Plazas Artillería de Campaña

Avatar de Usuario

Autor
amospinilla

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Mar, 27 Sep 2016, 11:20
Medallas: 1

Plazas Artillería de Campaña

Mensaje por amospinilla »

Buenas a todos. Estoy decidiendo los destinos para este ciclo de tropa y me surgen las dudas de como son las plazas para la especialidad de Artillería de Campaña.

¿Alguien que esté o haya estado en alguna plaza y pueda comentar sus actividades principales y el día a día? ¿Suelen ser destinos en los que se salga mucho de maniobras y no se tenga mucho tiempo para estudiar (ascenso sub o GC)? o más o menos el día a día es "tranquilo"

Muchas gracias de antemano por vuestras aportaciones. Un saludo.

Medalla Balmis

telegram
Avatar de Usuario

JuanCarlosFA

Alférez
Mensajes: 526
Registrado: Vie, 22 Ene 2016, 09:20
Medallas: 16

Re: Plazas Artillería de Campaña

Mensaje por JuanCarlosFA »

amospinilla escribió:Buenas a todos. Estoy decidiendo los destinos para este ciclo de tropa y me surgen las dudas de como son las plazas para la especialidad de Artillería de Campaña.

¿Alguien que esté o haya estado en alguna plaza y pueda comentar sus actividades principales y el día a día? ¿Suelen ser destinos en los que se salga mucho de maniobras y no se tenga mucho tiempo para estudiar (ascenso sub o GC)? o más o menos el día a día es "tranquilo"

Muchas gracias de antemano por vuestras aportaciones. Un saludo.
Es una buena especialidad para estudiar. El día a día no suele ser muy movido, es bastante tranquilo. Por eso no suelen sacar demasiadas plazas en los últimos ciclos que han habido. 

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Luins20

Sargento
Mensajes: 134
Registrado: Vie, 28 Abr 2017, 13:18
Medallas: 3

Re: Plazas Artillería de Campaña

Mensaje por Luins20 »

Buenas tengo un 5'642 para artillería de campaña paracuellos y Madrid como lo veis? Gracias en el psicólogo me dijeron que para paracuellos tenías muchas opciones

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juancarlosvilches

Desconocido

Re: Plazas Artillería de Campaña

Mensaje por juancarlosvilches »

amospinilla escribió:Buenas a todos. Estoy decidiendo los destinos para este ciclo de tropa y me surgen las dudas de como son las plazas para la especialidad de Artillería de Campaña.

¿Alguien que esté o haya estado en alguna plaza y pueda comentar sus actividades principales y el día a día? ¿Suelen ser destinos en los que se salga mucho de maniobras y no se tenga mucho tiempo para estudiar (ascenso sub o GC)? o más o menos el día a día es "tranquilo"

Muchas gracias de antemano por vuestras aportaciones. Un saludo.
Depende, en mi opinión de la unidad a la que perteneza porque si en La Legión o en la Bripac será más duro

Avatar de Usuario

MIG

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 30 May 2017, 16:47

Re: Plazas Artillería de Campaña

Mensaje por MIG »

Luins20 escribió:Buenas tengo un 5'642 para artillería de campaña paracuellos y Madrid como lo veis? Gracias en el psicólogo me dijeron que para paracuellos tenías muchas opciones
Buenas! Yo estoy de titular para la 50031 también! Pienso que puedes tener opciones, pero no estoy muy entendido en el tema. Tengo un 5.883
-1er Ciclo 2016: 3.859
-2º Ciclo 2016: 4.853
-1er Ciclo 2017: 5.883
Físicas: Apto D
Plaza: GACA XII

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: Plazas Artillería de Campaña

Mensaje por Pérez »

JuanCarlosFA escribió: Es una buena especialidad para estudiar. El día a día no suele ser muy movido, es bastante tranquilo. Por eso no suelen sacar demasiadas plazas en los últimos ciclos que han habido. 
Fue mi unidad (GACA XII) cuando estuve de servicio; como bien comenta JuanCarlosFA son unidades bastante tranquilas en su dia a dia:
A primera hora lo típico, deporte (habitualmente carrera, aunque nosotros nos daban casi siempre un dia a la semana de deporte libre para jugar a futbol o baloncesto) El resto del día soliamos pasarlo con el "mantenimiento" (en una compañia de armas, al menos era asi) de las piezas ATP; poca cosa, mantenerlas limpias, arrancarlas un rato y poco más. Se aprovechaba también para hacer un poco de "intrucción" simulando con las piezas en estatico como serian las fases y las acciones a realizar en disparo, aunque casi siempre los que praticaban esto eran los "apuntadores en dirección" y los "cargadores" ya que eran los que más trabajo o más complicación tenian por su puesto. Luego instrucción de infantes poca; alguna que otra marcha por campo de maniobras anexo a la base o por los alrededores; alguna jornada de tiro con fusil (bastante pocas, la verdad) y no mucho más. Maniobras (debido al presupuesto) pocas también; yo sinceramente siempre tenia ganas porque es donde de verdad hacias tu trabajo en campo, con los ATP, con fuego real, etc... me divertia bastante.
Y poco más la verdad. Ya te digo, unidades tranquilas si no hay maniobras y ya esta. Barrer mucho, mantener las piezas impecables y nada más. Muy buenas unidades para estudiar otras cosas, si no las mejores. Muy poco estrés, al menos para mi.
Si alguien tiene alguna duda en concreto o algo que no dude en decirla e intentare subsanarla lo mejor posible con mi experiencia.
Espero ser de ayuda jejeje 

