DUDA DE ACCESO

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
jagua

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 26 Sep 2017, 21:42

DUDA DE ACCESO

Mensaje por jagua »

Hola que tal mi nombre en jorge, actualmente estoy cursando un grado medio de automoción y cuando lo acabe me gustaría acceder al ejericito. Por lo visto para acceder a la academia de suboficial esnecesito que salgan plazas de promoción externa de automoción, que por que estuve viendo no sales desde hace años. Mi duda es que en el caso de que no salga esa plaza que es lo más probable, podría entrar a tropa y después acender a suboficial? cuanto tiempo debería estar en tropas? y con el grado medio me vale para entrar con titulación previa o tendría que hacer otra cosa?
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario

JDanielss23

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Dom, 06 Nov 2016, 16:44
Medallas: 3

Re: DUDA DE ACCESO

Mensaje por JDanielss23 »

Puedes acceder por promoción interna, cuando lleves un año de servicio como militar profesional de tropa y marinería. No estoy seguro de las equivalencias de grados medios que convalidan, asique consulta este enlace y ahí viene especificado según en que ejercito entres y con que especialidad que cursaras durante los 2 años de academia para suboficiales.
https://www.sermilitar.com/suboficiales ... nalmilitar

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
jagua

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 26 Sep 2017, 21:42

Re: DUDA DE ACCESO

Mensaje por jagua »

Gracias por tu respuesta me ha ayudado mucho la única duda q queda es q si salen todos los años la mismas especialidades en promocion interna o van cambiando 

Avatar de Usuario

JDanielss23

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Dom, 06 Nov 2016, 16:44
Medallas: 3

Re: DUDA DE ACCESO

Mensaje por JDanielss23 »

jagua escribió:Gracias por tu respuesta me ha ayudado mucho la única duda q queda es q si salen todos los años la mismas especialidades en promocion interna o van cambiando
Pues ahí ya no se decirte 100% pero supongo que sacaran en función de la necesidad que tengan, o igual sacan de todas las especialidades y según se presente gente a unas u otras pues modelan las que dan. Eso te lo puede decir mejor alguien que haya estado ya o se presente ahora.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.