber estado en una unidad así.

Otro punto a ver si me podéis ayudar es la preparación física antes de entrar a la unidad, para no llegar y que me expriman y no poder más. Actualmente hago crossfit, supongo que con eso será suficiente para que se me haga más ameno aunque ya voy con la idea de que lo pasaré mal. Y respecto al tema lesiones, estuve hablando con un antiguo paracaidista y me dijo que aunque tengamos la aptitud ya apenas se salta, hay algunos grupos que ni siquiera saltan. Entiendo que al saltar menos hay menos riesgo de lesiones. ¿Alguien puede confirmarme más o menos como está el tema saltos?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por Pliskin »

En primer lugar tienes la opción de los patronatos para estudiar el acceso a suboficiales, un amigo destinado en BRIPAC es lo que ha hecho. Se puede preparar por tu cuenta también por las tardes, eso ya depende de la voluntad de cada uno para ponerse a estudiar. No estudiar no es sinónimo de mayor operatividad, pero la mayor operatividad conlleva un mayor agotamiento físico y mental que puede llevarte a procrastinar más en tu tiempo libre.

Sobre los saltos, si así es, por recortes presupuestarios se salta menos que cuando la economía estaba mejor. Hay un hilo por el foro que comentan la frecuencia de estos saltos, y que también que si el EA hace algún vuelo de última hora se puede aprovechar para que hagáis un salto. Pero en general, se salta poco por el tema económico.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kimi

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Mar, 17 May 2016, 11:01

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por Kimi »

daniel97 escribió:Hola compañeros, tengo algunas dudas que consultaros. Ya he preguntado en otras ocasiones por aquí pero teniendo en cuenta que la BRIPAC es bastante jodida y siempre dan muchas plazas (por lo que entiendo que se va mucha gente), quiero estar totalmente seguro de que voy a acertar al pedirla como primera opción:

Mi idea es entrar y al cabo de unos años promocionar. Si, sé que es difícil teniendo en cuenta la operatividad de esta unidad, por eso os hago esta primera pregunta: ¿veis factible tratar de ascender estando en BRIPAC? ¿O por el contrario lo que hace la gente es cambiarse de unidad para poder promocionar? No me gustaría perder años y cambiar de escala pasado mucho tiempo. También entiendo que dentro de la unidad voy a aprender muchísimas cosas que en otros destinos no por lo que me parece un punto a favor de cara a la experiencia. En cualquiera de los casos, de momento no me planteo entrar y querer quedarme definitivamente. Me gustaría entrar de primeras para tener la experiencia de haber estado en una unidad así.

Otro punto a ver si me podéis ayudar es la preparación física antes de entrar a la unidad, para no llegar y que me expriman y no poder más. Actualmente hago crossfit, supongo que con eso será suficiente para que se me haga más ameno aunque ya voy con la idea de que lo pasaré mal. Y respecto al tema lesiones, estuve hablando con un antiguo paracaidista y me dijo que aunque tengamos la aptitud ya apenas se salta, hay algunos grupos que ni siquiera saltan. Entiendo que al saltar menos hay menos riesgo de lesiones. ¿Alguien puede confirmarme más o menos como está el tema saltos?
Buenas Daniel, yo tengo la misma edad que tu y estoy en la misma situación, quiero promocionar para suboficiales después de entrar a tropa, en cuanto entre empezar a preparármelo
He hablado con gente que ya ha estado y está en la Brigada, y me han dicho que tiempo hay de sobras por la tarde para ponerse a estudiar, lo único que se necesita es fuerza de voluntad porque estarás cansado, pero que hay mucha gente que se lo saca bien. 
Yo he puesto la BRIPAC de primera opción, a ver si nos vemos por allí

Avatar de Usuario

daniel97

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Mié, 14 Sep 2016, 20:41
Medallas: 1

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por daniel97 »

Kimi escribió: Buenas Daniel, yo tengo la misma edad que tu y estoy en la misma situación, quiero promocionar para suboficiales después de entrar a tropa, en cuanto entre empezar a preparármelo
He hablado con gente que ya ha estado y está en la Brigada, y me han dicho que tiempo hay de sobras por la tarde para ponerse a estudiar, lo único que se necesita es fuerza de voluntad porque estarás cansado, pero que hay mucha gente que se lo saca bien. 
Yo he puesto la BRIPAC de primera opción, a ver si nos vemos por allí
Si, ami también me han comentado lo de que es más por fuerza de voluntad. Me dijeron eso si, que las clases que dan a la tarde para las promociones en la BRIPAC de Madrid son buenísimas.  Cuento con intentar entrar al patronato, eso por supuesto. A ver si nos vemos compañero, un saludo!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Sofrito

Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Dom, 28 Ago 2016, 08:48
Medallas: 4

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por Sofrito »

Sobre el estudio, creéis que El agotamiento físico y mental es mayor o igual que en la brileg? 

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

daniel97

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Mié, 14 Sep 2016, 20:41
Medallas: 1

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por daniel97 »

Sofrito escribió:Sobre el estudio, creéis que El agotamiento físico y mental es mayor o igual que en la brileg? 
Similar me imagino. Ten en cuenta que BRIPAC y BRILEG son las unidades que suelen nutrir de aspirantes al MOE así que ya puedes hacerte a la idea.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

JuanCarlosFA

Alférez
Mensajes: 526
Registrado: Vie, 22 Ene 2016, 09:20
Medallas: 16

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por JuanCarlosFA »

Sofrito escribió:Sobre el estudio, creéis que El agotamiento físico y mental es mayor o igual que en la brileg? 
El las secciones de fusiles de la Brileg te aseguro que el agotamiento físico y mental es mucho mayor. Por las tardes, cuando terminas la jornada, lo único de lo que tienes ganas es de tumbarte y descansar el cuerpo.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sofrito

Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Dom, 28 Ago 2016, 08:48
Medallas: 4

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por Sofrito »

JuanCarlosFA escribió:
El las secciones de fusiles de la Brileg te aseguro que el agotamiento físico y mental es mucho mayor. Por las tardes, cuando terminas la jornada, lo único de lo que tienes ganas es de tumbarte y descansar el cuerpo.
Digo yo que será más llevadero.. si no vaya vida no? Las tardes perdidas

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JuanCarlosFA

Alférez
Mensajes: 526
Registrado: Vie, 22 Ene 2016, 09:20
Medallas: 16

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por JuanCarlosFA »

Sofrito escribió: Digo yo que será más llevadero.. si no vaya vida no? Las tardes perdidas
Ten en cuenta que nada más llegar por la mañana, ya te pegas una paliza corriendo o haciendo crossfit u otro tipo de entrenamiento. Y el entrenamiento no es moco de pavo... prácticamente todos los días llegas "al fallo". Vamos, que das el 100%, excepto los días de carreras largas que vas un poco más suave. Después te vas a hacer instrucción al campo... Puedes ir a asaltar cotas con las piernas muertas, a hacer una topográfica toda la mañana, combate en población, pista de obstáculos, ejercicios de tiro, combate convencional, etc. Y ya no es solamente por lo físico, es que muchos ejercicios hacen que te sometas a mucho estrés y eso agota incluso más que ir con todo el equipo a correr con el sol de las 12 de la mañana.
Es por eso que se suele decir que son unidades de 2-3 años, sino acabas exprimiendo demasiado tu cuerpo y acabas lesionado. Mínimo las rodillas se te hacen polvo.
Es lo que tienen las unidades de élite, te lo puede confirmar cualquiera que haya estado o este en una unidad así. Pocas tardes son las que sales con energía para hacer algo. Yo, por ejemplo, suelo aprovechar para hacer algo tranquilo (no pierdo la tarde) o, si veo que estoy con ganas, voy al gimnasio a despejarme. 

