Información sobre la BRIPAC
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Re: Información sobre la BRIPAC
Tengo entendido, que en la especialidad de transmisiones BRIPAC varia mucho del resto de unidades de transmisiones, mi pregunta es ¿en que?. ¿Realizan mas actividades operativas tipo ilg o como?
Re: Información sobre la BRIPAC
Tienen más maniobras que otras unidades...de ilg harás poco no es tu funciónDavid7 escribió:Tengo entendido, que en la especialidad de transmisiones BRIPAC varia mucho del resto de unidades de transmisiones, mi pregunta es ¿en que?. ¿Realizan mas actividades operativas tipo ilg o como?
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Re: Información sobre la BRIPAC
Graciasagorasi escribió: Tienen más maniobras que otras unidades...de ilg harás poco no es tu función
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Re: Información sobre la BRIPAC
hola compañeros! este ciclo entro en la bripac, batallon del cuartel general en transmisiones.
¿qué tal es el día a día?¿se hace el mismo deporte que el resto de unidades?
Yo tengo todos los carnets de conducir, ¿hay posibilidades de darles uso?, ya que me encantaria y he trabajado de ello.
muchas gracias compañeros
¿qué tal es el día a día?¿se hace el mismo deporte que el resto de unidades?
Yo tengo todos los carnets de conducir, ¿hay posibilidades de darles uso?, ya que me encantaria y he trabajado de ello.
muchas gracias compañeros
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Re: Información sobre la BRIPAC
tenemos un grupo de ese destin los titulares somos seis si quieres te meto en el grupo de wathapp mandame un privado a ver si podemos conocernos los 20 . un saludonaviador escribió:hola compañeros! este ciclo entro en la bripac, batallon del cuartel general en transmisiones.
¿qué tal es el día a día?¿se hace el mismo deporte que el resto de unidades?
Yo tengo todos los carnets de conducir, ¿hay posibilidades de darles uso?, ya que me encantaria y he trabajado de ello.
muchas gracias compañeros
BRIGADA TRANSTEINBURG
Re: Información sobre la BRIPAC
Buenas, podriais decirme si tienen mas tiempo libre los paracas o los cazadores de montaña?
Re: Información sobre la BRIPAC
Buenas, por fin voy a presentarme en este 2º ciclo, y siempre me ha interesado la BRIPAC, lo que ocurre es que tendría que compaginarlo con la universidad, y me surge la duda de si en Infantería Ligera, seria compatible la cosa, o seria mejor ir a Artillería?
Siempre me ha gustado Infanteria Ligera, pero el tema es que no se si acabara el día uno en condiciones para meterse luego varias horas de clase y de estudio; pues tengo entendido que la BRIPAC es bastante dura, y más infantería ligera.
Respecto a este tema, ¿tan dura es?, me refiero al tema lesiones, pues en fuerza y resistencia la verdad es que estoy bastante bien, gimnasio, carrera, buena forma física,... Pero me preocupa un poco también el tema de las lesiones.
Un saludo y Gracias de antemano
Siempre me ha gustado Infanteria Ligera, pero el tema es que no se si acabara el día uno en condiciones para meterse luego varias horas de clase y de estudio; pues tengo entendido que la BRIPAC es bastante dura, y más infantería ligera.
Respecto a este tema, ¿tan dura es?, me refiero al tema lesiones, pues en fuerza y resistencia la verdad es que estoy bastante bien, gimnasio, carrera, buena forma física,... Pero me preocupa un poco también el tema de las lesiones.
Un saludo y Gracias de antemano
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Re: Información sobre la BRIPAC
Hola a todos. the_sheriff_pino gran te a y gracias por la información.
He leído el primer post todas las dudas de los compañeros, pero yo tengo otras.
Soy muy sincero, porque esconderse no sirve de nada, solo engañarte a tí mismo y no conseguir información de calidad para tu interés.
Yo sé que para ILG, sea cual sea la unidad (legión, príncipe, BRIPAC, etc...) no serviría, no aguantaría esa caña ni por asomo, hay que tener una buena preparación física que yo no tengo.
