Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
FusRoDa

Teniente
Mensajes: 703
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 23:53
Medallas: 14

Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por FusRoDa »

SALUDO DEL CORONEL JEFE DEL RCLAC LUSITANIA 8

REGIMIENTO DE CABALLERIA LIGERO ACORAZADO LUSITANIA Nº 8Bienvenidos a la página de una de las Unidades más gloriosas de la Caballería y del Ejército de Tierra Español. Con una historia de más de 300 años, este Regimiento ha actuado en Operaciones a lo largo y ancho de América, Europa, norte de África, y Oriente Medio. En estos últimos años nuestros Escuadrones han desplegado en Bosnia, Kosovo, Irak y Líbano.

Distintivo permanente de la gloria de nuestro Historial es la Calavera con tibias cruzadas que lucimos en el uniforme, otorgada por S.M. el Rey Felipe V y ganada en combate por el arrojo y valor de los componentes del Regimiento, los "Dragones de la Muerte".

El Regimiento Lusitania está dotado de un moderno material, armamento y vehículos de combate que responden a las exigentes capacidades de velocidad, movilidad y potencia que la Caballería precisa para el cumplimiento de sus misiones tipo, que además son las que principalmente se desarrollan en las actuales Operaciones en que España participa, éstas son reconocimientos, patrullas, control de zonas, etc. Asimismo disponemos de la potencia de combate necesaria para actuaciones en conflictos de mayor intensidad, llegado el caso.

Los componentes del Regimiento Lusitania somos hombres y mujeres animados del tradicional espíritu jinete de la Caballería y que trabajamos con total dedicación para alcanzar la preparación que los actuales tiempos demandan y que nos capacita para cumplir las Misiones que se nos ordenen, donde sea, cuando sea y cómo sea.

En definitiva, está Vd. visitando la página de un Regimiento que ha sabido aunar tradición y valores, con modernidad y excelencia, todo ello con la finalidad de servir a los intereses de España allá donde se nos requiera y así se nos ordene. Día a día nos esforzamos por ser dignos sucesores de aquellos que con su entrega y su vida ganaron las calaveras que hoy portamos en nuestro pecho.

Un cordial Saludo.
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
FusRoDa

Teniente
Mensajes: 703
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 23:53
Medallas: 14

Re: REGIMIENTO CABALLERIA LUSITANIA 8

Mensaje por FusRoDa »

Abro este tema para todos aquellos que tengais información de día a día, horarios, ejercicios, maniobras, etc.... sobre este regimiento.
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

enders22

Desconocido

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por enders22 »

En las plazas sale el codigo 5N4 que significa que si echas para lusitania es para la futura GCLAC milan XVI. Que quiere decir??

Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

Priest89

Sargento
Mensajes: 135
Registrado: Mar, 22 Dic 2015, 00:31
Medallas: 3

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por Priest89 »

Alguien nos podría comentar el día a día en esta unidad, maniobras que hacen y posibilidades de ir de misión? Gracias de antemano.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Canario95

Cabo Mayor
Mensajes: 89
Registrado: Jue, 04 Jun 2015, 18:07
Medallas: 2

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por Canario95 »

Estoy interesado en esta unidad, alguien podría decirme como va, como es el compañerismo, y que tal es la instrucción
Futuro agente del CNP

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Calasparreando

Desconocido

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por Calasparreando »

Por lo que tengo tendido esta unidad pasará de Valencia a Fuerteventura, alguien sabe algo más sobre este tema y si cambiará algo más??

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por Liebana92 »

Calasparreando escribió:Por lo que tengo tendido esta unidad pasará de Valencia a Fuerteventura, alguien sabe algo más sobre este tema y si cambiará algo más??
No lo sé seguro, pero han comentado que será bastante operativa y saldrá de misión.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Chema

Desconocido

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por Chema »

Buenas:

Respecto a la información de la observación, ¿donde seria trasladada la unidad? ¿cuando? 

Gracias.

Avatar de Usuario

Calasparreando

Desconocido

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por Calasparreando »

Chema escribió:Buenas:

Respecto a la información de la observación, ¿donde seria trasladada la unidad? ¿cuando? 

Gracias.
La unidad será trasladada al acuartelamiento donde está el Soria "9" en Puerto del Rosario (Fuerteventura), debido a la creación de las nuevas brigadas orgánicas polivalentes. El cuándo supongo que será para 2017 pero no me hagas mucho caso. La verdad es que por mucho que he buscado sobre este tema en Internet, no aparece mucha más información. Espero haberte aclarado algo. Un saludo :Y:

Avatar de Usuario

RuBeNC

Desconocido

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por RuBeNC »

Según tengo entendido yo no será trasladada ya que estan haciendo sitio en marines para que vengan los de alli... Aunque como todo pueden cambiar de idea y si que sea trasladada, pero en un principio no lo será ya que estan haciendo sitio para que el MILAN se quede aqui.

Avatar de Usuario

Foxtrot628

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 29 Ago 2016, 18:24
Medallas: 5

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por Foxtrot628 »

Buenas, he estado 4 años en el regimiento "Lusitania nº8", desde 2011 hasta 2015. Hace un año dejé el ejército por problemas familiares y ahora entro en este foro ya que además de que me gustaría volver (aunque no al ET, sino probar esta vez en el EA) también me gustaría aclarar las dudas de la gente en la medida que me sea posible. Empezaré hablando un poco sobre la unidad en general y luego os iré resolviendo dudas.

El Lusitania es una unidad de caballería ligera acorazada bastante operativa, la que más dentro de los regimientos de caballería en España. Aunque hacía varios años que no salía de misión, este año la mayoría del regimiento se encuentra en Irak. El día a día de la unidad varía bastante. Por lo general a las 7:35 de la mañana empezaréis a formar con vuestro escuadrón, a las 8 izado de bandera después de dar las respectivas novedades, a las 8:15 deporte que por lo general es correr. Se corre por grupos de carrera, según vuestro nivel, y aunque el nivel depende un poco del escuadrón al que vayáis, por lo general en el Lusitania, se valora bastante vuestro nivel a la hora de correr. Terminaréis sobre las 9:20 y a las 10 formación después de ducharos y almorzar. Desde las 10:20 hasta las 2, haréis lo que vuestro escuadrón tenga programado para ese día. 

La mayoría de días suelen ser de ir a hangares (donde cada escuadrón tiene sus vehículos: BMR, VEC, Centauros) y realizar mantenimiento de éstos: pasar niveles de aceite, controlar que todo funcione, lavarlos... Después haréis por lo general cualquier tipo de instrucción programada para ese día y según vuestro escuadrón como dije antes: montaje, desmontaje, mantenimiento, repaso de funcionamiento y uso de distinto tipos de armamento (ametralladoras browning m2, mg4, mg-42, lanzagranadas LAG 40, lanzacohetes C-90, C-100 Alcotán, etc); lo mismo con otros tipos de equipos: radios de transmisiones, gafas de visión nocturna, equipo NBQ, etc. A veces saldréis al campo a realizar cualquier tipo de instrucción ya sea un par de horas o la mañana entera, ya sea pateando todo el día o sin apenas bajarse del vehículo. O iréis al aula de vuestro escuadrón a repasar distintos temas de instrucción de manera teórica. O incluso os pasaréis el día en hangares sin hacer nada. Esto último suele pasar, no es nada raro jeje. Como ya dije, el día a día varía y sobretodo dependiendo del escuadrón en el que estéis e incluso del pelotón y el jefe que tengáis.
Una vez como mínimo cada 2 semanas haréis un buen chopocross, que para aquellos que no sepan lo que es, es simplemente correr con el mimeta y botas puestas (uniforme de diario) y vuestro fusil en la mano (a veces, aunque rara vez incluso con mochila a la espalda). Una vez al mes más o menos haréis una continuada (24 horas de instrucción en el campo, aunque suelen ser un poco más), y cada dos, tres meses haréis unas maniobras de alrededor de 6 días o bien una "triple continuada" que os podéis imaginar lo que es. Cada mes y medio más o menos tendréis un servicio de 24 horas de cuartelero de regimiento o de seguridad de la base. El de cuartelero es simplemente estar sentado en la entrada del edificio de camaretas de tropa (donde tenéis las taquillas, os cambiáis y demás) hasta las 3 de la tarde que finaliza la jornada. A partir de allí y hasta las 9 de la noche, en función del mando que esté de macizo ese día, tendréis la tarde tranquila para estar con el portátil, ir al gimnasio, etc. Todas las comidas de ese servicio son gratis en el comedor, y os podréis ir a dormir como máximo a las 11 de la noche (la mayoría de mandos os dejarán dormir cuando os de la gana). Al día siguiente el servicio se termina a las 9 de la mañana y por lo general vuestro escuadrón os dejará ir a casa a descansar (en algunos escuadrones a veces no). Es un servicio un poco innecesario a mi parecer pero es bastante tranquilo.