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sofrito

Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Dom, 28 Ago 2016, 08:48
Medallas: 4

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por Sofrito »

JuanCarlosFA escribió: Ten en cuenta que nada más llegar por la mañana, ya te pegas una paliza corriendo o haciendo crossfit u otro tipo de entrenamiento. Y el entrenamiento no es moco de pavo... prácticamente todos los días llegas "al fallo". Vamos, que das el 100%, excepto los días de carreras largas que vas un poco más suave. Después te vas a hacer instrucción al campo... Puedes ir a asaltar cotas con las piernas muertas, a hacer una topográfica toda la mañana, combate en población, pista de obstáculos, ejercicios de tiro, combate convencional, etc. Y ya no es solamente por lo físico, es que muchos ejercicios hacen que te sometas a mucho estrés y eso agota incluso más que ir con todo el equipo a correr con el sol de las 12 de la mañana.
Es por eso que se suele decir que son unidades de 2-3 años, sino acabas exprimiendo demasiado tu cuerpo y acabas lesionado. Mínimo las rodillas se te hacen polvo.
Es lo que tienen las unidades de élite, te lo puede confirmar cualquiera que haya estado o este en una unidad así. Pocas tardes son las que sales con energía para hacer algo. Yo, por ejemplo, suelo aprovechar para hacer algo tranquilo (no pierdo la tarde) o, si veo que estoy con ganas, voy al gimnasio a despejarme. 
Ya veo ya, muchas gracias por compartir tu experiencia, sois unos fuera de serie ;)
Imagino que el resto de ILG, al no ser unidades de élite, suele ser algo mas llevadero, y es imagino donde acaban muchos ex brileg/bripac, no? 

Porque si eres fusilero (¿lo mismo que infante?), toda tu vida seras infante, o te pueden dar otros cargos mas light con el paso del tiempo y así quedarte en estas unidades?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por LOCOLARKIN »

Si eres ILG te quedas asi, otra cosa es que tus mandos viendo tus aptitudes (eres un paquete y no vales para nada o eres un crack en algo particular y estarás mejor destinado en otro sitio) te destinen a otro sitio y entonces aunque sigas siendo ILG realizaras otras funciones (papeleo en la PLM de la CIA, cuidado de vehículos, etc...)
Pero vamos que los que llegueis a unidades de ILG o IM (infanteria de Marina) os vais a comer toda la mierda como mínimo hasta que vengan nuevo personal de ciclos posteriores

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

daniel97

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Mié, 14 Sep 2016, 20:41
Medallas: 1

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por daniel97 »

Una preguntilla que se me acaba de ocurrir:

¿Cuántos km se suelen correr al día y a qué ritmo? Me imagino que entre 10 y 12 más o menos ¿no?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

JuanCarlosFA

Alférez
Mensajes: 526
Registrado: Vie, 22 Ene 2016, 09:20
Medallas: 16

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por JuanCarlosFA »

Sofrito escribió: Ya veo ya, muchas gracias por compartir tu experiencia, sois unos fuera de serie ;)
Imagino que el resto de ILG, al no ser unidades de élite, suele ser algo mas llevadero, y es imagino donde acaban muchos ex brileg/bripac, no? 

Porque si eres fusilero (¿lo mismo que infante?), toda tu vida seras infante, o te pueden dar otros cargos mas light con el paso del tiempo y así quedarte en estas unidades?
En el resto de unidades no se suele hacer mucho campo. Vamos... que yo sepa no se hace ni la mitad que en Almería, incluso en otros Tercios no salen tanto como en Almería. Al tener el campo de maniobras gigante, se puede realizar mejor la instrucción y de manera simultánea.
A medida que estás más años en la compañía, tu posición va mejorando. Dejas de tener a tanto personal encima tuya, estás menos estresado, etc. Además, la experiencia es un grado y un perro viejo sabe mucho. Cuando llevas ya unos años en la sección de fusiles, lo más normal es que te pasen a una sección de armas, la cual suele ser más llevadera. Más que nada porque es todo más teórico, simuladores... no es necesario salir tanto al campo a morir, aunque cuando hay que hacer alguna pateada sufren un poco más, ya que llevan más peso (morteros, trípodes, etc).
Luego también está la opción de, como dice el compañero, te trasladen a oficina o vehículos. Te asignan un cometido y el día a día te dedicas a ello. También hay compañías que se dedican solamente a dar servicio, que son los que preparan el tema de las comidas, transporte de carpas, acondicionamiento, etc. 
Lo normal, en una sección de fusiles dando barrigazos, diría que está sobre los 4-5 años como máximo. También depende mucho del personal que tenga la compañía, los que se vayan, que se licencien, que asciendan, etc. Eso sí, durante esos 4-5 años olvídate de tener unas rodillas sanas de por vida, al final del desgaste se hacen polvo.
Si necesitas más información consúltame por privado, para no desvirtuar el tema. Un saludo.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JuanCarlosFA

Alférez
Mensajes: 526
Registrado: Vie, 22 Ene 2016, 09:20
Medallas: 16

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por JuanCarlosFA »

daniel97 escribió:Una preguntilla que se me acaba de ocurrir:

¿Cuántos km se suelen correr al día y a qué ritmo? Me imagino que entre 10 y 12 más o menos ¿no?
Se suelen correr 3-4 días a la semana, el resto se hace fuerza. Alguna vez, si tienes suerte, dejan deporte libre (suelen hacerlo muy pocos Viernes). La distancia va desde los 6km hasta los 12km, de normal. Después habrán días de tiradas más largas, días de series, Fartlek, etc. El ritmo dependerá del grupo de carrera en el que estés y del mando que lo lleve. También dependerá de la distancia... no es lo mismo correr 6km que 12km. De media, podría decirte que se va a 4:20min/km y en tiradas más largas sobre 5min/km. Estos ritmos son buenos, diría que están dentro de lo que se puede alcanzar entrenando un poco. En el grupo más avanzado, que son los que más corren, puede haber personal que corra los 6km entre 21-23min.
El entrenamiento depende mucho de cómo sean tus jefes. Con esto quiero decir que te puede tocar un Teniente que le guste mucho el atletismo u otro que le guste mucho la fuerza. 
En mi opinión, aunque no tenga que ver mucho con tu pregunta, se le da demasiada importancia a la carrera y diría que la potencia es más importante.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

daniel97

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Mié, 14 Sep 2016, 20:41
Medallas: 1