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sanson13

Desconocido

Re: Plazas Artillería de Campaña

Mensaje por sanson13 »

Pérez escribió: Fue mi unidad (GACA XII) cuando estuve de servicio; como bien comenta JuanCarlosFA son unidades bastante tranquilas en su dia a dia:
A primera hora lo típico, deporte (habitualmente carrera, aunque nosotros nos daban casi siempre un dia a la semana de deporte libre para jugar a futbol o baloncesto) El resto del día soliamos pasarlo con el "mantenimiento" (en una compañia de armas, al menos era asi) de las piezas ATP; poca cosa, mantenerlas limpias, arrancarlas un rato y poco más. Se aprovechaba también para hacer un poco de "intrucción" simulando con las piezas en estatico como serian las fases y las acciones a realizar en disparo, aunque casi siempre los que praticaban esto eran los "apuntadores en dirección" y los "cargadores" ya que eran los que más trabajo o más complicación tenian por su puesto. Luego instrucción de infantes poca; alguna que otra marcha por campo de maniobras anexo a la base o por los alrededores; alguna jornada de tiro con fusil (bastante pocas, la verdad) y no mucho más. Maniobras (debido al presupuesto) pocas también; yo sinceramente siempre tenia ganas porque es donde de verdad hacias tu trabajo en campo, con los ATP, con fuego real, etc... me divertia bastante.
Y poco más la verdad. Ya te digo, unidades tranquilas si no hay maniobras y ya esta. Barrer mucho, mantener las piezas impecables y nada más. Muy buenas unidades para estudiar otras cosas, si no las mejores. Muy poco estrés, al menos para mi.
Si alguien tiene alguna duda en concreto o algo que no dude en decirla e intentare subsanarla lo mejor posible con mi experiencia.
Espero ser de ayuda jejeje 
gracias por tu comentario compañero... comentas que en caso de artilleria de campaña se hace poco trabajo de fusilero.. digamos entonces que practicas de tiro tendrias por lo menos una mensual? menos aun?
Recomiendas la artilleria de campaña o antiaerea-costa? aunque me imagino que sera mas o menos lo mismo

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: Plazas Artillería de Campaña

Mensaje por Pérez »

sanson13 escribió: gracias por tu comentario compañero... comentas que en caso de artilleria de campaña se hace poco trabajo de fusilero.. digamos entonces que practicas de tiro tendrias por lo menos una mensual? menos aun?
Recomiendas la artilleria de campaña o antiaerea-costa? aunque me imagino que sera mas o menos lo mismo
No sabría decirte con exactitud cada cuanto, pero como mucho nosotros teniamos tiro mas o menos asi, si, uno al mes y adios.... 
En el tema entre costa o campaña ya no sabría decirte. Yo por experiencia puedo ayudarte con los GACA, pero en costa... ni idea compañero jeje. Yo sinceramente estaba bastante a gusto.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alejandrocuchi

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Sab, 02 Sep 2017, 10:06
Medallas: 1

Re: Plazas Artillería de Campaña

Mensaje por Alejandrocuchi »

Hola, yo querría entrar en esa unidad en GACA XII, que tal el ambiente y el horario?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Jose2496

Cabo Primero
Mensajes: 67
Registrado: Vie, 26 May 2017, 21:35

Re: Plazas Artillería de Campaña

Mensaje por Jose2496 »

Hola, alguien sabria hablar sobre el grupo de artillería de campaña VI de paracuellos de jarama, como es su día a día, horarios, Maniobras y saltos al pertenecer a la bripac? Agradecería cualquier información relacionada con esta unidad.
Ciclo 2 2016 - 4,925
Ciclo 1 2017 - 4’992
Ciclo 2 2017 - 5,575 -Artillería de campaña VI

Avatar de Usuario

ss90

Cabo
Mensajes: 32
Registrado: Mar, 18 Abr 2017, 13:12
Medallas: 1

Re: Plazas Artillería de Campaña

Mensaje por ss90 »

[font=Arial]Hola. ¿Alguien podría decirme cómo es el día a día en el Regimiento de Artillería de Campaña nº 20 de Zaragoza? Muchas gracias[/font]

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

javier0987

Desconocido

Re: Plazas Artillería de Campaña

Mensaje por javier0987 »

Buenas una duda que tengo, los de artilleria suelen ir mucho de misiones o van poco¿?

Avatar de Usuario

Paubur8

Desconocido

Re: Plazas Artillería de Campaña

Mensaje por Paubur8 »

Holaaa compañeros, me gustaría saber, con vuestra experiencia, como me veis de posibilidades. Estoy en el batallón del cuartel general en Pontevedra de 41/10 n°31, en artillería en Pontevedra 41/17 n°24 y en otra de artillería en Pontevedra 35/10 n°25, luego estoy en otras pero las de más posibilidades son esas. Mi nota es un 5,425

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.