Me han interesado más, sobre todo, unidades de transmisiones por el terma de comunicaciones, escuchas, instalaciones de antenas.... donde puedes aprender mucho para el futuro y, donde he visto, no acabas tan agotado para poder compaginarlos con estudios y poder estudiar para ascender, hacer cursos etc....
Mi pregunta es la siguiente, este ciclo han salido para transmisiones y para artillería de campaña plazas en la BRIPAC de Almogavares VI, en Madrid.
Como la gran mayoría de los opositores, tengo respeto a tirarme en paracaídas pero creo que en la vida todo hay que probarlo y he escuchado que son sensaciones muy bonitas. Entonces... ¿Que unidad de la dicha anteriormente (TRS o ACA) es, digamos, la más/menos dura?
¿A parte de la diferencia del paracaídas, hay algunas diferencias más respecto a otras unidades de TRS o ACA? (por ejemplo, se que en el Regimiento de Transmisiones 21 - Marines hacen bastantes maniobras).
Todo esto lo digo por el caso de la legión. Por ejemplo, no de primera mano pero casi de segunda, dicen que Caballería en Ronda (Legión Málaga) es mucho más dura que otras unidades de Caballería, que haces más o menos lo mismo que la Ilg, que eres un legionario más y que los mandos que tienes te hacen sufrir como si fueras un infante. Un saludo
He leído el primer post todas las dudas de los compañeros, pero yo tengo otras.
Soy muy sincero, porque esconderse no sirve de nada, solo engañarte a tí mismo y no conseguir información de calidad para tu interés.
Yo sé que para ILG, sea cual sea la unidad (legión, príncipe, BRIPAC, etc...) no serviría, no aguantaría esa caña ni por asomo, hay que tener una buena preparación física que yo no tengo.
Me han interesado más, sobre todo, unidades de transmisiones por el terma de comunicaciones, escuchas, instalaciones de antenas.... donde puedes aprender mucho para el futuro y, donde he visto, no acabas tan agotado para poder compaginarlos con estudios y poder estudiar para ascender, hacer cursos etc....
Mi pregunta es la siguiente, este ciclo han salido para transmisiones y para artillería de campaña plazas en la BRIPAC de Almogavares VI, en Madrid.
Como la gran mayoría de los opositores, tengo respeto a tirarme en paracaídas pero creo que en la vida todo hay que probarlo y he escuchado que son sensaciones muy bonitas. Entonces... ¿Que unidad de la dicha anteriormente (TRS o ACA) es, digamos, la más/menos dura?
¿A parte de la diferencia del paracaídas, hay algunas diferencias más respecto a otras unidades de TRS o ACA? (por ejemplo, se que en el Regimiento de Transmisiones 21 - Marines hacen bastantes maniobras).
Todo esto lo digo por el caso de la legión. Por ejemplo, no de primera mano pero casi de segunda, dicen que Caballería en Ronda (Legión Málaga) es mucho más dura que otras unidades de Caballería, que haces más o menos lo mismo que la Ilg, que eres un legionario más y que los mandos que tienes te hacen sufrir como si fueras un infante. Un saludo
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Re: Información sobre la BRIPAC
Magnifico post si señor.
Leyendo el mensaje anterior, animo a luchar por el lugar al que quieres entrar.
Yo quiero presentarme a la Bripac, ahora mismo tengo un fisico muy bajo, con sobrepeso, pero no pienso rendirme y voy a luchar a muerte por entrar, sea en esta convocatoria o en la segunda.
DESPERTA FERRO!
Leyendo el mensaje anterior, animo a luchar por el lugar al que quieres entrar.
Yo quiero presentarme a la Bripac, ahora mismo tengo un fisico muy bajo, con sobrepeso, pero no pienso rendirme y voy a luchar a muerte por entrar, sea en esta convocatoria o en la segunda.
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Re: Información sobre la BRIPAC
Vodka escribió:Magnifico post si señor.
Leyendo el mensaje anterior, animo a luchar por el lugar al que quieres entrar.
Yo quiero presentarme a la Bripac, ahora mismo tengo un fisico muy bajo, con sobrepeso, pero no pienso rendirme y voy a luchar a muerte por entrar, sea en esta convocatoria o en la segunda.