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por daniel97 »

JuanCarlosFA escribió: Se suelen correr 3-4 días a la semana, el resto se hace fuerza. Alguna vez, si tienes suerte, dejan deporte libre (suelen hacerlo muy pocos Viernes). La distancia va desde los 6km hasta los 12km, de normal. Después habrán días de tiradas más largas, días de series, Fartlek, etc. El ritmo dependerá del grupo de carrera en el que estés y del mando que lo lleve. También dependerá de la distancia... no es lo mismo correr 6km que 12km. De media, podría decirte que se va a 4:20min/km y en tiradas más largas sobre 5min/km. Estos ritmos son buenos, diría que están dentro de lo que se puede alcanzar entrenando un poco. En el grupo más avanzado, que son los que más corren, puede haber personal que corra los 6km entre 21-23min.
El entrenamiento depende mucho de cómo sean tus jefes. Con esto quiero decir que te puede tocar un Teniente que le guste mucho el atletismo u otro que le guste mucho la fuerza. 
En mi opinión, aunque no tenga que ver mucho con tu pregunta, se le da demasiada importancia a la carrera y diría que la potencia es más importante.
Bueno supongo que al final seas más rápido o más lento te acaban espabilando. Y por el tema de que la gente suele irse pronto, eso quiere decir que ganar antigüedad es bastante más fácil ¿no?
Con las lesiones de rodilla sería mejor si usaramos alguna rodillera ya desde el principio supongo, para evitar desgastarlas tanto nada más llegar.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

JuanCarlosFA

Alférez
Mensajes: 526
Registrado: Vie, 22 Ene 2016, 09:20
Medallas: 16

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por JuanCarlosFA »

daniel97 escribió: Bueno supongo que al final seas más rápido o más lento te acaban espabilando. Y por el tema de que la gente suele irse pronto, eso quiere decir que ganar antigüedad es bastante más fácil ¿no?
Con las lesiones de rodilla sería mejor si usaramos alguna rodillera ya desde el principio supongo, para evitar desgastarlas tanto nada más llegar.
Eso es. Normalmente en una sección de fusiles, los más antiguos llevan 4-5 años.
En cuanto a lo de la rodillera, creo que no habría mucha diferencia. Quizá ayude algo, pero no demasiado. 

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

daniel97

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Mié, 14 Sep 2016, 20:41
Medallas: 1

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por daniel97 »

6.5 de nota y BRIPAC en primera preferencia. Si todo va bien ahí estaré en unos meses ✌✌

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Camacho_200sx

Capitán
Mensajes: 845
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 22:51
Medallas: 26
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por Camacho_200sx »

daniel97 escribió:6.5 de nota y BRIPAC en primera preferencia. Si todo va bien ahí estaré en unos meses ✌✌
Por si te interesa hay un grupo de whatsapp para la BRIPAC, dejame tu numero por mp y te añado.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III 4ª Cruz de Carlos III 3ª Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

daniel97

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Mié, 14 Sep 2016, 20:41
Medallas: 1

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por daniel97 »

Camacho_200sx escribió: Por si te interesa hay un grupo de whatsapp para la BRIPAC, dejame tu numero por mp y te añado.
Cuando pase las físicas te envío el número, que no me quiero gafar, todavía no estoy dentro al 100% xD

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

AmericoLT

Desconocido

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por AmericoLT »

Buenas¡
He sacado un 6,186 en el examen, a falta de las pruebas físicas claro. Mi elección ha sido "Napoles", ¿alguno sabe como es a la hora de trabajar?, quiero decir, si es durillo o (sin ser un camino de rosas evidentemente) es calmado.
Tambien me interesaria saber que se suele hacer en la base.
Todo esto si llego a titular claro xD...

Avatar de Usuario

daniel97

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Mié, 14 Sep 2016, 20:41
Medallas: 1

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por daniel97 »

AmericoLT escribió:Buenas¡
He sacado un 6,186 en el examen, a falta de las pruebas físicas claro. Mi elección ha sido "Napoles", ¿alguno sabe como es a la hora de trabajar?, quiero decir, si es durillo o (sin ser un camino de rosas evidentemente) es calmado.
Tambien me interesaria saber que se suele hacer en la base.
Todo esto si llego a titular claro xD...
Con esa nota entrarás, de titular seguramente porque además este año las notas de corte van a bajar. Pues BRIPAC junto a BRILEG y BRILAT es de las más jodidas, no va a ser calmado a no ser que hayas cogido transmisiones o artillería de campaña que entonces si que irás más relajado me imagino. Pero si vas a ILG, por lo que me han contado, correr, correr y más correr. Solo te diré que todos los años ofertan entre 60 y 75 plazas por lo que como verás tienen mucha reposición de personal lo que indica que la gente se suele ir. Si has leído los posts anteriores te habrás dado cuenta que en una Cia de fusiles los más antiguos tienen 4-5 años.
Un saludo!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Camacho_200sx

Capitán
Mensajes: 845
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 22:51
Medallas: 26
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por Camacho_200sx »

daniel97 escribió: Con esa nota entrarás, de titular seguramente porque además este año las notas de corte van a bajar. Pues BRIPAC junto a BRILEG y BRILAT es de las más jodidas, no va a ser calmado a no ser que hayas cogido transmisiones o artillería de campaña que entonces si que irás más relajado me imagino. Pero si vas a ILG, por lo que me han contado, correr, correr y más correr. Solo te diré que todos los años ofertan entre 60 y 75 plazas por lo que como verás tienen mucha reposición de personal lo que indica que la gente se suele ir. Si has leído los posts anteriores te habrás dado cuenta que en una Cia de fusiles los más antiguos tienen 4-5 años.
Un saludo!
A ambos os digo lo mismo, hay un grupo de Whatsapp de primera opcion el Napoles 4 donde tambien yo participo y echo una mano ya que pertenezco a la 1 Bandera y os puedo comentar de primera mano el dia a dia o cualquier duda como ya han estado preguntado por el grupo. Si quereis dejadme vuestro numeros y os meto y ahi os puedo responder cualquier tipo de dudas en cualquier momento.

P.D: con esas notas estais dentro y las fisicas las pasais de sobra, no son nada.

Un saludo.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III 4ª Cruz de Carlos III 3ª Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Deoh

Sargento
Mensajes: 120
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 13:19
Medallas: 3

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por Deoh »

Consejos para navegantes antes de que llegueis a la BRIPAC y os lo dice uno que esta actualmente en la Primera Bandera, entrenar, entrenar y entrenar....., sobre todo correr, que es lo que mas se hace todas las mañanas, os espera un destino bastante exigente fisicamente, cada ciclo que viene, salvo un puñado de personas que fisicamente vienen bien, el resto llega con unas condiciones lamentables y las pasan putas hasta que se acostumbran al engranaje de la Brigada. Una vez que esteis en la unidad, el CEFOT os parecera un campamento de verano, que lo es, os lo aseguro. Independientemente de lo que os exigán en el CEFOT diariamente en cuanto a fisico, entrenar por las tardes que podais. Para que os hagáis una idea el nivel físico del CEFOT equivale a un 40% del Nivel que se os va a exigir una vez en la Unidad.

