¿Que unidad prepara mejor para intentar entrar en el GOE?

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
dfp16

Desconocido

¿Que unidad prepara mejor para intentar entrar en el GOE?

Mensaje por dfp16 »

Hola, me gustaria saber que unidad del ejercito de tierra es más util para tratar de entrar en el GOE, si la BRIPAC, la Legion o los Cazadores de Montaña.
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: ¿Que unidad prepara mejor para intentar entrar en el GOE?

Mensaje por drewing »

dfp16 escribió:Hola, me gustaria saber que unidad del ejercito de tierra es más util para tratar de entrar en el GOE, si la BRIPAC, la Legion o los Cazadores de Montaña.
Gracias de antemano.
Cualquieras de las que has dicho son buenas para al GOE, si tuviera que decantarme por alguna sería infantería ligera en jaca, que es la única unidad actual que hace montaña.
Suerte en tu camino.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: ¿Que unidad prepara mejor para intentar entrar en el GOE?

Mensaje por Pliskin »

drewing escribió: Cualquieras de las que has dicho son buenas para al GOE, si tuviera que decantarme por alguna sería infantería ligera en jaca, que es la única unidad actual que hace montaña.
Suerte en tu camino.
Coincido con el compañero, además allí en Jaca coincidirás con gente del GOE e instructores, pues Jaca es la [font=arial, sans-serif]Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales. Así también te vas aclimatando para el plan de instrucción ;)[/font]
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zapchi

Brigada
Mensajes: 312
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 22:17
Medallas: 10

Re: ¿Que unidad prepara mejor para intentar entrar en el GOE?

Mensaje por Zapchi »

Cualquier unidad que te prepare algo o te de algo de experiencia en alguno de los 3 cursos que se requieren para ser boina verde (paraca, buceo y montaña).

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Alvaro5

Desconocido

Re: ¿Que unidad prepara mejor para intentar entrar en el GOE?

Mensaje por Alvaro5 »

y al GOE como se llega?. Algun entrenamiento en especial? y luego pasar algunas pruebas o algo asi?

Pd: cual es la unidad de buceo que ha dicho el compañero?

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: ¿Que unidad prepara mejor para intentar entrar en el GOE?

Mensaje por Pliskin »

Alvaro5 escribió:y al GOE como se llega?. Algun entrenamiento en especial? y luego pasar algunas pruebas o algo asi?

Pd: cual es la unidad de buceo que ha dicho el compañero?
No es unidad de buceo, es el curso de buceo.
Pues cuando sale el curso, lo pides. Si tienes que pasar unas pruebas físicas, unos cursos y el plan de instrucción
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JDanielss23

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Dom, 06 Nov 2016, 16:44
Medallas: 3

Re: ¿Que unidad prepara mejor para intentar entrar en el GOE?

Mensaje por JDanielss23 »

En el ET las unidades que hacen buceo son algunos equipos del MOE y por otra parte el RPEI12 de Zaragoza lo realiza habitualmente. ET; Paracaidismo-BRIPAC Montaña-CZM Buceo-RPEI12.
Para el MOE todo es bueno, todas las especialidades son validas si tú como individuo vales, no solo ILG, Aunque físicamente te aclimaten mejor esas unidades.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Oroel

Desconocido

Re: ¿Que unidad prepara mejor para intentar entrar en el GOE?

Mensaje por Oroel »

Para entrar al moe na más que tener un año de servicio y presentarte al curso . Es un curso jodido . Yo he visto como los curten en Jaca cuando están en la parte de montaña y hay que estar muy preparado psicológicamente. Exige un alto nivel de concentración y resistencia a la fatiga y al sueño. Creo que cualquier unidad de infantería te valdrá para preparar , si bien es cierto que si pasas por Jaca o bripac, pues ya llevarás camino andao como dicen en mi pueblo .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: ¿Que unidad prepara mejor para intentar entrar en el GOE?

Mensaje por hedredon »

MOE y EZAPAC hacen lo mismo?
Quiero decir, si como grupos de operaciones especiales, independientemente de que uno sea tierra y otro aire, si tienen las mismas funciones o hay mucha diferencia
Tengo intención de EZAPAC pasando por EADA, pero no sé si igual me viene mejor MOE pasando por Jaca
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jocanario22

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Vie, 27 Ene 2017, 18:14
Medallas: 1

Re: ¿Que unidad prepara mejor para intentar entrar en el GOE?

