transmisiones de la legión en Viator

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
ElPoyo

Desconocido

transmisiones de la legión en Viator

Mensaje por ElPoyo »

Saludos a todos..., me gustaría que alguien que entienda de esta unidad me explicase un poco en qué consiste. Tengo la esperanza de entrar..., y a pesar de tener un hermano en el tercio de la legión, también en viator..., él es de infantería ligera y no sabe a penas nada de transmisiones...

Según me ha comentado, el cefot es mucho más tranqui que la formación específica una vez que uno llega a Viator (lo que se conoce como la "Ufal"). De hecho, el mes que dura la Ufal es bastante, bastante duro, ya no solo por el esfuerzo físico, sino por la presión psicológica a la que eres sometido. Pero claro, todo esto, les ocurre a los de infantería ligera; y quisiera saber si para los destinados en transmisiones les ocurre lo mismo. También, saber en qué consiste el día a día en esta unidad.
También quisiera saber como llega uno de cansado de trabajar, y si deja tiempo libre para estudiar, que me queda el proyecto fin de carrera de arquitectura... y me veo haciéndolo en el cuartel por las tardes... :(
Gracias de antemano.
Si me he equivocado de lugar para hablar de este tema, lo siento. ;)

Avatar de Usuario

Autor
adribu

Desconocido

Re: transmisiones de la legión en Viator

Mensaje por adribu »

Yo estoy en las mismas, es mi primer destino y es muy probable que me lo den. Si alguien que ya esté allí pudiese informarnos de como va la cosa....

Avatar de Usuario

Autor
adribu

Desconocido

Re: transmisiones de la legión en Viator

Mensaje por adribu »

Bueno, he leido el hilo: Información ACA y TRS BRILEG (Almería), un poco más abajo y ya dice algo.

Avatar de Usuario

Autor
agorasi

Desconocido

Re: transmisiones de la legión en Viator

Mensaje por agorasi »

ElPoyo escribió:Saludos a todos..., me gustaría que alguien que entienda de esta unidad me explicase un poco en qué consiste. Tengo la esperanza de entrar..., y a pesar de tener un hermano en el tercio de la legión, también en viator..., él es de infantería ligera y no sabe a penas nada de transmisiones...

Según me ha comentado, el cefot es mucho más tranqui que la formación específica una vez que uno llega a Viator (lo que se conoce como la "Ufal"). De hecho, el mes que dura la Ufal es bastante, bastante duro, ya no solo por el esfuerzo físico, sino por la presión psicológica a la que eres sometido. Pero claro, todo esto, les ocurre a los de infantería ligera; y quisiera saber si para los destinados en transmisiones les ocurre lo mismo. También, saber en qué consiste el día a día en esta unidad.
También quisiera saber como llega uno de cansado de trabajar, y si deja tiempo libre para estudiar, que me queda el proyecto fin de carrera de arquitectura... y me veo haciéndolo en el cuartel por las tardes... :(
Gracias de antemano.
Si me he equivocado de lugar para hablar de este tema, lo siento. ;)
La ufal es para todos la misma...igual aun siendobde trs ts instructores n la ufal puede q sean d ilg o aca...siendo de trs pues l día a día es mucho mens exigente que en cualkier destino de infanteria o caballeria...solo q estás n la legión y verás que tienen otra forma de hacer las cosas...esfuerzo físico no haras mucho, la hora d gimnasia y cuando ests dr maniobras pues harás más aunq tu curro es más técnico q físico, por l proyect no t preocups tu a ls 3 normalment t vas pa tu casa y a darle al autocad (si t sirve de ref yo me lo sake n ilg en la brilat eso sí n vz de tardar 2 o 3 meses como mis compas de clase tarde todo un curso jajajajjaja)

Avatar de Usuario

Autor
goes44

Desconocido

Re: transmisiones de la legión en Viator

Mensaje por goes44 »

agorasi escribió: La ufal es para todos la misma...igual aun siendobde trs ts instructores n la ufal puede q  sean d ilg o aca...siendo de trs pues l día a día es mucho mens exigente que en cualkier destino de infanteria o caballeria...solo q estás n la legión y verás que tienen otra forma de hacer las cosas...esfuerzo físico no haras mucho, la hora d gimnasia y cuando ests dr maniobras pues harás más aunq tu curro es más técnico q físico, por l proyect no t preocups tu a ls 3 normalment t vas pa tu casa y a darle al autocad (si t sirve de ref yo me lo sake n ilg en la brilat eso sí n vz de tardar 2 o 3 meses como mis compas de clase tarde todo un curso jajajajjaja)
Acabas de demostras que no tienes ni puta idea de TRS de la legión, ya que no has dao ni una macho.
1º la ufal es para todos la misma sean mandos de TRS o de ILG por que el ejercicio diario o lo que hagas lo lleva el capitan y todos correis lo mismo (tanto lo de los sgto. de ILG como los de TRS) es muy duro y ahi somos todos un equipo se corre y se hace orden cerrado igual que los demas.
2º que en gimnasia no haces esfuerzo fisico? tenemos 3 grupos de carrera y depende del grupo corremos a una intensidad diferente y de lo que toque Farley, carreras de calidad..etc siempre en torno a 6-15 kms depende del dia o el ejercicios.
3º nosotros no tocamos ni autocad ni nada, eso es de ingenieros nos encargamos del tema que la radio este bien montada, funcione, el vehiculo cumpla los requisitios de mantenimiento, y el mando pueda tener enlace ese es nuestro trabajo.
4º y ultimo. no somos ni mejores ni peores que ILG y CAB somos otra arma necesaria que entre todos, formamos un ejercito de un país y si fallamos uno fallamos todos, todos tenemos nuestro nivel de importancia y todos tenemos que ser PROFESIONALES.
por favor imagino que tu intención no ha sido ofender pero cuida tus palabras, un cordial saludo. y el que venga a la legión tiene que saber que viene por vocación no por correr mas o correr menos por que entonces VAS MAL y los vas a pasar MUY pero que MUY MAL.

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: transmisiones de la legión en Viator

Mensaje por Liebana92 »

duda resuelta,

cierro tema.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.