Nada mas llegar del CEFOT a la BRIGADA, os espera la famosa FASE, 3 semanas de puteo constante, antes de integraros en las distintas compañias de cada bandera en la que caigáis (Primera o Segunda), 3 semanas donde  mas de uno que viene con un nivel bajo tanto metal como fisico del CEFOT pide baja psicologica o sufre lo mas grande. Una vez pasadas esas 3 semanas, el dia a dia en la unidad es llevadero si fisicamente estas en forma.

El dia a día empieza formando en el patio de la bandera, donde se recita la oración paracaidista y uno de los apartados del ideario paracaidista. (IMPORTANTE, mejor que empecéis desde el CEFOT a saberos el Himno de la Brigada, La Oracion y el Ideario Paracaidista, sino pillareis en la FASE de lo lindo..., aparte de que es obligado saberse todo)  se prosigue a primera hora con gimnasia, las actividades a realizar dependen del mando de la compañia (Capitan en este caso)  normalmente se corre alrededor de una hora , rondando los 10 km, dependiendo del mando, unos dias 7 km otros dias 8 km, ¿El Ritmo? el ritmo de carrera lo marca el jefe que lleve el grupo, normalmente un teniente, si el teniente esta en forma, que por lo general lo estan, preparar los pulmones..... otros días se hacen cuestas, otros dias tren superior, crossfit.... etc.... se termina con unos breves estiramientos y de postre flexiones, abdominales, tabla etc.. 

Se prosigue con un descanso de unos 45min, para ducharse, prepararse para la siguiente actividad y al que le de tiempo un cafe. Posteriormente a eso de las 10 de la mañana, se forma ya con prenda de trabajo (mimenta) para realizar actividades, lo que toque en el planning semanal, las actividades varian desde salir al campo a hacer instrucción con todo el equipo por las "cercanias" de la base,  o ir a hacer Reinstrucción paracaidista o CIPAE, que consiste en equiparte con todo equipo para el salto, (Paracaidas principal, reserva, mochila del equipo personal, armamento y multifuncion en caso de que lleves la MG4, MG42 o C-90) , salto de torre, descensor... etc.... Aparte del campo y de reinstruccion paracaidista, pueden meter teoricas, simulador....  y a las 14:45 se forma para despedir a la compañia y fin. 

El resto del dia lo aprovechas como quieras, si vives en la base como es mi caso, se puede ir al gym, que esta bastante bien, ir al centro comercial el Corredor con los compañeros que esta al lado de la base, descansar en tu camareta y dormir la siesta , que caes muerto os lo aseguro, o estudiar. Sobre el tema de Estudiar, eso ya es la voluntad y las ganas de cada uno, normalmente en la Brigada las tardes son libres  y da tiempo. ¿Que se termina muchos dias reventado? Si, totalmente, y muchos dias no te apetecera tocar ni un libro, pero por tiempo se tiene el que quiera. 

Sobre el tema de lo saltos, es cierto que bajaron con la crisis, pero ahora se sigue saltando con cierta frecuencia, mas o menos a un salto cada 2 semanas y media aproximadamente, hay veces que se tarda mas y otras veces que a la siguiente semana de saltar tienes otro, depende de como se programen o el ejercicio que este planteado. Otra cosa es que los saltos se cancelen, que ocurre muy a menudo, estar equipados y listos para embarcar y estar 1,2,3 o 4 horas en la zona de embarque para que al final por tema del viento o temas mecánicos de las aeronaves se cancele. 

Las lesiones. Hay mas lesiones por ejercicio fisico, que por saltos , que tambien las hay. Las lesiones en los saltos depende de cuanto te dejes morir al tomar tierra, si sigues los pasos que te dicen en el curso de Murcia, minimizas en porcentaje de lesionarte, sobretodo APRETARSE MUCHO,  si eres un desidia, no te aprietas al tomar tierra  y te suda el pepino todo lo que te dijeron y tomas de cualquier manera, ten por seguro que el suelo hará el resto contigo. También he de decir que muchas veces se salta con viento casi al limite de lo permitido por capricho del mando de turno, y hay pilla cacho todo el mundo, pero bueno.... son las vicisitudes de la Brigada. 


Un saludo, y para mas dudas intentare resolverlas. 
"El orden sin la libertad y la libertad sin el orden son igualmente destructivos." Theodore Roosevelt

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Camacho_200sx

Capitán
Mensajes: 845
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 22:51
Medallas: 26
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por Camacho_200sx »

Deoh escribió:Consejos para navegantes antes de que llegueis a la BRIPAC y os lo dice uno que esta actualmente en la Primera Bandera, entrenar, entrenar y entrenar....., sobre todo correr, que es lo que mas se hace todas las mañanas, os espera un destino bastante exigente fisicamente, cada ciclo que viene, salvo un puñado de personas que fisicamente vienen bien, el resto llega con unas condiciones lamentables y las pasan putas hasta que se acostumbran al engranaje de la Brigada. Una vez que esteis en la unidad, el CEFOT os parecera un campamento de verano, que lo es, os lo aseguro. Independientemente de lo que os exigán en el CEFOT diariamente en cuanto a fisico, entrenar por las tardes que podais. Para que os hagáis una idea el nivel físico del CEFOT equivale a un 40% del Nivel que se os va a exigir una vez en la Unidad.

Nada mas llegar del CEFOT a la BRIGADA, os espera la famosa FASE, 3 semanas de puteo constante, antes de integraros en las distintas compañias de cada bandera en la que caigáis (Primera o Segunda), 3 semanas donde  mas de uno que viene con un nivel bajo tanto metal como fisico del CEFOT pide baja psicologica o sufre lo mas grande. Una vez pasadas esas 3 semanas, el dia a dia en la unidad es llevadero si fisicamente estas en forma.

El dia a día empieza formando en el patio de la bandera, donde se recita la oración paracaidista y uno de los apartados del ideario paracaidista. (IMPORTANTE, mejor que empecéis desde el CEFOT a saberos el Himno de la Brigada, La Oracion y el Ideario Paracaidista, sino pillareis en la FASE de lo lindo..., aparte de que es obligado saberse todo)  se prosigue a primera hora con gimnasia, las actividades a realizar dependen del mando de la compañia (Capitan en este caso)  normalmente se corre alrededor de una hora , rondando los 10 km, dependiendo del mando, unos dias 7 km otros dias 8 km, ¿El Ritmo? el ritmo de carrera lo marca el jefe que lleve el grupo, normalmente un teniente, si el teniente esta en forma, que por lo general lo estan, preparar los pulmones..... otros días se hacen cuestas, otros dias tren superior, crossfit.... etc.... se termina con unos breves estiramientos y de postre flexiones, abdominales, tabla etc.. 