Por cierto, nada más llegar al regimiento, tendréis un curso de adaptación a la unidad llamado "curso de dragones negros" y dura un mes. Es un mes bastante duro, mucho más incluso que el CEFOT, aunque al menos a las 3-4 de la tarde os podréis ir a casa. Algunos lo aguantarán mejor que otros, pero al final todos lo pasan y os ganáis la boina negra con la calavera del Lusitania. No estoy seguro si seguirá haciendo, pero apostaría que sí.

Respecto a lo personal, esos 4 años que pasé allí fueron una gran experiencia en general. Conduje distintos tipos de vehículos blindados, disparé bastante con distintas armas y viví experiencias muy buenas y otras bastante jodidas, pero me quedo con todo ello porque me hizo madurar bastante en general. 
Si os llama la atención todo lo que he dicho y tenéis vocación, es un destino decente. Si sólo queréis entrar por trabajo pero estar relajados, no es vuestro destino. Elegir transmisiones o artillería, pero fijándoos también en la unidad, quiero decir que no es lo mismo transmisiones de Valencia (que se vive bien) a transmisiones de la BRIPAC jeje.

Bueno, imagino que me habré dejado algunas cosas o simplemente tendréis otras dudas, en cualquier caso, me pasaré por aquí de vez en cuando para contestaros. Un saludo  :cool:
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360
:esp:

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Foxtrot628

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 29 Ago 2016, 18:24
Medallas: 5

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por Foxtrot628 »

enders22 escribió:En las plazas sale el codigo 5N4 que significa que si echas para lusitania es para la futura GCLAC milan XVI. Que quiere decir??

Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk
Según me comentaron algunos amigos, pretenden dividir el regimiento en dos grupos. Uno el "Sagunto" se uniría a la BRIPAC pero seguiría estando con base en Marines (Valencia). El otro "MILAN" se trasladaría a Fuerteventura. Ésto ya lo había oído yo hace dos años y el regimiento sigue igual. Aunque en la teoría se pretenda llevar a cabo, la mayoría dice que no pasará o de pasar será a muy largo plazo (de aquí a varios años). Os recomiendo que preguntéis o incluso llaméis a la unidad de ser necesario para que os dejen claro que si entráis, seréis traslados a Fuerteventura en un futuro o no, si tendréis posibilidad de elegir quedaros en Marines (aunque imagino que se hará por antigüedad), etc. Vamos que en definitiva os informéis bien sobre ese tema antes de elegir el Lusitania como destino. 
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360
:esp:

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Calasparreando

Desconocido

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por Calasparreando »

Foxtrot628 escribió:Buenas, he estado 4 años en el regimiento "Lusitania nº8", desde 2011 hasta 2015. Hace un año dejé el ejército por problemas familiares y ahora entro en este foro ya que además de que me gustaría volver (aunque no al ET, sino probar esta vez en el EA) también me gustaría aclarar las dudas de la gente en la medida que me sea posible. Empezaré hablando un poco sobre la unidad en general y luego os iré resolviendo dudas.

El Lusitania es una unidad de caballería ligera acorazada bastante operativa, la que más dentro de los regimientos de caballería en España. Aunque hacía varios años que no salía de misión, este año la mayoría del regimiento se encuentra en Irak. El día a día de la unidad varía bastante. Por lo general a las 7:35 de la mañana empezaréis a formar con vuestro escuadrón, a las 8 izado de bandera después de dar las respectivas novedades, a las 8:15 deporte que por lo general es correr. Se corre por grupos de carrera, según vuestro nivel, y aunque el nivel depende un poco del escuadrón al que vayáis, por lo general en el Lusitania, se valora bastante vuestro nivel a la hora de correr. Terminaréis sobre las 9:20 y a las 10 formación después de ducharos y almorzar. Desde las 10:20 hasta las 2, haréis lo que vuestro escuadrón tenga programado para ese día. 

La mayoría de días suelen ser de ir a hangares (donde cada escuadrón tiene sus vehículos: BMR, VEC, Centauros) y realizar mantenimiento de éstos: pasar niveles de aceite, controlar que todo funcione, lavarlos... Después haréis por lo general cualquier tipo de instrucción programada para ese día y según vuestro escuadrón como dije antes: montaje, desmontaje, mantenimiento, repaso de funcionamiento y uso de distinto tipos de armamento (ametralladoras browning m2, mg4, mg-42, lanzagranadas LAG 40, lanzacohetes C-90, C-100 Alcotán, etc); lo mismo con otros tipos de equipos: radios de transmisiones, gafas de visión nocturna, equipo NBQ, etc. A veces saldréis al campo a realizar cualquier tipo de instrucción ya sea un par de horas o la mañana entera, ya sea pateando todo el día o sin apenas bajarse del vehículo. O iréis al aula de vuestro escuadrón a repasar distintos temas de instrucción de manera teórica. O incluso os pasaréis el día en hangares sin hacer nada. Esto último suele pasar, no es nada raro jeje. Como ya dije, el día a día varía y sobretodo dependiendo del escuadrón en el que estéis e incluso del pelotón y el jefe que tengáis.
Una vez como mínimo cada 2 semanas haréis un buen chopocross, que para aquellos que no sepan lo que es, es simplemente correr con el mimeta y botas puestas (uniforme de diario) y vuestro fusil en la mano (a veces, aunque rara vez incluso con mochila a la espalda). Una vez al mes más o menos haréis una continuada (24 horas de instrucción en el campo, aunque suelen ser un poco más), y cada dos, tres meses haréis unas maniobras de alrededor de 6 días o bien una "triple continuada" que os podéis imaginar lo que es. Cada mes y medio más o menos tendréis un servicio de 24 horas de cuartelero de regimiento o de seguridad de la base. El de cuartelero es simplemente estar sentado en la entrada del edificio de camaretas de tropa (donde tenéis las taquillas, os cambiáis y demás) hasta las 3 de la tarde que finaliza la jornada. A partir de allí y hasta las 9 de la noche, en función del mando que esté de macizo ese día, tendréis la tarde tranquila para estar con el portátil, ir al gimnasio, etc. Todas las comidas de ese servicio son gratis en el comedor, y os podréis ir a dormir como máximo a las 11 de la noche (la mayoría de mandos os dejarán dormir cuando os de la gana). Al día siguiente el servicio se termina a las 9 de la mañana y por lo general vuestro escuadrón os dejará ir a casa a descansar (en algunos escuadrones a veces no). Es un servicio un poco innecesario a mi parecer pero es bastante tranquilo.

Por cierto, nada más llegar al regimiento, tendréis un curso de adaptación a la unidad llamado "curso de dragones negros" y dura un mes. Es un mes bastante duro, mucho más incluso que el CEFOT, aunque al menos a las 3-4 de la tarde os podréis ir a casa. Algunos lo aguantarán mejor que otros, pero al final todos lo pasan y os ganáis la boina negra con la calavera del Lusitania. No estoy seguro si seguirá haciendo, pero apostaría que sí.

Respecto a lo personal, esos 4 años que pasé allí fueron una gran experiencia en general. Conduje distintos tipos de vehículos blindados, disparé bastante con distintas armas y viví experiencias muy buenas y otras bastante jodidas, pero me quedo con todo ello porque me hizo madurar bastante en general. 
Si os llama la atención todo lo que he dicho y tenéis vocación, es un destino decente. Si sólo queréis entrar por trabajo pero estar relajados, no es vuestro destino. Elegir transmisiones o artillería, pero fijándoos también en la unidad, quiero decir que no es lo mismo transmisiones de Valencia (que se vive bien) a transmisiones de la BRIPAC jeje.