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Que eso no te limite. Es sólo algo temporal, el exceso de peso te lo puedes quitar, lo digo por experiencia propia, lo que vale es lo decidido que estés, lo motivado, el ánimo, no rendirse e insistir. Luego veras cómo de bien se transforma el cuerpo y sobre todo, cómo se adapta a la exigencia. Ánimooo!!
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Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX
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Re: Información sobre la BRIPAC
Liebana92 escribió:
Que eso no te limite. Es sólo algo temporal, el exceso de peso te lo puedes quitar, lo digo por experiencia propia, lo que vale es lo decidido que estés, lo motivado, el ánimo, no rendirse e insistir. Luego veras cómo de bien se transforma el cuerpo y sobre todo, cómo se adapta a la exigencia. Ánimooo!!
Muchas gracias Liebana92, la verdad es que por el famoso tema del tatuaje, en esta convocatoria no voy a poder entrar, porque empiezo mañana a quitarmelo, y en la subdelegación me han dicho que por mucho que lo oculte, se van a dar cuenta.
Miro el lado positivo y voy a intentar subirme el baremo con el titulo de ingles, ya que solo me presento con 7 puntos, B y E.S.O.
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Re: Información sobre la BRIPAC
Es cierto que hay muchas lesiones de rodillas en esta unidad por la cantidad de saltos?
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Re: Información sobre la BRIPAC
Es algo más habitual que en otras unidades no paracaidistas. Pero vamos, no es que sea algo corriente tampoco.Velasco escribió:Es cierto que hay muchas lesiones de rodillas en esta unidad por la cantidad de saltos?
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Re: Información sobre la BRIPAC
No necesariamente aunque si que puedes tener mas riesgo que los que están en otras unidades. Si cada vez que saltas haces todo el proceso como te enseñan no debes tener problema, lo peor es cuando te lanzan en zonas poco adecuadas para ello o en condiciones climatológicas malas.Velasco escribió:Es cierto que hay muchas lesiones de rodillas en esta unidad por la cantidad de saltos?
Yo por ejemplo sufrí tendinitis en la rodilla izquierda después de salir a correr en navidad y aún así a la semana después realicé los 6 saltos del curso básico sin problema (también decir que el terreno donde se cae en la escuela es muy blando y no tiene nada que ver con los terrenos una vez en la unidad).
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"
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Re: Información sobre la BRIPAC
Competición GEBRIPAC, una de las pruebas más competitivas de las Fuerzas Armadas:
http://www.defensa.gob.es/Galerias/gabi ... equipo.pdf
PD: ¿Alguien sabe por qué llevan una especie de calzoncillo rojo en el casco?
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PD: ¿Alguien sabe por qué llevan una especie de calzoncillo rojo en el casco?
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Re: Información sobre la BRIPAC
Creo que es para identificar a que especialidad pertenecen, zapadores, transmisiones, infantería, artillería, policía militar... o a la compañía, que alguien nos saque de dudas.
Un saludo.
Un saludo.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!
Re: Información sobre la BRIPAC
quizás sea para identificar a cada bandera por que participaban las tres. es una idea no lo se seguro jejejejavi14 escribió: Creo que es para identificar a que especialidad pertenecen, zapadores, transmisiones, infantería, artillería, policía militar... o a la compañía, que alguien nos saque de dudas.
Un saludo.
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Re: Información sobre la BRIPAC
Participan todas las especialidades, leí el articulo y pone eso, incluido el de caballería como invitado, el que va a formar parte e la unidad.
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Re: Información o la BRIPAC
Buenas tardes señores no hay ningún grupo de wasap para bripac napoles 4 para este ciclo?
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Re: Información o la BRIPAC
Mi sincera enhorabuena. Espero que te vaya todo bien, por desgracia hasta la segunda convocatoria yo nada, me alegro compañero.sandokan escribió:Buenas tardes señores no hay ningún grupo de wasap para bripac napoles 4 para este ciclo?
DESPERTA FERRO!!!
Re: Información sobre la BRIPAC
gracias vodka espero que tengas suerte y entres en la 2º. y nos veamos en los saltos
Una pregunta como se accede al cuerpo de reconocimiento avanzado (crav), son los mejores de la bripac? y tambien tienen que realizar un curso como el de los boinas verdes durante meses?