Mensaje por Jocanario22 »

hedredon escribió:MOE y EZAPAC hacen lo mismo?
Quiero decir, si como grupos de operaciones especiales, independientemente de que uno sea tierra y otro aire, si tienen las mismas funciones o hay mucha diferencia
Tengo intención de EZAPAC pasando por EADA, pero no sé si igual me viene mejor MOE pasando por Jaca
No hacen lo mismo ni de lejos, el curso de OE en si es mas corto el de EZAPAC, no quiero decirte mucho porque no se tanto como debería para contestarte a la pregunta como es debido, si buscas operatividad, no vas en mal camino. Un saludo y suerte.
Ciclo 1-2017- 6.233 - Apto - Canarias 50

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: ¿Que unidad prepara mejor para intentar entrar en el GOE?

Mensaje por hedredon »

Jocanario22 escribió: No hacen lo mismo ni de lejos, el curso de OE en si es mas corto el de EZAPAC, no quiero decirte mucho porque no se tanto como debería para contestarte a la pregunta como es debido, si buscas operatividad, no vas en mal camino. Un saludo y suerte.
Es lo que estoy buscando.Pero no sé si me viene mejor ir a Jaca y luego pedir el curso para MOE, o entrar en EADA o SEADA, y después pasarme a EZAPAC. En ambos tendrían que concederme cosas( MOE el curso y EZAPAC el traspaso de unidad) y no sé muy bien
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: ¿Que unidad prepara mejor para intentar entrar en el GOE?

Mensaje por Pliskin »

hedredon escribió: Es lo que estoy buscando.Pero no sé si me viene mejor ir a Jaca y luego pedir el curso para MOE, o entrar en EADA o SEADA, y después pasarme a EZAPAC. En ambos tendrían que concederme cosas( MOE el curso y EZAPAC el traspaso de unidad) y no sé muy bien
En EZAPAC deberías de pasar el PI específico de la unidad. Si me permites, ve en primer lugar a las plazas por libre que salen para EZAPAC, y luego las de EADA o de RCZM. Otra opción, que si la edad te la permite, y mas encaminada con la idea que comentas, es entrar en EADA o cazadores, pasar a suboficiales, y una vez con el empleo de sargento pedir el curso
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Danizgz96

Sargento
Mensajes: 117
Registrado: Jue, 01 Ene 2015, 22:36
Medallas: 7

Re: ¿Que unidad prepara mejor para intentar entrar en el GOE?

Mensaje por Danizgz96 »

Buenas, mi intencion una vez haya conseguido entrar a una unidad de ILG es la de realizar el curso si me lo conceden de MOE
Tengo edad para acceder a suboficiales y una vez despues realizar el curso, lo que me gustaria saber es en que situacion es mas complejo acceder si siendo soldado o suboficial?
No se si para unos sacan mas menos plazas o sacan las mismas para todos.
Una duda mas, en los cuerpos de OE hay un limite de edad para seguir perteneciendo a esta unidad o puedes seguir por ejemplo con 40 años si el cuerpo te lo permite?
A ver si me podeis solucionar este par de dudas que tengo compañeros
Un saludo ;)

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: ¿Que unidad prepara mejor para intentar entrar en el GOE?

Mensaje por hedredon »

Pliskin escribió: En EZAPAC deberías de pasar el PI específico de la unidad. Si me permites, ve en primer lugar a las plazas por libre que salen para EZAPAC, y luego las de EADA o de RCZM. Otra opción, que si la edad te la permite, y mas encaminada con la idea que comentas, es entrar en EADA o cazadores, pasar a suboficiales, y una vez con el empleo de sargento pedir el curso
Tengo 19 años, y no entro a EZAPAC por el CIMA, puesto que tengo 4 dioptrías. Mi plan es entrar a EADA, operarme, pasar a suboficiales y luego pedir para EZAPAC.
Lo que no sé es si en EADA podré prepararme bien para suboficiales o si luego me concederán el curso o que
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: ¿Que unidad prepara mejor para intentar entrar en el GOE?