Bueno, imagino que me habré dejado algunas cosas o simplemente tendréis otras dudas, en cualquier caso, me pasaré por aquí de vez en cuando para contestaros. Un saludo  :cool:
Muchas gracias de verdad!  Información bastante valiosa para los que queremos entrar en esta unidad, yo estoy de titular en las depuradas para lusitania 8 así que a ver si paso la segunda fase y puedo vivirlo en mis carnes! :grin:

Avatar de Usuario

maskkkFC

Desconocido

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por maskkkFC »

muchas gracias Fox!!

Sobre el tema de mandos como es el trato?

Se corre todos los días? De ser así a qué ritmo se suele ir y cuántos km se corren?

Según he leído hay ofap para acceso a guardia civil, que tal es?

De cuánto son las garitas y que pagas por estar alli?

Podrías comentar un poco más el curso de dragónes de que se trata? Continuadas de cuántos km? Etc.

Y el sueldo llega a los 1.000?
Gracias tío!!

Avatar de Usuario

Foxtrot628

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 29 Ago 2016, 18:24
Medallas: 5

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por Foxtrot628 »

maskkkFC escribió:muchas gracias Fox!!

Sobre el tema de mandos como es el trato?

Se corre todos los días? De ser así a qué ritmo se suele ir y cuántos km se corren?

Según he leído hay ofap para acceso a guardia civil, que tal es?

De cuánto son las garitas y que pagas por estar alli?

Podrías comentar un poco más el curso de dragónes de que se trata? Continuadas de cuántos km?  Etc.

Y el sueldo llega a los 1.000?
Gracias tío!!
No hay de qué  :grin: A mi personalmente me hubiese gustado que alguien me hubiese informado bien sobre el destino que iba a elegir, puesto que pienso que es lo más importante a tener en cuenta antes de entrar. 
Sobre el tema de mandos como es el trato?
En el ejército en general eso depende mucho de la suerte que tengas, me explico. Todo depende primero de el escuadrón que te asignen. Generalmente de orden de peor trato a mejor trato están: 1er escuadrón, 2º escuadrón, mecanizado, acorazado, plana y servicios, plana mayor de mando (aunque los tres últimos escuadrones iros haciendo a la idea de que no los vais a pisar de primeras). De igual forma todo depende al mismo tiempo del jefe de sección que te toque dentro del escuadrón y lo más importante, de tu jefe de pelotón. Por lo que quizá puedes llegar a estar en el primer escuadrón, pero tu jefe es un tío de puta madre y te trata mejor comparado con un mecánico del escuadrón de plana y servicios, que tiene un subteniente "tocapelotas". Y por último pero no menos importante, a lo largo de los años irás cambiando de jefes (desde cabos de tu pelotón hasta capitanes de tu escuadrón). Yo en concreto, estuve en el mecanizado los 4 años y tuve 4 jefes de pelotón distintos. El primer jefe que tuve era bastante cabroncete, le gustaba putear, pero en el fondo se preocupaba por ti y tenía en cuenta lo que trabajabas. El último jefe que tuve y con el que más tiempo, era una sargento que me trataba como una madre jeje. Por eso digo que varía mucho, pero eso pasa en todas las unidades del ejército incluso en la vida civil.
Sin embargo, después de haberme extendido tanto  :') creo que a lo que te refieres es más a nivel global de la unidad comparado con otras. Y respecto a eso te diré que el Lusitania si es un poco clasista en ese sentido. Tiene una larga historia y reputación dentro del ejército y aunque hoy corren tiempos más modernos, y que ya no es lo que era antes (el Lusitania pertenecía a las FAR, fuerzas de acción rápidas, junto con la Legión, la BRIPAC y la BRILAT), siguen teniendo un poco esa mentalidad de unidad super operativa y por lo tanto se hace mucho hincapié en la tropa de que tienen que dar una imagen de buen militar. Es decir cuando te diriges a un mando hacerlo con voz alta y firme, cuadrarte con un buen taconazo y ese tipo de postureo militar jeje. Pero bueno, esto eso sobretodo con los mandos con los que no tienes confianza, o delante de mucha gente, formaciones, etc. Luego en el día a día con tu jefe, mandos de confianza, cabos de buen rollo que les puedes tutear, etc, ya es otra cosa.
Se corre todos los días? De ser así a qué ritmo se suele ir y cuántos km se corren?
Harás deporte a primera hora unos 4 días a la semana como mínimo (quitando semanas maniobras, cursos, etc,). De esos 4 días, mínimo 3 si irás a correr. El otro día lo usaréis o bien para trabajar musculación (crossfit, gimnasio, etc,) o para realizar deporte libre (que suele ser ir a jugar al fútbol, basket, voley). 
Como ya dije, se corre por grupos de carrera separados por vuestro nivel de resistencia corriendo. Poniéndote como referencia el escuadrón mecanizado, nos separábamos en tres grupos de carrera, y se corría una media de alrededor de 8-10 km por día. Más o menos, el 1er grupo de carrera lo forman gente que hacen entre 20-24 min en los 6 km de las PAEF (pruebas anuales de educación física), el 2º entre 25-27 min, el 3º de 28 min en adelante. Pero ya te digo, los km y ritmos varían mucho dependiendo del mando con el que corras, de si vais a entrenar fondo, o hacer series, farletks, etc, y del escuadrón en el que estés (soy muy pesado con esto último, lo sé jeje).
Según he leído hay ofap para acceso a guardia civil, que tal es? 
La ofap es una oficina de atención al personal (de tropa generalmente), donde puedes entrar en tu portal personal para hacer distintas gestiones, consultar distintos cursos y vacantes para tropa, y preguntar sobre información en general que te pueda interesar en el ámbito militar. También realizan clases de estudio para oposiciones para la guardia civil por ejemplo, si no recuerdo mal. Me parece que se realizaban por las tardes y de manera gratuita, pero no te lo puedo asegurar ya que nunca me interesé en ello personalmente. Esta oficina es a nivel de la base, es decir que no es solo para el Lusitania, sino para las distintas unidades de la base de Marines, sin embargo no suele haber mucha gente así que se puede ir perfectamente. De igual manera en la oficina de vuestro escuadrón también os proporcionarán la mayoría de la información o gestiones que necesitéis (copia de vuestra nómina, cursos, vacantes, etc).
De cuánto son las garitas y que pagas por estar alli?
Con garitas creo que te refieres a la residencia de la base para alojamiento de tropa. Si me equivoco házmelo saber jeje. Son de 3 personas por habitación (3 camas, 3 mesas, 3 sillas, 3 armarios, 3 mesitas de noche). Cada planta tiene 4 habitaciones y una cocina (sin cocina, sólo microhondas y nevera-congelador) y un baño con sus duchas, retretes y lavabos. Tienes enchufes de sobra y no hay Wifi. La estancia en ellos es completamente gratis y por el tiempo que te de la gana. Todo esto era así al menos hace dos años. Imagino que seguirá igual, pero podéis llamar a la unidad para preguntar. 
Yo estuve 6 meses en la residencia nada más llegar a la unidad. A partir de ahí busqué piso en Llíria (un pueblo decente que esta a 12 minutos de la base) por alrededor de 130 € (la habitación). Recomiendo esto último mil veces jeje.
Podrías comentar un poco más el curso de dragónes de que se trata? Continuadas de cuántos km?  Etc.
Verás, al igual que todo, depende un poco del escuadrón que se haga cargo de llevar vuestro curso y de los mandos de éste. Con el tiempo el nivel de dureza de este curso ha ido decayendo según comenta la gente. Os contaré un poco por encima el mío. Formábamos a las 7:25 a la derecha del escuadrón que llevaba el curso. Desde entonces y hasta las 8, solo podíamos estar en "descanso" o "firmes" (no existía el a "discrección" en ninguna de las formaciones para nosotros, se sustituía por seguir en "descanso", o a veces incluso para putear por el "alinearse" y aguantar con el brazo estirado durante un buen rato ). Posteriormente salíamos a correr, un poco al límite de lo que podíamos hasta las 9:20 más o menos. Teníamos alrededor de 15/20 minutos para asearnos, engullir algo y salir a formar con todo el equipo puesto, incluida la cara pintada jeje. A partir de aquí y hasta la hora de comer, todo consistía básicamente en reptar, correr, tirarte al suelo, levantarte, tirarte otra vez (me refiero a orden de combate, asaltar una posición, etc, pero que la finalidad es llevarte al límite más que instruirte), hacer flexiones cada dos por tres a la mínima que cometías cualquier fallo o cosa que no les gustara, o por culpa de tu compañero, etc. Y así durante casi todos los días. Había momentos también de teóricas, prácticas NBQ, transmisiones, primeros auxilios, tiro, etc. Hicimos 4 continuadas durante el mes, y cada una más dura que la anterior. Pateamos muchísimo y cargados como mulas. Pero al final te entregan tu boina negra, en un acto que participará todo el escuadrón (o incluso el regimiento) y te sientes más orgulloso de ti mismo de lo que has estado nunca. Merece la pena aguantar hasta el final, por muy duro que os pueda parecer. Además aprendes muchísimo y te adaptas al regimiento inmediatamente, a partir de ahí todo irá rodado en vuestros escuadrones.
Siempre podéis intentar que el médico os de una baja laboral si lo estáis pasando muy mal, os pasaréis el curso en vuestra casa y os darán la boina igualmente. Sin embargo estaréis mal vistos por vuestros compañeros, a no ser que de verdad os hayáis roto algo y no podáis seguir. Como dije antes, merece la pena aguantar hasta el final.
Y el sueldo llega a los 1.000?
Los primeros años el sueldo será de media unos 900 euros al mes, más las dietas de maniobras y curso que podáis realizar (os pagarán alrededor de 100 euros por maniobras) y las pagas extra de julio y diciembre, que cobraréis el doble esos meses. Ni los servicios de guardia ni cuartelero son pagados. Como mucho os darán un día libre si os toca hacerlo entre viernes y domingo, o la mañana siguiente libre si os toca entre semana. Pero ésto, al igual que todo, depende del escuadrón.
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360
:esp:

