Destinos a elegir.

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
UnNovato

Desconocido

Destinos a elegir.

Mensaje por UnNovato »

Buenas, pues eso, me gustaría saber si podríais ayudarme con el destino a elegir.

Estoy entre infantería acorazada e infantería ligera... el destino ni idea.

No sé si en ciertos sitios es más fácil ascender, o tienes más posibilidades de poder estudiar... si en un lugar es más movido que en otro... 

Personalmente me gustaría movimiento en el destino que elija (con posibilidad de estudiar, no todo el año de maniobras... supongo que me entenderéis) y con posibilidad de misiones en el extranjero y tal.

También tengo entendido que tu trayectoria militar importa mucho al ascender (50% de la nota) y que todo esto entra dentro de las misiones a las que vayas y tal... por eso me gustaría "movimiento" ¿Alguien podría recomendarme algún destino?

Avatar de Usuario

Autor
Arcabuz92

Desconocido

Re: Destinos a elegir.

Mensaje por Arcabuz92 »

Vamos por partes. La infantería acorazada se mueve principalmente en blindados (ej; Regimiento Alcázar de Toledo, Córdoba 10), lo que no quiere decir que no hagan instrucción de infantería, que también la hacen, pero nada en comparación con infantería mecanizada e infantería ligera. La infantería ligera está entrenada para ser prácticamente autosuficiente y poder llevar su carga (alimentos, munición, armemento, etc) encima. Exigencia física infantería ligera > infantería acorazada. En infantería ligera hay bastantes más maniobras ya que no son tan onerosas económicamente (en infantería acorazada se necesita de combustible, que es bastante caro). Por lo tanto si quieres un destino movido selecciona infantería ligera, pero si quieres tener más tiempo para estudiar selecciona infantería acorazada (es algo contradictorio aunque en ILG también tienes tiempo para estudiar si te lo propones). En cuanto misiones al exterior principalmente sale Infantería Ligera, aunque en infantería acorazada se ha salido al Líbano (sin los blindados obviamente).

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.

P.D.:Este no es el sitio adecuado para plantear tu cuestión. Para la próxima vez que tengas una duda general pregunta en Oposiciones MPTM

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.