Una pregunta como se accede al cuerpo de reconocimiento avanzado (crav), son los mejores de la bripac? y tambien tienen que realizar un curso como el de los boinas verdes durante meses?
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Re: Información sobre la BRIPAC
Por recomendación de los superiores, y si es muy complicado.
No tiene nada que ver el CRAV con los boinas verdes (¿cuales? Cazadores de montaña? ¿operaciones especiales? ¿brigada logística?) lo único que tienen en común son el tipo de saltos, las misiones en la base son distintas y el CRAV no realiza ninguna tipo de curso de aptitud de operaciones especiales, solo el curso de manualista y si tienen suerte HALO/HAHO, que es en lo único que coinciden con algun equipo del MOE (que no todos lo reciben).
No tiene nada que ver el CRAV con los boinas verdes (¿cuales? Cazadores de montaña? ¿operaciones especiales? ¿brigada logística?) lo único que tienen en común son el tipo de saltos, las misiones en la base son distintas y el CRAV no realiza ninguna tipo de curso de aptitud de operaciones especiales, solo el curso de manualista y si tienen suerte HALO/HAHO, que es en lo único que coinciden con algun equipo del MOE (que no todos lo reciben).
A España servir hasta morir
Re: Información sobre la BRIPAC
Hola buenass, una duda que tengo , la tercera bandera ya no mantiene su condición de paracaidista?? Solo la primera o como va eso?
Re: Información sobre la BRIPAC
Eso tengo entendido, aunque supongo que si en algún tipo de ejercicios tb se necesite del salto paracaidísta tb se realice sin ningún problema. De lo que me ha contado un amigo que tengo que estuvo 9 años en la BRIPAC, los que más suelen saltar son las banderas de ILG que se encuentran en Paracuellos del Jarama, eso me dijo. pero luego tb depende de la pasta que haya para hacer volar los aviones y demás . Todo esto palabra de un CLP, ahora no se como estara la cosa.Telodigorodrigo22 escribió:Hola buenass, una duda que tengo , la tercera bandera ya no mantiene su condición de paracaidista?? Solo la primera o como va eso?
Re: Información sobre la BRIPAC
Si eso es lo que me estan comentando a mi tambien toda la gente de dentro , yo soy titular de la tercera bandera para este ciclo de 2016 y de todas formas si me entero de algo mas lo digo por aqui . Y gracias por contestar!Albertogh97 escribió: Eso tengo entendido, aunque supongo que si en algún tipo de ejercicios tb se necesite del salto paracaidísta tb se realice sin ningún problema. De lo que me ha contado un amigo que tengo que estuvo 9 años en la BRIPAC, los que más suelen saltar son las banderas de ILG que se encuentran en Paracuellos del Jarama, eso me dijo. pero luego tb depende de la pasta que haya para hacer volar los aviones y demás . Todo esto palabra de un CLP, ahora no se como estara la cosa.
Re: Información sobre la BRIPAC
Hola buenas tardes, alguien me puede aclarar mejor lo que es el napoles 4? tengo entendido que recoge todas las bandera de la BRIPAC es así? o me lo estoy inventando un poco. gracias de antemano. Un saludo
Re: RE: Re: Información sobre la BRIPAC
El Regimiento de Napoles 4 es el regimiento de almogaraves de paracuellos del Jarama, este recoge la 1 y 2 bandera paracaidistahuertas25 escribió:Hola buenas tardes, alguien me puede aclarar mejor lo que es el napoles 4? tengo entendido que recoge todas las bandera de la BRIPAC es así? o me lo estoy inventando un poco. gracias de antemano. Un saludo
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Re: Información sobre la BRIPAC
Buenos, como he visto este tema abierto, me gustaría hacer una serie de preguntas:
1- Mi idea es ingresar en la.Bripac. ¿Es duro físicamente? He leído que algunos decían que no, otros que si...sobre todo me refiero al tema de lesiones y demás. No me da miedo la dureza física de la unidad, sino la probabilidad de lesión más que nada.
2- ¿Se hace lo mismo en infantería ligera que en Artillería? Es decir, se salta lo mismo, si se sale lo mismo de maniobras, etc...