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por wargo »

Sin interesarme el tema lo has explicado tan claro que me he leído el texto entero, bravo por los que os molestáis de esta forma en ayudar al personal.

Un saludo
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

maskkkFC

Desconocido

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por maskkkFC »

Mil gracias!!

Lo has explicado muy bien, gracias tío!

Avatar de Usuario

Fei

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Mié, 20 Ene 2016, 12:32
Medallas: 5

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por Fei »

Foxtrot628 escribió:El Lusitania es una unidad de caballería ligera acorazada bastante operativa
Gracias por toda la info. Mi pregunta, desde la completa ignorancia en caballería, es: ¿existe caballería a secas? Quiero decir, en Córdoba por ejemplo no pone nada de ligera. ¿Sería entonces menos exigente físicamente que la que tú estuviste?
2º Ciclo 2016 -> REGIMIENTO ACORAZADO "CORDOBA" 10 Caballería.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Foxtrot628

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 29 Ago 2016, 18:24
Medallas: 5

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por Foxtrot628 »

Fei escribió: Gracias por toda la info. Mi pregunta, desde la completa ignorancia en caballería, es: ¿existe caballería a secas? Quiero decir, en Córdoba por ejemplo no pone nada de ligera. ¿Sería entonces menos exigente físicamente que la que tú estuviste?
La diferencia principal entre regimientos de caballería ligero acorazada y caballería acorazada, reside principalmente en que la primera usa únicamente vehículos blindados de ruedas y la segunda, usa principalmente vehículos acorazados como Leopards o incluso Pizarros. Por lo general, te diría que el resto de unidades de caballería suelen ser un poco menos exigentes que el Lusitania, y que los escuadrones que usan carros de combate como Leopards deberían ser menos exigentes también, puesto que la tripulación no tiene que hacer la función de explorador (bajarse del vehículo constantemente). Sin embargo, no es algo que te pueda asegurar.
Por cierto, el córdoba nº10, ha sido toda su vida un regimiento de infantería mecanizada, y el año pasado le añadieron un grupo de caballería acorazada procedente del Farnesio (Valladolid). Así que debes tener en cuenta eso también, quiero decir, infórmate un poco de como está esa unidad ahora mismo tras los cambios antes de elegirla. No sé si están los de infantería mecanizada y los nuevos de caballería todos juntos, o por regimientos independientes. Cuanto más separados estén, pienso que más tranquilo se estará, ya que no habrá rivalidades a ver quienes son los más operativos, guerrilleros, etc.
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360
:esp:

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Fei

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Mié, 20 Ene 2016, 12:32
Medallas: 5

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por Fei »

Foxtrot628 escribió: La diferencia principal entre regimientos de caballería ligero acorazada y caballería acorazada, reside principalmente en que la primera usa únicamente vehículos blindados de ruedas y la segunda, usa principalmente vehículos acorazados como Leopards o incluso Pizarros. Por lo general, te diría que el resto de unidades de caballería suelen ser un poco menos exigentes que el Lusitania, y que los escuadrones que usan carros de combate como Leopards deberían ser menos exigentes también, puesto que la tripulación no tiene que hacer la función de explorador (bajarse del vehículo constantemente). Sin embargo, no es algo que te pueda asegurar.
Por cierto, el córdoba nº10, ha sido toda su vida un regimiento de infantería mecanizada, y el año pasado le añadieron un grupo de caballería acorazada procedente del Farnesio (Valladolid). Así que debes tener en cuenta eso también, quiero decir, infórmate un poco de como está esa unidad ahora mismo tras los cambios antes de elegirla. No sé si están los de infantería mecanizada y los nuevos de caballería todos juntos, o por regimientos independientes. Cuanto más separados estén, pienso que más tranquilo se estará, ya que no habrá rivalidades a ver quienes son los más operativos, guerrilleros, etc.
Si ya de por sí a veces es difícil conocer en detalle el día a día de unidades 'veteranas', hacerlo de una nueva es misión imposible XD Muchas gracias por contestar.
2º Ciclo 2016 -> REGIMIENTO ACORAZADO "CORDOBA" 10 Caballería.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

maskkkFC

Desconocido

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por maskkkFC »

Acabo de hacer las físicas, siendo APTO, así que ya puedo decir que estaré en Lusitania y releyendo tu comentario me ha salido la siguiente duda:

Sobre el tema de escuadrones; [font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]1er escuadrón, 2º escuadrón, mecanizado, acorazado, plana y servicios, plana mayor de mando ¿Que diferencia hay entre ellos y que hacen?

Es decir, cambia mucho el día a día de un Mecanizado a un Acorazado, o del primer escuadrón a un acorazado, etc.? ¿La exigencia física y la instrucción de combate? ¿Unos usan vehículos y otros no?[/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Por cierto, tengo el carnet C, no se si dentro del Lusitania sirve de mucho, si es así, me gustaría saberlo, a ver que se necesita para conducir un BMR, VEC o Centauro. 
Gracias![/font]

PD: Es fácil o se puede cambiar de escuadrón?

Avatar de Usuario

Foxtrot628

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 29 Ago 2016, 18:24
Medallas: 5

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por Foxtrot628 »

maskkkFC escribió:Acabo de hacer las físicas, siendo APTO, así que ya puedo decir que estaré en Lusitania y releyendo tu comentario me ha salido la siguiente duda:

Sobre el tema de escuadrones; [font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]1er escuadrón, 2º escuadrón, mecanizado, acorazado, plana y servicios, plana mayor de mando ¿Que diferencia hay entre ellos y que hacen?