Mensaje por Pliskin »

hedredon escribió:Tengo 19 años, y no entro a EZAPAC por el CIMA, puesto que tengo 4 dioptrías. Mi plan es entrar a EADA, operarme, pasar a suboficiales y luego pedir para EZAPAC.
Lo que no sé es si en EADA podré prepararme bien para suboficiales o si luego me concederán el curso o que
Me temo que para EADA tendras que pasar el CIMA también, me temo que entonces tus opciones se limitan a SEADA. En cualquier sitio puedes prepararte para suboficiales, todo dependerá del tiempo libre que dispongas y de la fuerza de voluntad
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: ¿Que unidad prepara mejor para intentar entrar en el GOE?

Mensaje por hedredon »

Pliskin escribió: Me temo que para EADA tendras que pasar el CIMA también, me temo que entonces tus opciones se limitan a SEADA. En cualquier sitio puedes prepararte para suboficiales, todo dependerá del tiempo libre que dispongas y de la fuerza de voluntad
Vaya, había entendido que para EADA, como hacen solo salto automático, podría entrar porque pertenece al grupo IV del CIMA, hasta 6 dioptrías...
:\
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Oroel

Desconocido

Re: ¿Que unidad prepara mejor para intentar entrar en el GOE?

Mensaje por Oroel »

Danizgz96 escribió:Buenas, mi intencion una vez haya conseguido entrar a una unidad de ILG es la de realizar el curso si me lo conceden de MOE
Tengo edad para acceder a suboficiales y una vez despues realizar el curso, lo que me gustaria saber es en que situacion es mas complejo acceder si siendo soldado o suboficial?
No se si para unos sacan mas menos plazas o sacan las mismas para todos.
Una duda mas, en los cuerpos de OE hay un limite de edad para seguir perteneciendo a esta unidad o puedes seguir por ejemplo con 40 años si el cuerpo te lo permite?
A ver si me podeis solucionar este par de dudas que tengo compañeros
Un saludo ;)

Tienes algunos pájaros en la cabeza respecto al moe. Ideas que no son correctas . De ezapac no tengo ni idea y no voy a hablar .

El moe no te concede el curso . Cada año saca unas plazas y se accede a ellas mediante pruebas selectivas . Una vez superadas las pruebas obtendrás una calificación y si pasas el corte estarás dentro . Curiosamente en las últimas pruebas el número de aspirantes que superò las pruebas no cubrió las plazas , por lo que quedaron plazas desiertas .

El curso de OE para mandos no es exactamente como el de tropa pero tampoco hay un mundo de diferencia . El acceso es como para tropa.

Para acceder al curso de operaciones tienes límite de edad . Luego en la unidad hay muchos puestos, el personal de mayor edad pasa normalmente a puestos de apoyo en vez de operativos . Como en el resto del ET. De todas formas, si eres tropa , a los 45 fuera .

Avatar de Usuario

Danizgz96

Sargento
Mensajes: 117
Registrado: Jue, 01 Ene 2015, 22:36
Medallas: 7

Re: ¿Que unidad prepara mejor para intentar entrar en el GOE?

Mensaje por Danizgz96 »

Oroel escribió:
Tienes algunos pájaros en la cabeza respecto al moe. Ideas que no son correctas .  De ezapac no tengo ni idea y no voy a hablar .

El moe no te concede el curso . Cada año saca unas plazas y se accede a ellas mediante pruebas selectivas . Una vez superadas las pruebas obtendrás una calificación y si pasas el corte estarás dentro . Curiosamente en las últimas pruebas el número de aspirantes que superò las pruebas no cubrió las plazas , por lo que quedaron plazas desiertas .  

El curso de OE para mandos no es exactamente como el de tropa pero tampoco hay un mundo de diferencia . El acceso es como para tropa.

Para acceder al curso de operaciones tienes límite de edad . Luego en la unidad hay muchos puestos, el personal de mayor edad pasa normalmente a puestos de apoyo en vez de operativos . Como en el resto del ET. De todas formas, si eres tropa , a los 45 fuera .
De acuerdo, muchas gracias por la aclaracion y despejar mis dudas :)

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

oscarsamquin

Brigada
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 11 Ene 2016, 11:37
Medallas: 6

Re: ¿Que unidad prepara mejor para intentar entrar en el GOE?

Mensaje por oscarsamquin »

Alguno sabe cuales on las pruebas de acceso y sus puntuacione?cual sería la edad máxima pa hacer el curso como tropa ?y como suboficial?un saludo.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Triunfaromorir92

Cabo Primero
Mensajes: 65
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 09:35
Medallas: 1

Re: ¿Que unidad prepara mejor para intentar entrar en el GOE?