Y seguro que se me escapan algunas cosillas que iré recordando. Gracias de antemano!
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1- Mi idea es ingresar en la.Bripac. ¿Es duro físicamente? He leído que algunos decían que no, otros que si...sobre todo me refiero al tema de lesiones y demás. No me da miedo la dureza física de la unidad, sino la probabilidad de lesión más que nada.
2- ¿Se hace lo mismo en infantería ligera que en Artillería? Es decir, se salta lo mismo, si se sale lo mismo de maniobras, etc...
Y seguro que se me escapan algunas cosillas que iré recordando. Gracias de antemano!
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Re: Información sobre la BRIPAC
Una vez dentro de la BRIPAC, cada unidad tiene lo suyo, algunas mas duras que otras obviamente, mas exigentes, etc.DaniTD94 escribió:Buenos, como he visto este tema abierto, me gustaría hacer una serie de preguntas:
1- Mi idea es ingresar en la.Bripac. ¿Es duro físicamente? He leído que algunos decían que no, otros que si...sobre todo me refiero al tema de lesiones y demás. No me da miedo la dureza física de la unidad, sino la probabilidad de lesión más que nada.
2- ¿Se hace lo mismo en infantería ligera que en Artillería? Es decir, se salta lo mismo, si se sale lo mismo de maniobras, etc...
Y seguro que se me escapan algunas cosillas que iré recordando. Gracias de antemano!
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Los saltos suelen estar muy repartidos, aunque si es verdad que las unidades de infantería suelen saltar mas. Las maniobras cada unidad suele salir mas o menso lo mismo pero la diferencia es lo que se hace en ellas. Artillería por ejemplo orienta mas las maniobras a utilizar las piezas, moverlas, etc, cuando en cambio en infantería se suele patear mucho, hacer temas de asalto a pozos con fuego real, etc.
Lesiones la verdad que suele haber muchas y la gran mayoría debidas a los saltos.
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Re: RE: Re: Información sobre la BRIPAC
Muchísimas gracias. Otra preguntilla relacionada. ¿Las lesiones de los saltos se deben al momento de la caída?Camacho_200sx escribió: Una vez dentro de la BRIPAC, cada unidad tiene lo suyo, algunas mas duras que otras obviamente, mas exigentes, etc.
Los saltos suelen estar muy repartidos, aunque si es verdad que las unidades de infantería suelen saltar mas. Las maniobras cada unidad suele salir mas o menso lo mismo pero la diferencia es lo que se hace en ellas. Artillería por ejemplo orienta mas las maniobras a utilizar las piezas, moverlas, etc, cuando en cambio en infantería se suele patear mucho, hacer temas de asalto a pozos con fuego real, etc.
Lesiones la verdad que suele haber muchas y la gran mayoría debidas a los saltos.
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Re: RE: Re: Información sobre la BRIPAC
Afirmo, el 99% en la caída y ya dependen de la D/Z (San Gregorio, Uceda, Santorcaz) ya que algunas están mas duras que otras, las piedras del terreno, si ha llovido y está blando o no, etc.DaniTD94 escribió: Muchísimas gracias. Otra preguntilla relacionada. ¿Las lesiones de los saltos se deben al momento de la caída?
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Rara vez se puede producir en la salida de la aeronave, un golpe con el hombro en la puerta, el codo o algo así.
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Re: RE: Re: Información sobre la BRIPAC
¿Cómo de comunes suelen ser? No es plan de llegar allá y joderme la rodilla en el primer salto xDCamacho_200sx escribió: Afirmo, el 99% en la caída y ya dependen de la D/Z (San Gregorio, Uceda, Santorcaz) ya que algunas están mas duras que otras, las piedras del terreno, si ha llovido y está blando o no, etc.
Rara vez se puede producir en la salida de la aeronave, un golpe con el hombro en la puerta, el codo o algo así.