Es decir, cambia mucho el día a día de un Mecanizado a un Acorazado, o del primer escuadrón a un acorazado, etc.? ¿La exigencia física y la instrucción de combate? ¿Unos usan vehículos y otros no?[/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Por cierto, tengo el carnet C, no se si dentro del Lusitania sirve de mucho, si es así, me gustaría saberlo, a ver que se necesita para conducir un BMR, VEC o Centauro. 
Gracias![/font]

PD:  Es fácil o se puede cambiar de escuadrón?
El C si te servirá y bastante, puesto que en todos los escuadrones se utilizan camiones para muchas cosas (maniobras, tiro, continuadas, ejercicios varios, recogida de material para el escuadrón, etc). Para BMR, VEC o Centauro, te servirá de poco ya que éstos son carnets F, y no requieren tener el C previamente.
El primero y el segundo escruadrón, son escuadrones de exploración que utilizan únicamente VEC. Cada tripulación/pelotón consta de un conductor, tirador, jefe de vehículo y dos exploradores. Personalmente pienso que el primero meten más caña que el segundo, pero básicamente por los mandos y jefe de escuadrón que tiene (aunque es probable que hayan cambiado mucho las cosas desde que me fui). 
El mecanizado utiliza BMRs. Existen 4 secciones muy diferentes entre ellas dentro de este escuadrón. La primera sección, la más característica dentro del escuadrón y la que más gente tiene es la sección mecanizada. En ésta, cada tripulación/pelotón consta de un conductor, radio-tirador, jefe de vehículo, y entre 4 y 6 tripulantes. La función de éstos es básicamente de ejercer de infantes dentro de la caballería (combate en población, asaltar una posición mientras los vehículos te apoyan, explorar a pie zonas de posibles IED, etc). Si entráis en el mecanizado, lo más seguro es que vayáis directamente a la sección mecanizada. Después está la sección de morteros, que utilizan morteros dentro del BMR de 120 mm, y la sección contracarro, que utilizan misiles antitanque guiados encima del BMR. Estas dos secciones, tienen "buena calidad de vida" comparado con la mecanizada. Por último está el pelotón de tiradores (francotiradores), que es un pelotón aparte del resto de secciones. Consta de varios tiradores y observadores. Tendréis que llevar tiempo en la unidad, disparar muy bien y ser bastante operativos para entrar ahí. Yo estaba en la sección mecanizada y personalmente creo que se vive un poco mejor que en el primero y segundo escuadrón.
El acorazado utiliza Centauros y proporcionan la mayor potencia de combate. No conozco mucho sobre su instrucción particular pero os aseguro que es donde mejor se vive dentro de los 4 escuadrones operativos.
El escuadrón de plana y servicios como su nombre indica son los que proporcionan apoyo y servicios a la unidad. Transmisiones, transporte, segundo escalón (para que lo entendáis, es como el taller de los vehículos de la unidad), vestuarios, botiquín, etc. Apenas realizan instrucción militar, ya que se dedican a su especialidad.
El escuadrón de plana mayor, está formado en su mayoría por mandos. Los pocos soldados que hay realizan labores de oficina (trámites, papeleo, etc).
PD:  Es fácil o se puede cambiar de escuadrón? 
De primeras os meterán en el primero, segundo escuadrón y mecanizado. Más o menos repartidos en función de la necesidad de personal de cada uno. A partir de ahí para cambiar de escuadrón, dependerá de el tiempo que llevéis en la unidad, de lo que trabajéis, y de las necesidades del resto de escuadrones. Si os lleváis bien con algún que otro mando de otro escuadrón también es un plus de facilidad para que os enchufe. Pero sobre todo va por antigüedad. Pueden ser 2 años o 4 o 6... Todo depende de la antigüedad del resto de soldados y de las necesidades de personal de cada escuadrón.  
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360
:esp:

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

maskkkFC

Desconocido

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por maskkkFC »

Hay mucho clasismo en lusitania?

Me refiero a los saludos y protocolo cuando estas en la base

Avatar de Usuario

Foxtrot628

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 29 Ago 2016, 18:24
Medallas: 5

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por Foxtrot628 »

maskkkFC escribió:Hay mucho clasismo en lusitania?

Me refiero a los saludos y protocolo cuando estas en la base
Sí, la verdad es que para mí es una de las pegas que tiene la unidad (al igual que muchas unidades operativas el ET). Se le da mucha importancia al saludo, a la forma de dirigirte a un mando, cuadrarte con energía, etc. Además a la tropa se le suele separar bastante de los mandos en tema de reuniones, comidas, etc. Puede tocarte un jefe con el que tengas buen rollo (hablar con cierta confianza, hacer chistes, e incluso muy muy rara de vez hablarle de tú) pero no suele ser lo normal. 
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360
:esp:

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Tobias

Desconocido

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por Tobias »

Que se sabe del desdoblamiento del Lusitania8 , Grupo Sagunto con la BOP Paracaidista . Y el Grupo MIlan a Fuerteventura , como , cuando ???. Habrá traslado o permanecerá en Marines ??.

Avatar de Usuario

Foxtrot628

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 29 Ago 2016, 18:24
Medallas: 5

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por Foxtrot628 »

Tobias escribió:Que se sabe del desdoblamiento del Lusitania8 , Grupo Sagunto con la BOP Paracaidista . Y el Grupo MIlan a Fuerteventura , como , cuando ???. Habrá traslado o permanecerá en Marines ??
Hablo sobre ello más arriba en el post. Te lo pego por aquí:
enders22 escribió escribió:En las plazas sale el codigo 5N4 que significa que si echas para lusitania es para la futura GCLAC milan XVI. Que quiere decir??

Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Según me comentaron algunos amigos, pretenden dividir el regimiento en dos grupos. Uno el "Sagunto" se uniría a la BRIPAC pero seguiría estando con base en Marines (Valencia). El otro "MILAN" se trasladaría a Fuerteventura. Ésto ya lo había oído yo hace dos años y el regimiento sigue igual. Aunque en la teoría se pretenda llevar a cabo, la mayoría dice que no pasará o de pasar será a muy largo plazo (de aquí a varios años). Os recomiendo que preguntéis o incluso llaméis a la unidad de ser necesario para que os dejen claro que si entráis, seréis traslados a Fuerteventura en un futuro o no, si tendréis posibilidad de elegir quedaros en Marines (aunque imagino que se hará por antigüedad), etc. Vamos que en definitiva os informéis bien sobre ese tema antes de elegir el Lusitania como destino.[/font]
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360
:esp:

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Tobias

Desconocido

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por Tobias »

Gracias por la contestación .Esa información ya la leí en Mayo.
Me refiero a que en este 2ºciclo2016 son 40 plazas para Lusitania con código 5N4 para destino futuro Milán .
Con 40 soldados no se forma un Grupo Caballeria , en siguientes convocatorias de tropa habrán mas 5N4 destino Milán.
Veremos la convocatoria 2017 ,
Cuantos ciclos mas harán falta para crear ese grupo??,
Trasladar tropa , vehiculos y servicios al Cuartel del Soria , en el mismo centro de una pequeña ciudad???.

Avatar de Usuario

Foxtrot628

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 29 Ago 2016, 18:24
Medallas: 5

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por Foxtrot628 »

Tobias escribió:Gracias por la contestación .Esa información ya la leí en Mayo.
Me refiero a que en este 2ºciclo2016 son 40 plazas para Lusitania con código 5N4 para destino futuro Milán .
Con 40 soldados no se forma un Grupo Caballeria , en siguientes convocatorias de tropa habrán mas 5N4 destino Milán.
Veremos la convocatoria 2017 ,
Cuantos ciclos mas harán falta para crear ese grupo??,
Trasladar tropa , vehiculos y servicios al Cuartel del Soria , en el mismo centro de una pequeña ciudad???.
Obviamente ese futuro grupo no se formará únicamente con gente de nueva convocatoria. Habrá más gente del actual Lusitania que querrá ir a Fuerteventura a cobrar más y "vivir la vida" en la isla, sobre todo unos cuantos canarios que están allí jeje. Y no sólo del Lusitania, se abrirán vacantes para todo aquel de la especialidad de caballería de otros regimientos que quieran ir allí.  Y respecto a cuándo se trasladaría, me han dicho que como mínimo hasta dentro 4 años o más no se hará, y mucha gente opina que pasará lo mismo que ha pasado con otros regimientos que supuestamente iban a formar parte de brigadas polivalentes y al final se han quedado como estaban. Esa es la información que me han dado antiguos compañeros que siguen en el Lusitania. Si quieres saber más tendrás que llamar al regimiento y que te informen ellos.
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360
:esp:

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Tobias

Desconocido

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por Tobias »

Foxtrot , gracias otra vez por la respuesta .
Si no te importa , seguimos con el tema : Revista Memorial de Caballería nº81 .
Constitución de los Grupos de Caballeria Almansa en Cordoba y Calatrava en Badajoz con los mínimos de personal y de equipos en apenas meses.