Se prosigue con un descanso de unos 45min, para ducharse, prepararse para la siguiente actividad y al que le de tiempo un cafe. Posteriormente a eso de las 10 de la mañana, se forma ya con prenda de trabajo (mimenta) para realizar actividades, lo que toque en el planning semanal, las actividades varian desde salir al campo a hacer instrucción con todo el equipo por las "cercanias" de la base,  o ir a hacer Reinstrucción paracaidista o CIPAE, que consiste en equiparte con todo equipo para el salto, (Paracaidas principal, reserva, mochila del equipo personal, armamento y multifuncion en caso de que lleves la MG4, MG42 o C-90) , salto de torre, descensor... etc.... Aparte del campo y de reinstruccion paracaidista, pueden meter teoricas, simulador....  y a las 14:45 se forma para despedir a la compañia y fin. 

El resto del dia lo aprovechas como quieras, si vives en la base como es mi caso, se puede ir al gym, que esta bastante bien, ir al centro comercial el Corredor con los compañeros que esta al lado de la base, descansar en tu camareta y dormir la siesta , que caes muerto os lo aseguro, o estudiar. Sobre el tema de Estudiar, eso ya es la voluntad y las ganas de cada uno, normalmente en la Brigada las tardes son libres  y da tiempo. ¿Que se termina muchos dias reventado? Si, totalmente, y muchos dias no te apetecera tocar ni un libro, pero por tiempo se tiene el que quiera. 

Sobre el tema de lo saltos, es cierto que bajaron con la crisis, pero ahora se sigue saltando con cierta frecuencia, mas o menos a un salto cada 2 semanas y media aproximadamente, hay veces que se tarda mas y otras veces que a la siguiente semana de saltar tienes otro, depende de como se programen o el ejercicio que este planteado. Otra cosa es que los saltos se cancelen, que ocurre muy a menudo, estar equipados y listos para embarcar y estar 1,2,3 o 4 horas en la zona de embarque para que al final por tema del viento o temas mecánicos de las aeronaves se cancele. 

Las lesiones. Hay mas lesiones por ejercicio fisico, que por saltos , que tambien las hay. Las lesiones en los saltos depende de cuanto te dejes morir al tomar tierra, si sigues los pasos que te dicen en el curso de Murcia, minimizas en porcentaje de lesionarte, sobretodo APRETARSE MUCHO,  si eres un desidia, no te aprietas al tomar tierra  y te suda el pepino todo lo que te dijeron y tomas de cualquier manera, ten por seguro que el suelo hará el resto contigo. También he de decir que muchas veces se salta con viento casi al limite de lo permitido por capricho del mando de turno, y hay pilla cacho todo el mundo, pero bueno.... son las vicisitudes de la Brigada. 


Un saludo, y para mas dudas intentare resolverlas. 
Totalmente de acuerdo.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III 4ª Cruz de Carlos III 3ª Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Arcabuz92

Desconocido

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por Arcabuz92 »

Muy buenas a todos, antes de nada agradecer la información que proporcionáis, ya que nos facilita mucho nuestra elección.
Me interesa mucho la Bripac, principalmente los Regimientos de infantería, pero también me interesan el GACAPAC y el Batallón de Zapadores.
Sobre el Batallón de Zapadores he estado buscando información y la verdad es que hay bastante y ha resuelto la mayor parte de mis dudas, pero por el contrario, sobre el Grupo de Artillería no hay mucha información (ya he leído el hilo específico que hay en el foro sobre el GACAPAC). Si no estoy equivocado recientemente se ha reestructurado pasando de tener 3 baterías de Light gun de 105mm a tener únicamente una batería de 105mm y se han incorporado 2 baterías SIAC de 155mm. EL grupo de artillería al ser paracaidista también tiene instrucción de ILG?
Agradecería si alguien pudiera proporcionar más información sobre el GACAPAC.

Avatar de Usuario

SpanishArmy

Cabo Primero
Mensajes: 74
Registrado: Jue, 12 Feb 2015, 19:39
Medallas: 3

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por SpanishArmy »

Arcabuz92 escribió:Muy buenas a todos, antes de nada agradecer la información que proporcionáis, ya que nos facilita mucho nuestra elección.
Me interesa mucho la Bripac, principalmente los Regimientos de infantería, pero también me interesan el GACAPAC y el Batallón de Zapadores.
Sobre el Batallón de Zapadores he estado buscando información y la verdad es que hay bastante y ha resuelto la mayor parte de mis dudas, pero por el contrario, sobre el Grupo de Artillería no hay mucha información (ya he leído el hilo específico que hay en el foro sobre el GACAPAC). Si no estoy equivocado recientemente se ha reestructurado pasando de tener 3 baterías de Light gun de 105mm a tener únicamente una batería de 105mm y se han incorporado 2 baterías SIAC de 155mm. EL grupo de artillería al ser paracaidista también tiene instrucción de ILG?
Agradecería si alguien pudiera proporcionar más información sobre el GACAPAC.
Hay cinco baterías, servicios, plana, y tres de armas. Todas las baterías tienen de ambas piezas de artillería, puesto que es bien como dices que pasaron a ser dos de 155mm y una de 105mm es mentira también, puesto que siempre sacan piezas de todas las baterias porque hay personal suficiente en el grupo de artillería, cuando no hay personal me refiero que la situación es critica ypor eso en estos dos ciclo van a venir 70 personas (20 y 50), que equivale a casi las tres baterías de armas, cuando no las supere (hablando de CLPS). Y sí... como decimos aqui a veces somos "Infantilleros", sobretodo pateadas, continuadas de cicotu, e instrucción de infantería ligera, porque estamos en una brigada de infantería ligera 
A veces hago lo que deseo hacer. El resto del tiempo hago lo que debo.

Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Somormujo

Desconocido

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por Somormujo »

Siempre será mejor la artillería que la infantería ligera en la Base Príncipe. No es así?

Avatar de Usuario

Jose2496

Cabo Primero
Mensajes: 67
Registrado: Vie, 26 May 2017, 21:35

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por Jose2496 »

Somormujo escribió:Siempre será mejor la artillería que la infantería ligera en la Base Príncipe. No es así?
Me uno a la duda
Ciclo 2 2016 - 4,925
Ciclo 1 2017 - 4’992
Ciclo 2 2017 - 5,575 -Artillería de campaña VI

Avatar de Usuario

Deoh

Sargento
Mensajes: 120
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 13:19
Medallas: 3

Información sobre la BRIPAC

Mensaje por Deoh »

Jose2496 escribió: Me uno a la duda
Mejor en que sentido??

Vamos a ver... , la artillería es artillería y la Infantería es Infantería. Cada una tiene su especialidad y su trabajo, yo como infante en la Primera Bandera en esa misma base, no voy a cruzar al patio de la artillería y me voy a poner a dar lecciones de proyectiles de artillería, como emplazar o manipular las piezas de 105 o 155 principalmente por que no es mi cometido y no tengo ni puta idea, pues a viceversa lo mismo. Cada maestrillo a su librillo.