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Re: RE: Re: Información sobre la BRIPAC
Hombre no hay una media exacta, todo depende del saltador, si haces todo lo que te enseñan bien no tendras ningun problema, puede que un dia haya 0 lesiones y que otro dia haya 20 (tambien si un dia hace un poco mas de viento en superficie, si que dificulta mas la caida) pero en resumen, si lo haces todo bien como enseñan, no debe pasar nadaen absoluto.daniel97 escribió: ¿Cómo de comunes suelen ser? No es plan de llegar allá y joderme la rodilla en el primer salto xD
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Re: Información sobre la BRIPAC
Buenas, la bripac es una de mis primeras opciones y me gustaría saber mas o menos cuanto se suele saltar, entinendo q movilizar la aeronave y demás supone un gasto considerable ...por eso me pregunto cuantos saltos se suelen hacer al año y cada cuanto. Un saludo y gracias por adelantado
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Re: Información sobre la BRIPAC
Pregúntale a Camacho_200sx que es un experto y te sabrá contestar mejor que nadieoscarsamquin escribió:Buenas, la bripac es una de mis primeras opciones y me gustaría saber mas o menos cuanto se suele saltar, entinendo q movilizar la aeronave y demás supone un gasto considerable ...por eso me pregunto cuantos saltos se suelen hacer al año y cada cuanto. Un saludo y gracias por adelantado
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Re: Información sobre la BRIPAC
Buenas!oscarsamquin escribió:Buenas, la bripac es una de mis primeras opciones y me gustaría saber mas o menos cuanto se suele saltar, entinendo q movilizar la aeronave y demás supone un gasto considerable ...por eso me pregunto cuantos saltos se suelen hacer al año y cada cuanto. Un saludo y gracias por adelantado
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La mayoria de los saltos suelen ser para iniciar unas maniobras o varios dias en el campo. Esto suele ser 1 vez al mes o cada 2 meses (depende de la epoca).
Luego suelen salir plazas para un salto las cuales se reparten por la cia. Normalmente esto suele ser porque los pilotos tienen que hacer horas de vuelo o instruccion de vuelo y cosas asi entonces nos meten a nosotros tambien para aprovechar dicho vuelo, saltamos y listo, vuelta a la base.
Entre ambas cosas, hay algun mes en los que se salta 2 veces, otros 1 y a veces ninguna. Hay que quitar tambien los meses de permiso, navidad y epocas de fechas concretas para la BRIPAC ya que estamos con desfiles, competiciones, etc.
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Re: RE: Re: Información sobre la BRIPAC
Muchísimas gracias compañero, la verdad que pensaba q saltaríais menos...pero está bn tener información de primera mano.Ahora solo queda seguir preparándose y hacer todo lo mejor posible.La Bripac suele ser mi tercera opción. Un saludo y gracias de nuevo.Camacho_200sx escribió: Buenas!
La mayoria de los saltos suelen ser para iniciar unas maniobras o varios dias en el campo. Esto suele ser 1 vez al mes o cada 2 meses (depende de la epoca).
Luego suelen salir plazas para un salto las cuales se reparten por la cia. Normalmente esto suele ser porque los pilotos tienen que hacer horas de vuelo o instruccion de vuelo y cosas asi entonces nos meten a nosotros tambien para aprovechar dicho vuelo, saltamos y listo, vuelta a la base.
Entre ambas cosas, hay algun mes en los que se salta 2 veces, otros 1 y a veces ninguna. Hay que quitar tambien los meses de permiso, navidad y epocas de fechas concretas para la BRIPAC ya que estamos con desfiles, competiciones, etc.
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Re: Información sobre la BRIPAC
A ver tengo unas dudas que me gustaria resolver. Estoy interesado en entrar en la BRIPAC Almogavares de Madrid. Me gustaría saber el trabajo diario que se hace, ademas de que como veis que viva en Valdemoro y que el destino esté en Paracuellos.¿Quiero decir uno se queda alli a vivir y los fines de semana se va a casa? Porque ir todos los dias desde donde vivo a mi destino son muchos Km. Si alguno puede contarme su experiencia se lo agradecería.
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Re: Información sobre la BRIPAC
Trabajo diario de 7:30 a 15:00. Día a día bastante físico y se pisa mucho el campo, es una unidad exigente. Muchas maniobras y continuadas.1995 escribió:A ver tengo unas dudas que me gustaria resolver. Estoy interesado en entrar en la BRIPAC Almogavares de Madrid. Me gustaría saber el trabajo diario que se hace, ademas de que como veis que viva en Valdemoro y que el destino esté en Paracuellos.¿Quiero decir uno se queda alli a vivir y los fines de semana se va a casa? Porque ir todos los dias desde donde vivo a mi destino son muchos Km. Si alguno puede contarme su experiencia se lo agradecería.