Avatar de Usuario

Foxtrot628

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 29 Ago 2016, 18:24
Medallas: 5

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por Foxtrot628 »

Tobias escribió:Foxtrot , gracias otra vez por la respuesta .
Si no te importa , seguimos con el tema : Revista Memorial de Caballería nº81 .
Constitución de los Grupos de Caballeria Almansa en Cordoba y Calatrava en Badajoz con los mínimos de personal y de equipos en apenas meses.
Esas dos si que se han llevado a cabo en poco tiempo. Creo que el de Almansa se llenó en su mayoría, con gente del Farnesio (Valladolid). Ya te digo, por lo que me han dicho el Lusitania no tiene la misma prisa por la constitución del Milán en Fuerteventura. Pero repito, nadie mejor que el mismo regimiento para que te informe de ello.
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360
:esp:

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Tobias

Desconocido

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por Tobias »

Hola Foxtrot , otra vez gracias por tu contestación .
Aparece articulo en defensa.com de 10/11/2016 sobre Grupo Caballería Milán .
No lo puedo leer porque no estoy suscrito . Alguien puede ????.
En la introducción dice algo así :
Punta de lanza de la BOP Canarias
Se constituirá en enero/2017
De momento estará acogido en el Lusitania 8.

Avatar de Usuario

Foxtrot628

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 29 Ago 2016, 18:24
Medallas: 5

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por Foxtrot628 »

Yo no estoy suscrito y tampoco puedo terminar de leerlo, sin embargo si me entero de algo más te lo haré saber. Un saludo.
PD: no quiero ser pesado pero, ¿has llamado al regimiento directamente para preguntar?
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360
:esp:

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Tobias

Desconocido

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por Tobias »

No te considero pesado , el foro está para esto .
Soy civil y no creo conveniente esa comunicación . Me interesa y me intereso por el tema porque afecta a personas allegadas y busco informarme para ellos .Por quien pregunto ??? , por el Coronel ???, quien mejor !!!!.
Debido a la movida de las BOP , al menos esta última convocatoria ha sido confusa y muchos destinos son inciertos : paracaidistas que no lo serán , cazadores que no lo serán , Caballeria-Valencia pero a Canarias , y supongo que mas ....... .
Estuve en el Lusitania 8 en el 87.

Avatar de Usuario

Foxtrot628

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 29 Ago 2016, 18:24
Medallas: 5

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por Foxtrot628 »

Sí la verdad es que últimamente hay destinos inciertos para personas de nuevo ingreso, y que lamentablemente no pueden disponer de la información que se les debería facilitar previo a entrar. Respecto a lo de preguntar por el Coronel  :lol: simplemente llama al 962745092, y di por ejemplo: "buenas, estoy interesado (o mi hijo está interesado) en escoger el Lusitania como plaza en los próximos ciclos, y he visto que en las últimas convocatorias, esas plazas son para el grupo Milán el cual se instalará en Fuerteventura. ¿Me podría explicar un poco sobre el tema?, ¿Cuándo nos incorporaríamos a esa isla, si es 100% seguro que se llevará a cabo, etc?". Y sea quien sea el que te haya cogido el teléfono te responderá lo que sepa o te pasará con alguien que te pueda informar mejor. Desde luego con el Coronel seguro que no jeje.
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360
:esp:

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Tobias

Desconocido

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por Tobias »

Hola Foxtrot , al final te hice caso y llamé al Lusitania .
Muy agradecido a quien atendió mi llamada . Trato , conversación e información excelentes .
El Grupo Milan se crea y se queda en Marines ......al menos 2 años .
Aún no he conseguido acceder al artículo de defensa.com , alguien puede ??? , que dice ?.
Saludos .

Avatar de Usuario

Foxtrot628

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 29 Ago 2016, 18:24
Medallas: 5

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por Foxtrot628 »

Desde hace poco el grupo "Sagunto" (el Lusitania se divide en dos grupos actualmente, éste y el Milan) pertenece oficialmente a la BRIPAC, por lo que cambiarán muchas cosas. De momento no es obligatorio realizar el curso paracaidista (al menos para la gente que ya está en la unidad), pero no quiere decir que un futuro no lo sea tampoco, nunca se sabe. Por lo demás, imagino que el grupo será más operativo aún en todos los aspectos:más maniobras, se meterá más caña para demostrar, quizá más misiones... es solo una suposición mía. Iré hablando con antiguos compañeros que siguen allí y ya os informaré de los cambios, diferencias entre ambos grupos, etc.
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360
:esp:

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por chokie »

Este regimiento esta actualmente encuadrado en la Brigada Orgánica Polivalente "Almogávares" VI de Paracaídistas.

Tema movido.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Spartan

Desconocido

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por Spartan »

Foxtrot628 escribió:Desde hace poco el grupo "Sagunto" (el Lusitania se divide en dos grupos actualmente, éste y el Milan) pertenece oficialmente a la BRIPAC, por lo que cambiarán muchas cosas. De momento no es obligatorio realizar el curso paracaidista (al menos para la gente que ya está en la unidad), pero no quiere decir que un futuro no lo sea tampoco, nunca se sabe. Por lo demás, imagino que el grupo será más operativo aún en todos los aspectos:más maniobras, se meterá más caña para demostrar, quizá más misiones... es solo una suposición mía. Iré hablando con antiguos compañeros que siguen allí y ya os informaré de los cambios, diferencias entre ambos grupos, etc.
Hola Fox me gustaría saber porque estoy muy interasado en ir a caballería pero también me gustaría estar en una unidad que realice misiones, en conclusion que sea operativa y me h¡gustaria saber si la Lusitania 8 suele realizar misiones en el extranjero o hace ya tiempo que nada de nada, gracias de antemano y un saludo

Avatar de Usuario

Foxtrot628

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 29 Ago 2016, 18:24
Medallas: 5

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por Foxtrot628 »

Spartan escribió: Hola Fox me gustaría saber porque estoy muy interasado en ir a caballería pero también me gustaría estar en una unidad que realice misiones, en conclusion que sea operativa y me h¡gustaria saber si la Lusitania 8 suele realizar misiones en el extranjero o hace ya tiempo que nada de nada, gracias de antemano y un saludo
Buenas compañero. El Lusitania sí suele salir de misión. Hasta hace unos meses estuvo en Irak, y actualmente creo que hay un grupo pequeño en el Líbano. Siempre ha sido una unidad bastante operativa para ser caballería, por lo que te la recomiendo en tu caso. 
Dejarte claro también que hay dos grupos actualmente dentro del Lusitania: Sagunto y Milán. El primero pertenece a la BRIPAC y el segundo a la BRICAN (brigada de canarias). Ambos conviven bajo la misma base en Marines (Valencia), pero se espera que en unos años (3,4,5...) el grupo Milán se traslade a una base de Fuerteventura.
Por lo tanto, cuando salga la convocatoria, fíjate bien que grupo escoges. En un principio, el grupo Sagunto se supone que es el más "operativo".
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360
:esp:

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Spartan

Desconocido

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por Spartan »

Foxtrot628 escribió: Buenas compañero. El Lusitania sí suele salir de misión. Hasta hace unos meses estuvo en Irak, y actualmente creo que hay un grupo pequeño en el Líbano. Siempre ha sido una unidad bastante operativa para ser caballería, por lo que te la recomiendo en tu caso. 
Dejarte claro también que hay dos grupos actualmente dentro del Lusitania: Sagunto y Milán. El primero pertenece a la BRIPAC y el segundo a la BRICAN (brigada de canarias). Ambos conviven bajo la misma base en Marines (Valencia), pero se espera que en unos años (3,4,5...) el grupo Milán se traslade a una base de Fuerteventura.
Por lo tanto, cuando salga la convocatoria, fíjate bien que grupo escoges. En un principio, el grupo Sagunto se supone que es el más "operativo".
Si ya te había leído antes y se que tengo que tirar para el grupo Sagunto, muchas gracias por la aclaración la verdad que me hacia falta para terminar de decidirme un saludo compañero