Si queréis mejor calidad de vida dentro de la BRIPAC, básicamente vivir algo mejor, esa es la artillería, la vida en la infantería es algo mas “complicada”. Y ojo no quiero quitarle ningún mérito a nuestros artilleros, pero como he comentado antes, el que quiera combate de Infantería y todo lo que conlleva, combate convencional, combate en población, todo tipo de armamento de un infante, puestos de tirador de precisión, contra-carro etc... esa es la Infantería.
"El orden sin la libertad y la libertad sin el orden son igualmente destructivos." Theodore Roosevelt

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jose2496

Cabo Primero
Mensajes: 67
Registrado: Vie, 26 May 2017, 21:35

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por Jose2496 »

Deoh escribió:
Mejor en que sentido??

Vamos a ver... , la artillería es artillería y la Infantería es Infantería. Cada una tiene su especialidad y su trabajo, yo como infante en la Primera Bandera en esa misma base, no voy a cruzar al patio de la artillería y me voy a poner a dar lecciones de proyectiles de artillería, como emplazar o manipular las piezas de 105 o 155 principalmente por que no es mi cometido y no tengo ni puta idea, pues a viceversa lo mismo. Cada maestrillo a su librillo.

Si queréis mejor calidad de vida dentro de la BRIPAC, básicamente vivir algo mejor, esa es la artillería, la vida en la infantería es algo mas “complicada”. Y ojo no quiero quitarle ningún mérito a nuestros artilleros, pero como he comentado antes, el que quiera combate de Infantería y todo lo que conlleva, combate convencional, combate en población, todo tipo de armamento de un infante, puestos de tirador de precisión, contra-carro etc... esa es la Infantería.
Buena aclaración, si mejor en el sentido de que es más tranquila decíamos, y el tema saltos sabes si es mucha diferencia de una a otra? Gracias
Ciclo 2 2016 - 4,925
Ciclo 1 2017 - 4’992
Ciclo 2 2017 - 5,575 -Artillería de campaña VI

Avatar de Usuario

Deoh

Sargento
Mensajes: 120
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 13:19
Medallas: 3

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por Deoh »

Jose2496 escribió: Buena aclaración, si mejor en el sentido de que es más tranquila decíamos, y el tema saltos sabes si es mucha diferencia de una a otra? Gracias
Depende de diferentes factores, como el crédito (dinero) asignados a cada unidad, las actividades como maniobras o ejercicios , etc.

Puede que en un mes Artillería tenga planeados dos saltos y por ejemplo la Primera Bandera de Infantería no tenga ninguno ese mes. Pero por ejemplo, llega el mes siguiente y pasa totalmente lo contrario.

O saltos donde meten a todo el mundo, llegar a la base Aérea de Torrejon, y estar preparados para equiparse y saltar personal de artillería, primera bandera, segunda bandera, zapadores, batallón... en 5 o 6 de rotaciones de Hercules a lo largo de la mañana.
"El orden sin la libertad y la libertad sin el orden son igualmente destructivos." Theodore Roosevelt

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

vatrapx

Desconocido

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por vatrapx »

Buenas, espero ir destinado al batallón de zapadores VI , alguien me puede decir cómo está organizado este batallón? Iré x cambio de destino y encuentro poca información al respecto, hay opción a elegir compañía? Hay fase de instrucción básica de zapador propia de la bripac o me integro directo con los compañeros?

Saludos.

Avatar de Usuario

Camacho_200sx

Capitán
Mensajes: 845
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 22:51
Medallas: 26
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por Camacho_200sx »

vatrapx escribió:Buenas, espero ir destinado al batallón de zapadores VI , alguien me puede decir cómo está organizado este batallón? Iré x cambio de destino y encuentro poca información al respecto, hay opción a elegir compañía? Hay fase de instrucción básica de zapador propia de la bripac o me integro directo con los compañeros?

Saludos.
La fase de adaptacion solo se hacen para los de nueva incorporacion aunque si coincides justo cuando ellos lleguen quiza te metan tambien.
Entras en una compañia la cual este escasa de personal o a ellos les convenga, al menos asi es en la 1 Bandera y la distribucion no sabria decirtela con exactitud.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III 4ª Cruz de Carlos III 3ª Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

vatrapx

Desconocido

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por vatrapx »

Camacho_200sx escribió: La fase de adaptacion solo se hacen para los de nueva incorporacion aunque si coincides justo cuando ellos lleguen quiza te metan tambien.
Entras en una compañia la cual este escasa de personal o a ellos les convenga, al menos asi es en la 1 Bandera y la distribucion no sabria decirtela con exactitud.
Gracias, x la info, mas o menos me hago una idea , supongo que habrá un par de compañía de zapadores y una de apoyo y/o plana...

Alguien aporta más info, aunque sea x mp?

Saludos.

Avatar de Usuario

jmm98

Desconocido

Transmisiones en la BRIPAC

Mensaje por jmm98 »

Buenas, me gustaria saber como es la jornada usual de un especialista en transmisiones de la BRIPAC en relación a su principal actividad y función. Me gustaría entrar en la próxima convocatoria (en el ejército) y la idea que me han dado conocidos "conocedores" del tema es que en transmisiones se tiene un poco de todo, trabajo tranquilo en el que se tiene tambien acción (de vez en cuando) y me gustaria asegurarme.Gracias!

Saludos.

Avatar de Usuario

Deoh

Sargento
Mensajes: 120
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 13:19
Medallas: 3

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por Deoh »

jmm98 escribió:Buenas, me gustaria saber como es la jornada usual de un especialista en transmisiones de la BRIPAC en relación a su principal actividad y función. Me gustaría entrar en la próxima convocatoria (en el ejército) y la idea que me han dado conocidos "conocedores" del tema es que en transmisiones se tiene un poco de todo, trabajo tranquilo en el que se tiene tambien acción (de vez en cuando) y me gustaria asegurarme.Gracias!

Saludos.
No se si habrá algún transmisionero por aquí, y mucho menos paraca, para que te pueda decir su día a día. Pero te puedo decir un poco lo que les he visto por la base.

A primera hora y eso no falla en ninguna unidad de la brigada paracaidista, es el deporte. Despues del deporte tu hora de descanso donde te duchas, almuerzas o te tomas un café.

Y desde las 10 hasta las 14:45 es instrucción, que puede ser desde CIPAE, que es la reinstruccion paracaidista, algo común en todas las unidades y especialidades de la BRIPAC, o por ejemplo temas de transmisiones, comunicaciones, instalación de cableado, pruebas de enlace con las comunicaciones, tanto desde radios portátiles ( el uso y manejo de todas ellas) como de estaciones vehiculares....

En esos temas son unos cracks y es lo que mas vas a tocar. Yo como infante en la primera bandera, no te puedo dar mas información de su trabajo diario, dado que me rijo por algún rato que les he visto o lo que se trabaja con ellos.