Normalmente de 7:30 a 9:30 actividad física, descanso hasta las 10 o 10:30 para asearte y comer algo, y después lo que toque hasta las 14:00 (tiro, combate en población, teóricas, etc). Después te aseas si has ido al campo, limpias armamento y después la compañía. Así a grandes rasgos, más o menos es eso. Se lee mejor de lo que parece, es bastante dura la unidad.
En cuanto a la distancia del trabajo, eso ya depende de ti. Si te merece la pena hacer un viaje largo para estar en casa todos los días... hazlo. Yo veo más cómodo vivir cerca del cuartel entre semana y después el Viernes irme a casa. Pero eso ya depende de ti. Siempre tienes la opción de probar una cosa y sino te gusta hacer la otra.
Re: Información sobre la BRIPAC
¡Muchas gracias! Por último, ¿en el mismo cuartel se puede vivir? ¿Hay que pedir plaza o no ponen límite?JuanCarlosFA escribió: Trabajo diario de 7:30 a 15:00. Día a día bastante físico y se pisa mucho el campo, es una unidad exigente. Muchas maniobras y continuadas.
Normalmente de 7:30 a 9:30 actividad física, descanso hasta las 10 o 10:30 para asearte y comer algo, y después lo que toque hasta las 14:00 (tiro, combate en población, teóricas, etc). Después te aseas si has ido al campo, limpias armamento y después la compañía. Así a grandes rasgos, más o menos es eso. Se lee mejor de lo que parece, es bastante dura la unidad.
En cuanto a la distancia del trabajo, eso ya depende de ti. Si te merece la pena hacer un viaje largo para estar en casa todos los días... hazlo. Yo veo más cómodo vivir cerca del cuartel entre semana y después el Viernes irme a casa. Pero eso ya depende de ti. Siempre tienes la opción de probar una cosa y sino te gusta hacer la otra.
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Re: Información sobre la BRIPAC
Yo ni me lo pensaba, vivo en mi casa y voy al trabajo todos los días, de paracuellos a valdemoro dudo mucho que haya mas de 30-40 min por la m-501995 escribió:A ver tengo unas dudas que me gustaria resolver. Estoy interesado en entrar en la BRIPAC Almogavares de Madrid. Me gustaría saber el trabajo diario que se hace, ademas de que como veis que viva en Valdemoro y que el destino esté en Paracuellos.¿Quiero decir uno se queda alli a vivir y los fines de semana se va a casa? Porque ir todos los dias desde donde vivo a mi destino son muchos Km. Si alguno puede contarme su experiencia se lo agradecería.
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Re: Información sobre la BRIPAC
Tambien puedes tirar de transporte público. El privilegio de poder vivir en tu casa (algo que no todos tienen) no tiene precio.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
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Re: Información sobre la BRIPAC
Buenas. Estoy interesado en entrar a cualquiera de las tres banderas de ILG, quiero saber cual es la mejor, en la que más vayas a aprender, o la base que esté mejor equipada (la de alcantarilla o Madrid me refiero) y me gustaría saber cada cuanto se hacen maniobras y tal, y si hay tiempo libre para estudiar, ya que en cuanto entre quiero presentarme a sargento, y eso lleva su tiempo extra de estudiar.
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Re: Información sobre la BRIPAC
Todas las Banderas son la hostia, no hay una mejor o peor.Kimi escribió:Buenas. Estoy interesado en entrar a cualquiera de las tres banderas de ILG, quiero saber cual es la mejor, en la que más vayas a aprender, o la base que esté mejor equipada (la de alcantarilla o Madrid me refiero) y me gustaría saber cada cuanto se hacen maniobras y tal, y si hay tiempo libre para estudiar, ya que en cuanto entre quiero presentarme a sargento, y eso lleva su tiempo extra de estudiar.
Aprenderás en todas y cada una de ellas por igual. Si tienes suerte de tener buenos mandos, mejor que mejor.