Avatar de Usuario

Spartan

Desconocido

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por Spartan »

me gustaría preguntar acerca del los regimientos de caballería de Zaragoza, tanto el "España" como el "Pavia" ya que veo por el borrador ese tan famoso que ha salido que el Lusitania 8 no aparece entonces me gustaría entrar en caballería y luego cuando se pudiera pues ya pedir plaza en el Lusitania 8, mi pregunta o mi duda es el tema de operatividad osea con que frecuencia salen de mision o cual es su nivel de operatividad , gracias

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por chokie »

Spartan escribió:me gustaría preguntar acerca del los regimientos de caballería de Zaragoza, tanto el "España" como el "Pavia" ya que veo por el borrador ese tan famoso que ha salido que el Lusitania 8 no aparece entonces me gustaría entrar en caballería y luego cuando se pudiera pues ya pedir plaza en el Lusitania 8, mi pregunta o mi duda es el tema de operatividad osea con que frecuencia salen de mision o cual es su nivel de operatividad , gracias
Caballería no es un arma operativa en lo absoluto. Caballería es un arma de las que si no te esfuerzas tu en mantenerte en forma, engordas. Ahora está engolbado en la BOP VI, así que saldrá de misión cuando la BOP VI tenga el relevo. Eso ya es información medianamente clasificada que no se debe difundir. La cuestión es cuanto te irías tú de misión estando en esa unidad. Y hoy por hoy creo que tardarías al menos 2 años en poder irte (si es que...)
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sofrito

Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Dom, 28 Ago 2016, 08:48
Medallas: 4

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por Sofrito »

Foxtrot628 escribió:Desde hace poco el grupo "Sagunto" (el Lusitania se divide en dos grupos actualmente, éste y el Milan) pertenece oficialmente a la BRIPAC, por lo que cambiarán muchas cosas. De momento no es obligatorio realizar el curso paracaidista (al menos para la gente que ya está en la unidad), pero no quiere decir que un futuro no lo sea tampoco, nunca se sabe. Por lo demás, imagino que el grupo será más operativo aún en todos los aspectos:más maniobras, se meterá más caña para demostrar, quizá más misiones... es solo una suposición mía. Iré hablando con antiguos compañeros que siguen allí y ya os informaré de los cambios, diferencias entre ambos grupos, etc.
Hola foxtrot, paracaidista estando en caballería? Pensaba que eso solo era para los de ILG. Entonces es un arma muy completa, tirador, conductor, infante, explorador, mantenimiento, radio... mucho más que infantería ligera en el sentido de las subespecialidades no?
Y por otro lado, sabes si se puede acceder a destinos de la ume, guardia real del ET, operaciones especiales y demás... o son unidades solo para los de ILG?
Por cierto, han salido plazas de caballería en reyes católicos de la legión, aún siendo la legión es caballería, imagino que el nivel de exigencia física no es el mismo que para los de infantería verdad?
Gracias por adelantado compañero.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Foxtrot628

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 29 Ago 2016, 18:24
Medallas: 5

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por Foxtrot628 »

Sofrito escribió:
Hola foxtrot, paracaidista estando en caballería? Pensaba que eso solo era para los de ILG. Entonces es un arma muy completa, tirador, conductor, infante, explorador, mantenimiento, radio... mucho más que infantería ligera en el sentido de las subespecialidades no?
Y por otro lado, sabes si se puede acceder a destinos de la ume, guardia real del ET, operaciones especiales y demás... o son unidades solo para los de ILG?
Por cierto, han salido plazas de caballería en reyes católicos de la legión, aún siendo la legión es caballería, imagino que el nivel de exigencia física no es el mismo que para los de infantería verdad?
Gracias por adelantado compañero.
Así es, caballería es de las especialidades más polivalentes en cuanto a las funciones de cada soldado. Por supuesto, puedes pedir vacante en la UME, GOE (pasando el respectivo curso) y GR (aquí no sabría decirte si tienes que pasar un curso o no, pero me parece que es difícil entrar al igual que la UME). Y en cuanto a caballería en Ronda, pues no lo es mismo que infantería pero sigue siendo la Legión. El nivel exacto de exigencia física comparada a la de los infantes no sabría decírtelo la verdad, pero imagino que un poco un menos sí.
PD: respecto a lo de paracaidista en caballería, date cuenta que la BRIPAC no sólo la forman infantes, sino gente de transmisiones, zapadores, artilleros, etc; por lo que caballería, desde ahora, también tiene su sitio jeje. De todas formas por ahora, el curso paracaidista no es obligatorio para los miembros del Lusitania o eso me dijeron, ya que se acaban de unir a la BRIPAC e imagino que irán poco a poco y dando un respiro a la gente que no quiera hacerlo. Pero supongo que con el tiempo ya sí lo tendrán que pasar todos (suposiciones mías).
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360
:esp:

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sofrito

Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Dom, 28 Ago 2016, 08:48
Medallas: 4

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por Sofrito »

Foxtrot628 escribió: Así es, caballería es de las especialidades más polivalentes en cuanto a las funciones de cada soldado. Por supuesto, puedes pedir vacante en la UME, GOE (pasando el respectivo curso) y GR (aquí no sabría decirte si tienes que pasar un curso o no, pero me parece que es difícil entrar al igual que la UME). Y en cuanto a caballería en Ronda, pues no lo es mismo que infantería pero sigue siendo la Legión. El nivel exacto de exigencia física comparada a la de los infantes no sabría decírtelo la verdad, pero imagino que un poco un menos sí.
PD: respecto a lo de paracaidista en caballería, date cuenta que la BRIPAC no sólo la forman infantes, sino gente de transmisiones, zapadores, artilleros, etc; por lo que caballería, desde ahora, también tiene su sitio jeje. De todas formas por ahora, el curso paracaidista no es obligatorio para los miembros del Lusitania o eso me dijeron, ya que se acaban de unir a la BRIPAC e imagino que irán poco a poco y dando un respiro a la gente que no quiera hacerlo. Pero supongo que con el tiempo ya sí lo tendrán que pasar todos (suposiciones mías).
Muchas gracias por tu respuesta otra vez, me está siendo de gran ayuda y espero no ser pesado   :')   es que estoy en duda entre ILG y Caballeria

¿Podrías explicar un poco mas detalladamente la definición de Caballería? 
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Los soldados de [/font][font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Caballería[/font][font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] desarrollan sus cometidos especialmente sobre vehículos acorazados y mecanizados, realizando acciones de exploración, reconocimiento y seguridad en beneficio de otras unidades. Pueden realizar trabajos como conductor de vehículos especiales (carros de combate), camiones, operador de sistemas de armas, comunicaciones y radares.[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]está dotado de un moderno material, armamento y vehículos de combate que responden a las exigentes capacidades de velocidad, movilidad y potencia que la Caballería precisa para el cumplimiento de sus misiones tipo, que además son las que principalmente se desarrollan en las actuales Operaciones en que España participa, éstas son reconocimientos, patrullas, control de zonas, etc.[/font]
¿En que se traduce estas tareas y acciones, por ejemplo en un conflicto, en las maniobras e instrucción? Vaya... ¿que es lo que hace la caballería?

Por cierto, imagino que la operatividad y nivel de exigencia física varía mucho dependiendo del destino, porque veo que tu explicas que dan caña en el Lusitania, pero luego leo que caballeria es deporte y mantenimiento sobre todo, con poca operatividad y bastante tranquilidad. 

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Foxtrot628

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 29 Ago 2016, 18:24
Medallas: 5

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por Foxtrot628 »

Sofrito escribió:¿En que se traduce estas tareas y acciones, por ejemplo en un conflicto, en las maniobras e instrucción? Vaya... ¿que es lo que hace la caballería?