Mensaje por Triunfaromorir92 »

Danizgz96 escribió: De acuerdo, muchas gracias por la aclaracion y despejar mis dudas :)

Compi cuál es el límite de edad para el curso de OE?
Y EL QUE QUIERA DEFENDERLA HONRADO MUERA :esp:

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

fierro

Cabo
Mensajes: 47
Registrado: Sab, 23 Sep 2017, 02:31

Re: ¿Que unidad prepara mejor para intentar entrar en el GOE?

Mensaje por fierro »

Oroel escribió:
Tienes algunos pájaros en la cabeza respecto al moe. Ideas que no son correctas .  De ezapac no tengo ni idea y no voy a hablar .

El moe no te concede el curso . Cada año saca unas plazas y se accede a ellas mediante pruebas selectivas . Una vez superadas las pruebas obtendrás una calificación y si pasas el corte estarás dentro . Curiosamente en las últimas pruebas el número de aspirantes que superò las pruebas no cubrió las plazas , por lo que quedaron plazas desiertas .  

El curso de OE para mandos no es exactamente como el de tropa pero tampoco hay un mundo de diferencia . El acceso es como para tropa.

Para acceder al curso de operaciones tienes límite de edad . Luego en la unidad hay muchos puestos, el personal de mayor edad pasa normalmente a puestos de apoyo en vez de operativos . Como en el resto del ET. De todas formas, si eres tropa , a los 45 fuera .
¿Cuales son los limites de edad?

Avatar de Usuario

Tango

Subteniente
Mensajes: 465
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 11:53
Medallas: 16

Re: ¿Que unidad prepara mejor para intentar entrar en el GOE?

Mensaje por Tango »

Si mal no recuerdo el limite son 30 años. Pero bueno los requisitos vinen en BOD cada vez que sale el curso.

Un saludo

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alexrdgz

Sargento Primero
Mensajes: 219
Registrado: Sab, 07 Jul 2018, 20:30
Medallas: 3
Ubicación: Huelva

Re: ¿Que unidad prepara mejor para intentar entrar en el GOE?

Mensaje por Alexrdgz »

entonces si accedo a mi primera opcion (RPEI 12) voy tambien por buen camino si algun dia me entra el avenate de intentar el curso de OE? por lo del curso de buceo q dan en dicha unidad lo pregunto basicamente.
Ciclo único 2018: 4'925 apto físicas D, sin suerte
1° ciclo 2019: 5'133 Apto físicas D, titular 31/44 Regimiento Pontoneros y Especialidades de Ingenieros 12 (El Santo Rey Fernando me guía y me protege).

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

cesarpucelano

Soldado
Mensajes: 13
Registrado: Mié, 27 Mar 2019, 16:14
Medallas: 1

Re: ¿Que unidad prepara mejor para intentar entrar en el GOE?

Mensaje por cesarpucelano »

entonces voy en mal camino si entro por caballería?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

pestenoire92

Sargento
Mensajes: 102
Registrado: Vie, 22 Feb 2019, 14:04
Medallas: 5

Re: ¿Que unidad prepara mejor para intentar entrar en el GOE?

Mensaje por pestenoire92 »

cesarpucelano escribió: Jue, 23 May 2019, 15:28 entonces voy en mal camino si entro por caballería?
depende de tí. Obviamente en una unidad de elite como puede ser CZM te van a curtir mejor, pero si tú tienes una mentalidad abnegada podrías acceder al curso aun siendo soldado de logistica y lo digo sin menospreciar, solo es un ejemplo porque es sabido que en logística se vive más tranquilo.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

cesarpucelano

Soldado
Mensajes: 13
Registrado: Mié, 27 Mar 2019, 16:14
Medallas: 1

Re: ¿Que unidad prepara mejor para intentar entrar en el GOE?

Mensaje por cesarpucelano »

pestenoire92 escribió: Jue, 23 May 2019, 15:42 depende de tí. Obviamente en una unidad de elite como puede ser CZM te van a curtir mejor, pero si tú tienes una mentalidad abnegada podrías acceder al curso aun siendo soldado de logistica y lo digo sin menospreciar, solo es un ejemplo porque es sabido que en logística se vive más tranquilo.
vale, muchas gracias :Y: :D

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.