El equipo viene a ser el mismo en las dos bases.
De maniobras no te puedo decir exactamente el tiempo entre cada una, porque depende del presupuesto de ese año, de si se sale de misión, etc. Mínimo se hacen unas maniobras cada 2 meses.
Tiempo libre tendrás poco, es una unidad bastante movida y acabas cansado. En teoría tendrás toda la tarde libre, desde las 15:00 que sales del trabajo, pero se acaba muy cansado y no es fácil ponerte a estudiar.
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Re: Información sobre la BRIPAC
Como en todos sitios, depende de la Cia en la que caigas, los mandos que te toquen, etc. La tercera bandera por ejemplo va mas a su royo, un cuartelito mas chico, siempre caras conocidas y demas. En Madrid como base principal de la BRIPAC esta todo (TRS, zapadores, artilleria, etc.) incluyendo las otras 2 banderas. En ambas se trabaja practicamente igual, maniobras, muchas continuadas y demas aunque finalmente se te va haciendo repetitivo año tras año. Aprender si que se aprende, viendo teoricas (vehiculos, identificacion de medios, armamento, transmisiones) practicando cosas nuevas e incluso si te ofrecen un curso sin dudarlo cogerlo, aparte de llevarte dicho curso se aprende mucho con lo que se ve ahi.Kimi escribió:Buenas. Estoy interesado en entrar a cualquiera de las tres banderas de ILG, quiero saber cual es la mejor, en la que más vayas a aprender, o la base que esté mejor equipada (la de alcantarilla o Madrid me refiero) y me gustaría saber cada cuanto se hacen maniobras y tal, y si hay tiempo libre para estudiar, ya que en cuanto entre quiero presentarme a sargento, y eso lleva su tiempo extra de estudiar.
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Re: Información sobre la BRIPAC
En la BRIPAC de Madrid, ¿es 100% seguro que puedas vivir en el cuartel? ¿O puede ser que no haya hueco y te digan que no?
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Re: Información sobre la BRIPAC
Te lo digo al 99%. Hasta ahora no han negado ni pueden obligar a nadie vivir fuera, deben ofrecer alojamiento en el cuartel. Ultimamente lo que esta pasando es que las residencias de estan completando. Los ultimos ciclos que han llegado a la Bandera, han tenido que alojarlos en las residencias de otras unidades dentro de cuartel (GLPAC, USBA)1995 escribió:En la BRIPAC de Madrid, ¿es 100% seguro que puedas vivir en el cuartel? ¿O puede ser que no haya hueco y te digan que no?
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Re: Información sobre la BRIPAC
Es tan lesivo como dicen, para rodillas y tobillos? a la larga influye en la espalda con tanto saltos?
O vais bien preparados físicamente para evitar en gran medida esas cosas?
O vais bien preparados físicamente para evitar en gran medida esas cosas?
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Re: Información sobre la BRIPAC
No todo el mundo que está en bripac tiene lesiones, pero por muy bien entrenado que vayas, siempre puede haber contratiempos de todo tipo y a base de repetir... el cuerpo se resiente. Las rodillas es de lo que más se suele quejar. Es una unidad muy exigente. En todas las infanterías se sufre, eso es evidente, pero aquí... siempre hay un plus "negativo" por tirarte de un avión. Que debe ser increíble? Por supuesto, pero desgasta, eso también.Sofrito escribió:Es tan lesivo como dicen, para rodillas y tobillos? a la larga influye en la espalda con tanto saltos?
O vais bien preparados físicamente para evitar en gran medida esas cosas?
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• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
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Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
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Re: Información sobre la BRIPAC
Esta claro que en todas las unidades puedes tener infortunios, y mas en esta unidad, pero yo soy de los que sabiendo esto, actuaria de manera que por mi parte no diese pie a esas lesiones u cualquier otro tipo de lesiones y eso se consigue preparándote físicamente, siempre pensando en prosperar, de esa manera estoy seguro que tendrás menos posibilidades de cascar, es como con tu vehículo, si todo lo que dependa de ti lo llevas al día reduces ese riesgo de accidente, a lo que voy , preparación, preparación y superarse día a día.
¡Un saludo y animo!
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