También he de decir, que es el destino o uno de los que mas relajado puedes encontrar en la BRIPAC, tampoco quiero decir que se toquen la po****, por que su trabajo tienen, pero no es la intensidad de un infante o un zapador.
"El orden sin la libertad y la libertad sin el orden son igualmente destructivos." Theodore Roosevelt

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ManuelRuiz

Sargento
Mensajes: 100
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 23:27
Medallas: 3

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por ManuelRuiz »

Hola buenas, he leido bastantes veces que los zapadores ( en concreto los de Bripac, aunque de otras unidades seguro también) hacen también trabajo de Infante, combate en población y eso, y queria saber que tanto de eso es verdad y si hacen algo mas relacionado con infanteria ( a parte de correr todos los dias xD)

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Deoh

Sargento
Mensajes: 120
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 13:19
Medallas: 3

Información sobre la BRIPAC

Mensaje por Deoh »

ManuelRuiz escribió:Hola buenas, he leido bastantes veces que los zapadores ( en concreto los de Bripac, aunque de otras unidades seguro también) hacen también trabajo de Infante, combate en población y eso, y queria saber que tanto de eso es verdad y si hacen algo mas relacionado con infanteria ( a parte de correr todos los dias xD)
Primeramente, todo el mundo que pregunta si la rama que a elegido tiene trabajo de infante....., si de verdad queréis tocar curro de Infantería , pedir Infantería y punto.

Cada arma se especializa para lo que es, cada maestrillo a su librillo.

Y ahora sobre el tema en cuestión.
Mejor te podra responder un zapador de la BRIPAC, pero como no se si hay alguno por aquí, me voy a permitir responderte yo.

Por suerte, como infante de la Primera Bandera he podido trabajar mano a mano con los zapadores, dado que ellos vienen pelotones agregados a nuestras maniobras como apoyo.

Por ejemplo, en un asalto de combate convencional ellos van a nuestra retaguardia durante el movimiento de asalto, pero cuando llegamos muy cerca de las posiciones del enemigo donde tienen sus defensas como pueden ser alambradas o concertinas, los zapadores se adelantan para volar las defensas enemigas y abrir brecha, para que la Infantería podamos entrar a limpiar las posiciones enemigas.

En ejercicios de combate en población vienen con nosotros agregados limpiando, por si hay que desactivar alguna trampa explosiva etc.

Zapadores en la Brigada es igual de exigente que la Infantería, aun que como digo, su trabajo no es el de un infante, por que se especializan en dar apoyo, por ejemplo a la movilidad (limpieza de campos de minas, desactivación de explosivos, construcción de estructuras de apoyo etc...) como también la contra-movilidad ( instalación de alambradas, campos de minas, obstáculos...) . Si que es verdad que a ellos (los zapadores) mas que a otras ramas como artillería por ejemplo, tienen aveces instrucción de Infantería, pero por que vienen muchas veces agregados con nosotros, los infantes, entonces es conveniente y lógico que tengan conocimientos de ello.

Y el día a día de ellos aparte de correr a primera hora, y tener su horita/45 min de descanso de después como todos, a partir de las 10 de la mañana tiene instrucción, que puede ser ir a reinstruccion paracaidista, salir al campo por las cercanías de la base, teóricas etc.. hasta las 14:45 que se rompe filas y a casa.

Como digo, zapatero a sus zapatos. Si os interesa zapadores, por lo que hacen y su variedad de cometidos, pues echar ha zapadores, pero si buscáis tocar Infantería dejaros de medias tintas y poner Infantería.
"El orden sin la libertad y la libertad sin el orden son igualmente destructivos." Theodore Roosevelt

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ManuelRuiz

Sargento
Mensajes: 100
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 23:27
Medallas: 3

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por ManuelRuiz »

Deoh escribió:
Primeramente, todo el mundo que pregunta si la rama que a elegido tiene trabajo de infante....., si de verdad queréis tocar curro de Infantería , pedir Infantería y punto.

Cada arma se especializa para lo que es, cada maestrillo a su librillo.

Y ahora sobre el tema en cuestión.
Mejor te podra responder un zapador de la BRIPAC, pero como no se si hay alguno por aquí, me voy a permitir responderte yo.

Por suerte, como infante de la Primera Bandera he podido trabajar mano a mano con los zapadores, dado que ellos vienen pelotones agregados a nuestras maniobras como apoyo.

Por ejemplo, en un asalto de combate convencional ellos van a nuestra retaguardia durante el movimiento de asalto, pero cuando llegamos muy cerca de las posiciones del enemigo donde tienen sus defensas como pueden ser alambradas o concertinas, los zapadores se adelantan para volar las defensas enemigas y abrir brecha, para que la Infantería podamos entrar a limpiar las posiciones enemigas.

En ejercicios de combate en población vienen con nosotros agregados limpiando, por si hay que desactivar alguna trampa explosiva etc.

Zapadores en la Brigada es igual de exigente que la Infantería, aun que como digo, su trabajo no es el de un infante, por que se especializan en dar apoyo, por ejemplo a la movilidad (limpieza de campos de minas, desactivación de explosivos, construcción de estructuras de apoyo etc...) como también la contra-movilidad ( instalación de alambradas, campos de minas, obstáculos...) . Si que es verdad que a ellos (los zapadores) mas que a otras ramas como artillería por ejemplo, tienen aveces instrucción de Infantería, pero por que vienen muchas veces agregados con nosotros, los infantes, entonces es conveniente y lógico que tengan conocimientos de ello.

Y el día a día de ellos aparte de correr a primera hora, y tener su horita/45 min de descanso  de después como todos, a partir de las 10 de la mañana tiene instrucción, que puede ser ir a reinstruccion paracaidista, salir al campo por las cercanías de la base, teóricas etc.. hasta las 14:45 que se rompe filas y a casa.

Como digo, zapatero a sus zapatos. Si os interesa zapadores, por lo que hacen y su variedad de cometidos, pues echar ha zapadores, pero si buscáis tocar Infantería dejaros de medias tintas y poner Infantería.
De verdad, muchísimas gracias por tu aporte y ayuda, ya que por lo menos a mi me has quitado varios rumores que había leído por el foro, han tantísima información y a la vez desinformación que nunca uno sabe que creerse y que no. Has explicado a mi entender perfectamente todo. Muchas gracias de nuevo por la información y aclararnos dudas :)

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rober7x

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 23:49
Medallas: 5

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por Rober7x »

Buenas, tengo una duda respecto a la bripac, en concreto a la infantería, cual suele ser el día a día de un miembro de la infantería de bripac, y otra cosa, se respeta, cómo has dicho a las 14:45 romper filas y a casa normalmente, quiero decir, suele ser así todos los días, en caso de que no, con que frecuencia y por que actividades esto no se respeta? Muchas gracias!!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

botifit

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Jue, 07 Dic 2017, 12:07
Medallas: 4

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por botifit »