Por cierto, imagino que la operatividad y nivel de exigencia física varía mucho dependiendo del destino, porque veo que tu explicas que dan caña en el Lusitania, pero luego leo que caballeria es deporte y mantenimiento sobre todo, con poca operatividad y bastante tranquilidad. 
En cuanto a la exploración y reconocimiento, se elige a la caballería por su facilidad, rapidez y seguridad de llegar a un sitio, reconocerlo y salir pitando en caso de necesidad. Por ejemplo, hay que recorrer una ruta en la que se ha avisado de indicios de actividad hostil. Pues no vas a realizar un reconocimiento de la zona con un pelotón de infantería a pie o en un vehículo ligero (ya que los pueden emboscar con mucha facilidad). Un blindado pesado (o un convoy de éstos) te da la suficiente seguridad y potencia de fuego para reconocer esa ruta rápidamente y salir de allí  con solvencia en caso de necesidad, o incluso atacar si fuese posible. 
En cuanto a la seguridad en beneficio de otras unidades, te puedes hacer una idea con el siguiente ejemplo: hay que entrar en un poblado y reconocer las casas. Los vehículos de caballería se utilizan como escudo para el personal a pie que va explorando las calles. Se resguardan tras estos en caso de fuego enemigo, o en caso de que la cosa se pongo muy fea se utilizan para replegarse y salir de ahí de manera rápida y con seguridad. Te pongo un ejemplo aún más claro. Imagínate que tienes que pasar por una calle en la que hay muchas casas alrededor, y por lo tanto mucha facilidad de que en cualquier momento te salga un "charlie" con una ametralladora por la ventana de un segundo piso, y abra fuego. ¿Qué sería lo mejor para ti en ese caso?, pues poder resguardarte detrás del tanque que tienes justo al lado, mientras que éste, gira su cañón de 120mm y mete un pepinazo al origen de fuego que acaba con todo lo que había allí. Pues esa es precisamente la seguridad en beneficio de otras unidades.
Así es, al igual que en todas las especialidades, hay destinos con mayor exigencia física, otros con más maniobras al año, otros con mejor material, etc. Diría que en cuanto a exigencia física y operatividad dentro de caballería, los principales destinos serían el Lusitania y el GRECO de la Legión en Ronda. Sin embargo, ambas unidades son Caballería ligero acorazada (utilizan blindados de ruedas únicamente). Si quieres una unidad con "tanques de verdad" como los Leopard 2, tendrías que elegir Caballería acorazada a secas. El Córdoba 10 es muy buena opción si buscas un regimiento con operatividad y que además tenga Leopards. No conozco de primera mano el regimiento, pero conviviendo con los de IMZ La Reina 2, y siendo la nueva punta de lanza de la brigada Guzmán el Bueno, seguro que no te defraudarán si buscas un destino movidito y entretenido  :cool: :Y:

PD: yo siempre doy como consejo personal, buscar un destino que en la medida de lo posible, esté cerca de tu casa, familiares, amigos, etc. Con el tiempo se agradece muchísimo y es la mejor apuesta.
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360
:esp:

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juancarlosvilches

Desconocido

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por juancarlosvilches »

Foxtrot628 escribió: En cuanto a la exploración y reconocimiento, se elige a la caballería por su facilidad, rapidez y seguridad de llegar a un sitio, reconocerlo y salir pitando en caso de necesidad. Por ejemplo, hay que recorrer una ruta en la que se ha avisado de indicios de actividad hostil. Pues no vas a realizar un reconocimiento de la zona con un pelotón de infantería a pie o en un vehículo ligero (ya que los pueden emboscar con mucha facilidad). Un blindado pesado (o un convoy de éstos) te da la suficiente seguridad y potencia de fuego para reconocer esa ruta rápidamente y salir de allí  con solvencia en caso de necesidad, o incluso atacar si fuese posible. 
En cuanto a la seguridad en beneficio de otras unidades, te puedes hacer una idea con el siguiente ejemplo: hay que entrar en un poblado y reconocer las casas. Los vehículos de caballería se utilizan como escudo para el personal a pie que va explorando las calles. Se resguardan tras estos en caso de fuego enemigo, o en caso de que la cosa se pongo muy fea se utilizan para replegarse y salir de ahí de manera rápida y con seguridad. Te pongo un ejemplo aún más claro. Imagínate que tienes que pasar por una calle en la que hay muchas casas alrededor, y por lo tanto mucha facilidad de que en cualquier momento te salga un "charlie" con una ametralladora por la ventana de un segundo piso, y abra fuego. ¿Qué sería lo mejor para ti en ese caso?, pues poder resguardarte detrás del tanque que tienes justo al lado, mientras que éste, gira su cañón de 120mm y mete un pepinazo al origen de fuego que acaba con todo lo que había allí. Pues esa es precisamente la seguridad en beneficio de otras unidades.
Así es, al igual que en todas las especialidades, hay destinos con mayor exigencia física, otros con más maniobras al año, otros con mejor material, etc. Diría que en cuanto a exigencia física y operatividad dentro de caballería, los principales destinos serían el Lusitania y el GRECO de la Legión en Ronda. Sin embargo, ambas unidades son Caballería ligero acorazada (utilizan blindados de ruedas únicamente). Si quieres una unidad con "tanques de verdad" como los Leopard 2, tendrías que elegir Caballería acorazada a secas. El Córdoba 10 es muy buena opción si buscas un regimiento con operatividad y que además tenga Leopards. No conozco de primera mano el regimiento, pero conviviendo con los de IMZ La Reina 2, y siendo la nueva punta de lanza de la brigada Guzmán el Bueno, seguro que no te defraudarán si buscas un destino movidito y entretenido  :cool: :Y:

PD: yo siempre doy como consejo personal, buscar un destino que en la medida de lo posible, esté cerca de tu casa, familiares, amigos, etc. Con el tiempo se agradece muchísimo y es la mejor apuesta.
Muchísimas gracias. Debe ser la mejor definición que he encontrado de la especialidad de Caballería. Allí un Lusitania tengo un amigo llamado Brenes que entró en el segundo ciclo de 2016. ¿Sabrías algo del Regimiento Acorazado Pavía 4 de Caballería? He conseguido plaza allí en Zaragoza y no he encontrado apenas opiniones.

Avatar de Usuario

Foxtrot628

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 29 Ago 2016, 18:24
Medallas: 5

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por Foxtrot628 »

juancarlosvilches escribió:
Muchísimas gracias. Debe ser la mejor definición que he encontrado de la especialidad de Caballería. Allí un Lusitania tengo un amigo llamado Brenes que entró en el segundo ciclo de 2016. ¿Sabrías algo del Regimiento Acorazado Pavía 4 de Caballería? He conseguido plaza allí en Zaragoza y no he encontrado apenas opiniones.
Pues en cuanto a las funciones y el día a día, puedes extrapolar la mayor parte de lo que hablo del Lusitania en este post al Pavía. De oídas, tengo entendido que no son tan clasistas como en el Lusitania (a los mandos me referiero), y por lo tanto algo de mejor trato hacia la tropa, pero vamos como todo depende de donde caigas. Mucha suerte y que vaya bien!  :biceps: :cool:
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360
:esp:

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alexmorev97

Sargento
Mensajes: 127
Registrado: Sab, 22 Abr 2017, 13:39
Medallas: 5
Ubicación: Almería

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por alexmorev97 »

Buenas noches a todos,
Tras ver las plazas para caballería me ha surgido una duda sobre grupo de caballería acorazado ligero "MILÁN" XVI - MARINES (VALENCIA), en el cual pone que tiene provisto traslado a Lanzarote. Cuando sería dicho cambio? La formación específica se llevaría a cabo con lusitania? Se realizaría el curso de dragones negros?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Spartan

Desconocido

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Mensaje por Spartan »

alexmorev97 escribió:Buenas noches a todos,
Tras ver las plazas para caballería me ha surgido una duda sobre grupo de caballería acorazado ligero "MILÁN" XVI - MARINES (VALENCIA), en el cual pone que tiene provisto traslado a Lanzarote. Cuando sería dicho cambio? La formación específica se llevaría a cabo con lusitania? Se realizaría el curso de dragones negros?
yo he llamado esta mañana porque estoy igual que tu, y me han dicho que igual para el año que viene ya se están marchando 

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.