Hola buenas, seguramente entre en bripac este tercer ciclo, ahi va mi duda, como de seguro es saltar en paracaidas? he estado investigando y hubo un accidente fatal en el 2004 por un salto nocturno de accion manual de paracaidas, un miembro de la bripac de infanteria ligera que tipo de saltos tendra que realizar? alli te transmiten seguridad a la hora de saltar? te enseñan a ser fuerte y no tener miedo? en cuanto a problemas de paralisis del miedo y de ataques al corazon , en algun momento te hacen estudio medico para ver si eres apto para saltar o no? o todo el mundo que entra en paracas le ponen a saltar sin saber si tiene problemas de corazon etc.. muchas gracias y un saludo.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

creboz

Subteniente
Mensajes: 388
Registrado: Mié, 10 Sep 2014, 13:07
Medallas: 6

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por creboz »

botifit escribió: Jue, 01 Mar 2018, 02:17 Hola buenas, seguramente entre en bripac este tercer ciclo, ahi va mi duda, como de seguro es saltar en paracaidas? he estado investigando y hubo un accidente fatal en el 2004 por un salto nocturno de accion manual de paracaidas, un miembro de la bripac de infanteria ligera que tipo de saltos tendra que realizar? alli te transmiten seguridad a la hora de saltar? te enseñan a ser fuerte y no tener miedo? en cuanto a problemas de paralisis del miedo y de ataques al corazon , en algun momento te hacen estudio medico para ver si eres apto para saltar o no? o todo el mundo que entra en paracas le ponen a saltar sin saber si tiene problemas de corazon etc.. muchas gracias y un saludo.
Te hacen reconocimiento medico en el cefot ademas del que te hacen en la segunda fase y si tuvieras problema de corazón no te dejan entrar al ejercito. El salto que se hace es de apertura automática y llevas también paracaídas de emergencia por si falla el primero. Respecto a lo de enseñarte a ser fuerte y no tener miedo no creo que eso se pueda enseñar, eso esta dentro de cada uno y deberás de ir aprendiendo a serlo con el tiempo.
Contraincencios EMP

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

botifit

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Jue, 07 Dic 2017, 12:07
Medallas: 4

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por botifit »

creboz escribió: Jue, 01 Mar 2018, 11:00 Te hacen reconocimiento medico en el cefot ademas del que te hacen en la segunda fase y si tuvieras problema de corazón no te dejan entrar al ejercito. El salto que se hace es de apertura automática y llevas también paracaídas de emergencia por si falla el primero. Respecto a lo de enseñarte a ser fuerte y no tener miedo no creo que eso se pueda enseñar, eso esta dentro de cada uno y deberás de ir aprendiendo a serlo con el tiempo.
vale muchas gracias por contestar!! :biceps: :biceps: :esp: :esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ahkram

Cabo Primero
Mensajes: 54
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 18:42
Medallas: 1

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por Ahkram »

Buenas tardes compañeros! Espero que alguien me pueda solucionar las siguientes dudas:

Tengo pensado poner como 1ª opción Infantería Ligera en la BRIPAC, que según tengo entendido, las banderas I y II están en el regimiento Nápoles nº4, Paracuellos de Jarama (Madrid) y la III en Zaragoza nº5 (Murcia).

- ¿Al entrar, eres soldado paracaidista o caballero legionario paracaidista? ¿O eso sería en otro destino? (Pido disculpas si suena mucho a pregunta de novato, pero no he encontrado más información).

- Al superar el respectivo curso de paracaidismo, ¿te entregan el rokiski y algún otro emblema? ¿O se lo tiene que comprar uno mismo en algún sitio una vez supera el curso?

- A partir de ese momento, ¿puedes portar siempre el rokiski de paracaidista en todos los uniformes?

- En caso de entrar en otro destino en el Ejército de Tierra, ¿es posible realizar el curso de paracaidismo también?

Muchas gracias por adelantado!

Un cordial saludo.
2º Ciclo 2019: Titular EA - PFA

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por hedredon »

Ahkram escribió: Mié, 07 Mar 2018, 16:46 Buenas tardes compañeros! Espero que alguien me pueda solucionar las siguientes dudas:

Tengo pensado poner como 1ª opción Infantería Ligera en la BRIPAC, que según tengo entendido, las banderas I y II están en el regimiento Nápoles nº4, Paracuellos de Jarama (Madrid) y la III en Zaragoza nº5 (Murcia).

- ¿Al entrar, eres soldado paracaidista o caballero legionario paracaidista? ¿O eso sería en otro destino? (Pido disculpas si suena mucho a pregunta de novato, pero no he encontrado más información).

- Al superar el respectivo curso de paracaidismo, ¿te entregan el rokiski y algún otro emblema? ¿O se lo tiene que comprar uno mismo en algún sitio una vez supera el curso?

- A partir de ese momento, ¿puedes portar siempre el rokiski de paracaidista en todos los uniformes?

- En caso de entrar en otro destino en el Ejército de Tierra, ¿es posible realizar el curso de paracaidismo también?

Muchas gracias por adelantado!

Un cordial saludo.
Al entrar eres caballero legionario paracaidista, que es como se denomina a los soldados de la BRIPAC
Una vez superado el curso te entregan el rokiski y la boina negra que te identifica como paracaidista, creo que te lo dan ellos
Puedes portar el rokiski en tu uniforme siempre que quieras
Y sí, aunque es complicado y suele ir por antigüedad, desde otras unidades de tierra también puedes solicitar el curso de paracaidismo ( al igual que el de montaña y demás)
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ahkram

Cabo Primero
Mensajes: 54
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 18:42
Medallas: 1

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por Ahkram »

hedredon escribió: Mié, 07 Mar 2018, 17:01 Al entrar eres caballero legionario paracaidista, que es como se denomina a los soldados de la BRIPAC
Una vez superado el curso te entregan el rokiski y la boina negra que te identifica como paracaidista, creo que te lo dan ellos
Puedes portar el rokiski en tu uniforme siempre que quieras
Y sí, aunque es complicado y suele ir por antigüedad, desde otras unidades de tierra también puedes solicitar el curso de paracaidismo ( al igual que el de montaña y demás)
Creía que el "nombre" de legionario solo se conseguía perteneciendo a un tercio de la legión, no sabía que también se les considera a los miembros de la BRIPAC.

Muchas gracias por la respuesta, ojalá consiga subir la nota para la próxima convocatoria y poder entrar!

Un saludo!
2º Ciclo 2019: Titular EA - PFA

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por hedredon »

Ahkram escribió: Mié, 07 Mar 2018, 17:36 Creía que el "nombre" de legionario solo se conseguía perteneciendo a un tercio de la legión, no sabía que también se les considera a los miembros de la BRIPAC.

Muchas gracias por la respuesta, ojalá consiga subir la nota para la próxima convocatoria y poder entrar!

Un saludo!
No se les considera legionarios, es solo una forma de llamarse, pero no son legionarios
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por Abdelhak »

hedredon escribió: Mié, 07 Mar 2018, 18:04 No se les considera legionarios, es solo una forma de llamarse, pero no son legionarios
Exacto. Antes eran todos legionarios, y por historia se les sigue denominando así, pero realmente son una unidad completamente distinta.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ahkram

Cabo Primero
Mensajes: 54
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 18:42
Medallas: 1

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por Ahkram »

Gracias a ambos por las respuestas!

Un saludo.
2º Ciclo 2019: Titular EA - PFA

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

ElDandy96

Cabo
Mensajes: 32
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 14:39

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por ElDandy96 »

Buenas a todos!

Estoy de titular para el Grupo de Artillería de Campaña Paracaidista y quisiera saber si su afluencia de saltos es la misma o menor que la de sus unidades de Infantería.

Saludos
Soy Soldado en Regimiento de Transmisiones n°1, Madrid


Viva España

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.